731 - 08.07.07 ~ Aguafiestas de la historia

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Responder
elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Jul 03, 2007 10:44 am

Ni sé lo que escribísteis ni voy a juzgaros por ello. Pero cada acción tiene su reacción.
Lo que me parece claro es que una amenaza de muerte no es cosa que se haga por algo banal. Y que algunas veces la gente se exalta y no es capaz de ver la verdadera medida de sus palabras.

De todas formas, lo que no llego a comprender es porqué para defender una idea hay que ponerse no sólo a la defensiva, sino atacar antes de que te ataquen.
Normalmente hemos seguido una política de tolerencia en el foro. Pero últimamente pareciera que los ánimos se caldean más de la cuenta.

El borracho me amenazó precisamente porque no estaba lúcido. Y no he dicho que fuera gracioso, sino que dio miedo. Y muchas veces no es necesario estar bebido para perder la lucidez.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Jul 03, 2007 10:48 am

Yo, lo que no entiendo, es por qué el hecho de que un imbécil exaltado amenace a alguien se justifica una especie de cruzada contra todos los que tengan la desgracia de compartir gustos, creencias o lo que fuera con el susodicho imbécil.

A mí un señor de bata blanca me insultó porque le dije que la homosexualidad no era una enfermedad y no precisaba, por tanto, terapia alguna. No me amenazó de muerte, pero sí con cargarse mi expediente académico. Y no por eso cargo contra todos los psicólogos del mundo. Más bien al revés, trabajo con montones de ellos. Y muchos de mis amigos lo son.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Isabela

Mensaje por Isabela » Mar Jul 03, 2007 10:50 am

Amaranta escribió:
adosinda escribió:Pues yo, siendo murciana, y hab iendo visitado Bullas, en mi vida lo he visto y ni se lo que es. Así, que como nuestro APR lo ha nombrado en varias patentes, tendré que hacer una excursión a la zona, pruqe la curiosidad me corroe

Pues así nos lo explicas, porque es una de mis grandes incógnitas revertianas... :wink:

A ver, Amaranta y Adosinda. Tengo entendido que el Copón de Bullas como tal no existe. Es un modo genérico de referirse a algo que puede representar al pueblo, Bullas, que es dónde se hace casi todo el vino para misa de España e incluso parece que se envía hasta el Vaticano :wink: :wink:

Isabela

Mensaje por Isabela » Mar Jul 03, 2007 11:05 am

Ahora para Lenka (en cuanto una falta del foro, se le amontona el trabajo) :wink:
Estoy completamente de acuerdo contigo en que son los pragmáticos y los científicos quienes no soportan la imaginación ni la fantasía. Les dá como rabia y desprecian olímpicamente a todos aquellos a los que nos gusta que formen parte de nuestras vidas. Parecen siempre querer demostrar que "la gente de letras es más tonta". Por éso decía yo que me dá lo mismo. Sí Sr. Quevedo me dá lo mismo, las no del todo fiables pruebas del carbono 14 o las que sean :P .
Esas cosas, la Tizona por ejemplo, o el estandarte de las Navas de Tolosa, o las picas y las banderas de los tercios, o los tesoros del Museo Naval...,no me las vá a quitar nadie en aras de la verdad histórica (relativa, por supuesto).
Me han enseñado a respetarlo, a creer en ello como los vestigios que son de un pasado glorioso (aunque el majadero de Henry Kamen diga que ése pasado sólo existió en la memoria de AP-R), y quiero, deseo y exijo, que me dejen en paz con mis creencias. :evil: :evil:
Ah!, y aunque a buenas horas, darle las gracias a mi amigo, el misterioso Barlés. :wink:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Jul 03, 2007 11:18 am

Es que Isabela, algunos pragmáticos confunden. A un señor cultísimo, colaborador de un programa de radio, con una cabeza PRODIGIOSA y aficionado por igual a ciencia, historia, filosofía y misterio (sí, es posible) le preguntaron una vez:

- Pero de verdad crees en los duendes????

A lo que él respondió:

- Sí, claro. Tú no??

Y el otro, indignado, soltó:

- Claro que no!!!!!

El susodicho le miró compungido y pasmado y le dijo:

- Qué pena...

Lo triste del asunto es que el otro tarado capaz que creyó que el de la mente privilegiada creía en enanos con gorro verde, en lugar de entender que le encantaría creer, que era hermoso creer, que era realmente bonito imaginar que era posible aun sabiendo que no lo es, que no es incompatible ser una eminencia y diseñar ingenios mecánicos e informáticos con devorar libros sobre leyendas y folclore, que la cabeza da para mucho, que cabe de todo en ella, que es más enriquecedor crecer, también con la imaginación. Que no es incompatible ser racional e inteligente con dejar volar la imaginación. Que se puede disfrutar con cuentos de hadas sin ser un imbécil incapaz de distinguir realidad y ficción. Pero claro, supongo que es más fácil meter a todos los soñadores en el saco de los crédulos analfabetos, exaltados, oscurantistas y estafadores. O pensar que los soñadores están en contra de la verdad y la ciencia. Con lo fácil que es ver las dos caras de la moneda.

Fantasma3451

Mensaje por Fantasma3451 » Mar Jul 03, 2007 11:20 am

....................................
Última edición por Fantasma3451 el Vie Ago 10, 2007 7:28 am, editado 1 vez en total.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Jul 03, 2007 11:22 am

Creo que nadie ha justificado nada. Por otro lado, que se utilice la amenaza de un imbécil para desacreditar a un montón de gente, también tiene un nombre en mi pueblo.

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Jul 03, 2007 11:33 am

Me parece señor Quevedo que solo ves lo que quieres ver.
Con esa actitud no me extraña que no hayais sido capaz de llegar a una entente cordiale con vuestros adversarios dialécticos.

Isabela

Mensaje por Isabela » Mar Jul 03, 2007 11:37 am

Lenka escribió:Creo que nadie ha justificado nada. Por otro lado, que se utilice la amenaza de un imbécil para desacreditar a un montón de gente, también tiene un nombre en mi pueblo.

Lo suscribo plenamente.

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Mar Jul 03, 2007 12:01 pm

Isabela escribió:Parecen siempre querer demostrar que "la gente de letras es más tonta".

Esto lo puedo dar por comprobado, pues la mayoría de mis compañeros de clase van por la rama de ciencias, aunque a algunos no les guste, por el simple hecho de que ellos aseguran que son más importantes o que tienen más mérito las ciencias que las letras. Por este motivo (y por otros) me miran raro cuando miran mis notas y luego les digo que voy por letras. "Si eso es muy fácil para ti". Ya, pero es que me gustan más las letras que las ciencias, y para hacer algo con lo que no me sienta satisfecha pues no lo hago. Lo que me sienta algo mal es que te miren como si fueses la tontam de turno que no sabe lo que hace.
Cuenta lo que fuimos

Quercus

Mensaje por Quercus » Mar Jul 03, 2007 12:05 pm

Perdona Eli, pero unos mensajes más atrás Quevedo dijo " que cada cual crea lo que le apetezca, faltaría más".
No me parecen a mi que sean palabras de un forero especialmente intransigente. :)

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Jul 03, 2007 12:06 pm

Pues a mí me lo ha parecido. En algunos hilos más que en otros. Aunque es una mera opinión.

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Jul 03, 2007 12:08 pm

Perdona, Quercus, pero Quevedo me ha puesto palabras que yo no he dicho y que convenían a sus intereses. Eso, para mí, es no tener una actitud abierta. Y no permito que me manipulen.

Quercus

Mensaje por Quercus » Mar Jul 03, 2007 12:14 pm

Vale, vale, a lo mejor me he pasado de pacificadora :oops:
La verdad es que tampoco me he leido todos los hilos, pero siempre hay gente más vehemente a la hora de defender sus argumentos, y eso no es malo siempre que no pasemos de las palabras claro.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Jul 03, 2007 12:19 pm

Quercus, no lamentes tu intento, es muy noble por tu parte. Sí, algunos somos vehementes, desde luego, algunos lo somos demasiado (servidora la primera) Pero en fin, hay unas reglas, que decía El Capitán.

Que da igual, que esto es una absurdez (voto a Les Luthiers) y que yo paso ampliamente, que ya he dicho todo lo que tenía que decir.

Y que me encanta la patente!!!!!

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Jul 03, 2007 12:19 pm

Ser vehemente no es ningún pecado, ni tratar de hacer de pacificadora (siempre que se sea imparcial, claro).
Pero algunas veces no se puede razonar con personas que se acaloran fácilmente.

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Mar Jul 03, 2007 12:39 pm

edhelgrim escribió:Por este motivo (y por otros) me miran raro cuando miran mis notas y luego les digo que voy por letras. "Si eso es muy fácil para ti". Ya, pero es que me gustan más las letras que las ciencias

Todavía recuerdo a mi profesora de matemáticas diciéndome: "pero tú, tú cómo te vas a ir por letras, si eso es para los que no valen..." :roll: :roll: :roll:
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Jul 03, 2007 12:57 pm

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Eso no se lo dice a Márquez a la cara!!!!

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Mar Jul 03, 2007 1:21 pm

Isabela escribió:A ver, Amaranta y Adosinda. Tengo entendido que el Copón de Bullas como tal no existe. Es un modo genérico de referirse a algo que puede representar al pueblo, Bullas, que es dónde se hace casi todo el vino para misa de España e incluso parece que se envía hasta el Vaticano

Ah, vale, gracias, gracias, curiosidad satisfecha... :wink:
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

adosinda

Mensaje por adosinda » Mar Jul 03, 2007 8:49 pm

Isabela escribió:
Amaranta escribió:
adosinda escribió:Pues yo, siendo murciana, y hab iendo visitado Bullas, en mi vida lo he visto y ni se lo que es. Así, que como nuestro APR lo ha nombrado en varias patentes, tendré que hacer una excursión a la zona, pruqe la curiosidad me corroe

Pues así nos lo explicas, porque es una de mis grandes incógnitas revertianas... :wink:

A ver, Amaranta y Adosinda. Tengo entendido que el Copón de Bullas como tal no existe. Es un modo genérico de referirse a algo que puede representar al pueblo, Bullas, que es dónde se hace casi todo el vino para misa de España e incluso parece que se envía hasta el Vaticano :wink: :wink:

Vamos que tener que venir una chica de Madrid a explicarmelo :lol: :lol: . Gracias :wink:

PD: Yo tengo bata blanca y se utilizarla... :wink: :D
Lo siento pero es para calmar un pco los ánimos...
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Responder