723 - 13.05.07 ~ Insultando que es gerundio (I)

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Lun May 07, 2007 7:30 pm

Este es el lado "canalla" del maestro. Echa fuego por la tecla igual que un dragón. Pero parece ser que en las distancias cortas es todo un San Jorge. Esta bien esa combinación. :wink:

Gracias, Barlés.-

http://bloodyhell.wordpress.com/files/2 ... dragon.jpg
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun May 07, 2007 7:36 pm

Uyyy... esa era mi cara de boluda (más o menos) cuando me dijo lo de la tesis... :?
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun May 07, 2007 7:44 pm

Pues ya q estamos con esto, echo de menos en el señor Duque la fina ironía (fina como finísimos dardos cargados de veneno letal) del rey de Redonda. Escribo esto muerto de risa recordando, por ejemplo, cierto artículo en el que Su Majestad hablaba de la inteligencia de la gente y de la carencia de la misma. Y así, como quien no quiere la cosa, va y suelta el menda algo así como (perdonad la imprecisión, pero cito de memoria): "A mi me precuparía mucho que gente como (y aquí los nombres y apellidos de un conocido periodista y de un insigne escritor) me leyeran y les gustara lo que escribo". Y sigue el tío imperturbable sin una sola palabra gruesa ni una voz más alta q otra.
No sé, pero esas certeras estocadas del Rey, lanzadas con el florete sin descomponer el gesto, me agradan más que la brutales pedradas de nuestro señor natural, el Duque de Corso, con el alfanje desenvainado sacudiendo sin ton ni son a todo lo que se menea.
Espero q el señor Duque y todos sus vasallos, entre los q m incluyo (lo cortés no quita lo valiente) sepan perdonarme esta osadía.
Gracias.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun May 07, 2007 7:49 pm

Mi querido bowman escribió:"A mi me precuparía mucho que gente como (y aquí los nombres y apellidos de un conocido periodista y de un insigne escritor) me leyeran y les gustara lo que escribo".

Genial.

Lo bueno de algunos insultos es la cara que se le queda al insultado de no saber si lo que están diciendo es bueno o malo...
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Lun May 07, 2007 7:59 pm

Gracias, Barlés.

Pues sí, yo también me he acordado de la cena cuando he leído esa parte, y también he pensado que esta es la patente I D.C. Imagino que los temas de conversación que se abordaron durante esa noche le darían nuevas ideas para futuras patentes, lo cual es todo un honor 8) (Todo está conectado... :wink: )

Respecto al tema, es lógico y hasta sano tener un "álter ego" con el que librar batallas, cabrearse y desahogarse, para espantar los fantasmas que nos acosan en la vida cotidiana. Y luego poder salir a la calle tranquilo, relajado, con la sonrisa inexpugnable puesta en la cara. Un método de supervivencia muy saludable.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Lun May 07, 2007 8:05 pm

Corsaria escribió:
Mi querido bowman escribió:"A mi me precuparía mucho que gente como (y aquí los nombres y apellidos de un conocido periodista y de un insigne escritor) me leyeran y les gustara lo que escribo".

Genial.

Lo bueno de algunos insultos es la cara que se le queda al insultado de no saber si lo que están diciendo es bueno o malo...

Esos son los mejores, yo los llamaría insultos literarios, cargados de venenosa ironía, que dejan al interpelado con una sonrisa boba de cortesía mientras en su interior su consciencia empieza a percibir el significado real y ponzoñoso, cual veneno retardado, cuando ya es tarde para reaccionar y se lleva el bofetón dialéctico calentito a casa... :twisted: Espero no llegar ser objetivo de semejantes dardos :roll:
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Lun May 07, 2007 8:22 pm

Gracias Barlés.

A ver si encuentro el artículo de los sopladores de vidrio y lo cuelgo. No tiene que estar muy lejos...

Corsaria

Re: 723 - 13.05.07 ~ Insultando que es gerundio (I)

Mensaje por Corsaria » Lun May 07, 2007 8:30 pm

Mi nunca bien ponderado d. Arturo escribió:

Cada vez nos ponen más difícil insultar a la gente.

Eso le pasa a la gente que no vive en mi tierra. Acá, frente a mi, de hecho, junto al Tesoro de villanos hay un pequeño tomo que se intitula "Puto el que lee", y es un diccionario argentino de insultos, injurias e improperios... porque los argentinos odiamos que nos pongan difícil insultar a la gente... :wink:

Kaken

Mensaje por Kaken » Lun May 07, 2007 9:40 pm

Pues yo también me acordado de la cena, pero porque tuve la suerte de que me comentarais ese detalle en concreto en persona, y sí, igual inspirasteis a APR ¿porqué no?
Me ha gustado la patente, me la creo de cabo a rabo y le veo dificil salida a la posibilidad de insultar a gusto, cada vez es más terreno acotado, quién sabe si para bien.
Y ahora, lo que toca: ¡gracias, Barlés¡ (igual el jueves te podemos decir "hola" ;-) )

rugbyer

Mensaje por rugbyer » Lun May 07, 2007 9:45 pm

Con lo que disfruto insultando a toda la panda de hijos de perra que manejan el servicio en el que trabajo. Y es que hay gremios dependientes de la administración que están muy puteados por los políticos de turno, así que, lo único que nos queda ante la impunidad de las ratas es usar pesticidas, aunque sólo sea por puro desahogo.

alatesta

Mensaje por alatesta » Lun May 07, 2007 11:15 pm

muy buena patente!!!!gracias Barles!!! :D ansioso estoy de la segunda parte!!!!

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mar May 08, 2007 3:15 am

Farol escribió:con una temperatura que bajó de 19 a 5 sin escalas

¡Al fin llegó el otoño! Ya podemos ir a tomar capuchino al Tortoni!!!!

Isabela

Mensaje por Isabela » Mar May 08, 2007 7:03 am

Que suerte poder tomar capuchinos en el Tortoni!!

Y que bien poder llamar soplapollas a los que lo merecen...Le deja a una como muy relajada! :lol: :lol:

julito

Mensaje por julito » Mar May 08, 2007 7:41 am

Corsaria escribió:
Farol escribió:con una temperatura que bajó de 19 a 5 sin escalas

¡Al fin llegó el otoño! Ya podemos ir a tomar capuchino al Tortoni!!!!

Pues aquí fue al revés. De 5 subió a 19, je, je. :twisted: A ver si nos va llegando ya el mes de mayo como mandan los cánones.

Buena patente. La verdad es que, aunque ya lo presumíamos (yo por lo menos), Arturo se despoja de su personaje de corsario una vez deja de escribir la patente. Lo dejó bien claro en la cena. "¿Me habéis oído algún insulto desde que he llegado?" Dijo más o menos.

Volvemos otra vez al ya sempiterno tema de lo políticamente correcto. Hasta en los insultos, vamos. Lo de los gaiteros es buenísimo. Solo falta que cada vez que escriba "hijos de la gran puta", que sale de cada dos patentes una, le escriban de alguna mancebía o alguna asociación de mujeres de vida fácil, recriminándoselo.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Mar May 08, 2007 11:06 am

Gracias Barles. Muy buena la patente. Ahora a esperar la segunda parte. :wink:
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Neri

Mensaje por Neri » Mar May 08, 2007 12:33 pm

julito escribió:Volvemos otra vez al ya sempiterno tema de lo políticamente correcto. Hasta en los insultos, vamos. Lo de los gaiteros es buenísimo. Solo falta que cada vez que escriba "hijos de la gran puta", que sale de cada dos patentes una, le escriban de alguna mancebía o alguna asociación de mujeres de vida fácil, recriminándoselo.

:lol: :lol: :lol: :lol: Qué razón tienes. Hay que ir con pies de plomo, porque parece que todo es susceptible de ser considerado discriminatorio u ofensivo.

Gracias por la patente, Barlés.
"Y siempre siempre acuérdate de lo que un día yo escribí pensando en ti como ahora pienso".

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mar May 08, 2007 1:46 pm

Isabela escribió:Que suerte poder tomar capuchinos en el Tortoni!!

Mañana por la tarde en Plaza de Mayo... y después nos vamos al Tortoni... eso sí, traete abrigo... :wink:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mar May 08, 2007 3:20 pm

Farol escribió:
Corsaria escribió:
Isabela escribió:Que suerte poder tomar capuchinos en el Tortoni!!

Mañana por la tarde en Plaza de Mayo... y después nos vamos al Tortoni... eso sí, traete abrigo... :wink:

Por lo que han anunciado, mañana a las 18.30 hs, al pie de la Pirámide de mayo, hará un frio luterano. Por ello, en lugar de ponerme la capa del Capitán Alatriste me pondré el capote que usó Napoleón para invadir Rusia.

¿Te sobra uno? Digo, sino me vas a reconocer fácil: voy a ser el cubito de hielo... :wink:

Responder