703 - 24.12.06 ~ 1.000 números, 703 artículos.

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

juralue

Mensaje por juralue » Mar Dic 19, 2006 6:28 pm

gracias julito

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Dic 19, 2006 6:54 pm

La verdad es que no hay color. Reverte siempre ha sido mucho más incendiario que Marías (y que casi cualquiera! :wink: Eso nos consta)

Lo cierto es que mi opinión sobre la Iglesia coincide con la de ambos (yo suelo ponerme también incendiaria con este asunto) Y no alcanzo a comprender por qué se censuró a Marías y no a Arturo. Pero os doy la razón, no necesitaba al Semanal para nada.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Alberich

Mensaje por Alberich » Mar Dic 19, 2006 7:04 pm

Para mi...Marias y Reverte son la creme de la creme...los dos!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

keltoi

Mensaje por keltoi » Mar Dic 19, 2006 7:23 pm

A uno lo echaron y a otro no, ¿por que? solo caben dos posibilidades; o bien por que Reverte vende mucho y no había pelotas a largarlo, o tal vez por un contrato blindado.....
¿ Cual de estos motivos creeis que será?

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Dic 19, 2006 8:04 pm

Ni la más remota, oiga. Pa qué te voy a engañar.
Me alegro de no haberte matado todavía...

lanena

Mensaje por lanena » Mar Dic 19, 2006 8:17 pm

Aunque llegue tarde, gracias Barles :wink:

adosinda

Mensaje por adosinda » Mar Dic 19, 2006 8:57 pm

Gracias Julito, no me acordaba yo de esos artículos.

julito

Mensaje por julito » Mar Dic 19, 2006 11:52 pm

A mi no me gusta mucho Javier Marías, que digamos, pero otra cosa es que le veten y le censuren por escribir un artículo menos cáustico que los del tío Arturo. Menuda panda de sinvergüenzas. Hay suplementos dominicales mucho mejores que El Semanal. De las pocas cosas buenas que tiene es la Pantente de Corso. Y ellos lo saben. Con Arturo no se atreven.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mié Dic 20, 2006 12:05 am

¿Pero quién tiene las pelotas para despedir a Reverte porque se topa con la Iglesia? Nadie, absolutamente nadie. Yo no me atrevería ni siquiera a decirle que su artículo me parece un poco "fuerte" porque temería la ira del caballero.

Y creo que sí hizo mención alguna vez que al Rey de Redonda lo censuraron.
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

keltoi

Mensaje por keltoi » Mié Dic 20, 2006 9:39 am

Corsaria, me encataria leer algo de Reverte donde haga mencion a esa censura de Marias, ¿recuerdas donde lo ha dicho?.

Si alguno lo sabeis, os agradeceria me informaseis para poder leerlo, gracias por adelantado.

Guaja

Mensaje por Guaja » Mié Dic 20, 2006 11:45 am

No creo que exista revista en este pais a la que le interese censurar a Reverte.Como habeis dicho es una de las pocas cosas buenas que tiene El Semanal.

Gracias por los articulos Julito.
<div>Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.</div>

juralue

Mensaje por juralue » Mié Dic 20, 2006 12:37 pm

creo que la gran mayoria de este foro compra el semanal unicamente por APR, aunque el resto de la revista la vemos por encima , a mi particular mente me gusta mas el suplemento del pais

vuesamerced

Mensaje por vuesamerced » Mié Dic 20, 2006 3:09 pm

Ummmh... puede que sea sólo cosa mía pero... me parece que el artículo este es más peloteístico que otra cosa... no sé, acostumbrada a que Don Arturo tenga siempre tan buena memoria y recuerde siempre lo bueno y lo malo, de pronto le d aun ataque de olviditis aguda y se acurda sólo de lo bueno ¿Será porque esa semana tocaba cena de empresa y quería estar de buen rollo con el jefe? ¿O será que las Navidades lo ponen tierno cual pan Bimbo?
Lo cierto es que leer el de hoy y después los otros dos artículos que Julito nos ha puesto aquí tan amablemente, me ha hecho pensar que los otros dos (qué se le va a hacer) me gustan terriblemente más. No sé, me gusta más su rollo cabronístico.
Y por cierto, a mí me encanta leer la columna de Marías en el País Semanal y también creo que le hicieron un favor despidiéndole.

Gracias, Barlés.
Elkhadar. Suerte

Siana

Mensaje por Siana » Jue Dic 21, 2006 11:36 pm

Y que sean muchos más, Don Arturo. Y gracias por todas las horas disfrutadas por ese derroche de ingenio y de lucidez que salen de su pluma, que hace de este planeta un lugar más interesante para vivir.

Helvia

xl semanal

Mensaje por Helvia » Jue Ago 09, 2007 8:53 pm

Hola, yo tambien leo el semanal solo por los articulos de Reverte.aunque a veces alguien pueda sentirse ofendido por sus alusiones, creo que habla alto y claro y con toda la razon ,en la mayoria de ocasiones. saludos

Isabela

Mensaje por Isabela » Lun Ago 13, 2007 10:08 am

Yo creo que es el artículo que debe escribirse para una conmemoración importante para el periódico en el que escribes una columna semanal.

Además, con ése motivo le habían concedido el premio de "Personaje del Año", votado por los propios lectores. (Por cierto, con "ése afán peloteístico" que le caracteriza, ni siquiera acudió a recoger el premio. Y bastante que accedió a una sección de fotos...)

Responder