708 - 28.01.07 - Sobre mezquitas y acueductos

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Responder
Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Ene 31, 2007 5:13 pm

Lenka escribió:El foro es de todos, tanto de los que llevamos más de cinco mil posts, como de los que acaban de atreverse con el primero.

Llevamos, dice. Será plural mayestático, porque nadie más llega a los 4000 siquiera. :lol:

(Mmm, no tengo icono de flores por aquí, tendré que encontrar uno antes de que me caiga una coz) :?

Pues eso, que lo entiendo como un malentendido que se llevó sólo un poco lejos en un momento y ya está. Las aportaciones de todos son muy apreciadas siempre.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Ene 31, 2007 6:57 pm

Cuándo te he dado yo a ti una coz?? Jamás osaría!!! Además, no necesitas flores, y lo sabes!! :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Guaja

Mensaje por Guaja » Mié Ene 31, 2007 7:06 pm

Jeje. Ejem ejem. :wink:
<div>Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.</div>

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Ene 31, 2007 7:17 pm

Insinúas algo con esa tosecilla y esa risita?? :twisted:

Guaja

Mensaje por Guaja » Mié Ene 31, 2007 7:23 pm

Eshteeeeeeeeeee

Guaja escribió:Jeje. Ejem ejem. :wink:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Ene 31, 2007 7:24 pm

Qué puñetera!!! :lol:

Guaja

Mensaje por Guaja » Jue Feb 01, 2007 10:58 am

Que no Lenka, que yo soy muuuu guenaaaaa¡¡¡¡. :cry: :wink:

SergeiPachonoi

Mensaje por SergeiPachonoi » Jue Feb 01, 2007 2:17 pm

Las prolongaciones de vuestras vidas en este éter cibernético resultan en verdad patéticas. Ya os he visto daros tundas y retundas envueltas en los mas agrios ataques y tosecillas cómplices. ¿Qué es este sitio, un lugar donde expresar vuestras opiniones o una lona donde atizaros a gusto lo que en la vida real esconderíais bajo sonrisas socarronas con cafelito? Y os váis a Sevilla a daros abrazotes los unos a los otros. Ju!

Y la que me ha dejado los ojos como platos (de sopa (fría)) ha sido la refriega sobre el articulete de vuestro diosecillo de camisa arremangá, por más señas, Srto. Pérez Reverte, relativo a las Mezquitas. De piedra. Porque la chica esta Finea va y dice clavado lo mismo que vuestro oráculo, va y le dáis una paliza y unas lecciones de s-o-m-o-s-l-o-s-e-s-t-u-p-e-n-d-o-s de chupadómine Cabra.

Y permitidme que os diga, que desde fuera, se vé el cortijo y quien se pasea a caballito por él; esto es, su dueña, conocida bajo el nombre de Lenka, una comadre de categoría que administra con su corte de vasalletes y aduladores este Paraninfo de la Facultad del Charleteo y la Puya, y que arremete (sí, arremete) con tono desabrido y en ocasiones soez a todo aquel que no le rinde pleitesía o es de su cuerda. Y en este hilo se ha despachado muy a su sabor contra la cursi de la Finea, para al final torticeramente decir que no, que ella no ha sido, que la otra es una susceptible, que no se refería a ella, (no! mis muertos!) y que en este foro "somos" todos maravillosos y estupendos. Ja! Je! y jo!

Me tengo que reír por el profundo caos del que adolecéis: de modo que vuestro faro y guía torpedea (perdón, para vosotros: asaetea) al Gobierno de los bienpensantes que nos toca y a los moros supérstites de la Gran Aventura de la Vida, y vosotros, o más bien vuestra gobernanta, se dedica a darle estopa a su sparring particular, esto es Finea, ese clon de Pérez Reverte. No acierto a comprender los vericuetos neuronales de la amita del cuartel, a menos que hagamos un repaso exhaustivo de todas las discusiones en las que intervienen ambas sujetas. A cada intervención de Finea, salta la otra como un tapón de gaseosa: " ay chica, perdona, pero no es así, porque blablablá" y teclea que te teclea. ¿Envidia, medicación, intolerancia al virreinato? Algo será lo que tiene la súcuba ésta.

Chica, supera lo que tú sabes y nosotros no, pero supéralo, porque por como te expresas, aparentas ser capaz.

Pero no he dicho nada de los condenados moros, y esto va para Lenka: lo mismo que no permitiría que entrara una tropa de moros a mi casa a comerse lo que tengo en la nevera, no les dejo entrar en mi país, y lo mismo que dejo a entrar un moro a mi casa para que arregle el televisor (y le pago por los servicios) dejo entrar a un moro a éste país siempre que yo lo haya llamado. Te recuerdo que esta gente no va al extranjero como iban los españoles a Alemania (con los papeles) sino que entran a saco y a calzón quitado, y encima exigiendo (porque nos han cogido la medida). Las leyes son fruto del consenso de los ciudadanos y como no tolero que un ciudadano robe, aplaudo su detención y enjuiciamiento. Pues con los moros igual, no sin la ley por delante. Si existe la Ley de extranjería es para cumplirla.

Y por otro lado, a ésta gente, les falta madurez histórica: no han tenido Renacimiento, ni Revolución francesa, ni Revolución Industrial. Vienen directamente de la Edad Media, y en su razón, a imponernos su cuadratura de la oscuridad, suave y soterradamente, y tú, amorsote, no te das cuenta. La solución no viene dada por los buenos sentimientos y a comérnoslos con papas que son unos pobreticos.

En fin y para terminar, que si no os gusta lo que dice Finea, que apuntéis más alto, sí señor, a Pérez Reverte, salvo que vuestra cabecita sea incapaz de criticar a quien os da de comer (espiritualmente).

Bueno, que aquí os espero, tiernos vasallos que lo sois, de Lenka. Con poco que hagáis, me echáis. Animo!

Y como soléis decir: que no se moleste nadie!

elisheva

Mensaje por elisheva » Jue Feb 01, 2007 2:47 pm

¡La primera en la frente! 8O
¡Si, señor! Eso es entrar con estilo...
¡Menos mal que existen personas como tú, capaces de guiarnos a través de nuestra autoimpuesta ceguera! ¿Cómo no se nos ha ocurrido antes?
Eso, si. Disculpa si no vuelvo a responderte...
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

juralue

Mensaje por juralue » Jue Feb 01, 2007 5:06 pm

pues por mi puedes desaparecer ya

el foro esta precisamente para debatir, cada uno lo que opina ,sin que ello perjudique ha nadie, el que no lo entienda pues mala suerte, no todos van a aceptar que sus opiniones sean palabra de dios.
habra cosas en las que se este deacuerdo y otras no,el que se ofenda mala suerte
solo pediros respeto venimos a otra cosa
nadie necesita caballeros andantes y creo que menos que nadie finea
y todos somos muy libres de entrar si queremos o pasar de largopor ello te pido sergeipachonoi respeto

ahhh y por ultimo no todos los españoles iban con papeles

juralue

Mensaje por juralue » Jue Feb 01, 2007 5:11 pm

pues por mi puedes desaparecer ya

el foro esta precisamente para debatir, cada uno lo que opina ,sin que ello perjudique ha nadie, el que no lo entienda pues mala suerte, no todos van a aceptar que sus opiniones sean palabra de dios.
habra cosas en las que se este deacuerdo y otras no,el que se ofenda mala suerte
solo pediros respeto venimos a otra cosa
nadie necesita caballeros andantes y creo que menos que nadie finea
y todos somos muy libres de entrar si queremos o pasar de largopor ello te pido sergeipachonoi respeto

ahhh y por ultimo no todos los españoles iban con papeles

lanena

Mensaje por lanena » Jue Feb 01, 2007 5:22 pm

Espera espera que me ria... pos no me sale...
Eso es un post y lo demas es cuento... menos mal que lo de teclear y teclear es envidia o falta de medicacion... :roll:

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Jue Feb 01, 2007 10:26 pm

Aquí la gente está para opinar, decir lo que piensa, se esté de acuerdo o no, pero siempre con educación. Finea se sabe defender muy bien ella sola, creo que no necesita que la defienda gente como tu, que has entrado simplemente para criticar y meterte con los demás.
Solo te voy a pedir una cosa, respeto.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Feb 01, 2007 10:56 pm

Y este aburrido quién es??? Uys, perdonad, vasallos míos, que no os he dado los azotitos en el trasero... ZAS, ZAS!!! Mejor así?? A que ya estáis todos encantados??

Venga, colega, has estado sembradísimo, acabas de llamar gilipollas a medio foro. Así, tal cual y sin despeinarte. Molas mogollón, o sea, te lo juro.

Y nada, que tomamos nota, que no podemos estar en desacuerdo con nuestro Dios Reverte... recordad, esclavos, sieeeeeempre hay que estar de acuerdo con Reverte. Recordadlo, eh? No tenemos cerebro, ni criterio, y como somos sun fans, tenemos que estar sieeeeeeempre de acuerdo con lo que diga. De hecho, a que ésta ha sido la primera vez que algunos no lo hemos estado???? Verdad que sí?? La primera y única, y con el clarísimo objetivo de fastidiar a Finea. Si es que... somos perversos!!!!

Ah, y por cierto, claro que nos daremos abrazos en Sevilla. Es que somos amigos, por eso quedamos fuera de este tinglado cibernético que tanto nos come las neuronas. No lo sabías? Me extraña, porque pareces informádisimo de tantas cosas del foro... No importa, ya te lo aclaro yo: algunos nos conocemos y somos amigos. Ah, no, perdón. Son mis esclavos. Todos ellos. Y, si me disculpas, les toca ración de latigazos, así que aparta, que lo mismo te salpica la sangre...

Cuando termine de dar latigazos, me puedes seguir dando esa clase magistral de historia y leyes, corazón. Por cierto, los que vienen directamente de la Edad Media, quiénes son? Los de Marruecos, Libia, Turquía, Irán, Palestina, Túnez, Senegal, Pakistán... estoy un poco perdida, aclárame quiénes son los que no tienen historia ni evolución. Ah, y por favor, ni se ocurra meterlos en tu casa!!! Ni siquiera para que te arreglen la tele!!! No vaya a ser que te contagien algo, hombre, no seas insensato!!! No, no, no, lo mejor que haces es atrincherarte bien atrincherado con la escopeta de caza y liarte a tiros con todo aquel sujeto sospechoso de extranjero que pretenda mancillar tu purísima sangre íbera. Y ni se te ocurra ir en coche a los sitios!!! No, no, andando!!! Que así no se enriquecen esos cabrones jeques con el petróleo!!! Hombre ya!!!!

(Siervos míos, os anuncio desde YA que voy a abandonar mi Corona para entregársela a este chico nuevo tan simpático, porque, obviamente, se trata de un ser de inteligencia superior que viene de otro planeta a redimirnos a todos. Propongo que empecemos a hacerle la ola rápidamente y a descorchar las botellas) :wink:

adosinda

Mensaje por adosinda » Vie Feb 02, 2007 12:30 am

Como os reis de esto. Si ha venido a iluminarnos.....

Udeis

Mensaje por Udeis » Vie Feb 02, 2007 1:20 am

Después de mi mensaje seguramente me echaréis a los perros, pero a mí me ha parecido una estupenda intervención la de SergeiPachonoi.

Si estoy de acuerdo o no con sus palabras es otra cosa, pero como se ha venido diciendo desde hace tiempo, y como se ha dicho después de la aparición de este nuevo usuario, este foro es de debate, se exponen ideas, se comentan y se refutan o se comparten.

Muchas veces me da la impresión de que hay personas en este foro que creen que por el hecho de entrar en una discusión se "pierden puntos" o se cae bajo, y por temor a herir las sensibilidades ajenas no lo hacen, y la verdad es que es muy bonito que todos nos llevemos bien, pero os aseguro que una buena discusión en la que no se comparten los puntos de vista y cada persona aporta buenos argumentos se disfruta mucho más que leer mensajitos de buen rollo todo el tiempo.

Si esta persona se ha registrado sólo para defender a otra que ni conoce, yo lo aplaudo.
Y ahora estáis en vuestro derecho a seguirme el rollo o comerme viva ;)
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Feb 02, 2007 1:48 am

Y quién ha dicho que no se deba discutir?? A todos nos encanta, Udeis, nos dedicamos a eso. Ahora, si algunos entienden por discutir el faltar al respeto o el insultar, pues qué quieres que te diga. Pero bueno, no te preocupes, que al menos tú has dejado claro que no eres mi esclava. :wink:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Feb 02, 2007 1:52 am

Seguramente te parece estupenda también la parte donde llama patética la prolongación de tu vida en este éter cibernético. Y la suya propia claro, porque ella también prolonga el éter de su... la vida patética... la prolongación etérea... bueno, lo que dijera.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Feb 02, 2007 1:58 am

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! Este hombre me mata!!!!! :lol: :lol: :lol:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Feb 02, 2007 2:17 am

Aparte de lo cual, digo como moderador que el 'nuevo' de arriba, Sergei, debería reconsiderar el tono, porque no vamos a tolerar menosprecios ni borderíos a partir de ahora. Y no va por el contenido (del que podría hablar como forero) sino por la manera despreciativa, que no se justifica en ningún caso.

Responder