726 - 03.06.07 ~ El vendedor de lotería

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Responder
bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun May 28, 2007 10:16 pm

Barles escribió:os dejo un completo dossier sobre Alfonso y su vida

De veras, Barlés, colega, gracias.
Estas patentes costumbristas -o como se diga- son lo mejor del Reverte. Vamos, q son las q lo hacen grande, pero grande. Como la del marino aquél q veía atracar impasible a unos guiris q sólo hacían q hablarle en guiri y q se la acabaron pegando. O una en la q glosaba a su peluquero. Bueno, q vale, q gracias otra vez.

alatesta

Mensaje por alatesta » Lun May 28, 2007 11:14 pm

Gracias Barles. Bonita patente, como dice bowman, las costumbristas son las mejores. ¿sabra ese hombre que le ha vendido loteria a APR? porque yo entro en un bar y me encuentro en la barra al tito comiendo huevas y..... :lol: :lol:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun May 28, 2007 11:16 pm

alatesta escribió:porque yo entro en un bar y me encuentro en la barra al tito comiendo huevas y..... :lol: :lol:

y le pido que me convide... :wink:
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

alatesta

Mensaje por alatesta » Lun May 28, 2007 11:20 pm

Corsaria escribió:
alatesta escribió:porque yo entro en un bar y me encuentro en la barra al tito comiendo huevas y..... :lol: :lol:

y le pido que me convide... :wink:

ya nos convido una vez y prefiero no abusar!!! :lol: :lol: le invitaria yo a una caña :wink:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun May 28, 2007 11:23 pm

Jajaja. Es que acá convidar no es sinónimo de invitar, sino de compartir...

Y yo también le convidaría unas cervezas... pero si es por abusar... se abusa... :wink:
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar May 29, 2007 4:38 am

Gracias a los dos, por las patentes y los informes. Me encanta el Arturo mordaz, pero el tierno no se queda atrás.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Momo

Mensaje por Momo » Mar May 29, 2007 10:10 am

Barles, maestro. Muchas gracias por alegrarme cada lunes la vuelta al trabajo (donde tengo Internet).

Por cierto, que la patente del cerrillero y anarquista me ha parecido genial (no había tenido el gusto de leerla en su día). A todos nos debería tocar de forma periódica por mantener un poquito de vergüenza y lucidez mental, sentarnos junto a un Alfonso como éste señor, alguien que nos dé la brasa y, sobre todo, que nos recuerde nuestras raíces para que no olvidemos lo que un día fuimos (como al tal Polanco).
¡Que me place!

julito

Mensaje por julito » Mar May 29, 2007 10:38 am

Momo escribió: Por cierto, que la patente del cerrillero y anarquista me ha parecido genial (no había tenido el gusto de leerla en su día). A todos nos debería tocar de forma periódica por mantener un poquito de vergüenza y lucidez mental, sentarnos junto a un Alfonso como éste señor, alguien que nos dé la brasa y, sobre todo, que nos recuerde nuestras raíces para que no olvidemos lo que un día fuimos (como al tal Polanco).

:lol: :lol: :lol:
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Jimmo

Mensaje por Jimmo » Mar May 29, 2007 12:07 pm

Gracias Barlés,
No sabía que por el norte no hay muchos vendedores de lotería
Y si eso es así, es cierto que aquí en el Sur, los hay a puñaos, por lo menos en mi pueblo :lol:

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Mar May 29, 2007 5:25 pm

Gracias Barlés.
Cuenta lo que fuimos

adosinda

Mensaje por adosinda » Mar May 29, 2007 6:19 pm

Chicos gracias por las patentes.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mar May 29, 2007 6:21 pm

¿Alguien tiene fotos de Alfonso?

Alberich

Mensaje por Alberich » Mar May 29, 2007 6:32 pm

Imagen
Según San Google,claro... :wink:
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mar May 29, 2007 6:37 pm

Gracias, Doc...

adosinda

Mensaje por adosinda » Mar May 29, 2007 6:41 pm

Gracias Alberich. Ahora ya tenemos la cara.

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Mar May 29, 2007 7:10 pm

Gracias Alberich.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

remolina

Mensaje por remolina » Mar May 29, 2007 8:57 pm

Gracias Alberich. Sí que hacía falta ponerle cara, si.
"Aprecio a esos cabrones" APR

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar May 29, 2007 9:51 pm

Gracias, Barlés y Trinidad, por las patentes. Yo me enteré de que Alfonso el cerillero existía por una patente del tito, y por otra me enteré de su muerte.

Corsaria, si quieres fotos, pincha en el enlace de Barlés al dossier de i-corso, y le verás hasta con nuestro profesor. Y si leéis las anécdotas que ocurrían cuando se emborrachaba, a lo mejor os pasa como a mí, que me pareció ver a cierto poeta cojitranco con unos azumbres de más... :roll:
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Mié May 30, 2007 11:29 am

Hola!!! Barlés :wink: Me ha gustado este parón hecho por el maestro, resaltando más el -cómo- que el -qué-. Y hablando de personajes costumbristas. Aquí en mi ciudad, cerca de casa, en el emblemático barrio de San Lorenzo, existe un personaje que daría para toda una Patente. Lo llaman "Bartolo Medallas". Resulta que es el dueño de una taberna que está frente a la iglesia del barrio, bueno pues el tal Bartolo va vestido de bandolero, yo diría que casi las 24 horas del día. Es bajito, más bien diría que recortaete, derecho, enjuto como una vara de dos palmos. Con voz aguardentosa y sin mover a penas los labios atiende a sus parroquianos con una gallardía pasmosa. Lleva al cuello todo un rosario de medallas de oro, acompañadas por un crucificado que es casi tan grande como él. De vez en cuando mira hacia la puerta como si se hubiese dejado el caballo. Todo un personaje del diecinueve. Muy galante y respetuoso con la parienta que llega de oir misa para tomarse una copita con su legítimo que la está esperando. El año pasado contemplé una estampa que era casi de souvenir: Bartolo Medallas en la puerta de su taberna, enfrente el ábside de la iglesia, en medio el paso del Esparraguero (Cristo de los gitanos) y yo sin la digital en la mano.

Como diría Spinoza, es el modo y la afección lo que designa al ser...

Esta Patente es toda una "suerte" el poder leerla... :wink:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

julito

Mensaje por julito » Mié May 30, 2007 12:17 pm

koora_linax escribió:Hola!!! Barlés :wink: Me ha gustado este parón hecho por el maestro, resaltando más el -cómo- que el -qué-. Y hablando de personajes costumbristas. Aquí en mi ciudad, cerca de casa, en el emblemático barrio de San Lorenzo, existe un personaje que daría para toda una Patente. Lo llaman "Bartolo Medallas". Resulta que es el dueño de una taberna que está frente a la iglesia del barrio, bueno pues el tal Bartolo va vestido de bandolero, yo diría que casi las 24 horas del día. Es bajito, más bien diría que recortaete, derecho, enjuto como una vara de dos palmos. Con voz aguardentosa y sin mover a penas los labios atiende a sus parroquianos con una gallardía pasmosa. Lleva al cuello todo un rosario de medallas de oro, acompañadas por un crucificado que es casi tan grande como él. De vez en cuando mira hacia la puerta como si se hubiese dejado el caballo. Todo un personaje del diecinueve. Muy galante y respetuoso con la parienta que llega de oir misa para tomarse una copita con su legítimo que la está esperando. El año pasado contemplé una estampa que era casi de souvenir: Bartolo Medallas en la puerta de su taberna, enfrente el ábside de la iglesia, en medio el paso del Esparraguero (Cristo de los gitanos) y yo sin la digital en la mano.

Como diría Spinoza, es el modo y la afección lo que designa al ser...

Esta Patente es toda una "suerte" el poder leerla... :wink:

Jodo, Koora. En mi próxima visita a Córdoba, ya se donde voy a ir. Queremos fotos ya de Bartolo. Esos sitios son los que me gustan . Los que me dejan buen sabor de boca. Son los poros por los que respira España. :wink:
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Responder