708 - 28.01.07 - Sobre mezquitas y acueductos

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Responder
Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Abr 27, 2007 5:28 pm

Sí, recuerdo que eso pasó en La India, y cómo la actriz protagonista del asunto y otras muchas personas dijeron que era una vergüenza y que daba pena y dolor la imagen de paletos medievales que estaban dando en su país. Pero claro, eso vende menos. Por supuesto no quiero negar que hay mayorías fundamentalistas en muchos países, pero tampoco se puede negar que SIEMPRE les damos voz a los mismos, como para justificar nuestros prejuicios o algo así. Y de pronto me he acordado de la que se lió en USA con una teta en la Super Bowl. Paradojas del occidente librepensante. En fin.

Koora, la inquisición?? No, qué va!! Me refiero a una página absolutamente actual fundada por católicos de ahora. Página en la que te dicen, por ejemplo, cosas como las que siguen:

"Únicamente el creador del sexo (Dios) sabe exactamente como podemos tener una vida sexual bendecida y dentro de sus límites: El matrimonio entre el varón y la mujer".

"Homosexualismo: Pecado sexual entre personas del mismo sexo.
Masturbación: Autoexitación con el fin de producir el orgasmo. Se basa en el egoísmo y la morbosidad. No cumple el propósito puro del sexo, por lo tanto es impuro y perverso.
Sodomía: Relación sexual perversa y antinatural de distintas formas".

"Muchos investigadores están de acuerdo en que perder a un padre (o no haber tenido uno nunca) es catastrófico para los hijos varones.
Hace treinta años se decía que la pobreza y la discriminación eran las principales responsables del crimen juvenil y de otros problemas de comportamiento. Ahora, se sabe que la desintegracion de la familia es la verdadera responsable"

Suena bastante fundamentalista, verdad??? De hecho, suena terrorífico!!!! :?
Me alegro de no haberte matado todavía...

Alberich

Mensaje por Alberich » Vie Abr 27, 2007 5:48 pm

Jarr!

Que horror!!!!
:? :? :? :x
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Abr 27, 2007 6:34 pm

Pues si vieras la de adeptos que tienen, Alberich!!! Es siniestro!!!!!! :?

Vaya por delante que yo respeto profundamente cualquier fe, pero estas cosas?? A estas alturas?? Me da lo mismo de quien venga, es medieval!! Y anti natural!!! Y terrorífico!!! Y... me callo, que me conozco, y luego empiezan los ladrillos. Nada, que definitivamente me quedo con la íntima, desinstitucionalizada, libre y evolutiva espiritualidad frente al rebañil, institucionalizado, sumiso e inmóvil dogma.

elisheva

Mensaje por elisheva » Sab Abr 28, 2007 2:29 pm

Es absolutamente lamentable comprobar hasta qué punto puede tergiversarse o malinterpretarse una idea, una palabra, un dogma...
Las diferentes fes están cada día más disgregadas, con subgrupos más radicales que lo único que están logrando es hacer un daño inmenso al principio al que pertenecen y del que se desvían cada vez más.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Abr 28, 2007 4:07 pm

Tienes razón Eli. Ya lo estamos viendo en la actualidad. Y todos esos grupos creen tener la verdad y la razón...No se a donde vamos a llegar :?

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Abr 28, 2007 4:47 pm

Eso es lo descorazonador del asunto. Que, en lugar de abrir de la mente con los tiempos, hay quienes prefieren cerrarla. Imagino que será una reacción de estupor ante realidades que simplemente no pueden asumir. De verdad que lo siento, pero la gente fundamentalista siempre me ha parecido muy pobre de inteligencia, de personalidad, con escaso criterio, inmaduros y asombrosamente incultos. Y pánfilos, además, amorfos, no sienten curiosidad por nada, no quieren ver más allá, ni saber, ni se plantean la más mínima duda, la más simple pregunta, no cuestionan nada. Son oscuros y aborregados. La verdad es que de los fundamentalistas que he conocido, no puedo decir nada bueno. Porque es triste que, el creerse conocedor de la verdad, lejos de darles paz y seguridad, los vuelva tan husmeadores, inquisidores, dictadores, obcecados con la vida de los demás, tan amargados, vaya. Siempre me ha llamado la atención.

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Lun May 14, 2007 8:52 am

¿Hasta dónde llega la amenaza islamista sobre Al Andalus?
Los expertos toman muy en serio las reivindicaciones sobre Ceuta y Melilla

¿Qué significa la reivindicación de Al Andalus en los comunicados de Al Qaeda desde 2001 y en otros más recientes del Grupo Salafista de Predicación y Combate (GSPC) argelino? ¿Qué implica la comparación que hizo en diciembre Ayman Zawahiri, número dos de la organización terrorista, entre Chechenia y Ceuta y Melilla? La primera pregunta suscita respuestas divergentes entre académicos magrebíes estudiosos del islamismo, pero su contestación es, en cambio, unánime a la segunda: constituye una seria amenaza.

Al Andalus es, para los musulmanes, su era de esplendor en casi toda la Península Ibérica y no solo en Andalucía, porque abarcó brevemente una pequeña parte del suroeste de Francia. La dominación musulmana empezó en el siglo VIII y concluyó en el XV, pero el Califato de Córdoba alcanzó su apogeo en el X. El siglo siguiente empezó su declive con la aparición de los reinos de Taifa.

"Tal y como ha sido enunciado por Al Qaeda, Al Andalus es un objetivo confuso al que no atribuiría gran importancia", asegura Abdalá Rami, investigador del Centro Marroquí de Estudio de las Ciencias Sociales y autor de una tesis sobre el uso de Internet por los islamistas radicales.

"Si Al Andalus fuese de verdad una prioridad, los salafistas argelinos - que se declararon en septiembre vasallos de Osama Bin Laden- no habrían adoptado en enero el nombre de Al Qaeda del Magreb Islámico sino el de Al Qaeda del Occidente Islámico", sostiene Mohamed Darif, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Mohamedia y autor de varios libros sobre los islamistas. "La primera denominación se ciñe al noroeste de África, pero la segunda abarca además a la Península Ibérica", precisa.

Mohamed Tozy, el politólogo marroquí que más ha publicado en Europa, matiza estas opiniones. "Al Andalus es un mito, el de la unidad de los musulmanes, el de una gran civilización, alternativa a Occidente, y dominada por los musulmanes", explica. "Al Qaeda está intentando reactivar ese mito, pero no hay que descartar que a medio plazo tenga consecuencias desagradables sobre el terreno".

Es lo que vaticina Mohamed el Ayadi, profesor de sociología de la Universidad Hassan II de Casablanca. "No es una casualidad si figura en la lista de las reivindicaciones", recalca. "Al incluirlo, Al Andalus se convierte en un objetivo político e incluso terrorista", asegura. Nada de extrañar, por tanto, que el Centro Nacional de Inteligencia, el principal servicio secreto español, detectase en marzo en Internet mensajes de un misterioso grupo de liberación de Al Andalus de los que se podía deducir que tenía la intención de perpetrar atentados contra objetivos españoles en el Magreb.

"Para los musulmanes la caída de Al Andalus es una catástrofe, el inicio del declive de nuestra civilización", prosigue Ayadi. Los islamistas radicales "achacan esa decadencia a la aparición de los reinos de taifas, el alejamiento de la religión, las diversiones etcétera". "A veces hablan de Al Andalus como de la primera Palestina, de la Palestina de Occidente".

"La reivindicación de Al Andalus es más que un problema de percepción o de alucinación ideológica", escribe Kamel Daoud, columnista en el diario argelino Le Quotidien d'Oran, "es el reconocimiento de que hemos terminado por fabricar una generación que, sin presente y sin futuro, delira sobre su propio pasado".

"Si la evocación del paraíso perdido de Al Andalus puede parecer poco realista, Ceuta y Melilla es otro cantar", continúa Ayadi. "Aquí se trata, a ojos de Al Qaeda, de una tierra musulmana ocupada por los infieles", subraya. "Es una reivindicación capaz de movilizar", concluye.

"Más allá del aspecto de tierra usurpada", enlaza Mohamed Darif, "asestar golpes en esas dos ciudades puede ser para los salafistas argelinos - ahora convertidos en la rama regional de Al Qaeda- una forma de legitimarse". "Quedarían así ante ciertos sectores de la opinión pública como los que de verdad luchan por liberar la tierra del islam ocupada mientras otros se conforman con repetir una reivindicación retórica".

Mohamed Tozy sospecha, por su parte, que hay "una relación de causa a efecto entre las redadas contra radicales islamistas", el otoño pasado en Ceuta, "y la inclusión, por primera vez, en un discurso de Zawahiri", en diciembre pasado, "de las dos ciudades" autónomas.

"En todo caso no es una novedad que los islamistas mencionen a Ceuta y Melilla", afirma Abdalá Rami. Mohamed Fizazi, un predicador salafista hoy en día encarcelado en Maruecos, abogó durante su juicio, en el verano de 2003, por llevar la yihad a Ceuta y Melilla. Hizbu-Tahrir, otro grupo radical pero no violento e implantando en buena parte del mundo musulmán, también preconiza "liberar" las dos ciudades.

8O :?: :idea: :twisted:

http://www.elpais.com/articuloCompleto/ ... nac_23/Tes
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun May 14, 2007 4:42 pm

Terror, terror, amenaza!!! Sí, en internet también he leído yo que grupos neo nazis amenazan con hacer saltar por los aires barrios enteros "infestados" de negros, moros y demás "escoria" (ellos dicen) Y vamos, que me tiemblan las piernas. Igual es que soy demasiado pancha, pero pienso que mejor hacíamos solucionando primero nuestro casero terrorismo del norte, en lugar de acojonar al personal con la amenaza del moro malo, que en este país ya somos bastante racistas sin que nos ayuden los medios. Me parece bien que los gobiernos, los servicios secretos y todas esas zarandajas tengan muy en cuenta las posibles amenazas, por disparatadas que puedan parecer (que oye, nunca se sabe) pero por el hecho de unos pelones hagan en internet publicidad absurda reclamando un reino inexistente, no me parece necesario asustar al personal. (Verás como lea esto mi abuela... a ver cómo la convenzo de que mis alumnos marroquíes no van a volar el centro de acogida en actitud de protesta... ayns!!!)

alatesta

Mensaje por alatesta » Lun May 14, 2007 4:50 pm

desde luego, que aburrida esta la gente..... :lol: :lol:

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Lun May 14, 2007 5:00 pm

Lenka escribió:Terror, terror, amenaza!!! Sí, en internet también he leído yo que grupos neo nazis amenazan con hacer saltar por los aires barrios enteros "infestados" de negros, moros y demás "escoria" (ellos dicen) Y vamos, que me tiemblan las piernas. Igual es que soy demasiado pancha, pero pienso que mejor hacíamos solucionando primero nuestro casero terrorismo del norte, en lugar de acojonar al personal con la amenaza del moro malo, que en este país ya somos bastante racistas sin que nos ayuden los medios. Me parece bien que los gobiernos, los servicios secretos y todas esas zarandajas tengan muy en cuenta las posibles amenazas, por disparatadas que puedan parecer (que oye, nunca se sabe) pero por el hecho de unos pelones hagan en internet publicidad absurda reclamando un reino inexistente, no me parece necesario asustar al personal. (Verás como lea esto mi abuela... a ver cómo la convenzo de que mis alumnos marroquíes no van a volar el centro de acogida en actitud de protesta... ayns!!!)

Estoy de acuerdo contigo en que esos moritos de ahí o de por aquí no tienen culpa de nada. Simplemente se limitan a vivir como todo kiski. Pero esta mañana cuando lo leí en el País, me acordé del artículo y como una vive por estas tierras :oops: . La cosa me dejó un poco con la mosca detrás de la oreja :roll: Ya sabes a lo largo de la Historia siempre parece como que no parece y cuando menos acuerdas te ves en el papel de Ana Frank. En fin Lenka no deja de ser una reflexión del noticiero matutino :wink:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun May 14, 2007 5:06 pm

Por supuesto, Koora, son cosas que deben ser tenidas en cuenta por las autoridades competentes. Por descabellada que parezca la idea de un ejército de fundamentalistas islámicos invadiendo el sur de España y pasando a la gente a sangre y fuego, cimitarra en mano... (y no me negarás que la idea es de lo más absurda e improbable) cosas más raras se han visto. Que el ser humano está muy zumbado.
Estoy de acuerdo en que se investiguen esas cosas, en no caer en la soberbia fácil de: "anda ya, estos infelices dónde se creen que van". Quién se imaginaba el 11-S??? Nos llegan a decir hace diez años que unos tarados iban a secuestrar aviones y a estrellarlos contra las Torres Gemelas, y nos hubiéramos muerto de la risa. Que sí, que se deben investigar estas cosas, pero alarmar a la gente sin motivo, para qué???

Responder