729 - 24.06.07 ~ Aquí no se suicida nadie.

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Jun 18, 2007 7:30 pm

Azar? creo que esa palabra no está en su vocabulario.
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

elisheva

Mensaje por elisheva » Lun Jun 18, 2007 7:32 pm

A eso voy. Es una maniobra perfectamente calculada para provocar una sonrisa cómplice de reconocimiento. :wink:
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Jun 18, 2007 7:33 pm

Y esa es una excelente definición del recurso: "guiño al lector". :wink:
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

alatesta

Mensaje por alatesta » Lun Jun 18, 2007 7:38 pm

o mejor tomarnoslo como "guiño al foro", no?? :wink: porque gente friki que de una frase le saque semejante analisis.....pocos tiene que haber!!!! :lol: :lol:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Jun 18, 2007 7:41 pm

alatesta escribió:o mejor tomarnoslo como "guiño al foro", no?? :wink: porque gente friki que de una frase le saque semejante analisis.....pocos tiene que haber!!!! :lol: :lol:

Nosotros y unos cuantos más... :wink:

elisheva

Mensaje por elisheva » Lun Jun 18, 2007 7:45 pm

Todos los fans de la película :wink:
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

alatesta

Mensaje por alatesta » Lun Jun 18, 2007 8:01 pm

que estamos aqui reunidos :wink:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Jun 18, 2007 8:03 pm

Alguno más habrá, che!

alatesta

Mensaje por alatesta » Lun Jun 18, 2007 8:04 pm

que si, que no digo que no haya más, pero que las vueltas que le hemos dado nosotros a la peli, personajes, dialogos......pocos

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Lun Jun 18, 2007 8:11 pm

Mikedo Kontodo, qué buenoooo.... Lleva más razón que un santo, esto es España, qué le vamos a hacer...
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

Pepe

Mensaje por Pepe » Lun Jun 18, 2007 8:13 pm

alatesta escribió:

PD: los gorrilas de la Giralda tienen que pasar un pelin de hambre, porque el que aparca por esa zona no mueve el coche en dos dias!!!

.

Al lado, lo que se dice al lado, los únicos coches que se aparcan son los de caballos. Otra cosa es aparcar en Mateos Gago o Alemanes, que si lo consigues, ese día puedes ir comprando lotería, bonoloto y cupones, porque más suerte no vas a tener en tu puta vida.
Por cierto, que yo recuerde, por esa zona no hay gorrillas. Será que hacen feo. Ya podían poner el mismo empeño para erradicarlos de una puta vez de toda la ciudad.

Y perdón por el apunte sevillano-costumbrista y por desviar un poco el post, pero es que no puedo con el temita de los también llamados "guardacoches".

alatesta

Mensaje por alatesta » Lun Jun 18, 2007 8:16 pm

Pepe escribió:
alatesta escribió:

PD: los gorrilas de la Giralda tienen que pasar un pelin de hambre, porque el que aparca por esa zona no mueve el coche en dos dias!!!

.

Al lado, lo que se dice al lado, los únicos coches que se aparcan son los de caballos. Otra cosa es aparcar en Mateos Gago o Alemanes, que si lo consigues, ese día puedes ir comprando lotería, bonoloto y cupones, porque más suerte no vas a tener en tu puta vida.
Por cierto, que yo recuerde, por esa zona no hay gorrillas. Será que hacen feo. Ya podían poner el mismo empeño para erradicarlos de una puta vez de toda la ciudad.

Y perdón por el apunte sevillano-costumbrista y por desviar un poco el post, pero es que no puedo con el temita de los también llamados "guardacoches".

calmate hombre, relajate. como veras no he dicho "al lado", si no por "la zona". y tomate algo que te va a dar un ataque!!!tengo entendido que a partir de julio/agosto pasaran a ser ilegales, y por ende denunciables y detenibles por los cuerpos de seguridad, aunque claro, eso solo es desviarlos hacia otras actividades, aunque eso no se debe de tratar en este hilo.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Jun 18, 2007 8:25 pm

Pepe, vení, pasa, tomate algo y relajate... A ver si te da algo en mitad del foro. No nos hagas trabajar de más a médicos y enfermeras... :wink:

Pepe

Mensaje por Pepe » Lun Jun 18, 2007 8:31 pm

Jajajajajajja. Tranquis, tranquis, que sólo me quejaba, no me iba a reventar una vena ni nada de eso. Y lo de al lado de la Giralda eran sólo ganas ser puntillosillo y que alguien de fuera que no conozca Sevilla no se imagine a la pobre torre rodeada de coches. Vamos, que estoy muy relajadito y muy bien :wink:

Alatesta: ojalá sea verdad eso que comentas.
Última edición por Pepe el Lun Jun 18, 2007 8:38 pm, editado 1 vez en total.

Isabela

Mensaje por Isabela » Lun Jun 18, 2007 8:37 pm

Me parece una patente divertida, realista, muy en la línea dura revertiana. Pero bajo la diversión, todo lo planteado es duro y real: ¿podríais imaginaros un caso de verguenza torera como el del japonés en España?. Yo, como dice Arturo, ni dándole al morapio.

Otra vez gracias, Barlés.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Jun 18, 2007 8:38 pm

Yo tengo una duda léxica. ¿Qué es el morapio?

Pepe, me alegro que estés bien y no te vaya a explotar algo... sobre todo porque es desagradable andar moviendo cadáveres del foro... :wink:

LAMIEL

Mensaje por LAMIEL » Lun Jun 18, 2007 11:08 pm

El morapio es vino tinto. :D :D :D
Menuda patente la de esta semana , esta si que es de las mias ,ironía pura y dura.
Nuestros políticos miden su honor por los votos obtenidos en las urnas, y por los ceros
de sus cuentas bancarias.Todo lo demás les importa un carajo.

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Lun Jun 18, 2007 11:17 pm

Gracias Barlés. Una patente muy divertida, de esas que te ries por no llorar, jejeje. España es asín :lol:
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

julito

Mensaje por julito » Mar Jun 19, 2007 8:01 am

Gracias Barlés. Como bien decís, asín son las cosas, y asín nos las ha contado Arturo. Somos la España de los contrastes, la España de la furia, el toro y la pandereta, la España del "si te he visto, no me acuerdo" y la de "el muerto al hoyo, y el vivo al bollo". Con esta última frase se podría terminar perfectamente la patente. :wink:
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

juralue

Mensaje por juralue » Mar Jun 19, 2007 8:50 am

gracias barles, como me gusta la patente de esta semana
llame al cielo y no me oyo
pues sus puertas me cierra
de mis pasos en la tierra
responda el cielo y no yo

Responder