704 - 31.12.06 ~ Miguel Hernández era un falócrata

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

adosinda

Mensaje por adosinda » Mar Dic 26, 2006 8:55 pm

Ya sabiamos o sospechabamos algo de Barles. Enhorabuena.

Alberich

Mensaje por Alberich » Mar Dic 26, 2006 9:06 pm

Grande Barles :!: :!: :!:
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

luthien66

Mensaje por luthien66 » Mar Dic 26, 2006 11:29 pm

OLE POR BARLES!! :D ( ahora queda claro que no es la señora de la limpeza de Reverte, sino un buen amigo de el...) :wink:

Kaken

Mensaje por Kaken » Mar Dic 26, 2006 11:41 pm

Me alegro muchísimo, Barlés :-)
Y mercies, Corsaria, que rápida estuviste¡

julito

Mensaje por julito » Mié Dic 27, 2006 11:39 am

Mucho ingenio demuestra aquí el forero y "colega" de Arturo. Enhorabuena y gracias, Barlés. Y por extensión, a tí también Corsaria. :wink:
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Jubonamarillo

Mensaje por Jubonamarillo » Mié Dic 27, 2006 2:28 pm

Es decir que tenemos amigos en común con APR.

En hora guena, Barlés.
Y al finalizar os hiero

lanena

Mensaje por lanena » Mié Dic 27, 2006 3:55 pm

:o :o Chapeau Corsaria y Barles!!!!!! La Patente... tremenda :lol:

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Mié Dic 27, 2006 4:06 pm

Gracias Corsaria. ¡Enhorabuena Barles! :wink:
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Lamexicana

Mensaje por Lamexicana » Jue Dic 28, 2006 4:44 pm

enhorabuena Barles y muchisimas gracias corsaria, esta vez estuviste muy rapida :wink:
Cuando la voz de un enemigo acusa
el silencio de un amigo condena

Barles

Mensaje por Barles » Jue Dic 28, 2006 9:09 pm

Gracias a todos - y todas - por las felicitaciones, enhorabuenas y parabienes. Aunque quizá tenga que cabrearme con Arturo por romper de un pulmazo todo el misterio :lol: :lol:

En cuanto a la ausencia por miedo escénico, no hay tal. Es que esta semana he estado liado con unas reformas caseras que me tenían un poco fuera de juego, así que agradezco a Corsaria que se haya hecho cargo del trabajo.

val

Mensaje por val » Jue Dic 28, 2006 9:20 pm

Enhorabuena Barlés y gracias Corsaria.
- ¿ Batirnos contra quién, don Francisco?(...) - Contra la estupidez, la maldad, la superstición, la envidia y la ignorancia. Que es como decir contra España, y contra todo"

votoabrios

Mensaje por votoabrios » Jue Dic 28, 2006 9:33 pm

Barles escribió:Gracias a todos - y todas - por las felicitaciones, enhorabuenas y parabienes. Aunque quizá tenga que cabrearme con Arturo por romper de un pulmazo todo el misterio :lol: :lol:

En cuanto a la ausencia por miedo escénico, no hay tal. Es que esta semana he estado liado con unas reformas caseras que me tenían un poco fuera de juego, así que agradezco a Corsaria que se haya hecho cargo del trabajo.

Enhorabuena Barlés, ya suponiamos que siendo la asistenta de D. Arturo, no tardaría mucho en desenmascararte :twisted: :twisted:
Gracias por todo!
... "Proclamen, pues, los cielos y la tierra
Los lances y los fechos circunspectos
De Alatriste, ¡el rayo de la Guerra!"

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Jue Dic 28, 2006 9:48 pm

Barles escribió:así que agradezco a Corsaria que se haya hecho cargo del trabajo.
¨

Para lo que guste mandar. :wink: Me alegro de que no hayas sufrido de miedo escénico... Ahora sólo resta averiguar si vos sos el infiltrado que d. Arturo tiene en el foro...
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Udeis

Mensaje por Udeis » Vie Dic 29, 2006 2:37 am

Corsaria escribió:
Barles escribió:así que agradezco a Corsaria que se haya hecho cargo del trabajo.
¨

Para lo que guste mandar. :wink: Me alegro de que no hayas sufrido de miedo escénico... Ahora sólo resta averiguar si vos sos el infiltrado que d. Arturo tiene en el foro...

Creo que esa duda ronda a más de uno... :roll:
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Alberich

Mensaje por Alberich » Vie Dic 29, 2006 12:08 pm

...y que lo digas!...jeje
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Barles

Mensaje por Barles » Vie Dic 29, 2006 7:28 pm

Bueno, pues puestos a destruir el mito, diré que no soy yo. Eso suele - o solía - hacerlo gente más allegada.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Vie Dic 29, 2006 7:29 pm

¡No destruyas el mito! ¿Qué sería de la vida sin misterios? :wink:
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Dic 30, 2006 5:36 pm

Barles escribió:Bueno, pues puestos a destruir el mito, diré que no soy yo. Eso suele - o solía - hacerlo gente más allegada.

¿Solía?....Desarrolla eso :D (todo se pega :roll: )

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Sab Dic 30, 2006 6:54 pm

Gracias Corsaria, rápida navegante cazando tesoros. Y enhorabuena, Barlés. Me he quedado así 8O cuando he descubierto que APR te incluía en su Patente de corso, la última del año más alatristero (de momento), por cierto. Pero más que nada por ver el nombre de un forero nuestro citado por el mismo don Arturo en la prensa (por muy viejo amigo suyo, no deja de ser un forero nuestro), y sobre todo por leer algo que ya conocíamos tiempo ha los asiduos de este foro, salido precisamente de las entrañas de uno de los famosos debates que surgen de las Patentes de Corso. Eso me hace pensar que nuestras divagaciones, combates a pluma y espada e interminables discursos trascienden (al menos en parte) las fronteras del foro y llegan al mundo real.

Esto, en lengua hereje, se llama feedback, y en cristiano viejo se dice: Enhorabuena, Barlés!
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mié Oct 28, 2009 11:53 am

El País.com

Cruzada por la reparación y reconocimiento de un poeta injustamente condenado
Los herederos de Miguel Hernández y una Comisión Cívica de Alicante pedirán la revisión y nulidad de su sentencia de muerte
EZEQUIEL MOLTÓ - Alicante - 27/10/2009

El poeta del pueblo, Miguel Hernández, fue condenado a muerte por un tribunal militar el 18 de enero de 1940. Una sentencia todavía vigente cuando se va celebrar el centenario de su nacimiento. Los herederos del poeta y la Comisión Cívica para la recuperación de la Memoria Histórica de Alicante ante la "ausencia" de iniciativas del gobierno autonómico, estatal y otras instituciones que, celebrarán en 2010 su centenario, lamentan que nadie haya propugnado la rehabilitación de la trayectoria de Miguel Hernández, sobre el que pesa una "injustificable condena a muerte, hoy plenamente vigente".

La sentencia fue conmutada, por una condena a 30 años de cárcel, y el poeta falleció en 1942 en una miserable prisión de Alicante. "Fue condenado no por pegar tiros, sino por escribir versos y ser el poeta de la revolución", ha dicho el escritor y periodista, Enrique Cerdán Tato, miembro de la Comisión. Los herederos del poeta del pueblo y esta Comisión cívica, que aglutina a partidos progresistas, sindicatos, entidades culturales y personas referentes de diversos ámbitos, han presentado hoy ante el registro de la Subdelegación del Gobierno de Alicante una solicitud formal para la "reparación y reconocimiento personal del poeta injustamente condenado".

Una resolución que depende directamente del Ministerio de Justicia, y que está avalada por la Ley de la Memoria Histórica, según han asegurado los representantes de la Comisión, y que podría resolverse en cuestión de meses. La otra medida que plantea el colectivo es presentar un recurso de revisión de sentencia firme ante el Tribunal Supremo que "revise y anule" la sentencia del Consejo Sumarísimo 21.110 que le fue impuesta, "de tal forma que su inocencia sea pública, jurídica y oficialmente reconocida".

Lucía Izquierdo, nuera del poeta, asegura que este anuncio es "lo más importante que hasta la fecha se ha hecho por el poeta del pueblo". Los herederos Hernández consideran que "no es justo" que fuera condenado por ser "un chivato traidor" y que tras tantos años de democracia "todavía pese esa losa tan grande" sobre su figura, ha explicado Izquierdo en una conferencia de prensa en Sede de la Universidad de Alicante.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Responder