736 - 12.08.07 ~ Sobre borrachos y picoletos

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Ago 06, 2007 11:53 pm

Montones de abrazos para Alberich e Ina.
Me alegro de no haberte matado todavía...

merimeit

Mensaje por merimeit » Mar Ago 07, 2007 1:43 am

lansquenete escribió:
. Estuvimos a punto de soltarles lo de los borrachos en tanque, pero con las malas pulgas que llevaban los agentes, lo mismo nos hacían alguna gracia (que los hay, eh?) para sacarse un sobresueldo, que ganas tenían. Hay que joderse...

.

Pues, si. En la mayoria de estos casos,pagan justos por pecadores.No comprendo como a alguien que carece de carnet y se carga a una familia al completo por exceso de velocidad y alcohol, le puede caer el mismo castigo(en multa,puntos y retirada de carnet temporal) que a alguien que ha superado unas milésimas el máximo grado permitido en un test de acoholemia.Esta claro que la justicia en este país no funciona. y sin eficacia judicial, de nada sirven los carnets por puntos, incremento de multas, radares y demás leches. A veces tengo la sensación que los puntos, solo se han inventado para tocarle las pelotas a los que conducimos con prudencia.
Lo siento en el alma Alberich e Ina.Desgraciadamente, vosotros sabeis mejor que nadie lo que he querido decir.Besos
Nada es veneno, todo es veneno: la diferencia está en la dosis.

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mar Ago 07, 2007 9:39 am

Alb. Lo siento mucho.
Ina.. yo no se que estaría haciendo en tu lugar. Pero te aseguro que si eso le hubiera pasado a mi abuela.... prefiero no pensar en las consecuencias. Creo que todos tenemos un lado salvaje y viviendo algo asi hay muchas posibilidades de que aflore.

y volviendo a la patente... pues lo único que he conseguido leyendo esto, es mosquearme aun mas.
Hace unos cuantos sabados, y tras el madrugón correspondiente para no pillar un atasco de cojones en la famosa crta. 501 (loor a lo de pasarse la ecología por el forro de los mismos) iba yo tan tranquila comentando lo bonito que estaba el campo, cuando despistome un momento del velocimetro para admirar la reforma del castillo de La Adrada, (para mas info:http://laadrada.net/de_html.php?filnavn ... roluna.htm) y sin yo querello atrevese la travesía a 62 km/h.
Cara pocha quedome cuando kms después, me para un tierno pikolo (al chavalin le temblaban las manos mientras escribia) y me dice que he pasado el límite de velocidad (habiendome adelantantado el consavido seat Leon negro y un par de BMW a unos 238 km/h en mas de una recta con cambios de rasante, machacando la restrictiva línea continua).
A lo que voy es que, faltaran medios, como en todo pero, tampoco ayuda en absoluto saber que encima parece que estos caballeros van a lo fácil.
Os aseguro que si se pusieran ahí mismo un domingo de madrugada a ver cuantos van mamaos, con furgón de atestatos o no, la fila de vehiculos llegaría a la puerta de Toledo. O simplemente haber crujido al macarra del Leon o del BMW , pero claro si se pone chulo, que le hago ¿le endiño con el boligrafo? :roll:
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

Hombrevaliente

Mensaje por Hombrevaliente » Mar Ago 07, 2007 10:43 am

En primer lugar, siento los desgraciados "accidentes" de los compañeros y espero que en el caso de Alberich que aun está en juicio, se resuelva todo de la mejor manera posible y le caiga a ese hijo de mala madre todo el peso de la justicia. A Ina solo decirle, que deseo que exista alguien alli arriba que algun dia le pida al mierda ese, las cuentas que ha dejado pendientes aqui abajo.

No tengo aun confianza para mandaros un abrazo, pero que coño, cacho de abrazo para ambos de mi parte.

En cuanto a la patente. Es cierto, faltan medios. Pero de ahi a solicitar que sigamos los pasos de los yankis, en donde el policia puede encalomarte si no le ha gustado tu cara hay un techo.

Y es que, perdonenme, pero creo que antes de poder poner a la sombra a alguien lo suyo es que haya pruebas de verdad y no solo el criterio de un Guardia Civil al que se le han podido cruzar los cables.

Mas medios si, todos los del mundo. Penas mas duras, si, tan duras como sea posible. Pero autoridad suficiente para que un Guardia Civil o policía pueda decidir joderme la vida porque tiene un mal dia o no le ha gustado mi forma de dirigirme a el, no gracias.

No quiero que los inocentes tengamos que cagarnos encima cuando un Guardia Civil nos pare . Un saludo

adosinda

Mensaje por adosinda » Mar Ago 07, 2007 6:18 pm

Aqui, hace unos meses, la Guardia Civil requisó la moto de un chico que estaba trucada. Cada vez que pasaba por un radar a mas de 180, le daba a un b otoón que ocultaba la matrícula, la escondía para que no pudiera ser fotografiada, y el chico poder correr.

A principios de año, arrestaron a tio al que pillaron robando una radar porque le había fotografiado y le habían multado por ello... Y así suma y sigue.
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Ago 07, 2007 7:41 pm

Anda que... lo que se habrá gastao en hacer el invento lo podría haber invertido en alquilar una pista de carreras para matarse él solito, digo yo... :evil:
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Pepe

Mensaje por Pepe » Mié Ago 08, 2007 5:35 am

Como reza cierto dicho, eres más raro que un gitano con gafas. O con carnet de conducir.

Helvia

Mensaje por Helvia » Jue Ago 09, 2007 9:14 pm

por desgracia las carencias de la guardia civil de a pie no acaban ahi,no.no disponen ni de personal suficiente para hacer patrullas ni de medios y muchas veces ni de gasolina siquiera.los vehiculos estan viejos y desfasados y tal como esta la justicia antes q terminen los papeleos de una detencion o delito el delincuente ya ha salido y se les burla en la cara.con todo ello no me extraña q los españoles estemos tan desprotegidos y nos hayamos convertido en un paraiso para la delincuencia internacional.

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Jue Ago 09, 2007 9:53 pm

Helvia escribió:por desgracia las carencias de la guardia civil de a pie no acaban ahi,no.no disponen ni de personal suficiente para hacer patrullas ni de medios y muchas veces ni de gasolina siquiera.los vehiculos estan viejos y desfasados y tal como esta la justicia antes q terminen los papeleos de una detencion o delito el delincuente ya ha salido y se les burla en la cara.con todo ello no me extraña q los españoles estemos tan desprotegidos y nos hayamos convertido en un paraiso para la delincuencia internacional.

Ante todo, bienvenida al foro. Y gracias por la información sobre los recursos de cierto sector de este cuerpo, no tenía ni idea de que estuvieran tan escasos de medios. Como bien dices, así está surgiendo la delincuencia internacional. Tengo un primo que es inspector de policía en la Costa del Sol, concretamente en el departamento de delincuencia internacional y comenta que la peor es la mafia del este. No dan abasto con todo el relío que está surgiendo :roll:

Un saludo :wink:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Responder