740 - 09.09.2007 - Ava Gardner Nunca Mais

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
JackRackham
Contactar:

740 - 09.09.2007 - Ava Gardner Nunca Mais

Mensaje por JackRackham » Lun Sep 03, 2007 11:55 am

AVA GARDNER NUNCA MAIS

Se han cabreado ciertas erizas por mi artículo del otro día, quejándome de que apenas se ven señoras como las de antes: mozas de bandera a cuyo paso temblaba el suelo y se cortaban las respiraciones masculinas. Decía yo que, en vez de Sophías Lorenes, Graces Kellys y otras espléndidas hembras homologadas como tales, lo habitual hoy es toparse con adefesios patosos, lorzas sudorosas y fulanas ordinarias, espatarradas y con chanclas. Y a mis primas les ha sentado mal, sobre todo lo de las lorzas. Además de llamarme machista, neonazi, cabrón con pintas y ciscarse en mis muertos, alguna pregunta qué tengo contra las gordas. Etcétera. Eso me lleva a la conclusión de que no han captado el fondo del asunto, así que voy a explicarlo más claro, por si catorce años de perífrasis y circunloquios impiden entenderme cuando cuento algo. Más que nada, por mi lenguaje oscuro. Además, Javier Marías, a quien mencionaba en el artículo, cuenta que a él también lo están inflando a hostias, sin comerlo ni beberlo. Y pide una rectificación: está de acuerdo con toda la nómina de señoras citadas, incluidas Kim Novak, Donna Reed y Rhonda Fleming; pero él nunca habló de Jane Rusell.

El error básico está en considerar que, cuando describo a una morsa con pantalón pirata ceñido, lorzas relucientes de grasa y camiseta sudada, me refiero al contenido, y no al continente. Quien deduzca burla o desprecio hacia las individuas abundantes es, literalmente, tonto del haba. De entrada, se equivocan las mujeres seguras de que a los hombres nos gustan las churris esmirriadas, tipo Calista Floja o Paulina Rubio. A ver si no confundimos las cosas. Ésas le gustan a Galiano –que se viste de torero–, al simpático muchacho Lagerfeld y a alguno más, hipócritas aparte. En materia carnal –lo intelectual y lo afectivo son otra cosa–, la mayor parte de los varones normalmente constituidos, por mucha literatura y mucho alpiste que echen al canario, prefiere una señora de rompe y rasga, en cuyas gloriosas caderas no se ponga el sol. Y es lógico. También, a fin de cuentas, lo que de verdad hace que a una hembra le tiemblen las piernas –se pongan las feministas como se pongan– no son los quesitos desnatados que van de malotes, ni los charlatanes lánguidos, sino los hombres cuajados con resabios del cazador y el guerrero que fueron hace siglos. Los que dejan las sábanas arrugadas debajo de una.

No se trata, por tanto, de gordas y flacas. Como afirma el título de una película, las mujeres de verdad tienen curvas. La cuestión reside en el empaquetado. Lo que no puede pretender una pava metida en kilos –y conozco a algunas que son señoras espléndidas– es meterse en una camiseta tres tallas más pequeña, ponerse un pantalón pirata que deje la raja del tanga al descubierto y rebose chicha por los flancos, no ducharse en dos días, y que encima la llamen guapa. Y si a eso añadimos la ordinariez que tanto abunda, la mala educación, la ausencia absoluta de maneras y la imitación de cuanta retrasada mental aparece en la tele dándoselas de señora, el resultado es inevitable: desagradables tocinos sin fronteras que se creen divinas de la muerte, marmotas domingueras que no saben ponerse tacones cuando lo intentan, y tías vestidas, los días de boda, con vestido largo a las diez de la mañana, como si vinieran de cerrar un puticlub de los de antes.

Para acabar, otro argumento: el de la eriza que escribe preguntando por qué diablos, si pasa el día en el curro, vuelve hecha polvo y trae a los niños del cole, tiene que vestirse de Ava Gardner en vez de ir cómoda. Aparte de la dudosa comodidad de vestir embutida como una morcilla, la respuesta es simple: no tiene por qué. Nadie la obliga, y lo de doña Ava es sólo una forma de hablar. Pero que no me exija respeto con su camiseta ceñida y sucia, su tripa al aire, su impúdico mal gusto y su desvergüenza, como tampoco me gusta el fulano de axilas sudadas, piernas peludas y chanclas que encuentro en la calle. Vestidos para matar o para ver la tele en casa, se trata de buenas maneras, nada más. En varones o hembras, esas maneras sólo pueden darse por tres motivos: genética, educación o esfuerzo personal. La plataforma Ava Gardner Nunca Mais permitirá, al menos, que quienes conocemos a mujeres capaces de combinar trabajo, casa y cole de los niños con saber cruzar las piernas, usar tacones cuando se tercia, llevar un vestido, o quitárselo, las prefiramos al resto. A una señora digna de ese tratamiento debería bastarle una tarjeta de boda como la que una amiga mía envió este verano a sus invitados: «Caballeros, sin corbata. Señoras, como Dios manda».

El Semanal 9 de septiembre de 2007

... precedido de mil disculpas a Barlés por irme de cagaprisas.
Acabo de leerlo y no me resistí.
Gracias, comunque, a quienes los traen siempre. Y Salú.
mille millions de mille sabords!

amilostercios
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Lun Sep 03, 2007 12:08 pm

¡Gracias, JackRackham!

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Lun Sep 03, 2007 12:11 pm

Jeje...Me da que esta patente va a traer cola de nuevo... :lol:

remolina

Mensaje por remolina » Lun Sep 03, 2007 12:15 pm

Muchas gracias, JackRackham. Fijo que esta patente trae cola.

"Señoras, como Dios manda", me ha encantado esto. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Lun Sep 03, 2007 12:29 pm

ostras, pues yo (que ni rubia ni alta y más bien poca cosa) le entiendo perfectamente...!
Y me hace gracia que se explique cuando más o menos, el mensaje se entendía... Le debieron llegar más cartas que a los Reyes Magos! :lol:
mille millions de mille sabords!

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Lun Sep 03, 2007 12:31 pm

Gracias Jack!!! :wink:

Genial, genial, jajajaaaaa...... :lol: :lol: :lol:
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

keltoi

Mensaje por keltoi » Lun Sep 03, 2007 12:40 pm

Buenisimo, magistral, cada vez que leo una patente así me acuerdo de porque me gusta tanto este tio.
Me gotea el colmillo en espera del debate en el foro, rápido, contestad rapido que me voy a partir el culete, jajajjaja
...se alude a los "loca et arva Oestrymnios habitantibus", describiendo a aquellos como hombres fuertes y valerosos, comerciantes y muy marineros, que surcaban el mar en barcos de cuero...

charly0051

Mensaje por charly0051 » Lun Sep 03, 2007 12:51 pm

Este tío es genial. Y más chulo que un ocho, eso nadie lo pondrá en duda. Pero digno , digno, eso sí. Ay, Arturo, esta manera tuya de escribir es genial.
Un abrazo desde Córdoba, Califato Independiente (Paraiso Terrenal)<br><br>Charly

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Sep 03, 2007 1:34 pm

Estoy casi llorando de la risa.

Me metí en el foro después de ser seguidora de sus patentes y cuando leí la de "Mujeres como las de antes" me reafirmé en mi admiración por APR. Me encanta que deje claro como son las Mujeres Como DIos Manda, aunque me temo que habrá aluvión de emails y cartas a El Semanal.

Entiendo que quiere decir que las Mujeres Como Dios Manda al estilo de Antes tienen lorzas igual que el resto, pero saben manejar su cuerpo, virtudes y defectos, para sacarle el máximo partido. No se trata de enseñarlo todo sino de acentuar las mejores partes. No se trata de enseñarlo todo porque sí sin razon alguna, creo que hay que mantener algo escondido que se descubra en otros acercamientos(hablo en el sentido físico) y algo escondido que se descubra en otros acercamientos(hablo plano mental).

Respecto a la descripción de la nueva superwoman, solo me queda decir lo que nunca he dicho(es la primera vez que comento una patente ) : ¡OLÉ!

vetinari

Mensaje por vetinari » Lun Sep 03, 2007 1:34 pm

Este tío es genial (como ves, charly0051, te copio la frase). Lo de "Los que dejan la sábana arrugada debajo de una" es de antología. Hay humor, hay conocimiento del personal y pocas ganas de sonar correcto. Lo malo es que con esta patente, como con la anterior, gente habrá que no entienda la fina (es un decir) ironía, se lo tome a pecho y en plan personal y no vea el fondo del asunto. Yo, como mujer, creo que don Arturo lleva más razón que un santo en muchas cosas...(insisto en lo de las sábanas). Y por otro lado, la ordinariez y el mal gusto no están asociados a los kilos (ni a los muchos ni a los pocos, que también) sino a la poca educación y al querer aparentar una imagen que, por muy de moda que esté, puede que a uno/a le siente como un tiro.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Sep 03, 2007 1:38 pm

Gracias, Jack. Excelente patente...
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Sep 03, 2007 1:59 pm

Muchas gracias, Jack!! Me encanta que, finalmente, Arturo haya zanjado la cuestión explicando que no tiene prejuicios con la gente gorda. Últimamente le estaba dando por meterse mucho con las lorzas ajenas y nos resultaba muy curioso tratándose de él. Conclusión, que sí, que en efecto, se refería al saber estar. Como decíamos tras la patente de la discordia, igual de patético es ir a una boda en chandal como ir a por el pan con pamela. (Lo de las tías vestidas de largo en una boda a las diez de la mañana, me ha llegado al alma, porque cada vez que paso delante de una iglesia con bodorrio matutino me dedico a contar vestidos de noche por pura maldad... y todo esto es culpa de Guaja, que conste!!) :wink:

La verdad es que hay modas para pegarse un tiro. Han vuelto los pitillo y servidora no pasa por el aro. Primero, porque no me gustan. Segundo, porque estaría yo divina de la muerte, vamos, con estas caderas y estas patorras con gemelos de hombre embutida en un pantalón escuálido de esos. Pa verme y no creerme. :lol: Pero bueno, allá cada cual con su estilo o falta de él.

Lo de "Calista Floja" me ha matao de la risa, porque es así precisamente como la hemos llamado siempre en mi pandilla de amigos. Y sobre esos hombres de verdad que arrugan las sábanas... :twisted: :twisted: :twisted: qué se puede añadir?? Montaraces a mí. :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Lun Sep 03, 2007 2:07 pm

Lenka escribió:cada vez que paso delante de una iglesia con bodorrio matutino me dedico a contar vestidos de noche por pura maldad...

Y yo, y yo.... :lol: :lol: :lol: y más de una pelea he tenido con alguna amiga al respecto, ella empeñada en que ir de largo a una boda por la mañana era lo más y yo, tirándome de los pelos, vamos... :evil:

Hombres que arrugan las sábanas....ummmmmmmmm.......
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Sep 03, 2007 2:28 pm

Lo de contar vestidos de noche en fiestas de día es internacional... :wink:
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Lun Sep 03, 2007 2:35 pm

Gracias Jack. Me encanta la patente. :wink:
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

emiwan

Mensaje por emiwan » Lun Sep 03, 2007 2:35 pm

Voy a tener que empezar a mirar si dejo las sábanas arrugadas a mi paso o no... :twisted: Hay algún estándar de medida? A partir de 5 pliegues ya eres un machote? El tamaño (de las arrugas) importa? :wink:

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Lun Sep 03, 2007 2:38 pm

Amaranta escribió: [Hombres que arrugan las sábanas....ummmmmmmmm.......

Sí, sí, muy bonito. Pero eso es al principio, luego, cuando nos teneis ya cazados lo que quereis es que después de arrugar las sábanas las planchemos, :P
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Sep 03, 2007 2:38 pm

emiwan escribió:A partir de 5 pliegues ya eres un machote?

A partir de 7 pliegues, Emi... :wink:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Sep 03, 2007 2:41 pm

Celadus escribió:
Amaranta escribió: [Hombres que arrugan las sábanas....ummmmmmmmm.......

Sí, sí, muy bonito. Pero eso es al principio, luego, cuando nos teneis ya cazados lo que quereis es que después de arrugar las sábanas las planchemos, :P

Enamorarse del Che para que después se afeite la barba... :oops: :oops:

mastelerillo
Contactar:

Justo y necesario era puntualizar..

Mensaje por mastelerillo » Lun Sep 03, 2007 2:44 pm

A muchos no nos hizo falta tal apunte,porque se entendió desde el primer momento que hablaba no del aspecto exterior,sino del "contenido" o la bajeza del desaliñado .
La ordinariez y la desfachatez del ordinario que va tan pancho y seguro de marcar tendencia y abrir camino para otros muchos como él, eran el objetivo del escritor y no burlarse de excesos con la alimentación o de cualquier otro motivo, que en este pais somos unicos para hacer cierto el dicho de "Tres españoles ,cuatro opiniones" :D
Última edición por mastelerillo el Lun Sep 03, 2007 3:55 pm, editado 1 vez en total.

Responder