Un apunte:

Según me han explicado mi padre, que sí es un erudito en cultura griega

( es un apasionado de la Historia de Grecia

), y mi hermana, Licenciada en Historia Antigua, con lo cual ambos saben un poquito sobre el tema, eso de que tiraran a los niños deformes por un barranco, pues que no es tan verdad.

Se hacía como en todas las polis griegas, al niño en cuestión se le abandonaba en el

ágora,a la espera de que alguien lo recogiera.

Y volviendo al tema Sacrificio sí, sacrificio no, sacrificio me gusta me lo como yo.

.

.

.

Celadus, si hubieran vuelto a Esparta, no hubieran sido sus conciudadanos quienes les hubieran matado, si no Jerjes y sus muchachos, que eran muchos y muy machos

(por mucho que en la peli pongan a Jerjes como

"reinona").Si ya ves que según cuenta la historia sobrevivió uno de los 300 y se suicidó

(que no es plan, porque si te enfrentas tú solico a un ejército de 10000 tíos, pues, como que te van a dar pa'l pelo).

Pero eso que hablas al final, Celadus, de que si lo llevabas claro si eras mujer o meteco, eso no sólo pasaba en Esparta, vive el cielo, sino en todo el conjunto de polis conocidas como Grecia.

La mujer tenía un papel cuasi nulo

(por no decir nulo entero).

las

únicas que tenían una cierta libertad eran las hetairas

(como la famosa Aspasia de Mileto, amante de Pericles).

Y sinceramente, tampoco me gustaría vivir en la Mileto, o la Atenas de esa

época, por poner un ejemplo.

(en todo caso me hubiera gustado vivir en la Roma de la República, donde, aunque parezca mentira, la mujer disfrutaba de mayor libertad).

ahora, queridos, me voy a dormir.

Noches
la mari.

PS: Si algo de esto ofende o lo tengo equivocado, pido disculpas.