725 - 27.05.07 ~ El presunto talibán

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar May 22, 2007 4:09 pm

Jamón y talibán en la misma frase...¡Siejque...! :twisted:
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

remolina

Mensaje por remolina » Mar May 22, 2007 5:46 pm

Corsaria escribió:Eran herejes de la pérfida Albión, no pasa nada si daban los datos completos, con grupo sanguíneo incluido...

Totalmente de acuerdo contigo, Corsaria. 8)

¡Sí que eres mala, sí! :D

Remolina
"Aprecio a esos cabrones" APR

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mar May 22, 2007 6:14 pm

Cuando termine la serie, me doctoro, cambiando el punto de vista... cómo se llega a ser un héroe cansado, y nos centramos en Íñigo... (y al que me saque el tema, lo mato...)
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mar May 22, 2007 6:17 pm

remolina escribió:
Corsaria escribió:Eran herejes de la pérfida Albión, no pasa nada si daban los datos completos, con grupo sanguíneo incluido...

Totalmente de acuerdo contigo, Corsaria. 8)

¡Sí que eres mala, sí! :D

Remolina

No soy mala!!!! dejen de decirme eso que me pongo mala en serio... :evil: :evil: (no doy miedo... qué frustrante)
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

crisand

Mensaje por crisand » Mié May 23, 2007 10:55 am

Lenka escribió: Me llama la atención lo fácil que es saber la nacionalidad de un presunto :lol: (aquí sí no??) delincuente, y no sólo porque te lo aclaren en la prensa, sino porque te dan pistas adicionales. Cuando es español, suelen dar las iniciales. Cuando es extranjero te plantan el nombre completo, y si puede ser, foto. Eso es legal?? Lo hacen en más sitios de España, o es que los periodistas de mi tierra son así de guays??

Creo que el hecho de poner las iniciales de una persona detenida (también se hace, por ejemplo, con las víctimas de accidentes de tráfico y otras) es para preservar su derecho a la propia imagen, ya que, precisamente, por ser "presunto" y no haber sido condenado todavía, se trata de impedir que se le conozca; ahora bien, muchas veces salen en la tele esas pesonas llevadas por la policía (normalmente se tapan la cara para no ser reconocidas), pero como están permitidas las grabaciones en lugares públicos, pues no es ilegal. Otra cosa es que, si se han dado datos de una persona y al final no resulta condenada, que ésta se pueda defender ejercitando lo que se llamada "el derecho de rectificación", que es precisamente, que en el mismo medio donde se dieron sus datos, se explique con la misma minuciosidad que ha sido absuelto.
En cuanto a decir la nacionalidad, pues,en fin, tampoco es para tanto, porque de algún modo hay que completar la información; lo que sí que me llama la atención es que a los extranjeros sí se les ponga su nombre completo, pero en todo esto, la verdad, no estoy segura al 100%. Si encuentro dónde está regulado (en caso de que lo esté), seguiré informando.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié May 23, 2007 1:23 pm

Es que no me parcee raro que se aclare la nacionalidad de un presunto, sino que, cuando es extranjero, se dé su nombre completo en la prensa, mientras que cuando es español se suelen dar sus iniciales nada más.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mié May 23, 2007 2:15 pm

¿Será que suponen que como es extranjero da igual dar los nombres completos porque en España no lo va a conocer nadie?

remolina

Mensaje por remolina » Mié May 23, 2007 3:57 pm

Corsaria escribió:¿Será que suponen que como es extranjero da igual dar los nombres completos porque en España no lo va a conocer nadie?

No creo Corsaria, porque aunque son extranjeros, suele ser gente que reside en España, o sea, que los podríamos conocer igual.

Yo me acuerdo que una vez citaron a mi suegro en el periódico con las iniciales, pero aún así le reconocí :evil: (yo también soy mala, Corsaria, me solidarizo contigo)

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mié May 23, 2007 4:09 pm

remolina escribió:
Yo me acuerdo que una vez citaron a mi suegro en el periódico con las iniciales, pero aún así le reconocí :evil: (yo también soy mala, Corsaria, me solidarizo contigo)

Si fuera mala malísima, te preguntaría qué hizo para aparecer en el diario citado con las iniciales, pero como no lo soy... :twisted:

remolina

Mensaje por remolina » Jue May 24, 2007 10:18 am

Corsaria escribió:
remolina escribió:

Si fuera mala malísima, te preguntaría qué hizo para aparecer en el diario citado con las iniciales, pero como no lo soy... :twisted:

Cor... que al final resulta que soy peor que tú 8)!!!!!! y fíjate que te lo voy a contar: Pues ná, lo que suele ser habitual en él, estafar y tiempo después de eso montarse en un taxi y negarse a pagar, con lo cual acabó en comisaría, donde se dieron cuenta de que tenía una orden de busca y captura por estafa. ¡¡Es que hace falta ser lerdo!! :evil:

Aclaro que no tengo mucha relación con él, ni mi "costillo" tampoco, gracias a Dios, que me ha salido buena persona.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue May 24, 2007 1:33 pm

Hala!!! Un suegro estafador!!! Cómo mola!!! (Perdón por la broma, ya imagino que no tiene ninguna gracia, pero visto desde fuera parece como de película de pillos. Espero que al menos te haya hecho sonreír un segundito) :oops: :wink: :lol: (Y me alegro mucho de que tu costillo sea un hombre honesto y valiente, como el Capitán!!)
Me alegro de no haberte matado todavía...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Jue May 24, 2007 1:41 pm

Remolina... todo se pega menos la hermosura... :evil: No debe ser gracioso para vos, pero la verdad es que parece de peli...

Menos mal que tu señor esposo salió mejor... :wink:

Isabela

Mensaje por Isabela » Jue May 24, 2007 2:52 pm

Remolina: No parece un suegro peligroso. Un poco "listillo", pero nada más. Mejor mantenlo alejado. :wink:

Enhorabuena por ése marido, que en éste caso "merece honra", exactamente por no parecerse a los suyos. :lol:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Jue May 24, 2007 3:04 pm

Ahora, me queda una duda... ¿no será "presunto" estafador y nosotros ya lo condenamos? :?

remolina

Mensaje por remolina » Jue May 24, 2007 3:13 pm

Corsaria escribió:Ahora, me queda una duda... ¿no será "presunto" estafador y nosotros ya lo condenamos? :?

Cosaria, déjate de "presunteces". Podemos afirmar y afirmamos que es un estafador. Efectivamente, peligroso no es, y bueno, no deja de tener su gracia... :lol: A mi suegra cuando ya no le hizo gracia se separó y un problema menos, hala.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Jue May 24, 2007 3:24 pm

remolina escribió:

Cosaria, déjate de "presunteces". Podemos afirmar y afirmamos que es un estafador. Efectivamente, peligroso no es, y bueno, no deja de tener su gracia... :lol: A mi suegra cuando ya no le hizo gracia se separó y un problema menos, hala.

Estaría bueno no prestarle plata ni empezar negocios con el "caballero"... Bien por tu suegra, que lo mandó a freír churros... :wink:

Isabela

Mensaje por Isabela » Jue May 24, 2007 3:25 pm

remolina escribió:
Corsaria escribió:Ahora, me queda una duda... ¿no será "presunto" estafador y nosotros ya lo condenamos? :?

¡¡¡Bien por tu suegra!!!!

Este tiene poco de presunto. Este, por lo que dices debe estar convicto, confeso y pescado con las manos en la masa...no?

Tierra y mar por medio, Remolina.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Jue May 24, 2007 3:35 pm

Isabela escribió:

Por eso mismo: mandalo a mis pagos, que lo metemos a político. :wink:

Isabela

Mensaje por Isabela » Jue May 24, 2007 3:50 pm

Corsaria escribió:
Isabela escribió:

Por eso mismo: mandalo a mis pagos, que lo metemos a político. :wink:

¡¡¡Eres fabulosa, Corsaria!!! :wink:

Responder