708 - 28.01.07 - Sobre mezquitas y acueductos

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Responder
bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Vie Feb 02, 2007 2:51 am

Udeis escribió:este foro es de debate, se exponen ideas

Pues eso: ideas. Las ocurrencias..... :wink:

-------------
<div>El último que apague la luz.</div>

juralue

Mensaje por juralue » Vie Feb 02, 2007 9:37 am

Udeis escribió:Después de mi mensaje seguramente me echaréis a los perros, pero a mí me ha parecido una estupenda intervención la de SergeiPachonoi.

Si estoy de acuerdo o no con sus palabras es otra cosa, pero como se ha venido diciendo desde hace tiempo, y como se ha dicho después de la aparición de este nuevo usuario, este foro es de debate, se exponen ideas, se comentan y se refutan o se comparten.

Muchas veces me da la impresión de que hay personas en este foro que creen que por el hecho de entrar en una discusión se "pierden puntos" o se cae bajo, y por temor a herir las sensibilidades ajenas no lo hacen, y la verdad es que es muy bonito que todos nos llevemos bien, pero os aseguro que una buena discusión en la que no se comparten los puntos de vista y cada persona aporta buenos argumentos se disfruta mucho más que leer mensajitos de buen rollo todo el tiempo.

Si esta persona se ha registrado sólo para defender a otra que ni conoce, yo lo aplaudo.
Y ahora estáis en vuestro derecho a seguirme el rollo o comerme viva ;)

aqui no se come a nadie, ha habido debates fantasticos como el de reverte coelho,fue ademas desde el respeto y el intercambio de opiniones, por eso me gusta este foro.
por favor, no lo convirtamos en otra cosa
por lo demas, me gusta leer todas las opiniones, aunque no las comparta sigamos como hasta ahora y no demos cancha a los faltosos

julito

Mensaje por julito » Vie Feb 02, 2007 10:08 am

Xactamente, Juralue. Yo con el SergeiPachonoi ese coincido en algunas cosas, pero no en la manera que las plantea ni en la manera de faltar al respeto que tiene.
Y volviendo a recordar la patente en el inicio de los tiempos de este hilo, que se titulaba "Sobre mezquitas y acueductos" o algo así :lol: , estoy totalmente de acuerdo con APR. Das un dedo, y te cogen la mano entera. Además, los que hacen ese tipo de peticiones seguramente no sea la gente que mejor se quiera integrar con nosotros. Vamos, que si me voy a vivir a Estambul, no se me ocurre ni por lo más remoto exigir que rehabiliten otra vez como iglesia a la mezquita de Santa Sofía, que ahora es un museo, solo porque fue construida como iglesia en la época bizantina.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Guaja

Mensaje por Guaja » Vie Feb 02, 2007 10:40 am

Siempre me ha llamado la atencion este tipo de cosas: Te echo una bronca porque creo que has faltado al respeto, y lo hago faltandolo yo. Enhorabuena Sergei, has conseguido que dejemos de adorar a Lenka durante unos cuantos post, eres un grande.
<div>Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.</div>

Udeis

Mensaje por Udeis » Vie Feb 02, 2007 10:48 am

julito escribió:Xactamente, Juralue. Yo con el SergeiPachonoi ese coincido en algunas cosas, pero no en la manera que las plantea ni en la manera de faltar al respeto que tiene.

Julito, si este nuevo miembro hubiera hecho una entrada sigilosa y discreta, su mensaje no hubiera llegado a los demás foreros del modo en que ha llegado. Es cierto que ha usado palabras despreciativas, ha pretendido enfadar a ciertas personas (si no a todas), pero si reflexionamos un poco... no es del mismo estilo que nuestro "maestro" Reverte??

Los insultos, palabras malsonantes y menosprecios, dependiendo de quién vengan, son bien aceptados o fuertemente criticados en este foro. Personalmente me fastidia un poco que se llame la atención a ciertos foreros por decir alguna que otra burrada (a veces no exenta de alguna que otra verdad) y que otros, en cambio, salgan impunes e incluso vitoreados por hacer exáctamente lo mismo...

juralue, no es mi intención convertir este foro en un hervidero de injurias y difamaciones, ni pretendo animar a los usuarios a que se tiren de los pelos, es más, siempre he criticado la ofensa barata para hacer llegar con más fuerza un determinado mensaje. Simplemente defiendo que haya más "vidilla" y no que parezca que estemos en Lunnilandia... :wink:
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Udeis

Mensaje por Udeis » Vie Feb 02, 2007 10:49 am

Guaja escribió:Siempre me ha llamado la atencion este tipo de cosas: Te echo una bronca porque creo que has faltado al respeto, y lo hago faltandolo yo.

Vaya, parece que este hecho fastidia a más de uno... estabamos pensando lo mismo al mismo tiempo :P
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Guaja

Mensaje por Guaja » Vie Feb 02, 2007 10:52 am

Jajaja Udeis, seguro que no somos las unicas.
<div>Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.</div>

Udeis

Mensaje por Udeis » Vie Feb 02, 2007 10:57 am

Eso espero... ;)

julito

Mensaje por julito » Vie Feb 02, 2007 12:00 pm

Udeis escribió: Es cierto que ha usado palabras despreciativas, ha pretendido enfadar a ciertas personas (si no a todas), pero si reflexionamos un poco... no es del mismo estilo que nuestro "maestro" Reverte?

Creo que no, Udeis. APR no creo que escriba con el ánimo de enfadar o calentar ánimos a la gente (aunque haya recopilado sus columnas bajo el título de "Con ánimo de ofender", :) ). Sabe perfectamente que muchos le aplaudirán y otros muchos le censurarán. Sabe que tiene amigos y enemigos. Y sabe, porque él mismo lo ha dicho, respetar muy bien a los que, aun no compartiendo su parecer, también le respetan a él. Muy al contrario es lo que ha hecho el nuevo forero SergeiPachonoi. Estamos en un foro, eso significa reunión, diálogo, conversación, y para ello se deben guardar unas mínimas formas, sobretodo cuando aludes directamente a una persona o te diriges a ella. Como he dicho, puedo estar de acuerdo en el contenido de la opinión, pero no lo estoy en la forma del continente.
poderoso caballero
es don Dinero

juralue

Mensaje por juralue » Vie Feb 02, 2007 12:06 pm

[quote="Udeisjuralue, no es mi intención convertir este foro en un hervidero de injurias y difamaciones, ni pretendo animar a los usuarios a que se tiren de los pelos, es más, siempre he criticado la ofensa barata para hacer llegar con más fuerza un determinado mensaje. Simplemente defiendo que haya más "vidilla" y no que parezca que estemos en Lunnilandia... :wink:[/quote]

pues exactamente lo que decimos todos

julito

Mensaje por julito » Vie Feb 02, 2007 12:22 pm

Xactmente. Lo cortés no quita lo valiente. :wink:
poderoso caballero
es don Dinero

SergeiPachonoi

Mensaje por SergeiPachonoi » Vie Feb 02, 2007 12:25 pm

Lo ultimo que dije fue: que no se moleste nadie. Y parece que las ampollas han salido, y de sangre y ácido sulfurico. Cuanto lo siento.

Por partes: no he dicho que le pegue Lenka a sus vasallos (que ella llama “esclavos”, adviértase el desliz), pero varias menciones a lo largo de su texto que hace Lenka a éste tema del azote dan para mucha reflexión, jum!.

Segundo: no he llamado gilipollas a nadie, sino que resultan patéticas algunas intervenciones, y que advierto profundo caos. Merezco azote yo también por decir eso? Jum! otra vez.

Tercero: no he dicho que tengáis que estar de acuerdo con Perez, sino que parece que sufrís un desdoblamiento sabiamente conducido, y criticáis a alguien que “repite” como un papagayo lo que Perez: pues chicos, a por él, a por Papaíto. Decidle lo e-s-t-u-pe-n-d-o-s- que sois y lo fascista, xenófobo, cuartelero y mentecato que os parece.

Cuarto: los abrazos son buenos, no hacen muchachos pero tocan a bautizo.

Quinto: clases magistrales no son, es lo que pienso. Repasa el tono de mi escrito y no advertirás imposición ex cátedra de tipo alguna. Y repasa el de los tuyos, que no te vendrá mal.

Sexto: De la Edad Media vienen los que vienen de la Edad Media, es un estado mental, no una nacionalidad, el país no sé que importancia puede tener.

Séptima: no me digas que debo de hacer en mi casa, que eso ya lo he dicho yo, no pongas en mi boca cosas que no he dicho (no es la primera vez que te he leido maniobrando por ése eje). Calma, ante todo, calma.

No he hablado de purísima sangre ibera, y en eso estoy de acuerdo con Pérez, éste es un país mestizo, pero ojo, cada uno en su sitio. Te noto profundamente irritada.

La propuesta de ir andando es interesante, pero no por fastidiar a los jeques, sino a Hallyburton, que es quien se lleva la pasta. Os doy veta por aquí, no te quejes, dueña.

Y lo ultimo para Lenka también: no seas racista con los seres de inteligencia superior que vienen de otros planetas a redimirte. No digo que sea yo, es solo un consejo. En todo caso, deberías aclarar tú también a qué planeta te estás refiriendo.

Advierto que el animus iocandi que pretendía introducir en este hilo ha sido mal recibido o malinterpretado, mi sentido del humor es ridículo, con total seguridad, lo lamento profundamente. Y la congestión de Lenka me preocupa sobremanera, aunque lo único que pretendía era hacerle ver que sus apasionadas maneras resultaban cuando menos chocantes, y que le hacían perder, al menos a mi vista, el natural buen fondo que debe tener y que le supongo.

A Juralue, Elisheva, Lanena y CristinaOVede : os gusta mi afoto?

Al caballero Rogorn: graf, cork, suferent chapinal. Te ruego gastes más estructuras sintácticas colegibles. Y no me llames “el nuevo”, que me duele. He entrado aquí igual que tú. Aprecias a que me refiero cuando hablo del cortijillo de amiguetes?.

Por lo demás, a los que se han divertido con mi intervención, gracias. Entiendo que las cosas hay que sacarlas un poco de quicio para que se reflexione un poco sobre ellas. A los que me comparan con Reverte, se lo agradezco y me resulta divertido, porque me parece un tipo que dice las verdades como son, y eso es digno de admiración por mi parte.

Y Lenka, ju! No soy un “aburrido”, que me divierto con vosotros mucho, éa! A ver si le regañais a Lenka también por todo lo que me ha dicho niños, o se lo digo a Papaíto Reverte para que os eche del patio y sin bocata de atún con “morsiya”.

Fijaos si le he dado al “Teclea, teclea”, pero qué despreciable, rediós!

Hala! Que no se moleste nadie!

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Vie Feb 02, 2007 12:47 pm

el nota ese que ha entrado a saco escribió:Hala! Que no se moleste nadie!

tio pues si lo que quieres es que no se moleste nadie ya sabes lo que tienes que hacer.
Con la buena prosa que gastas es una pena que la utilices así.
oye que no te digo yo lo que tienes que hacer ni mucho menos ni voy a entrar a discutir contigo sobre esto o aquello, mas que nada porque me da una pereza terrible, solo digo que es una pena entrar en un foro en ese plan. Y digo yo:
Porque no empiezas de nuevo?
editas tus mensajes quitandole todo aquello que pasa las fronteras de la buena educación.
Te presentas y saludas como mandan los dioses y las normas de etiqueta.
Y nos cuentas un poco de donde viene ese nombre tan curisoso y ese avatar que no veo muy bien que es.

alatesta

Mensaje por alatesta » Vie Feb 02, 2007 1:15 pm

Hala! Que no se moleste nadie!

:lol: :lol: Esta muchacha es mas graciosa!!!

Por cierto, ¿que tienes puesto de afoto?es que no se ve nada de nada.

Ya que nos has iluminado en este foro haciendome abrir los ojos sobre la tirania de la dueña del cortijo, porque no te pasas por el resto de los hilos y tambien dejas tu opinion. La verdad es que me siento intrigado sobre tus posibles comentarios.

Aa!!Por cierto!!Te tengo que dar la razon!Lenka es la dueña y señora del cortijo gracias al contrato no escrito de que como es la que lleva mas mensajes la adoramos. Es cierto, somos muchisimos los registrados en este foro, y puesto que todos actuamos libremente y totalmente a gusto, aceptamos de buen grado ello. Si somos un grupo de amigos de 250 personas (un poner), y las 250 nos llevamos bien, ¿por que tienes que venir a "abrirnos los ojos" sobre la tirania que sufrimos?No te hemos pedido que nos hagas de Moises, quizas es que tu no encajas entre el grupo, quizas te has equivocado de foro ya que no se comparten ciertos aspectos tuyos, quizas........deberias pasarte por el hilo de "Quienes somos" para presentarte y conocerte mejor, ¿no crees? :wink:

Y que nadie se moleste!!Que lo hago desde el mas hondo de mis respetos

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Vie Feb 02, 2007 2:20 pm

SergeiPachonoi escribió:mi sentido del humor es ridículo, con total seguridad, lo lamento profundamente

No lo lamentes: siempre es bueno estar de acuerdo en algo, ju!
Ju, ju, ju, ju! :wink:

..................
<div>El último que apague la luz.</div>

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Feb 02, 2007 5:25 pm

:lol: A veces no tienes ninguna gracia, pero cuando la tienes, la tienes :wink:

Que tengáis todos un buen fin de semana. ¡Y que no se moleste nadie!

emiwan

Mensaje por emiwan » Vie Feb 02, 2007 8:13 pm

Señor Pachonoi, voy a responderle como merece:

"

".
No es tinta invisible. Tampoco unas sofisticadas técnicas de ocultación de textos. Es el clamoroso sonido del silencio. También es un espacio para la meditación y la mesura. Es un regalo, aprovéchelo.

Y ahora que tiene su colección de respuestas, que era lo que parecía buscar realmente, empiece de nuevo. Escriba utilizando el respeto a los demás como su principal argumento. Si así lo hace, se ganará mi agradecimiento en forma de mirada serena (ya sé que no parece gran cosa, pero lo es) y, quizá, con el tiempo, también se gane mi respeto.

Tiene usted buena parla. Demuestre que también tiene un fondo honorable. Lo que espero y deseo que haga, si no empezaré a pensar que la prolongación de su vida fuera de este éter cibernético resulta, en verdad, patética.

Un afectuoso saludo a todos.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Feb 02, 2007 9:11 pm

Aquí en Inglaterra las noticias que tienen que ver con extremistas musulmanes aumentan cada vez más. La última es sobre un plan recién descubierto para raptar a soldados británicos de religión mahometana, a quien los terroristas tienen como traidores, y luego ejecutarlos mostrando las imágenes en internet.

Por otra parte está la historia de Ayaan Hirsi Ali, todo un ejemplo de mujer. Nacida en una familia musulmana de Somalia, sufrió ablación y escapó de casa para evitar su matrimonio obligado. Llegó a Holanda, empezó a luchar por los derechos de las mujeres contra su propia religión, por un Islam más moderno y sin terrorismo. Llegó a diputada en el parlamento holandés, y escribió el guión de una película sobre el tema que tras ser rodada le costó al director, Theo van Gogh, la vida al ser víctima de un atentado. Sin embargo, luego se descubrió que había mentido para conseguir la nacionalidad holandesa y le quitaron el pasaporte y el cargo. ¿La mentira? Haber dicho que voló a Holanda desde Somalia (su país natal, lo cual le valió asilo político por causas humanitarias) en vez de desde Kenya, donde vivía, y donde como no había problemas no había acuerdo.

Ahora vive en Estados Unidos, sigue teniendo precio puesto a su cabeza por los fundamentalistas, y ha escrito su biografía, 'The infidel', de momento sólo en inglés.

En fin, que hay ejemplos para todo. Y de eso iba la discusión.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Feb 02, 2007 11:07 pm

El nombre de Ayaan Hirsi Ali aparece de tanto en tanto en el foro, y sólo se comenta su sufrimiento y su valiente lucha, así es que voy a poner un enlace a un interesante artículo sobre ella y su libro Yo acuso que amplía más esta visión hacia otros aspectos no tan positivos que también habría que tener en cuenta. El artículo es largo y denso, pero a quien realmente le interese el tema:

http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article_id=2375

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Feb 03, 2007 5:18 pm

Gracias Queme por el artículo. Muy interesante.

Responder