708 - 28.01.07 - Sobre mezquitas y acueductos

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Responder
bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mar Ene 30, 2007 6:03 pm

No escribo para terciar en este debate sobradamente terciado y debatido. Escribo para hablar de un libro -hermoso libro, pardiez- titulado "Jo també soc catalana". Su autora, Najat El Hachmi, nació en Nador hace ya 28 larguísimos y densos años. Licenciada en filología árabe por la Universidad de Barcelona (sabido es que algunos de los mejores arabistas del mundo se forman en España, siguiendo la estela de los Asín y de los García Gomez) inició hace sólo 20 años, cuando tenía 8, la dura travesía de la emigración para instalarse en Vic, Gerona, siguiendo a un padre inquieto y cosmopolita que sabía que el mundo no se acababa en la vieja ciudad marroquí.

El libro -escrito en un catalán vivo, intenso y primoroso- es una de los más bellos y sentidos cantos a la libertad personal e individual que yo haya leído nunca, os le juro. También es el relato de una larga travesía personal en busca de un yo único, así como de la aventura vivida para su dura y difícil conquista. Y es, por último, un severo correctivo a todo tipo de integrismos. Najat sufrió de lo lindo por "morita" y por querer ser mucho más que el estereotipo al que la encadenaban tirios y troyanos: hombres, moros, mujeres, catalanes, catalanas, moras, cristianos y cristianas. ¿Cómo? ¿Una buena musulmana vestida como una cristiana? ¿Cómo? ¿Una mora que se las da de lista, no friega escaleras y sabe más catalán y mejor castellano que yo?

El libro está editado en Barcelona por Columna Edicions en 2004 y para quienes creemos, como los miembros de este bendito foro, que cada uno es quien quiere ser (por encima de lo que puedan pensar, creer, esperar, suponer o desear los demás) su lectura resultará sin duda estimulante. Sobre todo para los que ignoren la bellísima lengua de Josep Plá. Porque cuando acaben -con la ayuda de los numerosos diccionarios que hoy pueden consultarse en la web- la habrán aprendido.

Besos a todos.

PD: Amo a Lenka. No la conozco y no tg la más mínima intención de conocerla jamás. Pero la amo (y si no t gusta, Lenki, pos t jodes)
..............
<div>El último que apague la luz.</div>

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Ene 30, 2007 7:40 pm

Me encantaría leer ese libro, pero me temo que, incluso diccionario en mano, me llevaría años! :?

Suelo animar a mis alumnos a que escriban su odisea de Tánger a España, pero son demasiado perezosos. Eso sí, les encanta contarlo, quizá porque en su juventud no son del todo conscientes del valor que tienen, de lo asombrosos que son, de los peligros que han pasado. O quizá sí son conscientes y prefieren disfrazar el miedo hablando de sus vidas como de una aventura. No lo tengo muy claro. A veces creo que están hechos a todo, que son más duros y más fuertes que nosotros (necesidad obliga) pero luego les oigo llorar por la noche o les veo dar mil vueltas con miles de excusas para no irse a la cama y apagar la luz. Y entonces me doy cuenta de que no son tan duros. Son niños. Y ningún niño debería pasar por lo que ellos pasan.

Pero bueno, me desvío del tema de nuevo. Al final siempre ocurre, discutimos sobre una patente y acaban saliendo miles de ideas, sentimientos y vivencias. Supongo que es inevitable. Al final, lo esencial que quería decir es que no veo problemas en hacer concesiones, siempre que se hagan desde el afán de la convivencia, el respeto y la reciprocidad (importante!) Que el hecho de pedir algo no siempre implica motivos ocultos, que no siempre hay que concederlo todo, que no hay que negarlo todo, ni sospechar de todo. Que la sospecha no me parece una buena base para la buena convivencia entre culturas. Que prefiero dar. Si sale bien, estupendo. Si sale mal, qué le vamos a hacer. Es la vida, no todo sale bien. Prefiero dar de buena fe a vivir con miedo o con prejuicio.

Y nada, Bowman, que gracias por recomendarnos la historia de Najat El Hachmi. Y respecto a tu amor... muy halagador. Ni me gusta ni me deja de gustar. Pero ya sabes que no soy muy amiga de las efusividades públicas. :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mar Ene 30, 2007 8:23 pm

Lenka escribió: la sospecha no me parece una buena base para la buena convivencia (...) prefiero dar. Si sale bien, estupendo. Si sale mal, qué le vamos a hacer. Es la vida, no todo sale bien. Prefiero dar de buena fe a vivir con miedo o con prejuicio

Contra el miedo y el prejuicio, lo q sea. :D

Por mi parte, averiguaré si hay traducción del libro de la Hachmi, y si no la hay, traduciré algún párrafo significativo para ti q t haré llegar por correo para no dar la brasa a los foreros, que luego alguno se m pone bravo y no quiero sacar la filosa de la palabra y fundirlo for ever (q luego m riñe el sr administrador). :roll:

----
<div>El último que apague la luz.</div>

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Ene 30, 2007 8:25 pm

Te lo agradezco. Pero no, no saques la filosa. Mejor estar tranquilitos. De sacar algo, que sea la filoxa, y si dentro hay bollos preñaos, mejor. :wink:

Finea

Mensaje por Finea » Mar Ene 30, 2007 8:48 pm

Pues bueno al parecer resulta que soy el demonio con los cuernos. A los miembros del foro a los que les haya incomodado esta discusión les pido disculpas, se que tengo una forma un tanto caustica de expresar mis opiniones, es una deformación profesional, el lenguaje es mi herramienta de trabajo y en la mayoria de las ocasiones he de emplearlo con contundencia para obtener los resultados que requiero en este complicado oficio al que me dedico. Además realmente pensé que estando en el foro en el que estamos, y admirando al escritor que admiramos esto no se contemplaria por el respetable como algo tan insoportable o inadmisible.

Aclarar que no me habia enfadado, ni pretendia ser agresiva con nadie hasta el momento en que se dio a entender que estaba pretendiendo no dejar a una persona expresar sus opinion, cosa que no pretendí en ningun momento. Lo que pasó sencillamente es expresé una opinión, y una persona concreta que curiosamente es la misma persona que casi siempre esta en desacuerdo con mis opiniones, contesto yendo por unos derroteros por los que yo no pretendia ir.

No me gusta dar explicaciones sobre mi vida, y asi lo expresé en un momento dado, pero creo que es necesario que llegados a este punto hable un poco de mi experiencia. Llevo años dedicandome a la abogacia, y no me dedico sólo a la abogacia de empresa, o a la abogacia mercantil, soy tambien abogada de oficio y siempre he pretendido orientar mi profesión a un fin social, por que entiendo que es asi que mi trabajo puede contribuir a mejorar esta sociedad. Asesoro a victimas de violencia domésitica, defiendo a menores delincuentes, y participo y defiendo a extranjeros, en su procedimientos con la justicia y con la administración. Durante años he estado colaborando a la regularización de inmigrantes y gran parte de mis clientes pertenecen a este colectivo, con deciros que en el despacho con el que trabajo tenemos una secretaria interprete marroqui creo que ya podeis haceros una idea. En fin por razones profesionales tampoco puedo dar aqui detalles de muchos de los casos relacionados con la inmigración en los que me he visto envuelta, en muchos con peligro incluso para mi integridad física y no digo mas, ahi me voy a quedar.

Sencillamente me ha desgastado que expresando una determinada opinión, que como ya he dicho no se referia a las personas, sino a la cultura, las replicas empezarán diciendo que eso les recordaba al nacismo, y luego Lenka centrara el debate en el problema de la inmigración, y hablara de las personas y sus padecimientos y reclamara comprensión y solidaridad y todo lo demas. De nuevo intervine e insistí en que no pretendía hablar de las personas. Pero la respuesta fue similar, y luego lei determinadas alusiones que no me gustaron, he de admitirlo, pero claro las razones por las que no me gustaron, no les resultan claras a los que participan al foro sino saben lo que ahora os cuento sobre mi trabajo.

Las intervenciones de Lenka me afectaron por que detecte en ellas una moralina que a mi me resulta innecesaria, por que tengo muy claros mis valores, mis creencias y empleando terminos que se han usado en este post "mis luchas" Lenka ha insistido una y otra vez en una opinión que yo no estaba discutiendo, y a mi entender ha prejuzgado la intención de mi mensaje, a lo mejor debi expresarlo con mas claridad y es mi exclusiva responsabilidad. En lo que escribí no habia ninguna intención xenofoba y desde que lo escribí todos los mensajes se han centrado en la xenofobia y en el racismo creo que era bastante para darme por aludida. Creo que si mi idea de la inmigracion fuera la que se me ha reprochado gran parte de mi vida no tendria sentido alguno y yo misma seria completamente gilipollas, por que si fuera racista o xenofoba creo que seria bastante estupido por mi parte que ayudara a inmigrantes a regularizarse ¿No creeis?

Ahora voy a expresarme con el corazon en la mano. No me gustan las personas que van por la vida intentado dar lecciones a los demas sobre lo bueno o lo malo. Y creo que durante gran parte del desarrollo de este post lo que se me ha intentado dar es una lección y sencillamente creo que en el lugar en el que nos encontramos y sin conocernos personalmente (yo no os conozco a ninguno y ninguno a mi) no es el mejor lugar.

No es la primera vez que en este foro me he sentido prejuzgada, o catalogada en una categoria de personas, o etiquetada, y ha sido simplemente por expresar una opinión contraria a una persona concreta. Además percibo que lo que se tolera en los demas en mi caso se percibe como algo intolerable, yo misma en ocasiones (en concreto con Keltoi) intervine en un momento en que consideré que se le estaba tratando mal y nadie se unió a mi reproche a ese comportamiento, ahí nadie detecto un comportamiento inadecuado, y eso que las palabras que se le dirigieron fueron mucho mas duras de las que yo he empleado en este debate. Asi que lo de la viga en ojo ajeno tenemos que aplicarnoslo todos.

No quiero alargarme más, ni quiero ahondar en el debate, lo que desde luego no puedo permitir en ningun caso es que se me llame intolerante, prejuiciosa, condescendiente o se me acuse de censora (por que en ese comentario no fue a Elisheva quien lo estaba dirigiendo, sino a mi misma) o se pretenda dejarme en mal lugar utulizando argumentos inciertos o dando a entender que en mas ocasiones he tenido comportamientos inadecuados. Señalar que las veces que he tenido grescas mas sonoras ha sido por que he intervenido al ver que se trataba injustamente a algun compañero, es decir por meterme donde esta claro que no me tenia que meter. Lo que si sugiero es que se apliquen las mismas varas de medir a unos y a otros, por que los que sois amigos en ocasiones no mostrais la misma comprensión con los que no lo somos, aunque esto puede que sea inevitable.

Lo que si creo es que en este foro llevar la contraria a determinadas personas resulta bastante complicado, y que hay gente que no tolera muy bien que se use la ironia, pese a que se declaran personas duras y curtidas. Quiza estoy tan acostumbrada al combate verbal que no se medir muy bien la intensidad, nunca ha estado en mi animo ofender a nadie, y aunque me guste la polemica nunca lo extrapolo a lo personal como creo que si se ha hecho conmigo en algunas ocasiones.

Quizá no existe un hueco para mi en este foro, asi que en lo sucesivo voy a navegar por otros mares seguiré leyendo vuestras opiniones pero me voy a abstener de intervenir. Gracias a todos y mil perdones a los que se hayan podido sentir ofendidos con mis palabras.

julito

Mensaje por julito » Mar Ene 30, 2007 9:03 pm

Finea, no te nos marches, que aquí tiene cabida todo quisqui. Creo que entre las dos podéis hacer las paces, si es que alguna vez se quebrantó la paz. Tus opiniones nos enriquecen, al igual que las de Lenka y el resto de las personas que participan en este foro. Yo disfruto leyéndoos a las dos. Cada una adalid de su bandera.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Ene 30, 2007 9:12 pm

Mira Finea, vamos a dejarnos de zarandajas porque ya me estoy cansando de este tema. Desde el primer momento empezaste con tu rollo condescendiente de "cuando bebo ginebra también creo en el orgasmo eterno" y demás comentarios por el estilo, y querida, por si no te has dado cuenta, ese tipo de comentarios son un menosprecio a la inteligencia y los valores de otros, ya que tú tienes tan en la boca eso de los VALORES. No puedes ponerte a dar una opinión y aprovechar para burlarte de las opinones de otros, como si los demás fuéramos idiotas perdidos.

Por otro lado, tú has contado parte de tu experiencia profesional, has hablado de tus parientes en Francia y NADIE te ha recriminado por contar tu vida, porque esto es un foro libre y se habla de lo que a cada cual le venga en gana. Y si a alguien le apetece contar cosas personales, desviar temas, hacer preguntas relacionadas, dejar que se le vaya la pinza, rizar el rizo o meter nuevas variantes en el debate, no veo dónde demonios está el problema. Es algo que hacemos TODOS. No sería la primera vez que empezamos comentando una patente y terminamos hablando de cocina. Así pues, si tú puedes ilustrar tus opinones con ejemplos sobre tu propia experiencia, cómo tienes la desfachatez de mofarte si otros hacemos lo mismo?

Tú das tus opinones, yo doy las mías, cada cual opina libremente y aquí no ha pasado nada, y se pueden dar tantas vueltas como sea necesario, pero lo que no es de recibo es que nadie se crea con derecho a ponerse condescendiente con nadie. Si tú crees que mis opiniones son moralina barata lo siento por ti, demuestras muy poco respeto dando por sentado que soy una falsa o que voy de divina por la vida. Es lo que pienso sobre el tema, puede gustarte más o menos, rebátelo o discútelo, pero no me hagas muequitas desde lejos, que somos las dos adultas. Lenka dirá lo que piensa tantas veces como le dé la real gana, hará preguntas, pondrá ejemplos y procurará entender las razones de los demás, pero no va a consentir que le falten al respeto, que la tachen de hippie descerebrada, que se mofen de ella, que le digan que se calle un rato y deje de darle a la tecla y que luego encima suelten discursos ofendidos, haciéndose la mártir y amenazando con irse, todo por culpa de la pérfida Lenka!

Si me da la gana hablo de cultura, de personas o de lo que me plazca, no faltaba más en un foro de opinión!! Sobre todo, querida, porque la cultura es algo abstracto y son las personas como individuos las que la conforman. Por cierto, que manda narices que alguien diga "nazismo" y ni te inmutes pero saltes tras cada opinión de "Lenka la hippie malvada". Mira, si me pongo yo también puedo tener manías persecutorias. Y no sigas con lo de los papeleos, querida, que en eso te has equivocado por completo al dar por sentado que me refería a ti. Me temo que tienes la manía de darte por aludida sin motivo, tú sabrás por qué.

Y por favor, ni te molestes en hablar de otras broncas en este foro, porque las ha habido muchas veces y siempre se han arreglado con mayor o menor fortuna, en "directo" o a través de mps, con charlas de messenger o como ha cuadrado, así que ningún caso se puede comparar. O tenemos que sacar la vara de medir??

Te voy a pedir un favor, Finea, opina, habla, cuenta lo que te dé la real gana, que estás en tu pleno derecho, pero a partir de este momento, hazte a la idea de que, diga lo que diga LENKA no se está refiriendo a ti. De acuerdo? Tengamos la fiesta en paz, que ya estoy muy harta de esta gilipollez.

Reitero mis disculpas al resto de foreros, si tengo que ser recriminada por esto, lo acepto de mil amores, que vaya por delante que esta explosión de mala leche ha sido con todas las consecuencias. Saludos a todos.
Última edición por Lenka el Mar Ene 30, 2007 11:31 pm, editado 1 vez en total.

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mar Ene 30, 2007 9:25 pm

Pero que estas diciendo Finea???? 8O

a ver:

FORO: "3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión."

Aqui todos intervenimos en la discusión. Que sería de nostros si no lo hicieramos.
Como dice Julito, si no hay diferencia de opinión, no hay discusión y por tanto nunca se podría optar por otros puntos de vista que quizás, nunca te habías parado a barruntar...

Asique haz de favor de no privarnos de tus comentarios, ni tu ni nadie, por sentirte extrañamente sola o no apoyada por nadie en particular como es el caso de Lenka, como ha quedado evidenciado, pese a no necesitarlo en absoluto.

Como dices eres abogada. Pues contra viento y marea querida... que como tu bien dices ahí tenemos al Profesor de ejemplo rebelde.

Yo solo puedo decir que de todo lo que habeis debatido, se sacan conclusiones arto clásicas en los hilos de este tipo. Lo de siempre. Cada persona es un mundo y jamas debemos cometer el error de caer en las famosas etiquetas.

(ahora es cuando alguien dice que apoyo a la una en lugar de la otra y entonces me corto las venas por bocazas)
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Ene 30, 2007 9:29 pm

Red, cariño, si alguien te pega la bronca por opinar, o por mostrar tu apoyo a quien te dé la real gana, es que no entiende muy bien de qué va esto.

Targul

Mensaje por Targul » Mar Ene 30, 2007 10:55 pm

Vamos a ver.

Aquí está pasando algo muy serio que es traspasar la frontera del diálogo a la de la descalificación personal. Así que debo dar el toque de atención, tanto a Lenka como a Finea, por entrar en esos temas. ¿Que estáis enfadadas? Muy bien, salid a hacer boxeo o footing y os relajáis. Lo que no puede ser es que lleguemos a la altura de crios chicos y discutir en esos tonos.

A una, Finea, por picar, y a otra, Lenka, por seguir el juego. Si tenéis problemas, resolvedlos por privado. Es así de simple. E incluso, es más, es impepinable, y está en las normas del foro, que aquí no se toleran esa clase de malos rollos. Así que, por favor, no enturbieis. Y al resto de la gente os pediría que no les dierais ánimos, que parece esto el circo romano.

Y es que, y me sabe muy mal decirlo, porque suena muy mal, hay gente que vive en este foro, y le pone al tema una carga de visceralidad y rencor personal que me deja bastante atónito. La vida está fuera de aquí, no aquí dentro... Así que haced el favor de no discutir por opiniones como si fuera lo más trascendente de vuestra vida, u os tocaran la moral. Y si alguien se pasa de la ralla, para eso estoy yo y Elfstone, y nuestros privados. Nos lo notificais y mediamos en el asunto.

Pues eso... Siento parecer tan déspota o guardiacivilesco, pero me he sentido obligado a ello.

Un saludo y relax :wink:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Ene 30, 2007 10:59 pm

Oído cocina, General. A sus pies, como siempre.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Ene 30, 2007 11:45 pm

A ver, siento intervenir ahora que a lo mejor todo el mundo consideraba que se ha dado carpetazo al asunto, pero quiero hacerlo de todos modos.

Creo que el problema ha estado en que Finea creía que Lenka le estaba reprochando algo, cuando no es así. Cuando Finea expresó su opinión sobre los musulmanes, Lenka respondió (a todos, no a ella, lo mismo que Finea se dirigía a todos, no a nadie en particular) ofreciendo un punto de vista distinto: en España hemos vivido hasta hace bien poco comportamientos que hoy tenemos como intolerables. Algunos de ellos dirigidos contra mujeres o dirigidos desde los miembros de la religión oficial, lo cual pone a los españoles de aquel tiempo en una situación bastante pareja, a grandes rasgos, con la que hoy criticamos en los musulmanes. E incluso, seguía Lenka, hoy en día, cuando parece que ese tipo de comportamientos ya lo hemos superado tanto que podemos abominarlo en otros sin pudor, de vez en cuando aparecen ejemplos que demuestran que se ha avanzado mucho, pero que aún quedan restos. Reprobables, pero cometidos por ‘cristianos viejos’, si se me entiende la expresión.

Y esa era la esencia del intercambio de pareceres. Ambas, habiendo trabajado de cerca con musulmanes, habían sacado conclusiones distintas (y algunas similares), y se las contaban la una a la otra. El único problema es que tal intercambio pudiera dar a entender que Lenka le estaba llamando algo a Finea o reprochándole algo, o viceversa. No era así, y afortunadamente así dijo Finea finalmente que lo entendía.

Pero fue a renglón seguido donde vino el único momento que a mí me parece que no se debe tolerar, y es cuando Finea se puso a burlarse con lo de ‘por mi culpa por mi culpa’, ‘a ti suspiramos’ y ‘así teclea’. Eso me pareció una sobrada borde. No un insulto gordo, ni algo como para salir a la calle indignado (que hay que tener medida de la proporción de las cosas), pero sí digno de que se le diga a la autora oiga reconsidere el tono usted, que hasta entonces nadie se había pasado de la raya.

Si se recuerda, cosas de este tipo (tener consideración y no perder las formas) son las únicas en que hemos tenido líos serios anteriormente en discusiones anteriores. Si se respeta eso, se pueden expresar unas ideas tan contrapuestas como las que hemos visto aquí sin problema. A nadie se ve como a un demonio por sus opiniones. Sólo molesta que no se cumpla esa única norma. El tema que lo originó en este caso es muy importante, y digno de debatirse con pasión, pero creo que la raya está muy clara y ya lo he dicho otras veces.

Y ahora voy y la casco, probablemente, pero es mi opinión bastante fundamentada: no me ha parecido bien que se le pida a Lenka y Finea que paren, por igual, como si del roce tuvieran idéntica culpa las dos. Supongo que se hacía por no ofender a ninguna y con ánimo de conciliar el tema, pero creo que se ve bien claro, como dije arriba, dónde se fue demasiado lejos, y quién.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Ene 30, 2007 11:49 pm

En cualquier caso, la bronca era necesaria, Rogorn, o así lo creo. Me refiero a la bronca del moderador. (Targul, la verdad es que no te envidio la papeleta, a veces te lo ponemos muy difícil)

De todas formas no importa, el asunto está zanjado, al menos por mi parte.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Ene 31, 2007 12:43 am

Así en plan buen rollito y esas cosas un par de cosas:

A m i personalmente las discusiones acaloradas y tal, siempre y cuando se mantenga el respeto me parecen bien, no me atrevería a intervenir en la vida, pero no me parece mal que las haya y creo que ambas han mantenido el tipo durante buena parte del debate. Es mas creo que para eso están estos hilos, para tener algo que debatir cada semana.

Estoy con Lenka en que el papelón que le cae a Targul es monumental y le mando un saludo General, porque no e agradable tener que reprender a nadie y usted lo hace fenomenal.

Y como no quiero echar leña al fuego dejo el tema y cuento algo:
Yo vivo en una calle que está llena de tiendas de todo a cien.
A un lado tengo una de un marroqui y al otro una e un chino.
Bueno pues resulta que a los hijos de ambos los he visto crecer en la calle. El marroqui tiene dos niños de esos pequeñitos, uno de ellos del real madrid, gamberro y contestón. Pero que sabe quien es el principito, lee comics, y ayuda a su hermano chico.
Los chinos tienen tres niñas , graciosas y con nombres raros.
Como quiera que sus respectivos padres echan mas horas en la tienda que el clavo del almanaque los niños se han criado en la calle.
Pues bien secretamente siempre he pensado que cuando crezcan acabaran liandose mutuamente y formaran la primera familia chino-marroqui de mi poco mestizo pueblo.
Ya los veocon hijos y todos: Ching Tchang Abdallah de la virgen del carmen y Osama Tcheng de los Dolores. O algo así.

Y a que viene esto...
pues yo que se!! será que me la refanfifla si en la mezquita de Cordoba hacen una sala de Baile o un local para ir a jugar a rol, y que a estas horas ya no se ni lo que digo...
o eso o simplemente me ha dado por contar una historia tierna para haceros sonreir.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Ene 31, 2007 1:14 am

Pues, como siempre, lo has conseguido. Gracias, Jinete. Espero que, si hay boda, te inviten! Por visionario!!! :wink:

Y si organizan partidas de rol en la Mezquita... ya me estás avisando!!!!!! :lol:

alatesta

Mensaje por alatesta » Mié Ene 31, 2007 1:18 am

Pero mira que eres bueno, coñeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Targul

Mensaje por Targul » Mié Ene 31, 2007 1:41 am

Rogorn escribió:Y ahora voy y la casco, probablemente, pero es mi opinión bastante fundamentada: no me ha parecido bien que se le pida a Lenka y Finea que paren, por igual, como si del roce tuvieran idéntica culpa las dos. Supongo que se hacía por no ofender a ninguna y con ánimo de conciliar el tema, pero creo que se ve bien claro, como dije arriba, dónde se fue demasiado lejos, y quién.

Acierta vuesamerced... Justicia salomónica, o eso se intenta.

En fin, un saludo y gracias a todos por el apoyo

castellana

Mensaje por castellana » Mié Ene 31, 2007 1:25 pm

Ya se que ha pasado el toro barriendo las gradas y que es tarde para entrar en este debate, pero, desobedeciendo al General vuelvo sobre el tema, a pesar de que me había propuesto no entrar al trapo en un problema que terminó siendo algo estrictamente personal.

Después de leer todo el hilo con detenimiento no entro en quién comenzó la trifulca porque es algo que me da exactamente igual. Muchos de vosotros conocéis a Lenka y sabéis cómo es, cómo siente, y podéis imaginar las intenciones de sus palabras con claridad. Pero yo soy la única que conoce realmente a Finea y me siento en la obligación de hablar de ella. No de romper una lanza en su favor, que defenderse lo hace muy bien ella sola. Me siento en la obligación de no quedarme con la boca cerrada, por justicia, lealtad o lo que coño sea, que no lo se muy bien a estas alturas.

Finea es una mujer libre y valiente que no se deja avasallar por nadie porque pelea en un mundo de hombres. Es una gran oradora, apasionada y entusiasta. Se mueve a la velocidad del viento porque le falta tiempo para abarcar todo lo que le rodea, y por eso es complicado seguirle el ritmo. Pero cuando se desinfla busca descanso en una taza de café en buena compañía. Después respira hondo y vuelve a la carga. Es inteligente, culta y muy inquieta, lectora infatigable y con una gran sensibilidad en su faceta teatral. Es una mujer sensata y justa. Es fuerte las más de las veces y algunas no tanto. Es divertida y generosa...

Lo que no es, es lo que ha que dado reflejado en este hilo. Repito que no es culpa de nadie, es algo normal, pero es que me ha dado mucha pena esta situación y el desenlace, y estoy segura de que también a ella. Ella me animó a entrar aquí y no hay día que nos veamos que no dediquemos unas palabras al foro, y ella me pinchó hasta que consiguió que me apuntara al viaje a Sevilla... en fin, que esto ya no es divertido.

Besos para todos y perdón por el rollo.
"Mire vuestra merced –respondió Sancho – que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

keltoi

Mensaje por keltoi » Mié Ene 31, 2007 1:47 pm

Empiezo este mensaje pidiendote que no te vayas, eso lo primero.
En segundo lugar no me olvido y tengo presente que en un momento dado rompiste una lanza por mi.
Cuando me refería a la "gresca" no me referia solo a ti, me referia a las dos, es cierto que en algunos momentos no me gustaban vuestros ataques mutuos y eso me jode, por lo tanto intervine con la mas noble de las intenciones, espero que así lo hayas visto. Tambien he de deciros que siempre dare mi opinión sin ningún prejuicio hacía vosotros, miembros del foro, y daré mi opinión de todos sin distinción, sin olvidarme de los que me ayudaran en su momento, pero sin favoritismos hacia nadie, no habrá excepciones.
Es un placer tener a gente letrada como tu en este foro y espero que así siga siendo.
No podemos hacer una tragedia de una simple discusión, y -perdon por la reiteración- deseo que sigas aportandonos tus experiencias, conocimientos, y modo de ver las cosas durante muchisimo tiempo.
Ojalá esto sirva para algo, sentiría una inmensa alegría que sería compartida por el resto de foreros, no lo dudes.
QUÉDATE.
...se alude a los "loca et arva Oestrymnios habitantibus", describiendo a aquellos como hombres fuertes y valerosos, comerciantes y muy marineros, que surcaban el mar en barcos de cuero...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Ene 31, 2007 2:39 pm

NADIE tiene que irse de este foro, en mi opinión. Porque todos somos gente maravillosa y estupenda, con vidas detrás, con proyectos, con vivencias, con sentimientos que nos gusta compartir, todos queremos charlar, debatir, aprender unos de otros. Todos somos estupendos y maravillosos, sólo faltaría. Y todos, como personas que somos, sabemos hacerlo muy bien, o muy mal, según el día que hayamos tenido o el momento que estemos atravesando.

Yo adoro este foro, prueba de ello es el descomunal número de mensajes que llevo escritos en un año y cuatro meses. Y más prueba de ello, es que hay personas en este foro que para mí ya han superado hace tiempo la categoría de "foreros", ya no son un apodo, ni un avatar. Son amigos. Hay incluso quienes son amigos al nivel de los de este lado de la pantalla, de los de siempre. Y pasar un rato por aquí, con el café en la mano, el cigarro y la música bajita, es muy importante para mí. Y seguro que para muchos otros.

Así que, insisto, nadie tiene por qué irse de aquí. El foro es de todos, tanto de los que llevamos más de cinco mil posts, como de los que acaban de atreverse con el primero. A nadie se le debe juzgar por un puntual conflicto, ni hace ninguna falta dar mayores explicaciones, ni siquiera es necesario que nos cuenten lo estupenda que es una persona (y que esto no se entienda como una censura a Castellana, porque no lo es, me ha encantado leer su post) porque todos asumimos que todo el que entra aquí es estupendo y merece estar. Y tiene que estar, si es eso lo que quiere.

Nada más, un saludo a todos.

Responder