619 - 15.05.2005 - Somos el pasmo de Europa

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Responder
Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Ago 01, 2007 1:07 am

Ahora no entras al trapo??
Gracias! :lol:

Isabela, está claro que se puede humillar más con palabras que con una bofetada. Pero me pregunto si eso es una excusa. Es decir, hablamos de educar, que yo sepa. Creo que no entra en eso la humillación, al menos ya damos por sentado que no entra. La bofetada, insisto, me parece opcional. La humillación está de más en todo caso.
Me alegro de no haberte matado todavía...

viggo32

Mensaje por viggo32 » Mié Ago 01, 2007 1:20 am

de nada mujer. :D :D
alabo tu sapiencia en materia de educar .
siempre se aprende de los otros.

a ésto puedes llamarlo como gustes : sarcasmo , ironía.....
tus deseos son ordenes para mí. :) :) :) :) :)

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Ago 01, 2007 1:22 am

viggo32 escribió:tus deseos son ordenes para mí.

Sinceramente, espero que no!!!!

viggo32

Mensaje por viggo32 » Mié Ago 01, 2007 1:27 am

tan malos deseos tienes? ..... :twisted: :twisted:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Ago 01, 2007 1:29 am

Sobre ti, ninguno.

viggo32

Mensaje por viggo32 » Mié Ago 01, 2007 1:33 am

pues yo sobre tí tampoco . :D

y no es sarcasmo .

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Ago 01, 2007 1:37 am

Pues a ver si es verdad y me dejas tranquila un rato. Y, como has dicho que mis deseos son órdenes, no te va a quedar otra. :lol:

Guaja

Mensaje por Guaja » Mié Ago 01, 2007 1:39 am

Lenka me ha puesto de ejemplo. Mi madre no me ha puesto la mano encima nunca. Me ha educado de una manera excepcional, inculcado valores y respeto.
Yo opino como Celadus, no justifico una bofetada en ningun caso, un niño no se merece una bofetada jamas. Eso no significa que crea que el que le ha dado alguna vez un bofeton a su hijo sea un maltratador, simplemente la paciencia le ha jugado una mala pasada.
Para mi una bofetada es una muestra de poder, un "aqui mando yo", es algo que no te hace razonar ni mucho menos entender. (valor inculcado por mi madre, que evidentemente, si tiene hijos, tal vez su opinion valga mas).

No se malentienda la comparacion, pero si yo he sido capaz de educar a un animal que no razona sin tocarle un pelo jamas (no Len, no hablo de mi hermano :lol: ) creo que con un niño que es un ser inteligente y racional tambien se puede hacer.
<div>Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.</div>

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Ago 01, 2007 1:43 am

No hablabas de tu hermano??? Prescindo de decirte qué método le vendría bien a semejante bicho, querida... :wink: :twisted:

Sí, supongo que en cuestiones cuánticas tu madre vale como ejemplo, ya que ha sido madre dos veces. La mía también valdría. Y quizá le haga una encuesta a mi abuela, que tiene 11 hijos y 13 nietos... :roll:

Guaja escribió:Eso no significa que crea que el que le ha dado alguna vez un bofeton a su hijo sea un maltratador, simplemente la paciencia le ha jugado una mala pasada.

Amén.

Isabela

Mensaje por Isabela » Mié Ago 01, 2007 8:35 am

Lenka escribió:Ahora no entras al trapo??
Gracias! :lol:

Isabela, está claro que se puede humillar más con palabras que con una bofetada. Pero me pregunto si eso es una excusa. Es decir, hablamos de educar, que yo sepa. Creo que no entra en eso la humillación, al menos ya damos por sentado que no entra. La bofetada, insisto, me parece opcional. La humillación está de más en todo caso.

Lenka, la humillación peor, ésa terrible que todos notan, no. Yo hablo más bien de ésas comparaciones que hacen algunos padres ante, por ejemplo, una travesura o unas notas...las pequeñas bromas sobre las ya célebres lorzas del niño o de la niña, la sistemática ridiculización ante unas gafas o un niño más bien feíto...Para un niño ésa es una fuente de angustia y de pérdida de autoestima inmensa...Y hay padres (los hay), que cuando se sientan a razonar, es siempre a base de odiosas comparaciones.

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Mié Ago 01, 2007 8:41 am

Buf, no sabes la razón que llevas Isabela, no lo sabes.... :?
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Ago 01, 2007 10:33 am

Yo querría dar las gracias a todos los que han aportado experiencias personales en este intercambio de opiniones, porque resulta muy ilustrativo, y valiente la decisión de contarlo. También quiero agradecer la paciencia y saber estar de quienes tienen la voluntad de explicar y aclarar sus puntos de vista, incluso cuando a ojos de casi todos ya estaban claros, sin caer en el desánimo por culpa de rémoras como la malinterpretación, el deseo de enfrentamiento artificial o lo inadecuado de algunas formas. Me alegra que haya tanta gente que sepa ver qué es lo principal y productivo y qué lo accesorio y estéril y que sepa desbrozar lo segundo (sin ignorarlo, que me parece importante) para conseguir lo primero.

Ánimos para que siga siendo así en el futuro y gracias de nuevo.

viggo32

Mensaje por viggo32 » Mié Ago 01, 2007 12:17 pm

Rogorn escribió:Yo querría dar las gracias a todos los que han aportado experiencias personales en este intercambio de opiniones, porque resulta muy ilustrativo, y valiente la decisión de contarlo. También quiero agradecer la paciencia y saber estar de quienes tienen la voluntad de explicar y aclarar sus puntos de vista, incluso cuando a ojos de casi todos ya estaban claros, sin caer en el desánimo por culpa de rémoras como la malinterpretación, el deseo de enfrentamiento artificial o lo inadecuado de algunas formas.
.

precioso discurso .Parcial , defendiendo lo de siempre .....
no cambiarás Rogorn .
el moderador inmoderado .
aquí sólo una es la eterna portadora de sabiduria , con todos los temas habidos y por haber; sus palabras son dignas de elogio , la de otros que se oponen a ella , ni comparación ....
la malinterpretación la tiene siempre la misma cuando le conviene : el enfrentamiento lo provoca conmigo y con quien no piensa como ella , la misma de siempre .
las formas siempre son inadecuadas para mí , y la lengua cuando se le suelta a otra no importa.
quédate con tu corte caballero , censurada , sin libertad y con tu reina descerebrada .
que yo me quedo con mi verdad , con no callar ante lo obvio ; con mi libertad de pensamiento y sin sutilezas .
y si tengo malas formas :Pues me importa un carajo !!!!
prefiero hablar soezmente , a chupar el culo y rebajarme con lindas palabras .

no vencen los borregos , sino los que van a contracorriente.

Neri

Mensaje por Neri » Mié Ago 01, 2007 12:43 pm

viggo32 escribió:no cambiarás Rogorn .

Creo que somos unos cuantos los que pensamos que ni falta que hace. Que no cambie.
"Y siempre siempre acuérdate de lo que un día yo escribí pensando en ti como ahora pienso".

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Mié Ago 01, 2007 1:08 pm

no vencen los borregos, sino los que van a contracorriente

ein? :(

te sorprendería la cantidad de borregos a contracorriente que hay en estos mundos de dios.
también hay borregos que van con la corriente (menos peligrosos) y cabras que van al lado de la corriente pero por la orilla, y ratas que se caen al río.... y unos animalillos muy graciosos (lemings?) que se suicidan en masa tirándose por acantilados. una vez lo ví por la tele y me quedé bocas. perros nobles, búhos, lobos, osos, gallinas, bonobos. Y los salmones, que son genéticamente tenaces y nadan a contracorriente por principios.
En fin, que en el foro (como en la vida, oiga) hay de todo. Pero (hablo por mí) las malas formas son un incordio, porque entre ignorarlas y entrar al trapo hay un montón de posts en los que se nos va el tiempo y la lozanía...
y el conmigo o contra mí (a lo ansar en las azores) de verdad que aquí tiene poca chicha... Si nadie te ha dicho nada malo....!
¿Para qué servirá el icono Señor Green?Chi lo sá....
:mrgreen:
mille millions de mille sabords!

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Ago 01, 2007 2:30 pm

viggo32 escribió: y si tengo malas formas :Pues me importa un carajo !!!!
prefiero hablar soezmente , a chupar el culo y rebajarme con lindas palabras.

Precisamente ese es el problema. Hay muchas maneras de defender una postura. Y no por grosera se es más legítima.
Se te ha pedido reiteradamente que moderes el tono. Y aunque fuera sólo por la educación imprescindible de quienes escriben en un lugar público podrías haber tratado de ser más moderada. Pero no, tú pareces gozar con el desafío.
Está bien, sigue como hasta ahora. Pero no te lamentes si los demás te siguen llamando la atención.
Aunque con tu postura de oidos sordos...quizá ni merezca la pena la parrafada.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Mié Ago 01, 2007 4:01 pm

viggo32 escribió: que yo me quedo con mi verdad , con no callar ante lo obvio ; con mi libertad de pensamiento y sin sutilezas .
y si tengo malas formas :Pues me importa un carajo !!!!
prefiero hablar soezmente , a chupar el culo y rebajarme con lindas palabras .

Cuando alguien tiene tan clara su verdad y lo obvio que es todo es inútil malgastar energía en debatir nada. Como ya a apuntado elisheva, la agresividad en el lenguaje o el gritar más fuerte en una conversación no implica que uno tenga más razón ni más argumentos sino, a menudo, es síntoma de todo lo contrario. Y entre hablar soezmente y chupar el culo hay un amplio abanico de posibilidades intermedias
En cuanto a tu libertad de pensamiento creo que nadie te la pretende quitar -es una de las pocas cosas que nadie puede robarte, el pensar lo que quieras-. Tampoco tu libertad de expresión está en juego. Si decides usarla para provocar a los demás estás en tu pleno derecho. Pero aquí todos somos ya mayorcitos como para discernir por nosotros mismos quién tergiversa a quién y quién crea polémicas artificiales. Cada uno sacará sus propias conclusiones.

viggo32 escribió:no vencen los borregos , sino los que van a contracorriente.

Yo no estaría tan seguro de eso. No sabes la de veces en la historia que han vencido los borregos. De hecho siguen venciendo a diario. Y el ir contracorriente no es algo intrínsecamente bueno: conducir por el carril contrario mientras el resto de los borregos lo hacen por el carril establecido no solo puede hacer que te mates tú sino que te lleves por delante a cualquier inocente. Eso aparte de que ir contracorriente por sistema es tan borreguil como no oponerse nunca a la mayoría.
En fin, chica, que tu sabrás lo que haces con tu vida. Solo espero que no sufras mucho.
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Ago 01, 2007 4:44 pm

¿Por qué pensará que hablaba de ella? :?

Porque hablaba de ella, seguramente. :twisted: Yo tampoco callo ante lo obvio, jeje. Si todavía seremos iguales. Bueno, horror, no. En fin, si se reconoció en el retrato será por algo. Aunque la pincelada final es lo de 'rebajarme... con lindas palabras', que es suya. Las lindas palabras rebajan. Luego habrá azotes cuando la niña diga tacos. Autorretrato en negro.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Ago 01, 2007 4:53 pm

te sorprendería la cantidad de borregos a contracorriente que hay en estos mundos de dios.
también hay borregos que van con la corriente (menos peligrosos) y cabras que van al lado de la corriente pero por la orilla, y ratas que se caen al río.... y unos animalillos muy graciosos (lemings?) que se suicidan en masa tirándose por acantilados. una vez lo ví por la tele y me quedé bocas. perros nobles, búhos, lobos, osos, gallinas, bonobos. Y los salmones, que son genéticamente tenaces y nadan a contracorriente por principios.

lo que ya no hay ni pajaros Dodo ni otros muy parecidos que se extinguieron, lo vi en un reportaje...ah y también se que Doraemon aunque parezca un gato es en verdad un robot venido del futuro. :lol: :lol: :lol:
No , en serio, que eso cansa ya, hay veces que da la sensación de que hacen copia y pega.

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Mié Ago 01, 2007 5:20 pm

juanrahig escribió:
No , en serio, que eso cansa ya, hay veces que da la sensación de que hacen copia y pega.

mande? en realidad estaba contestando a viggo, pero igual tienes razón y soy de natural cansino. En fin, que estas cosas, a título personal y sin ánimo de polemizar eternamente, o te las tomas a broma, o la cagaste.
Pero bueno, é lo que é.
Yo creía de verdad que doraemon era un gato.
mille millions de mille sabords!

Responder