720 - 22.04.07 ~ La venganza de la Petra

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Responder
Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Abr 16, 2007 8:11 pm

Mándalas a...me voy a callar...
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Abr 16, 2007 8:13 pm

joooooooo cuando he visto el titulo de la patente creia que iba a ir sobre la petra la pata enamorada de la barca para turistas :cry: :cry: :cry:

de todos modos buena patente yo es que nunca voy a la moda, es lo que tenemos los tios guays que no seguimos las modas...las creamos :D :D :D :D

elisheva

Mensaje por elisheva » Lun Abr 16, 2007 8:15 pm

Alberich escribió:Mándalas a...me voy a callar...

Bueno, como diría don Arturo, no queda sino pasárselas por el arco de la bisectriz :twisted:
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

julito

Mensaje por julito » Lun Abr 16, 2007 8:47 pm

elisheva escribió: Bueno, como diría don Arturo, no queda sino pasárselas por el arco de la bisectriz :twisted:

Elisheva, vive Dios. ¡Una mujer como Vuestra Merced!
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Zarabanda

Mensaje por Zarabanda » Lun Abr 16, 2007 8:47 pm

Jajaja si sería lo más adecuado "pasárselas por el arco de la bisectriz" :lol: :lol: :lol:

Aunque a más de uno le diría: ¿Querida tú te has mirado al espejo?.....Porque encima tienen la jeta de "recomendarte".......creo que seré una clásica te toda lavida... :wink:
Pues he puesto el eje a la rueda, anda! Hazme, vida, un pasito de zarabanda.

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Abr 16, 2007 8:49 pm

Eli...toda una "Mujer Mujer"
(como lo del Tio Tio,pero al revés) :lol:
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Lun Abr 16, 2007 8:53 pm

Gracias Barlés.

¿Y qué me decís de lo que cuesta encontrar unos pantalones con el talle alto? No es que te llegue a la garganta, pero no esos pantalones cuya cintura está a la altura de las rodillas. ¡Oj! ¡Qué coraje me da!
A mí me encantan los pantalones con muchos bolsillos (como uno caqui que tengo) y para comprarme uno igual me las veo y me las deseo.
¡Ah! ¿Y para encontrar una sudadera sin dibujos ni palabras estampados? Casi imposible. Después de mucho buscar y rebuscar encontré una lisa azul oscuro en Zara.
Edhelgrim, creo que has sido tú la que ha mencionado antes algo sobre los zapatos John Smith y estoy de acuerdo contigo. Son unos zapatos que dan un resultado excelente y duran -por lo menos los pares que he tenido- más que la piedra.

Así que las modas a tomar por saco, y que cada uno vaya como más cómodo y presentable esté.

Siana

Mensaje por Siana » Lun Abr 16, 2007 9:09 pm

Gracias Barles!
Si es que es verdad. Y en el caso de los varones con gusto clásico, aún más. Esta patente me recuerda a otras tronchante: El armario del tío Gilito. La leí en “No me cogeréis vivo 2001-2005". No sé si Barles la podría colgar…. :roll:

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Lun Abr 16, 2007 9:20 pm

Trinidad escribió:Edhelgrim, creo que has sido tú la que ha mencionado antes algo sobre los zapatos John Smith y estoy de acuerdo contigo. Son unos zapatos que dan un resultado excelente y duran -por lo menos los pares que he tenido- más que la piedra.

Anda que si dan buen resultado, dos años hace que tengo yo unas y han aguantado lavados (con sus correspondientes desteñidos, que ya han sido de todos los colores que pueden ser unas zapatillas), chaparrones y roturas varias en lo que se refiere desprenderse la tela de la suela, arregladas con un poquito de pegamento fuerte. Y lo que las queda de servicio todavía a mis amigas las John Smith.
Cuenta lo que fuimos

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Lun Abr 16, 2007 9:33 pm

Excelente patente -uy, me ha salido un medio pareado-. Si supiese escribir la podría haber firmado yo mismo, jeje.
Gracias, barles.
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Lun Abr 16, 2007 10:23 pm

Pues yo creo que casi que es peor la moda Kate Moss, que parece recién salida del albergue, con las greñas y con esa ropa que será carísima pero es un horror, que dan ganas de darle limosna a la chica y ahí está, dictando estilo.
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

rugbyer

Mensaje por rugbyer » Lun Abr 16, 2007 10:32 pm

Objetivo complicado eso de comprarse ropa. Con lo monos que estaríamos con la hoja de parra.....que pena de manzana.

elisheva

Mensaje por elisheva » Lun Abr 16, 2007 11:07 pm

julito escribió:
elisheva escribió: Bueno, como diría don Arturo, no queda sino pasárselas por el arco de la bisectriz :twisted:

Elisheva, vive Dios. ¡Una mujer como Vuestra Merced!

¿Te escandalizo, Julito? No son mis palabras, pero si han logrado llamar la atención de alguien han cumplido su objetivo :wink:
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Abr 16, 2007 11:27 pm

Yo juro por lo más sagrado que no tengo un sólo pantalón pitillo, ni unos piratas, ni unas manoletinas o como se llame eso. Siempre voy igual, tanto que me quejaba del uniforme del cole, y resulta que voy uniformada todavía!! :lol: Vaquero, camiseta de tirantes, camiseta de mangas encima, sudadera, chupa y zapatos de tío o botas. Menos capas en verano y más en invierno, pero siempre igual. De hecho, si no fuera porque no nos parecemos ni en el blanco de los ojos, Guaja y yo pareceríamos hermanas. Como encontremos unas camisetas a 3 euros, ya está liada. Mensaje al móvil y ataque frontal a la tienda en cuestión: señorita, nos llevamos cinco cada una, una de cada color, por favor. Tenemos el mismo modelo repetido hasta la saciedad, generalmente en negro o morado (a veces nos atrevemos con el gris!!!) :lol:

Pero es que, aun pasado de modas totalmente, es que es una desgracia!!! Servidora, incondicional del vaquero, se las ve y se las desea para encontrar unos pantalones de los de toda la vida. Paso porque sean todos bajo de cadera y acampanados, vale, bien, no me parecen feos, aunque a veces son tan bajos que... en fin... cistitis asegurada!!! Pero por lo que no paso es por las lentejuelas, pedrerías, bordaditos, mariposas, tulipanes y demás zarandajas!!! :evil:

Respecto a lo de enseñar el ombligo aunque granice, fue muy comentada la noticia de un director de instituto que montó en cólera y dijo que no aceptaba más justificantes de alumnas que faltaran a clase por resfriados. Que estaba hasta las narices de niñas enfermas todos los meses. Y que hicieran el favor de ponerse bragas, pantalones decentes y jerseys largos, porque ya estaba bien, caramba, tanta cistitis, tanto catarro. Que cómo no se iban a enfriar las criaturas, si iban con todo al aire y los pantalones empapados con aquella relente??? Que se pusieran monas el fin de semana, pero al instituto se iba a estudiar, no a lucir barriga!!!! :lol: Ya me imagino al señor en cuestión poniéndoles la rebequita a las nenas en los recreos. :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Mar Abr 17, 2007 8:19 am

Cada vez que leo este artículo me desternillo. Disfrutadlo. Gracias Siana por las referencias :D.

EL ARMARIO DEL TIO GILITO

Es que ya no respetan ni los bolígrafos. El otro día se acabó la tinta del último rotulador: marca La Pava, modelo Equis Cuatro, azul de punta gruesa. En ciertas cosas soy de piñón fijo, y si algo me gusta o le tomo cariño me paso usándolo el resto de mi vida, si me dejan.

Y ahí surge el problema. Que no me dejan. El Equis Cuatro sirve de muestra. Todas mis agendas y mis cuadernos de notas de los últimos tiempos están anotados con el mismo tipo de rotulador. Antes usaba el Equis Uno, pero en los aviones, con los cambios de presión, se salía la tinta y siempre terminaba blasfemando en arameo, los dedos y las camisas hechos una lástima y pidiendo auxilio a las azafatas. Mi compadre y colega Juan Eslava Galán me regaló un Equis Cuatro, que no se sale a nueve mil pies, y me quedó la costumbre. Hasta que el otro día, como digo, cuando fui a la tienda, la dependienta me quiso colocar un modelo diferente. Ni lo sueñes, dije. Quiero Equis Cuatro, como siempre. No hay, dijo la torda; pero éste es mejor. Me importa un huevo de pato que sea mejor, respondí. Quiero mi Equis Cuatro azul de punta gruesa. Pues ya no lo fabrican, respondió con un toquecito borde, como diciendo a ver de qué va el bestseller de los huevos. Se ha pasado de moda, y ahora hacen el Superequis Fashion Rotuling, con carcasa anatómico forense y capuchón holográfico fosforito que cambia de color según el ángulo en que lo mires. Que es lo último y mola un mazo. Pero si el otro era estupendo, protesté. Era la hostia en verso. Ya, contestó. Pero la gente se cansa. Quiere innovación. Novedades.

Me batí en retirada, hecho polvo. Porca miseria. Otra crucecita más en la lista de bajas. Mi padre, pensaba, palmó usando siempre la misma marca de loción de afeitar, idénticos zapatos, las mismas corbatas. Mi abuelo estuvo comprando el mismo tipo de sombrero panamá durante toda su vida. Y resulta que yo no puedo escribir seis meses seguidos con el mismo boli.

Ni tampoco usar los mismos pantalones ni las mismas camisas. Basta, por ejemplo, que me acostumbre a las de cuadritos azules, para que a alguien se le ocurra que lo que se llevará el año que viene serán los cuadros rosa de a palmo. Entonces vas a la tienda, y absolutamente todas las putas camisas son de color rosa con cuadros de a palmo; y encima, cuando el dependiente oye que te ciscas por orden alfabético en toda la promoción del lago de Tiberíades, piensa que eres un reaccionario y un carcamal. Antiguo, te dice. Que es usted un poquito antiguo, señor Reverte. Y así con todo: los zapatos, los calcetines, las corbatas. Porque no vean lo de las corbatas, yo que las usaba -por suerte conservo alguna- oscuras, de punto, lisas. O lo de los calzoncillos; porque según en qué tiendas, encontrar unos de algodón blanco normales, sin corazoncitos ni rayas fucsia ni pintas malva, se ha convertido en Misión Imposible IV. En cuanto hay algo que usas de toda la vida o algo nuevo con lo que te sientes cómodo, de pronto un diseñador imaginativo y la madre que lo parió deciden cambiar la línea del asunto, y te dan por saco, pero bien. Todo, por supuesto, independiente de la calidad o la utilidad del objeto. La gente se cansa, dicen. O más bien la hacen cansarse porque lo conocido ya no es tan rentable y lo nuevo sí; y otra vez vuelta a empezar, y cada temporada una línea diferente, un producto o un envase distinto, pata ancha, pata estrecha, caja baja, caja alta, colores tal o cual. Y entonces, tropecientos millones de soplapollas y soplapollos arrinconan alegremente lo que han estado usando hasta ahora con enloquecido entusiasmo, y se instalan con el mismo entusiasmo en la nueva onda. Gastándose, por cierto, una tela. Lo malo es que también me obligan a gastarla a mí; porque ahora, cuando veo algo parecido a lo que siempre usé, me abalanzo, aparto a los otros clientes echando espumarajos por la boca, y arrebato cuantas existencias puedo, alejándome con mis paquetes entre lunáticas carcajadas. Juá, juá. Resistiré, mascullo mientras calculo cuánto aguantará mi reserva logística. Resistiré y no podréis conmigo, hijos de la gran puta. Entre todos esos manipuladores de la moda y el diseño me han vuelto un paranoico, o un psicópata, o como carajo se diga; y en mi armario, como en la bodega de Ciudadano Kane, se amontonan camisas idénticas todavía dobladas y sin usar -quince azul claro y dieciocho de cuadritos-, calcetines azul marino, tejanos de los de toda la vida, frascos de jabón líquido Multidermol, colonia Nenuco, cepillos de dientes Phb super-ocho azules, tres pares de zapatos de reserva, siete Fluocariles en tubo pequeño, catorce cajas de Actrón, ochocientas treinta y cinco maquinillas de afeitar Wilkinson... El armario parece una sucursal de Pryca -o como se llame eso ahora-, y yo allí como un idiota, contando y volviendo a contar con aire tacaño, angustiado por el futuro. Rediós. Parezco el tío Gilito por culpa de todos esos cabrones.

El Semanal 17 de febrero de 2002

julito

Mensaje por julito » Mar Abr 17, 2007 8:36 am

Gracias Trinidad, esta era la patente de la que me acordaba al hilo de la de esta semana. Me gusta más que la última.

El tema este de la moda, yo lo vivo en primera persona por mi hija. Tiene 11 años, y va a cumplir 12 en mayo. O sea, que poco le queda para la docena. Todos los santos días hay discusiones en casa por lo de "que si me pongo esto, que si me pongo lo otro, que si los leggins, que si las francesitas, que si coge el abrigo que hace frío, que si vaya ridícula que voy con lo que me has dicho que me ponga, mamá", etc. Paciencia infinita la que tengo. Hasta que a veces exploto. Pero si solo tiene 11 años, y quiere ponerse los trapitos de las de 15 o 16. Y menos mal que la paramos el carro bastante, porque si nó, qué sería de nosotros.

En fin, ¿alguno más con retoñas de estas edades?
poderoso caballero
es don Dinero

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mar Abr 17, 2007 8:39 am

Gracias, Trini.

Yo tengo 31 años y me pasa lo mismo que a Reverte, así es que de carcamal, nada. Todo te lo cambian, y pasa en cuestión de meses, no ya de años. Cuando es para mejor, vale, pero, ¿por qué narices cambian algo que era estupendo por algo peor?

Lenka escribió:Yo juro por lo más sagrado que no tengo un sólo pantalón pitillo, ni unos piratas, ni unas manoletinas o como se llame eso [...] Servidora, incondicional del vaquero, se las ve y se las desea para encontrar unos pantalones de los de toda la vida.

Un momento, señora, que los vaqueros pitillo también son "vaqueros de los de toda la vida", y no hace falta ponérselos con manoletinas (puaj). Me está viniendo una imagen mental de Joey Ramone con manoletinas y me parto :lol: :lol:

juralue

Mensaje por juralue » Mar Abr 17, 2007 8:41 am

julito escribió: Pero si solo tiene 11 años, y quiere ponerse los trapitos de las de 15 o 16.
En fin, ¿alguno más con retoñas de estas edades?

y cuando tenga 15 diras si quiere ponerse ropa de chicas de 20
las mias tienen 3 y 6 y ya me quieren decir no solo lo que se ponen ellas, si no lo que me tengo que poner yo
llame al cielo y no me oyo
pues sus puertas me cierra
de mis pasos en la tierra
responda el cielo y no yo

julito

Mensaje por julito » Mar Abr 17, 2007 8:43 am

Es lo que decía yo del efecto borrego. Cuando pasé por la edad del pavo, existían tendencias impuestas por la moda, por supuesto, pero creo que era todo un poco más variado. Pero es que ahora, ves a grupos de chiquillas vestidas exactamente igual. Incluso algunas, con los abrigos exactamente iguales. 8O Un pis y a la cama, majas, pienso a veces.
poderoso caballero
es don Dinero

Jimmo

Mensaje por Jimmo » Mar Abr 17, 2007 10:02 am

Gracias Barlés por la patente. :lol: :lol:

Muy buenos los comentarios chicos, estoy con vosotros, además llega un momento en que te gusta mantener la misma imagen de un año para otro, cosa que cada vez es más dificil.

Responder