708 - 28.01.07 - Sobre mezquitas y acueductos

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Responder
Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Ene 29, 2007 1:41 pm

Castellana, supongo que tus malas experiencias con los musulamnes son las mismas que con los españoles: que hay gente encantadora y gente asquerosa. Entonces, cuál es el problema exactamente? Que nos da más asco que el asqueroso sea musulmán?? No, verdad? Pues a eso iba.

Lo del morito que se escapa del centro de acogida, lo he vivido muchas veces. Pero nunca he visto que hagan nada peor que robar en un Carrefour. Acompañados de otros fugados del centro, españoles por más datos. Lo cierto es que para hacer el cafre, aprenden enseguida de los de aquí!!! :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Finea

Mensaje por Finea » Lun Ene 29, 2007 1:57 pm

Estimada Lenka

Para cabrearme a mi hace falta mucho mas. Sencillamente creo que la opinión que di en su momento no se referia a racismo ni a xenofobia, que creo que son comportamientos que afectan a las personas, a los seres humanos, yo no estaba hablando de personas sino de culturas. Asi lo he expresado no una sino dos o tres veces ya no se.

A mi me parece muy bien que tu seas una tia solidaria, comprensiva y que mires a los ojos de los inmigrantes y te sientes con ellos a que te cuenten sus vidas y sus sueños. Que me parece muy bien, chica, pero que creo que no tenia nada que ver con lo que yo pretendía expresar. Que lo volvi a aclarar y que de nuevo me contaste tu vida, y oye que me alegro, que me alegro que mires a la sociedad con esos ojos. Pero si no quieres que me de por aludida quiza deberias concretar mas tus comentarios. Que cual Moises llegado en patera a mi me parece que me estas relatando los mandamientos de la Ley de Dios.

Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.....

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Ene 29, 2007 2:12 pm

Y a mi me parece que tú eres extremista (no quiero que a mis hijas les ponga burka) condescendiente (cuando bebo ginebra también veo praditos) susceptible (YO NO SOY XENÓFOBA) y que tienes prejuicios (te has creado un personaje, blablablabla)

Así que no tengo ganas de discutir contigo. Sobre todo porque, al parecer, no todos aquí podemos contar nuestras experiencias. Algunos aburrimos y ofendemos. Lo dicho, mejor me callo, no vaya a ser.

Finea

Mensaje por Finea » Lun Ene 29, 2007 2:34 pm

Pues chica dilo asi y no des tantas vueltas que para expresarte como lo has hecho no hacia falta tanto teclear, más cuando eso lo pensabas desde el principio... y gracias por los cumplidos.... :wink:

A ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lagrimas, eá pues señora abogada nuestra vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Ene 29, 2007 2:38 pm

No, cielo, no lo pensaba desde el principio. Me fui dando cuenta a medida que tú te ibas calentando y me ibas poniendo verde.

Por lo demás, te repito que yo no hablaba contigo. Hablaba conmigo, como hago siempre. Me hacía preguntas e intentaba contestarme, pensaba en mis propias experiencias... sólo en momentos puntuales de algunos posts me he dirigido a alguien, pero incluso cuando hablaba con Kaken tú te has dado por aludida. Problema tuyo.

Para terminar: no sé si hacía falta teclear tanto o no, pero pienso teclerar cuanto me salga de las narices para tratar de explicar lo que me salga de las narices, al menos hasta que el moderador me llame al orden y me eche la bronca por pesada. Es un foro de opinión y se trata de opinar, y no hay censura de espacio, verdad? Pues eso. Si te aburro, lo tienes muy fácil: no me leas.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun Ene 29, 2007 5:12 pm

Lenka escribió:La pregunta que yo me hago, Kaken, no es si QUEREMOS una sociedad libre (sé que la queremos) es si la TENEMOS. La TENEMOS? (...) Lo que tenemos, que es mucho, (...) nos lo hemos ganado luchando.

Amén a eso, q es un buen motivo para seguir en la brecha. Debatiendo, por ejemplo, q es una buena manera de pensar en lo q pasa.

Lenka escribió:joderse aquí, o convertirse en los moros de Inglaterra, por ejemplo. (...) nosotros nos vamos a Suecia, Estados Unidos, Inglaterra... y ellos se vienen aquí o a dónde pueden. (...)Nosotros nos vamos con todo, ellos se vienen sin nada. Nosotros vamos con 25 años, unos estudios (...) ellos, (...) con 12 y de polizones.

Un hecho: nunca los jóvenes españoles habían tenido tantas oportunidades como hoy, como ahora mismo. Nunca. Ni tanta libertad: para aprovechar esas oportunidades o, sencillamente, dejarlas pasar... y después echar la culpa al empedrado.

Lenka escribió:Me gustaría saber por qué nos da tanto miedo que unos moritos quieran rezar en la mezquita y por qué no parece darnos miedo que nuestros institutos sean junglas.

Amén también a eso: eres clarividente, "nena". (¡no tenfades!)

Lenka escribió:tengo la extraña sensación de estar justificándome por no tener prejuicios, por no ser xenófoba y por no tener miedo

Pues no la tengas: hay q seguir luchando ¿recuerdas? :wink:

........................
<div>El último que apague la luz.</div>

Finea

Mensaje por Finea » Lun Ene 29, 2007 6:07 pm

Asi teclea asi asi, asi teclea asi asi, asi teclea asi asi, asi teclea que yo la vi!

juralue

Mensaje por juralue » Lun Ene 29, 2007 6:21 pm

hace unos años, alla por el 2001, trabajaba en un bar, mi jefa buscaba cocinera, la unica que se presento se llamaba Fatima, tenia 36 años, era marroqui de casablanca.hablaba y escribia perfectamente español, frances, ingles, y arabe.
su padre le habia pagado estudios en colegios privados.
pero desgraciadamente su padre enfermo de corazon, y alli no hay seguridad social.por lo vino a trabajar a españa para poder mandar dinero y curar a su padre
posdata:si todos los marroquis,pudieran pagar una buena una buena escuela a sus hijos ¿no lo harian ?¿el problema no sera que nos olvidamos como estabamos nosotros no hace tanto?nos olvidamos que este pais se revitalizo con los ingresos de los inmigrantes ¿cuantos de los españoles que se fueron se han quedado?muchos volvieron cuando en españa ya se vivia mejor, y es muy posible que ellos hagan lo mismo no olvidemos que la historia suele repetirse por mucho que pase el tiempo. creo tambien que es muy bonito acostarse pensando "esta gente quiere imponernos sus normas""nos estan invadiendo"quizas estaria mejor que pensaramos un poco en el vecino por cierto lloraba como una loca el dia del 11S diciendonos que el islam no predicaba eso y yo la creo

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Lun Ene 29, 2007 8:07 pm

y yo me pregunto ¿a quien le importa lo que predique el coran? ¿o la biblia? (con todos mis respetos claro).

Vamos a ver, que a mi nadie me tiene que leer la cartilla para decirme lo que esta bien y lo que no. Que ya siento yo mis remordimientos cuando hago algo que no me hubiera gustado que me hicieran a mi....

Como no van a llorar las gentes de bien cuando ven cosas como las ocurridas en los "onces" , sean musulmanes, cristianos o "jarekrismas"...

El racismo se basa en el miedo. Sentirse amenazado por lo desconocido.
Cuanta gente flipo cuando vio las condiciones de vida de los familiares de las últimas victimas de ETA.... gente que no ha pisado un barrio de chabolas de adobe en su vida, y tampoco las han visto en las pantallas de tv en los informativos... y se oia de fondo "pero como no van a querer salir de alli", "pero tu has visto como viven"
pero pero pero porompompompero....

iros a tomar viento! hipocritas, no veis lo que no quereis ver... que es muy facil meter a una marroqui en casa para que te cuide los niños 10 horas por 600 euros mientras tu trabajas para "criarlos y darles lo mejor" y por otro lado pones a parir a sus compatriotas pq a la vecina del 5º le robo un moro el otro día....

y encima ahora los chavales en vez de llevarse bien, se pegan de leches en la calle ...
y encima tendremos que sacarnos la licencia de armas y esperar que te vengan de frente pq si no te empapelan...
y encima los politicos siguen embolsandose la pasta siendo incapaces de mirar un poco hacia el norte y ver la crónica de una muerte anunciada en la U.E...

puf!
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

elisheva

Mensaje por elisheva » Lun Ene 29, 2007 8:31 pm

Y yo me pregunto:
¿Es necesario faltar al respeto para defender una opinión?
Hasta ahora, todo el mundo ha podido decir, con mayor o menos fortuna, lo que piensa. Pero tratar de amordazar a alguien porque no le gusta lo que escribe...mal camino.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Ene 29, 2007 9:28 pm

Para ilustrar el tema, viene hoy en el Times un artículo donde dice que en una encuesta a mil musulmanes británicos el 35% de menores de 24 años querría vivir bajo la sharia (ley islámica) en lugar de bajo leyes occidentales. En mayores de 55 el porcentaje es sólo del 17%, lo cual se lee como que la nueva generación, la que ya ha producido terroristas nacidos en Inglaterra, se está radicalizando. El 31% dice que un musulmán que se convierta a otra religión debería ser castigado con la muerte, y el 74% dice que prefieren que las mujeres vistan el hijab (contra el 28 por ciento de los mayores de 55). El 13% admira a Al Qaeda, 3% en los mayores. El 86% dice que su religión es lo más importante en su vida.

La autora de la encuesta, Munira Mirza, dice que esto es producto de la política de multiculturalismo iniciada en los 80, que lejos de producir identidades compartidas está dividiendo a los ingleses en grupos estancos por raza y religión, ya que muchos grupos usan su derecho a ser diferente para provocar esa segregación.

Otro dato es que el 84% dice ser tratado con justicia por la sociedad británica y el 28% cree que las autoridades hacen incluso más de lo que deben para no ofender a los musulmanes.

Mirza dice que la población musulmana no es un monolito, sino un cuerpo muy diverso, con muchos componentes muy secularizados, con tanto en común, si no más, con el resto de británicos, como con musulmanes extranjeros. Pero que hay un claro conflicto entre una mayoría moderada que acepta las normas de la democracia occidental y una minoría, ojo, creciente, que no.

El líder de los conservadores, David Cameron, está hoy en una de las ciudades con más minorías, Birmingham, la segunda más poblada del país, y dice que se debe mirar con lupa el problema de las niñas retiradas por sus padres de los colegios y pide que se tipifique como delito el matrimonio forzado.

http://www.timesonline.co.uk/article/0, ... 87,00.html

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Ene 29, 2007 9:47 pm

Y me parece bien que así sea. Los niños deben estar escolarizados, las leyes deben cumplirse, y el matrimonio debe ser algo que se elija libremente. Esto me recuerda a los líos que hay con los testigos de jehová que se niegan a recibir transfusiones de sangre, incluso están dispuestos a dejar morir a un niño antes que consentirlo. O a los padres ultracatólicos que no dejan abortar a una hija. La verdad es que esto de la religión, puede llegar a ser un verdadero problema cuando entra en conflicto con las leyes y los derechos, obligaciones, etc.

No me extraña que haya inmigrantes de segunda o tercera generación más radicales que sus padres. En algunos casos quizá sienten que a sus padres se les trató injustamente, o con prejuicio, no conocen la dura realidad de sus países (me da que se "mitifica" a veces esa tierra de tus raíces que no conociste) y encima, quizá en ocasiones ven que han nacido ya en un país y aún así, se les mira con recelo. Al final, en lugar de tirar por el camino diplomático, se enguetan más, se vuelven ellos mismos intolerantes (o lo son ya de entrada, que, como digo siempre, de todo hay) y se rebelan contra lo que creen injusto de la peor manera posible, es decir, portándose como bestias y dándoles la razón a los racistas. Es un tema muy complicado y hace falta mucho trabajo de integración, qué duda cabe.

Y, como de costumbre, al final esa mayoría que asume las normas, que se integra y que vive agusto, acaba pagando el odio irracional de los que generalizan. Se incrementa la desconfianza por un lado, y como respuesta se incrementa el fanatismo por el otro, y al final se entra en una espiral que no termina nunca. Así lo veo, al menos, y es evidente que no tieen fácil solución, o al menos no existe la solución milagrosa. Ahora bien, sería de desear un poco de buena voluntad y paciencia por ambas partes y el esfuerzo, también por ambas partes, de no generalizar. A veces cuesta mucho, pero creo que es vital.

Gracias por la información, Rogorn!

Finea

Mensaje por Finea » Lun Ene 29, 2007 11:43 pm

¿¿¿Amordazar???? ¿¿¿Quien ha intentado amordazar a quien??? Ahora si que me he cabreado. Aqui la condescendiente, prejuiciosa, suceptible y ahora por lo visto censora violenta pasa de esta historia....que mira con mi edad y con los tiros que llevo encima no voy a entrar aqui a que me den lecciones por escrito y por capitulos como en los cursillos CEAC.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Ene 29, 2007 11:46 pm

de nuevo me contaste tu vida (...)si no quieres que me de por aludida quiza deberias concretar mas tus comentarios. Que cual Moises llegado en patera a mi me parece que me estas relatando los mandamientos de la Ley de Dios.

Pues chica dilo asi y no des tantas vueltas que para expresarte como lo has hecho no hacia falta tanto teclear

Asi teclea asi asi, asi teclea asi asi, asi teclea asi asi, asi teclea que yo la vi!

Igual ha sido por este tipo de cosas. Pero vaya usted a saber.

keltoi

Mensaje por keltoi » Mar Ene 30, 2007 9:48 am

Lenka y Finea no creo que sea correcto lo que estais haciendo, deberiais pensar en el resto de personas que estan en este foro.
Os animo a que discutais, pero con el máximo respeto para vosotras mismas, habeis llegado a un punto desagradable.
Ojalá lo arregleis.
...se alude a los "loca et arva Oestrymnios habitantibus", describiendo a aquellos como hombres fuertes y valerosos, comerciantes y muy marineros, que surcaban el mar en barcos de cuero...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Ene 30, 2007 1:56 pm

Claro que hemos llegado. Y lo lamento por el resto del foro. Pero es que me he cansado de que falten al respeto. He hecho oídos sordos tras varios posts pero todo tiene un límite y que a mi edad me canturreen como si ésto fuera el patio del cole... en fin, me ha parecido surrealista. Aún así, me he vuelto a callar (no sé si lo habrás notado) pero ya que encima sea Elisheva la censora malvada por intentar poner orden... ya me parece un poco el colmo del absurdo.

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Mar Ene 30, 2007 2:04 pm

Tienes razón Lenka. Una cosa es opinar sobre el tema del hilo, y otra muy diferente es empezar a faltar el respeto a la gente. Creo que eso no se debe tolerar.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

keltoi

Mensaje por keltoi » Mar Ene 30, 2007 4:00 pm

Ok Lenka como siempre demuestras que eres una auténtica dama, felicidades. Tienes razon en lo de Elisheva.
...se alude a los "loca et arva Oestrymnios habitantibus", describiendo a aquellos como hombres fuertes y valerosos, comerciantes y muy marineros, que surcaban el mar en barcos de cuero...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Ene 30, 2007 4:03 pm

No, no me felicites, Keltoi, que no me siento nada orgullosa de esto. Repito mis disculpas a todo el foro por el desmadre, y, si alguien quiere seguir opinando sobre el tema, le ruego que lo haga. Y gracias a los que habéis intentado poner orden.

Guaja

Mensaje por Guaja » Mar Ene 30, 2007 4:09 pm

He pensado en intervenir varias veces, esto estaba pasandose de la raya, pero tu me conoces Lenka, y sabes que no tengo punto medio, asi que decidi no poner nada.

Solo decir, Lenka, que tienes todo mi respeto y apoyo.
<div>Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.</div>

Responder