708 - 28.01.07 - Sobre mezquitas y acueductos

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Responder
CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Sab Feb 03, 2007 7:40 pm

Gracias queme.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Feb 05, 2007 12:52 am

Muchas gracias, Queme!! Ayaan Hirsi Ali es una mujer a la que admiro mucho por su valentía y su tenacidad, y por ser de las muchas que demuestran que no están en La Edad Media, al contrario de otros muchos y también de unos cuantos "Cruzados". Es una pena que las personas que luchan por hacer cambios sean mucho menos conocidas y escuchadas que los radicales.

(Sobre lo anterior prefiero no comentar nada, porque cuando iba por el punto "tercero" ya no sabía a quién se dirigía el susodicho o susodicha, parecía dirigirse a una única persona, pero no me quedó claro a quién. No logré identificar nada de lo que decía con ningún forero en concreto, así que decidí pasar de largo)
Me alegro de no haberte matado todavía...

keltoi

Mensaje por keltoi » Lun Feb 05, 2007 9:58 am

Queridisimo Segei, no me siento súbdito de nadie eso lo primero ahora bien lo de los azotes ZAS, ZAS, ummmmm no estaria mal, lo de los latigazos... no me apetece, aunque nunca se sabe.
Bienvenido a este foro, creo que este es el comienzo de un bonito debate. Poco a poco nos iremos conociendo, espero impaciente sus comenarios.
Bienvenido.
...se alude a los "loca et arva Oestrymnios habitantibus", describiendo a aquellos como hombres fuertes y valerosos, comerciantes y muy marineros, que surcaban el mar en barcos de cuero...

Guaja

Mensaje por Guaja » Lun Feb 05, 2007 11:26 am

:( :( :( .

¿Soy la unica que ha leido mas de un post en el que alguien no esta de acuerdo con APR?. ¿Soy la unica que alguna vez le ha sugerido a algun forero que era mejor mantener las formas y no caer en lo facil de los descalificativos?

Respecto a tu sentido del humor Sergei, he de decir que yo no lo pillo por ningun lado, que voy a hacer, es una lastima que tu post no me haya hecho reir, sin embargo lo que si me ha hecho gracia ha sido la mascara de tu avatar.
<div>Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.</div>

juralue

Mensaje por juralue » Lun Feb 05, 2007 12:09 pm

tambien hay una modelo somali, que lucha por que las cosas cambien, ojala lo consigan

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Feb 05, 2007 4:13 pm

Cierto, Juralue, creo que se llama Waris Dirie y sufrió de niña la barbaridad de la ablación. Está luchando para conseguir que semejante práctica se erradique.

Keltoi, no pienso dar de latigazos a nadie, criatura!! Es que a veces me da por ponerme irónica, qué le vamos a hacer. :wink:

Y no, Guaja, no eres la única que ha estado en desacuerdo con Reverte, ni que ha leído que otros lo están, ni eres la única que ha llamado la atención a algún forero por perder las formas, de hecho, todos hemos regañado y a todos nos han regañado alguna vez (más bien a casi todos, porque hay gente en este foro que JAMÁS ha perdido las formas, al césar lo que es del césar) Pero no sé, debe ser que algunas personas son frágiles de memoria, o bien que no han leído lo mismo que otras personas, o no lo han interpretado igual, o vete a saber. O a lo mejor es que, sencillamente, no han "asistido" a otras regañinas.

Un ejemplo. En el hilo de Aceituneros y Aceituneras, al principio, hubo un malentendido entre Keltoi y Elisheva. Finea intervino y al final el malentendido se quedó entre ellas dos. Es una de las cosas que nos echó en cara tras esta última movida que hemos tenido: que sólo ella tuvo narices para intervenir. Pues vaya, acabo de releer ese asunto y, como poco, he contado que opinamos también: Lansquenete, Guaja, Alatesta, Juralue, Ina y yo misma (perdón si olvido a alguien) Quizá no fuimos tan vehementes como Finea, pero vaya que si opinamos. De hecho, el primer debate se montó entre Keltoi y servidora, a raíz de unos comentarios sobre una jefa mía muy muy feminista. Y en ningún momento hubo descalificaciones ni mal rollo, al contrario. Luego la cosa se fue liando, como suele ocurrir, por lo fácil que es que en un medio como este la gente se malinterprete. Y así fue como creo que la cosa derivó en un debate digamos más encarnizado entre Keltoi y Elisheva, y luego entre Elisheva y Finea, en el que los demás procuramos poner paz muy moderadamente, por aquello de no caldear más los ánimos. Es decir, que no fue Finea la única que intervino. Sólo que cada cual interviene en la forma que le parece más conveniente. A qué viene todo esto? Pues como simple ejemplo para esos que insisten en que aquí se aplauden las malas formas de algunos, o que creen que los foreros se callan ante ciertas personas, o que aquí jamás ha habido otra discusión, o que nos hacemos la pelota y siempre estamos dándonos palmaditas unos a otros. Nada que ver. Los hilos están ahí, sólo hay que leerlos para refrescarse la memoria.

Un saludo a todos.

SergeiPachonoi

Mensaje por SergeiPachonoi » Lun Feb 05, 2007 5:26 pm

El avatar, el avatar de Sergei. Hay tres opciones:

A- se trata de un soporte de antimateria conectado directamente a uno de los cojones de APR.

B- se trata de una pintura de Fussli un día que andaba regular nada más.

C- se trata de una foto de mi hijo con una careta de papel que se hizo, con cuernos y un solo ojo cuyas pestañas eran un rosco. Pa cagarse de miedo.

Envía un sms al 902 666 666 con la palabra "quenosemolestenadie" seguido de la letra y conseguirás que la Srta. Rotenmeier lea de una vez y por fin a APR.(algun libro digo, no me valen las columnas), porque hasta ahora no consta.

A los que me piden que empiece de nuevo, pero sin ofender, lo tienen claro. Les agradezco el mensaje, desde luego. Pero no pienso rectificar, los rufianes no rectifican. Este foro está la mar de entretenido desde hace unos pocos post, no puede negarse. Emiwan, estupendo lo del "fondo honorable", gracias, es un post estupendo. Así habla un hombre que se viste por los pies, me quito el sombrero: eso es una crítica civilizada, y no las mías ni las que me han endiñado la corte de los gazmoños.

Keltoi y Udeis gracias por los ánimos, se vé que habéis pasado algún mal trago en éste forete.

Grave el asunto de Ayaan Hirsi Ali.

Y no es grave lo de Orhan Pamuk ? Se ha autoexiliado porque ha recibido amenazas y ya no puede más. Seguramente debe ser un pusilánime que no entiende el Islam en su magnificencia. Criatura.

Abierta veta.

Que no se moleste nadie!

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Feb 05, 2007 5:36 pm

JAJAJAJAJA!! Qué bueno es ver que alguien se divierte con tan poco. Ya lo dice la abuela de Guaja: la gente sencilla con cualquier cosa se entretiene.

Por cierto, los malos tragos deber ser relativos, ya que todos siguen aquí, no te parece? Pero bueno, eso que te lo contesten ellos, no faltaba más.

Por cierto, quién es la Señorita Rotenmeier?? Me muero de la intriga. Dale, ya que eres rufián y debemos perdonártelo todo, al menos di las cosas claritas, no te cortes. Lo digo, más que nada, porque IGUAL estás metiendo la pata hasta el codo al presuponer (a saber por qué) que la Señorita Rotenmeier, sea quien sea, no se ha leído las novelas de Reverte... :wink:

Y no es grave lo de Orhan Pamuk ? Se ha autoexiliado porque ha recibido amenazas y ya no puede más. Seguramente debe ser un pusilánime que no entiende el Islam en su magnificencia. Criatura.

Vaya, hombre. Cuando los demás hablábamos de todas esas personas que luchan, que quieren cambios, que pagan con su libertad, con el exilio, incluso con la vida por seguir peleando por la democracia, y que se debe tener en cuenta que ellos también son parte del Islam... resulta que estábamos cometiendo el garrafal error de hablar de PERSONAS y no de CULTURA. Fïjate, lo que cambian las cosas cuando interesa, oyes.

Yo tampoco entiendo que una familia de sudamérica haya sido excomulgada y atacada por permitir que su hija de nueve años, violada por más datos, abortara para salvar su vida (que podría haber perdido si se enfrentaba a los riesgos de un embarazo y un parto) No entiendo que Razinger sea Papa. No entiendo que los gays sean unos enfermos. Las maravillas del cristianismo?? O será que, sobre el papel y en la teoría, todo puede ser hermoso y luego nosotros lo retorcemos? Has leído el Corán? Es un libro precioso, lleno de mensajes de respeto, de amor, de poesía... Quizá no deberías atacar el Islam, sino a los que lo interpretan como les sale de las narices castrando a quienes no piensan igual. Una práctica muy habitual en muchas religiones, en teorías políticas... Tiene la culpa Marx de que Stalin fuera un tarado mental?

Saluditos a todos de nuevo.

keltoi

Mensaje por keltoi » Lun Feb 05, 2007 8:56 pm

No me agradezcas nada Sergei, quizas algún dia nos tiremos los trastos a la cabeza.
Simplemente creo que no se ha de juzgar a una persona de buenas a primeras, antes ha de conocerse -aunque entre como un elefante en una cacharreria-.
...se alude a los "loca et arva Oestrymnios habitantibus", describiendo a aquellos como hombres fuertes y valerosos, comerciantes y muy marineros, que surcaban el mar en barcos de cuero...

keltoi

Mensaje por keltoi » Lun Feb 05, 2007 9:09 pm

Lenka latigazos no, vale......pero unos azotitos ...ummmmmmmmmmm........jajajjajjaja.

vuesamerced

Mensaje por vuesamerced » Mar Feb 06, 2007 4:42 pm

Esto es un foro ¿no? Aquí puede entrar todo el mundo y decir lo que quiera dentro de unos limites que establecen los moderadores.
Asi que no veo porque debería rectificar sus post esta muchacha de nombre Sergei (que por cierto tiene guasa) si a ella no le da la real gana. Esta bien que todos tengamos buen rollito pero si de vez en cuando viene alguien y dice lo que piensa y es tan radicalmente diferente, es bueno para el debate, creo yo. A Pérez-Reverte le gustaría. Al fin y al cabo, él es el Rey de decir las cosas claras y a la cara, y si te pica, pues te rascas.
Ahora eso sí, no entiendo la necesidad de esas críticas furiosas y despiadadas personificadas en Lenka. Ella puede ser lo que quiera, y no veo porqué demonios debería importarte a tí tres carajos, querida Sergei. Tal vez deberías plantearte ello seriamente.
Y sin nada más que añadir, saludos cordiales :lol:
Elkhadar. Suerte

Udeis

Mensaje por Udeis » Mar Feb 06, 2007 5:53 pm

Mal trago ninguno, pero me pone nerviosa el clima "estupendodelamuerte" que a veces se crea en este foro.
A mí siempre me ha dado igual lo que piensen los demás, sobre todo si no lo hacen como yo (jejeje), pero una buena discusión nunca viene mal. Yo te digo, tú me refutas, yo me cago en tó lo que se menea, tú te vas por los cerros de Úbeda intentando hacerme cambiar de opinión y yo le busco los tres piés al gato para quedar airosa si veo que tú tienes razón.

Pero antes de que se desate el temporal llegan los amigüitos y lo único que llueven son los "lo siento", los "no quería molestar", los "ay, pero qué tonto que he sido que no te he entendido a la primera"...

No me gusta decir palabrotas pero... COÑO, que si se discute (que no disCUTRE) de vez en cuando tampoco pasa nada, vamos, digo yo...

PD1: para los que aún no me comprenden; no estoy dando carta blanca a nadie, siempre he defendido que una buena discusión se puede llevar a cabo sin recurrir a las palabras malsonantes, vamos, que se pueden usar otros métodos para faltar sin ser descubierto... :roll: jijiji :twisted:

Qué lejos quedan Quevedo, Góngora y demás... esos sí que eran pandiguays... (y que nadie se moleste). ;)

PD2: para los que se han molestado; leed los mensajitos que manda APR a sus amigos Paquito Umbral y Garciposadas, por poner dos ejemplos, y que tanta gracia hacen...

Qué injusto es el mundo si tu pluma no tiene nombre... :roll:
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Feb 06, 2007 6:01 pm

Repito, para los que no se enteran: NOS ENCANTA DISCUTIR. Es un foro de discusión. Discutimos todo el santo día. Pero alguien me puede explicar por qué si no nos mentamos a la madre no estamos DISCUTIENDO??

Es que lo que queremos es DISCUTIR, no PELEARNOS, ni FALTAR AL RESPETO, ni que esto parezca el CONSEJO DE LOS DIPUTADOS, que tanta vergüenza ajena nos da.

Que aquí no hay palmaditas en la espalda, ni peloteos, ni gaitas, que lo que hay es EDUCACIÓN, o eso intentamos, y no queremos que se pierda. Nada más. Saludotes!

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mar Feb 06, 2007 6:09 pm

Yo de lo que estoy harta es de que una y otra vez se nos pretenda meter a todos los foreros en el mismo saco. Aquí cada uno tiene su estilo.

Udeis

Mensaje por Udeis » Mar Feb 06, 2007 6:14 pm

Sabias palabras Lenka, y es precisamente lo que yo decía; aquí hay mucho demonio enalguacilado y mucho alguacil endemoniado, y para no quedarme fuera yo también me meto en el saco. :wink:
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Feb 06, 2007 6:17 pm

Udeis: como ya lo llevas diciendo varias veces supongo que es que no lo ves aún. Como dice Lenka, una cosa es discutir y otra cosa llegar al punto en que se menosprecia o se burla uno. Mantener la educación y no cruzar esa raya no significa ser un meapilas asustado, ni tampoco suma ni resta fuerza a la convicción que cada uno tenga, ni es ser un estupendo de la muerte.

Por cierto, que si tú, por ejemplo, no cruzas esa raya, también eres una estupenda de la muerte. Bienvenida. :wink: Y al que la cruce, pues no le va a durar el tema.
Última edición por Rogorn el Mar Feb 06, 2007 6:40 pm, editado 1 vez en total.

Udeis

Mensaje por Udeis » Mar Feb 06, 2007 6:32 pm

Pero tampoco es justo que unos la crucen y queden impunes y otros lo intenten y se les machaque...

O simplemente son imaginaciones mías... :roll:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Feb 06, 2007 6:39 pm

Dime quién, por MP. Capítulo y versículo.

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Feb 06, 2007 6:49 pm

Pues a mí me parece que insistir una y otra, y otra vez en el tema es como escupir al cielo.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

SergeiPachonoi

Mensaje por SergeiPachonoi » Mar Feb 06, 2007 7:46 pm

Me pregunta Lenka quien es la Srta. Rotenmeier: una prima mía de Burgos.

Altramuces! altramuces, que entretenido se está poniendo esto!

¿cuando se habla aquí de los moros? Me retracto sobre lo del Islam, y lo cambio por los intérpretes del Corán.

Y qué manía con lo de que soy muchacha. Aunque bien mirado para vosotros, seré lo que queráis que sea.

Responder