700 - 03.12.06 ~ Nuestros nuevos amos

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Nov 29, 2006 10:34 am

Juanra, gracias por el artículo de Marías. Y a Barlés, por supuesto, gracias por colgar cada semana la patente. A ver cuándo te pasas por la taberna a tomarte algo, que hace mucho que no te vemos por allí :wink:

El artículo de Marías al que yo me refería era éste, que está, en parte, relacionado con lo de quejarse.

Quejarse está bien, cuando procede, pero quitarse responsabilidades de encima, no. Y para que cambien los de arriba, también tenemos que cambiar los de abajo.

A3

Mensaje por A3 » Mié Nov 29, 2006 10:50 am

Lenka, tienes mas razón que un santo. Por mi puedes seguir dando caña.

Niklaasbergen

Mensaje por Niklaasbergen » Mié Nov 29, 2006 11:37 am

Lenka escribió:Yo no pierdo ocación de protestar cada vez que estoy en desacuerdo con algo. Que no sirve de nada?? Vale. Pero menos sirve no quejarse, no salir a la calle.

Siempre voto, porque cada vez que pienso en lo que costó conseguir ese derecho, no puedo menos que ejercerlo. Suelo votar nulo, porque no me siento representada por lo que hay, ni me fío del voto en blanco. Y eso que soy de las que, elección tras elección, participa en los recuentos, pero... manías que tiene una.

Soy fumadora, Udéis, y entiendo lo que quieres decir. Yo te agradecería mucho que tiraras por la ventana un calabacín envenenado, sobre todo porque, de comérmelo, quizá caería fulminada en el acto. Si me tiras un paquete de tabaco por la ventana, te doy una coz. Lo mismo que si tiras por la ventana la ración de chocolate diario que me zampo, y que, seguramente, es un lento veneno para mi cuerpo. O si tiras la botella de vino que a lo mejor me convierte en alcohólica dentro de equis años... o a lo mejor no. Soy fumadora y nunca fumo donde está prohibido, ni tampoco donde no lo está si me dicen que el humo les molesta. Aunque reconozco que aquí matizo. Si me lo dicen amablemente, no fumo. Si me lo dicen a malas, como me ha pasado muchas veces, sigo fumando.

Porque soy una adicta a una sustancia legal que pago de mi bolsillo y que consumo en lugares permitidos, a los que no obligan a ir a ningún no fumador. A ver si empiezan a dar la misma caña con el alcohol y hacen zonas de bebedores y no bebedores. Para no aguantar a los borrachuzos plastas, digo. Y de paso, carriles para bebedores, para que se maten ellos solitos. En fin, esto ya es hacer el discurso fácil. Pero es que me fastidia que una cosa sea legal pero te martiricen por consumirla. Sobre todo cuando todos sabemos la cantidad de sustancias venenosas que se meten en cada cigarrillo, con la permisividad de los que mandan. Hoja de tabaco picado y listo, verás tú si reducimos la adicción y las muertes por fumar... y el negocio, claro, esa es la pega. Pero bueno, esto es otro debate distinto, paradme que me lío yo sola!!

Cada día me gusta mas esta chica!!!!!!

De acuerdo en CASI todo.
Ir a votar en este pais es un ejercicio de sadomasoquismo mayusculo. Pensar que cualquiera de esa gentuza puede hacer algo válido por su pais, comunidad o ciudad mas allá de poder satisfacer su ego personal es una utopia. La politica se ha convertido en un instrumento de servirse a si mismo en lugar de servir a los demás.
Y la gente entrega el poder a un retrasado sólamente y con el único fin de que lo condiga otro mentiroso al que odian mas. No se vota en favor de alguien que crees que puede hacerlo bien, sino en contra de quien crees que es nefasto.

Y eso lo saben explotar muy bien nuestros nunca bien ponderados gobernantes.
Este país, España, es una mierda. Menos mal que hay españoles... :wink:
"El pesimista se queja del viento, el optimista que espera que cambie, el realista ajusta las velas"

vuesamerced

Mensaje por vuesamerced » Mié Nov 29, 2006 11:40 am

Gracias, Barlés.

Yo creo que a Don Arturo lo de cumplir años le ha sentado fatal. Está más cabreao que un mono :lol: :lol: ¡No se cabree usted con el mundo en general, Profesor, que de todo hay en este maldito mundo que nos ha tocado vivir!
Elkhadar. Suerte

castellana

Mensaje por castellana » Mié Nov 29, 2006 12:03 pm

Pues yo estoy de acuerdo con Lenka en absolutamente todo. Votar no es solo nuestro derecho, es nuestra obligación, porque hubo gente que murió para que hoy podamos decidir a quien votar. Muchas veces me ha dado pereza o asco acercarme a las urnas, pero siempre lo he hecho, aún para votar nulo o en blanco. Esa es una de las mejores maneras de quejarse, y es un privilegio del que mucha gente en el mundo no disfruta, eso no debemos olvidarlo.

Gracias, Barles.
"Mire vuestra merced –respondió Sancho – que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

julito

Mensaje por julito » Mié Nov 29, 2006 12:16 pm

Queme, he leído el artículo de Javier Marías. En el trasfondo del asunto, bajo mi punto de vista, tiene razón, pero me he quedado perplejo en cuanto algunas afirmaciones con los que intenta explicarlo: nos habla de que los vascos se quejan de los españoles. Y yo me pregunto, ¿los vascos no son españoles también?
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Nov 29, 2006 12:22 pm

elisheva escribió:En este pais la fuerza para protestar siempre se nos ha ido por la boca...
Tenemos ni más ni menos que lo que nos merecemos.

Copons escribió:En fin, que es algo grave, y que hay que intentar paliar, pero no desde la queja, que es por supuesto legítima, sino desde la acción. Véase: política activa, con o sin afiliación, denunciando todo aquello que vemos, votando a aquellos que creamos que lo van a hacer mejor. Y no me vale eso de "no vale ninguno" o lo de "todos los políticos son iguales
".
Celadus escribió:Aunque ya se ha dejado caer por aquí, no tengo más remedio que repetirme porque esa es mi opinión: tenemos lo que nos merecemos. Ni más ni menos. Y no solo en política. Es más, me atrevería a decir que tenemos lo que queremos tener, porque la otra opción -la de luchar por lo que es justo, la de obligar a los políticos a hacer bien su trabajo, la de controlar en definitiva a quienes nos gobiernan- implica responsabilidad y esfuerzo.

A esto precisamente era a lo que me refería.
Udeis escribió:Yo pienso que los políticos son un eslabón más de la cadena opresora a la que estamos sometidos, todos. Nos creemos libres, pero no es más que una ilusión. A veces me sorprendo cuando alguien aún pretende hacer algo por cambiar las cosas, pero sólo logra abatirse más o conseguir que los demás te desprecien o te ataquen.
Quizá por esta razón decidí hace tiempo vivir "a lo mío". Dejo que hagan, que se maten si quieren. No voto, no participo y como diría mi prima pequeña "ya no juego". Yo con mis ideas y mi forma de ser y ver el mundo estoy servida.

Niklaasbergen escribió:Ir a votar en este pais es un ejercicio de sadomasoquismo mayusculo.

Actitudes como estas son las que hace que cada vez nos hundamos más.
¿Cómo pretende alguien exigir responsabilidades cuando uno mismo no está dispuesto a cumplir?
¿Cómo puede uno elevar la voz clamando al cielo cuando su postura habitual es encogerse de hombros?
¿Acaso la mayoría confía en que las cosas se arreglen solas?¿O piensan que ya llegará alguien que se moleste por ellos?

El sistema no nos permite más armas que las que tenemos, esto es, la protesta activa y el voto. Quizá no sean armas muy poderosas, lo reconozco, pero aquí al menos hay una que no se va a conformar con lo que le den.
Desgraciadamente en el mundo siempre ha habido personas que se han beneficiado de los logros y las luchas de los demás. Y yo al menos tengo la satisfacción y el orgullo de saber que parte de lo que se gane será gracias a mí.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

julito

Mensaje por julito » Mié Nov 29, 2006 12:31 pm

Pues a ver, los que estén descontentos con el sistema, que expongan cuál sería, según su opinión, el más idóneo en una sociedad como la nuestra.
poderoso caballero
es don Dinero

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Nov 29, 2006 12:49 pm

julito escribió:Queme, he leído el artículo de Javier Marías. En el trasfondo del asunto, bajo mi punto de vista, tiene razón, pero me he quedado perplejo en cuanto algunas afirmaciones con los que intenta explicarlo: nos habla de que los vascos se quejan de los españoles. Y yo me pregunto, ¿los vascos no son españoles también?

Para mí sí, pero me imagino que esos vascos que se quejan de los españoles no se consideran españoles. Pero sí, tienes razón, tal como se ha dicho ahí, queda un tanto generalizado.

julito escribió:Pues a ver, los que estén descontentos con el sistema, que expongan cuál sería, según su opinión, el más idóneo en una sociedad como la nuestra.

Yo es que con el sistema no estoy tan descontenta, sino con la gente.

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Nov 29, 2006 12:57 pm

Exacto, queme.
Mientras no consigamos ser un grupo unido, que alcen sus voces a la vez, jamás conseguiremos nada. ¿Cómo va a oirse sólo un a puñado de gente entre tanta algarabía?

julito

Mensaje por julito » Mié Nov 29, 2006 1:01 pm

quemeplace escribió:Yo es que con el sistema no estoy tan descontenta, sino con la gente.

Eso es, te pasa como a mí. El sistema puede tener (y los tiene) varios agujeros, pero lo que falla estrepitosamente son las personas.
poderoso caballero
es don Dinero

Udeis

Mensaje por Udeis » Mié Nov 29, 2006 2:04 pm

elisheva, decidí encogerme de hombros cuando comprendí que por mucho que me desgañitara, luchara y peleara no se me hacía caso.

Me cansé hace tiempo de luchar por mis ideas, ahora simplemente las muestro, quien quiera adoptarlas bien, y quien no pues nada.
Comprendo a los que dicen que debemos votar por los que sufrieron. Ahora somos libres para ir a las urnas y echar el voto, pero no servirá de nada porque por mucho voto en blanco que se deje la mayoría seguirá votando a unos u otros, y ya estoy mayor para presentarme a presidenta del gobierno... Así que no voto, dejo que hagan y simplemente me limito a ver cómo nos hundimos.

Pero no me he rendido, me queda un voto de confianza, no en los políticos, sino en las personas, y quizá no sirva de nada pero cuando escribo pretendo hacer que al menos la población piense, que es lo que nos niegan siempre.
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Nov 29, 2006 2:17 pm

Lo siento, pero no entiendo esa actitud derrotista. ¿Cómo pretendes que las cosas mejoren si la mayoría os quedáis sin hacer nada?
Ver pasar la vida limitándose a mostrar la cara de cada uno es cómodo, claro que si, pero absolutamente ineficaz. ¿Y así pretendes hacer pensar a la gente y servir de ejemplo???
Cariño, las cosas se demuestran con hechos, no por omisiones.

Niklaasbergen

Mensaje por Niklaasbergen » Mié Nov 29, 2006 2:49 pm

A los que opinan que no votar no es una buena opción, ya que es como quedarse de brazos cruzados, respetando su elección...

Nombradme un sólo candidato a nivel nacional al que valga la pena escucharlo mas de 2 segundos seguidos. No digo que sea al que vosotros votais (el voto es secreto :wink: )
Un sólo politico que merezca la pena.

Pongo a nivel nacional para que tengais alguna opción. A nivel local la basura apesta todavia mas... :evil:
"El pesimista se queja del viento, el optimista que espera que cambie, el realista ajusta las velas"

Niklaasbergen

Mensaje por Niklaasbergen » Mié Nov 29, 2006 2:50 pm

Udeis escribió:elisheva, decidí encogerme de hombros cuando comprendí que por mucho que me desgañitara, luchara y peleara no se me hacía caso.

Me cansé hace tiempo de luchar por mis ideas, ahora simplemente las muestro, quien quiera adoptarlas bien, y quien no pues nada.
Comprendo a los que dicen que debemos votar por los que sufrieron. Ahora somos libres para ir a las urnas y echar el voto, pero no servirá de nada porque por mucho voto en blanco que se deje la mayoría seguirá votando a unos u otros, y ya estoy mayor para presentarme a presidenta del gobierno... Así que no voto, dejo que hagan y simplemente me limito a ver cómo nos hundimos.

Pero no me he rendido, me queda un voto de confianza, no en los políticos, sino en las personas, y quizá no sirva de nada pero cuando escribo pretendo hacer que al menos la población piense, que es lo que nos niegan siempre.

:wink: Es bueno comprobar que uno no esta sólo....

Guaja

Mensaje por Guaja » Mié Nov 29, 2006 3:43 pm

Niklaasbergen escribió:
Este país, España, es una mierda. Menos mal que hay españoles... :wink:

¿Y no seran los españoles el problema de este pais?.
Tengo 27 años,y hace mucho que estoy asqueada de la politica.Con solo 17 años me tildaron de cachorro de Jarray por presidir la asociacion de estudiantes del instituto y llevar a cabo una serie de protestas.Es triste perder la ilusion a esa edad,darse cuenta de que cada uno mira para su ombligo,lo mismo el de la cresta azul,el de camisa y nauticos o el de melena.Que la gente que te brinda todo su apoyo en el bar baja la cabeza delante de la "autoridad" y te dejan sola.
Como bien dice Don Arturo CADA PUEBLO TIENE EL GOBERNANTE QUE SE MERECE".
<div>Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.</div>

lanena

Mensaje por lanena » Mié Nov 29, 2006 3:44 pm

Lenka, chapeau hija!!

Vecellio escribió:En relación a los nombres propios:
Su tan admirado Quevedo le echaba mas cogones al asunto.¿Teme el destierro a La Torre de Juan Abad?
Pido disculpas por el lenguaje usado, ya sé qué esta fuera de tono y no se corresponde con el buen ambiente de este foro.
Pero es que la edad de las lecciones de EGB ya quedo muy atrás.
saludos a todos

Entonces por esa misma regla de tres cogemos y cuando alguien nos ofenda lo ensartamos no? Ni d.Francisco vive en la epoca de d.Arturo ni d.Arturo en la de d.Francisco, las cosas no estan enfocadas igual...
Ademas cuando el Jefe lo cree oportuno y arremete contra alguien en concreto lo dice, pero en este caso los nombres propios (en mi opinion) estan de mas. Pero desde luego respeto tu opinion y entiendo lo que quieres decir, aunque como se ve no lo comparto :wink:
Un saludo

lanena

Mensaje por lanena » Mié Nov 29, 2006 3:46 pm

Guaja escribió:Con solo 17 años me tildaron de cachorro de Jarray por presidir la asociacion de estudiantes del instituto y llevar a cabo una serie de protestas.Es triste perder la ilusion a esa edad,darse cuenta de que cada uno mira para su ombligo,lo mismo el de la cresta azul,el de camisa y nauticos o el de melena.Que la gente que te brinda todo su apoyo en el bar baja la cabeza delante de la "autoridad" y te dejan sola.

Eso nos ha pasado a muchos Guaja y joroba mucho y hace que llegados ciertos momentos mires para ti y que cada cual se apañe como pueda...es desalentador...

Guaja

Mensaje por Guaja » Mié Nov 29, 2006 4:17 pm

Si Lanena,es desalentador.Por que si estabamos tan cansados de pelear a esa edad,como estaremos dentro de 20 años.Aunque tengo que reconocer que de vez en cuando vuelvo a sentirme con fuerzas,con ganas de pelear,de gritar bien alto que no me gusta lo que esta pasando.Tal vez el error fue meterse en politiqueo tan joven,por que a esa edad te sobra fuerza,pero te falta madurez y sangre fria.No se,de momento seguire esforzandome por cambiar las cosas que no me gustan,por crear un "rincon de la queja" en mi vida que me sirva para sentirme mejor (por muy egoista que suene)
<div>Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.</div>

lanena

Mensaje por lanena » Mié Nov 29, 2006 4:25 pm

En mi caso lo que a mi me parece mas gracioso es que no me meti en todo eso por voluntad propia... :x :evil: y este año no me han metido porque me he negado en rotundo que sino...

Responder