708 - 28.01.07 - Sobre mezquitas y acueductos

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Responder
Alberich

Mensaje por Alberich » Mar Feb 06, 2007 7:55 pm

Jachonda
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

vuesamerced

Mensaje por vuesamerced » Mar Feb 06, 2007 8:50 pm

SergeiPachonoi escribió:Me pregunta Lenka quien es la Srta. Rotenmeier: una prima mía de Burgos.

Joder que apellidos se ponen hoy en día en Burgos. :lol:
Y mil perdones con inclinación de cabeza, señor mío.
Elkhadar. Suerte

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Mar Feb 06, 2007 10:07 pm

es que nadie conoció a la institutrz maligna de Heidi? jeje...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Feb 06, 2007 10:22 pm

Sabemos quién es la institutriz, claro, pero no sabemos quién es la forera que ostenta el maravilloso cargo. :wink:

¿cuando se habla aquí de los moros? Me retracto sobre lo del Islam, y lo cambio por los intérpretes del Corán.

8O

Ah, perdón. Olvidaba que estábamos hablando del queso manchego...
Me alegro de no haberte matado todavía...

Guaja

Mensaje por Guaja » Mar Feb 06, 2007 11:04 pm

SergeiPachonoi escribió:Y qué manía con lo de que soy muchacha. Aunque bien mirado para vosotros, seré lo que queráis que sea.

juralue escribió:por ello te pido sergeipachonoi respeto

CristinaOvede escribió:.Solo te voy a pedir una cosa, respeto.

Rogorn escribió: Sergei, debería reconsiderar el tono.

juanrahig escribió:tio pues si lo que quieres es que no se moleste nadie ya sabes lo que tienes que hacer.
Con la buena prosa que gastas es una pena que la utilices así..

emiwan escribió: Escriba utilizando el respeto a los demás como su principal argumento. Tiene usted buena parla. Demuestre que también tiene un fondo honorable. Lo que espero y deseo que haga,

Usted vera si llega o no a una conclusion de lo que queremos que sea.
Última edición por Guaja el Mar Feb 06, 2007 11:19 pm, editado 1 vez en total.
<div>Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.</div>

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mar Feb 06, 2007 11:11 pm

¡Coño con la guaja!

SergeiPachonoi

Molido y quebrantado, cornudo y amojonado

Mensaje por SergeiPachonoi » Mié Feb 07, 2007 11:26 am

POr qué eso ahora, Guaja? Ahora que es cuando me he humillado ante vosotros, que no he respondido a tus atrevimientos y socarronerías, que fueron múltiples, ahora que mi vida virtual empezaba a parecerse a la tuya, ahora que he encontrado el calor de unos chavaletes cibernéticos, ahora que Lenka me ha perdonado con generosidad extrema vas y me recuerdas mis fechorías pasadas. Para darme leña podrías utilizar tu pluma y no copia que te copia, un poco de ingenio admiradora de APR! Desde luego, que el rencor de la gazmoñería anida en tu pétreo corazón (seguramente debe ser esto un insulto y una falta de respeto)

Alberich: nadie te regaña a tí por tus desplantes, so jachonda?

Bowman: mantequero piporro, dame a mí hombre, no calientes a los demás, enteraete, cabezita de sesos, que pareces el enclenque de la panda de los gamberros.

Juan Rahig: otro que se viste por los pies. Un saludo.

Vuesamerced: no veo críticas despiadadas en mis palabras, solo reflexiones sobre hechos objetivos hechas con un tanto de sorna. La reflexión es mía y personal por supuesto y la sorna me la regala una prima mía de Burgos. De todos modos, gracias.

Esta vez sí: Que no se moleste nadie!

Guaja

Mensaje por Guaja » Mié Feb 07, 2007 12:10 pm

Igual tengo que disculparme, pero no he notado tu humillacion, aunque debo reconocer que no me he esforzado demasiado.

¿Atrevimientos y socarronerias multiples?. O tenemos una percepcion conceptual muy distinta, o no entiendo a que te refieres.

Sorprendida estoy de que tengas una idea de como es mi vida virtual, si te apetece un dia me comentas los parecidos, por simple curiosidad.

¿Has encontrado calor?. Esta claro que mis sentidos y los tuyos no advierten las mismas sensaciones, no digo que unos sean mejores que otros, simplemente que son distintos.

Otra diferencia de apreciacion, no te he dado leña. Si esa hubiese sido mi intencion el post seria muy distinto, igual que creo que con este post tu no pretendes darme leña (corrigeme si me equivoco).

Me vas a permitir que utilice la dosis de ingenio que crea necesaria en cada momento, y espero que no te moleste que asi lo haga y que pegue o cite cuando lo considere oportuno.Puede que no te guste mi estilo, pero comprenderas que no es razon suficiente para que intente cambiarlo.

Entiendo que tengas la idea de que soy una admiradora de APR, pero no es del todo cierto.

Como ya te he escrito en otra ocasion, mi sentido del humor es mas bien escaso, asi que no se como interpretar "el rencor de la gazmoñeria". Reir no me he reido (te importaria explicarme un poco en que consiste la gazmoñeria?, Gracias).

No considero que mi corazon sea petreo, pero, como en el todo lo demas, sera una diferencia de apreciacion. Supongo que no te importara demasiado, pero no lo considero ni un insulto ni una falta de respeto.

Por si acaso seguimos sin entendernos, que sepas que en esta post tampoco pretendo darte leña. Me gustaria poder disfrutar de tus post, tienes ingenio de sobra y un estilo muy particular que podria llegar a encantarme.

Alberich

Re: Molido y quebrantado, cornudo y amojonado

Mensaje por Alberich » Mié Feb 07, 2007 12:58 pm

SergeiPachonoi escribió:

Alberich: nadie te regaña a tí por tus desplantes, so jachonda?

¿Regañarme...a mi?
Nunca ha habido motivo, ni desplantes por mi parte a nadie...porque (espero) no consideres lo de "jachonda" como un desplante...hasta ahí podríamos llegar,¿no te parece?
¡Qué mundo de locos este! :lol:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Feb 07, 2007 3:40 pm

Pero Guaja, cariño, qué te dicen?? Corazón pétreo tú??? Lo que hay que leer!!! Si no hay en el mundo cosa más buena que esta chiquilla, hombre, por favor!!!

Alberich... de verdad que no sé cómo no te hemos apaleado por tu osadía!! Mira que llamar "jachonda" a esta persona tan educadísima!!! Si es que no tienes perdón, Al, cómo te pasas!!! De verdad, tío, no sé, vigila tu vocabulario, porque "gazmoño", "mantequero pimporro", eso sí, es de una delicadeza suma, pero "jachonda"??? Es que lo leo y me pongo colorá!!! Qué palabra más soez y más obscena!!! Muy mal, muy mal, Alberich, me esperaba otra cosa de ti.

Por cierto, yo no te he perdonado nada, Sergei, porque considero que no tengo nada que perdonar. Encuentro que eres un personaje muy curioso. Bastante grosero en algunos momentos e ingenioso en otros, pero, francamente, no me quita mucho el sueño. Ahora, que si tú crees que has sido un chico malo, pues nada, oye, se te perdona de mil amores. Que yo no quiero cargar con... cómo era?? Ah sí... con el rencor de la gazmoñería en mi pétreo corazón... (me parto el eje, qué le voy a hacer!!!!!) :lol:

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mié Feb 07, 2007 4:32 pm

SergeiPachonoi escribió:Bowman: mantequero piporro, dame a mí hombre, no calientes a los demás, enteraete, cabezita de sesos, que pareces el enclenque de la panda de los gamberros

Muy señor mío

Para ir tan sobrado debiera usted ser más cuidadoso y aprender a escribir. Y a mecanografiar. No es "enteraete" ni "cabezita" sino "entérate" y "cabecita". Por cierto: tanto para la obtención del graduado escolar como de unas mínimas habilidades mecanográficas hay excelentes academias. En otro orden de cosas, no tengo el gusto de conocerle ni creo haberme referido jamás a su persona. Así que le ruego q me deje en paz y se ocupe de sus asuntos. La psicología de vía estrecha, aquí, sobra. Y las "valoraciones" personales, aún más.

Sin otro particular,

..........
<div>El último que apague la luz.</div>

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Feb 07, 2007 6:29 pm

Lenka escribió:

Alberich... de verdad que no sé cómo no te hemos apaleado por tu osadía!! Mira que llamar "jachonda" a esta persona tan educadísima!!! Si es que no tienes perdón, Al, cómo te pasas!!! De verdad, tío, no sé, vigila tu vocabulario, porque "gazmoño", "mantequero pimporro", eso sí, es de una delicadeza suma, pero "jachonda"??? Es que lo leo y me pongo colorá!!! Qué palabra más soez y más obscena!!! Muy mal, muy mal, Alberich, me esperaba otra cosa de ti.

Mea Culpa, Len...espero unos azotitos tuyos ahora que nos vamos a ver...por ejemplo...ejem...y ejem...
Que mal-hablado soy!

SergeiPachonoi

Mensaje por SergeiPachonoi » Mié Feb 07, 2007 7:21 pm

Estimada Guaja: vuestros post en general son de queroseno y azucar a partes iguales, eso me desconcierta sobremanera. Bueno, en todo caso, gracias por tus palabras, muy interesantes.

Bowman: Desde aluego, escriviendo lo poco que tú escrives hes fácil no equibocarse. Como te agarras a un clavo para despacharte con lo de "cabezita"!, fue la excitación de verte atizando por detrás lo que me hizo yerrar (sí, "yerrar" se puede decir, gurri). Y no me hables de usted, hombre. Y era "enteraete" de enterado, enterado...! Vé tu a la academia, pero a la de los echaos palante, so escudero! Uy! Perdón. Adiós, gorrión...

Alberich: parecías más espabilao, shiquiyo. A esto me refería con lo de desplantes: "Puede que lo diga... ...pero no serás tú quien lo escuche", ay! cobardica ! Lo de "jachonda" tenía mucha gracia, hombre!

Lenka: parece que os estáis calentando otra vez, con lo mansos que os habíais quedado. Estuvo bien tu post sobre el islam y lo de la niña sudamericana. Muy acertado.

Y más: mantequero y piporro no son insultos, y si no, coged un diccionario, y para gazmoño también, hacedme el favor.

Y Rogorn: visita más "bruto" cuando puedas, ES UN BLOG Y UN FORO COMO DIOS MANDA.

No sé si me queda alguno, amigos, bueno, me voy dejandoos tranquilitos con vuestras infusiones de té de Manchuria y vuestra musiquilla "new age", pletóricos de buenas vibraciones. Permitidme una ultima crítica, esta vez "respetuosa" o si queréis "neutra": me voy con la sensación de que, en general, no me entendíais cuando hablaba, lo tergiversábais todo o salíais por los cerros de Ubeda. En fin, os veo dentro de una atmósfera un poco irreal, no sé explicarme, lo siento. Vivís como en una dimensión paralela de planteamientos, discusiones y protocolos de conducta que no reconozco; es como si hubiérais creado un poblado primitivo con un lenguaje y una psicología propios, a lo mejor tendría que felicitaros, no sé.

Que lo paséis bien en Sevilla, os lo deseo de todo corazón. A lo mejor hago una aparición fantasmal con colmillos, qué nervios de cogote frío, verdad?

No puedo prometer que no vuelva algún día, pues no tengo palabra ninguna.

Saludos a todos y...

que no se moleste nadie!

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Feb 07, 2007 7:25 pm

visita más "bruto" cuando puedas, ES UN BLOG Y UN FORO COMO DIOS MANDA.

Y tú este, querid@. Que es un foro como mandamos nosotros :wink:
Que Dios no tiene nada que ver en esto. Nada. 8)

crisand

Mensaje por crisand » Mié Feb 07, 2007 7:28 pm

Ya estamos otra vez... ¿por qué no pasais de él completamente?.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mié Feb 07, 2007 7:49 pm

SergeiPachonoi escribió:os veo dentro de una atmósfera un poco irreal, no sé explicarme, lo siento!

No lo sienta. Si no le gusta, ya sabe donde está la puerta.
Le recuerdo que si le doy trato de usted es porque no tengo el gusto y pienso, por tanto, que es lo correcto.
En cuanto a su insistencia en emitir valoraciones sobre las personas, insisto a mi vez en pedirle, por favor, que no siga. Es improcedente, no lleva a ninguna parte y sólo contribuye a enrarecer el ambiente.
Gracias.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Feb 07, 2007 9:10 pm

Que nos estamos calentando? Quiénes? Y por qué me lo dices a mí, precisamente, que no hago más que partirme de la risa?? Por cierto, revisa mi post dirigido a Alberich (que no a ti, metomentodo, pillín) y dime en qué momento dije yo que "gazmoño", "mantequero" o "piporro" fueran insultos. Aprende a leer, hombre, antes de mandar a la gente a por el diccionario. Te gustó mi post sobre el Islam y la niña sudamericana? Mira que bien. Lo celebro (o no, en realidad tampoco me importa) Me congratula, eso sí (o tampoco) que, por una vez, parece que has entendido algo de lo que intentaba yo argumentar. Debe ser que voy mejorando.

Sobre lo de Guaja, creo que te confundes, como haces con casi todos nosotros. Se ríe, como hacemos algunos. Se ríe mucho. No has logrado todavía que fluya el queroseno. Ni lo lograrás, presumo. Porque unos reímos, otros tratan educadamente de que seas educado, y los más, pasan olímpicamente del tema (estos últimos son sin duda los más listos)

Y dicho lo anterior, añado: Crisand, ¿por qué no pasa él, ella, o lo que sea? Nosotros estamos encantados aquí, con nuestro té de Manchuria, el new age y el buen rollito. Él, ella, o lo que sea, es el que parece encontrarnos bastante carentes de interés. Luego, me pregunto yo, ¿por qué no pasa? ¿Por qué no se va allí donde le reciban mejor, donde le comprendan y no tergiversen sus iluminadas palabras, su discurso siempre lúcido y coherente, sin dobleces, sin aristas ni grosería alguna, sin decir digo donde dijo Diego (Alatriste, por supuesto), allá, en fin, donde se den unos protocolos que pueda entender, y donde la gente no viva en atmósferas irreales en las que pueda resultar inexplicablemente violento que alguien se dé a sí mismo vela en entierro ajeno? Ya que él, ella, o lo que sea, conoce, al parecer, ejemplos de mejores plazas... ¿qué le impide, me pregunto, disertar en ellas y recibir ese aplauso que tanto parece ansiar? Si no somos público digno de él, ella, o lo que sea, quizá habría sido mejor que no entrara en este poblado primitivo de normas y lenguaje propio. Y, seguramente, será mejor que se vaya por donde vino, y que, manteniendo esa palabra que dice no tener, no vuelva.

Por lo demás, querido, querida, o lo que sea, puedes ir a Sevilla, o a donde te plazca. No faltaba más. Es un país libre. :wink:

keltoi

Mensaje por keltoi » Jue Feb 08, 2007 11:13 am

Que bonito se pone esto, me hierve la sangre con el clamor de la batalla........
¡¡¡¡Leña!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡Desperta ferro!!!!!!!!!
...se alude a los "loca et arva Oestrymnios habitantibus", describiendo a aquellos como hombres fuertes y valerosos, comerciantes y muy marineros, que surcaban el mar en barcos de cuero...

juralue

Mensaje por juralue » Jue Feb 08, 2007 11:55 am

keltoi escribió:Que bonito se pone esto, me hierve la sangre con el clamor de la batalla........
¡¡¡¡Leña!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡Desperta ferro!!!!!!!!!

8O 8O
llame al cielo y no me oyo
pues sus puertas me cierra
de mis pasos en la tierra
responda el cielo y no yo

Guaja

Mensaje por Guaja » Jue Feb 08, 2007 12:06 pm

Rogorn escribió:
visita más "bruto" cuando puedas, ES UN BLOG Y UN FORO COMO DIOS MANDA.

Y tú este, querid@. Que es un foro como mandamos nosotros :wink:
Que Dios no tiene nada que ver en esto. Nada. 8)

¿Te he dicho alguna vez que te adoro?. Eres la caña. :wink:

Responder