705 - 07.01.07 ~ El pitillo sin filtro

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Vie Ene 12, 2007 9:17 pm

... que pesimista el profesor pensando que ya no quedan sitios así... a ver si lee este hilo y se espabila.

Que envidia sana los que veis el mar todos los días, el único consuelo que me queda es pensar que cuando voy a verlo, lo disfruto mas que vosotros que lo teneis tan a mano... abusones!! :(

De peque veraneaba en Foz, un pueblito de la costa Galega. Por la mañana nos despertaba la sirena de la Rua avisando de la subasta de pescado fresco y lo mejor es que no me molestaba nada que lo hiciera, es mas, tenía tanto encanto el sonido que aun lo escucho en ni cabeza.

Gracias Barlés.
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Ene 13, 2007 2:00 am

Te entiendo, Red. Mucha gente en Gijón se queja de la algarabía que montan las gaviotas. A mí nunca me han molestado. Ni siquiera cuando se ponen a chillar a las tres de la mañana. Es un sonido que siempre me ha gustado.
Me alegro de no haberte matado todavía...

elisheva

Mensaje por elisheva » Sab Ene 13, 2007 3:30 am

Sí que es genial el artículo, pero se equivoca don Arturo al pensar que ya no quedan hombres así.
Él habla de la tierra que ha conocido, pero lejos del mar existen hombres de igual talante, resignados, senequistas, fatalistas y tan certeros en sus observaciones que dan miedo.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Dom Ene 14, 2007 11:31 pm

Gracias, Barlés!!! Preciosa patente...

Yo veo el río cada día y no me canso. Ahora vengo de ver el Atlántico y definitivamente sus olas me encantaron. Además el Plata estaba bravito cuando lo cruzamos anoche y sigo prefiriendo la tormenta en el agua que la turbulencia en el aire...

Guaja, ¿cuántos años tenías cuando te fuiste de acá?
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Guaja

Mensaje por Guaja » Vie Ene 26, 2007 11:45 am

Bueno, no voy a responder otra vez, pero hago un pequeño resumen de lo que paso: Corsaria me puso los dientes largos, me hablo de Argentina, de sitios que no han cambiado y de gente que si lo ha hecho.
Yo lo di las gracias a Corsaria por hacerme recordar todo aquello, y te las vuelvo a dar: mil gracias. :wink:
<div>Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.</div>

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Vie Ene 26, 2007 2:51 pm

Un placer, Guaja.
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Udeis

Mensaje por Udeis » Mar Ene 30, 2007 3:25 pm

Después de un período de reflexión interior vuelvo a la carga!!! :P
Empiezo comentando esta patente, que fue la última que leí.

Este patente es de las que me gustan, nostálgica, crítica, sociológica. Me imagino a un Arturito pequeñajo, con los mocos aún colgando, y fascinado con esos marineros rudos y misteriosos llenos de marcas y cicatrices por todo el cuerpo. Muy diverso de lo que es hoy en día, un Arturo adulto, ahora él es rudo y misterioso, pero a veces nos regala algo de aquel niñito y se muestra más... accesible... :)
Se nota que lo idolatro un poquito, verdad...?
elisheva escribió:
...con ademán despectivo, muy masculino y superior...

Ni siquiera cuando se pone nostálgico abandona ese puntito de chulería que le caracteriza.
Gracias, Barles.

Cito a Eli aunque han sido más los foreros que han hecho alusión a ese adjetivo, y cuanta razón tienen... pero quizás sea ese matiz lo que hace destacar a una persona del resto...
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Responder