752 - 02.12.2007 - Abordajes callejeros y otras situaciones

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mar Nov 27, 2007 2:06 pm

Gracias, Julito. Es genial!
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Siana

Mensaje por Siana » Mar Nov 27, 2007 5:54 pm

Genial la patente y geniales tus anécdotas Bowman (con el noi del Poble Sec, nada menos 8O 8O ). Gracias Julito!

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Nov 27, 2007 6:00 pm

Viggo también se ha referido al tema alguna vez:

“If I keep moving down the street, it’s fine,” he says. “But if I’m looking at paintings or I’m at a photography exhibition, somebody is going to tug my sleeve. Or if I’m having a conversation in a bar, then I am going to be interrupted several times. I know people mean well, but they don’t realise how that can blow your train of thought. What I’ve learnt to do is to say, ‘Not now’, and you feel guilty about it, and they go ‘But I just want...’ and you say ‘NOT NOW!’”

Alberich

Mensaje por Alberich » Mar Nov 27, 2007 6:01 pm

Ayy,Bow...
eres un crack....

:lol: :lol: :lol:
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

remolina

Mensaje por remolina » Mar Nov 27, 2007 6:08 pm

Alberich escribió:Ayy,Bow...
eres un crack....

:lol: :lol: :lol:

Sí, tiene toda la información del mundo mundial. :D :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

juralue

Mensaje por juralue » Mar Nov 27, 2007 6:31 pm

Rogorn escribió:Viggo también se ha referido al tema alguna vez:

“If I keep moving down the street, it’s fine,” he says. “But if I’m looking at paintings or I’m at a photography exhibition, somebody is going to tug my sleeve. Or if I’m having a conversation in a bar, then I am going to be interrupted several times. I know people mean well, but they don’t realise how that can blow your train of thought. What I’ve learnt to do is to say, ‘Not now’, and you feel guilty about it, and they go ‘But I just want...’ and you say ‘NOT NOW!’”

8O 8O caguen to tengo que aprender idiomas
llame al cielo y no me oyo
pues sus puertas me cierra
de mis pasos en la tierra
responda el cielo y no yo

A3

Mensaje por A3 » Mié Nov 28, 2007 10:03 am

Si, yo también porque no he entendido nada Rogrorn. Lo siento

La patente genial, hay que ver que cosas le pasan a D.Arturo.
Gracias Julito.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mié Nov 28, 2007 4:51 pm

Gracias, Julito. Esto, además de desahogo y testimonio a los que estamos al otro lado de la fama, puede servir también de aviso a los admiradores cuya emoción por ver a un ídolo (o a alguien que simplemente sale en los medios) es superior a su prudencia. Yo me moriría de vergüenza si al saludar a un famoso se sintiera incómodo, y miro mucho la situación antes de hacerlo, y si no tengo nada que decir, pues lo veo pasar y ya. Y mientras me imagino cómo se sentiría alguien cuando intenta ser transeúnte por un momento y un anónimo le fastidia ese momento.

Bowman, qué buena esa anécdota con el gran Serrat.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Zarabanda

Mensaje por Zarabanda » Mié Nov 28, 2007 5:26 pm

Me encantó la patente... Pues si la fama "cuesta" y supongo que a veces se paga. :wink:
Eso me recuerda, salvando las distancias, al archifamoso incidente del desaparecido Fernán Gomez y su famoso "A la mierdaaa..." cuando un admirador, bastante insistente, le pidió que le firmara un libro suyo :lol: :lol:
Pues he puesto el eje a la rueda, anda! Hazme, vida, un pasito de zarabanda.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Eso es, Zarabanda, a mí me lo ha recordado el incidente que cuenta del teléfono en la calle. Sólo que Arturo ha sido más comedido (o el otro no fue tan plasta como el de FFG)... sólo le mandó a hacer puñetas :lol:
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Nov 28, 2007 9:09 pm

Buenísima!!! Gracias, Julito!!

(Bowman, menuda historia para contar a los nietos!!!) :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

ElGramola

Mensaje por ElGramola » Jue Nov 29, 2007 1:37 am

JAJAJAJAJA, santo dios, qué bueno! :lol: :lol: :lol:

Valeria

Mensaje por Valeria » Jue Nov 29, 2007 9:07 am

Si es que la fama tiene estas cosas, como bien decís :D . es muy lindo que te reconozcan al principio, y halagador que te paren y saluden, y alaben tu trabajo..pero, y cuando tienes un día absolutamente malo, o te acaban de dar una mala noticia...y tienes que poner buena cara, y aguantar de todo y por todo me refiero a que te abracen extraños, te agarren del cuello extraños para sacar una foto..etc........ :D

De todas formas, me gustaría ver en esta patente un homenaje indirecto a un gran actor y académico que se nos ha ido, vaya por él, aunque no sea para él, porque en cuanto la leí me vino su imagen a la cabeza.
Uno a uno, todos somos mortales, juntos somos eternos. F.Quevedo.

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Jue Nov 29, 2007 10:05 am

Valeria escribió:Si es que la fama tiene estas cosas, como bien decís :D . es muy lindo que te reconozcan al principio, y halagador que te paren y saluden, y alaben tu trabajo..pero, y cuando tienes un día absolutamente malo, o te acaban de dar una mala noticia...y tienes que poner buena cara, y aguantar de todo y por todo me refiero a que te abracen extraños, te agarren del cuello extraños para sacar una foto..etc........ :D

Valeria..... ¿QUIÉN ERES?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Jue Nov 29, 2007 10:58 am

Valeria escribió:De todas formas, me gustaría ver en esta patente un homenaje indirecto a un gran actor y académico que se nos ha ido, vaya por él, aunque no sea para él, porque en cuanto la leí me vino su imagen a la cabeza.

Como a mí. Vaya por él.

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Jue Nov 29, 2007 11:49 am

De todas formas, me gustaría ver en esta patente un homenaje indirecto a un gran actor y académico que se nos ha ido, vaya por él, aunque no sea para él, porque en cuanto la leí me vino su imagen a la cabeza.

Imagen
"Nunca vi los estambres del lirio, pero vi los ojos muertos de un hombre que aun vivía cuando subió a un camión cuyo destino de cunetas apartadas y nucas amoratadas de pólvora no se le escapaba. Nunca vi los cristales de nieve pero sí que vi a un hombre morir antes de que su corazón lo supiera, lo vi morirse al serle arrebatada la libertad. Nunca vi la lengua de las mariposas pero sí oí el lenguaje de aquel hombre: un soñador, un símbolo, una idea, un maestro, uno más... uno menos".

«Recuerdo infantil» de Antonio Machado

Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de lluvia tras los cristales.

Es la clase. En un cartel
se representa a Caín
fugitivo, y muerto Abel
junto a una mancha carmín.

Con timbre sonoro y hueco
truena el maestro, un anciano
mal vestido, enjuto y seco,
que lleva un libro en la mano.

Y todo un coro infantil
va cantando la lección:
mil veces ciento, cien mil,
mil veces mil, un millón.

Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de la lluvia en los cristales.
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Zarabanda

Mensaje por Zarabanda » Jue Nov 29, 2007 12:07 pm

Precioso!! Gracias Koora :)
Pues he puesto el eje a la rueda, anda! Hazme, vida, un pasito de zarabanda.

Quercus

Mensaje por Quercus » Jue Nov 29, 2007 12:10 pm

Gracias a Julito por colgar la patente y a Koora por poner siempre cosas bonitas e interesantes :)

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Jue Nov 29, 2007 1:39 pm

¡Gracias Koora, siempre encuentras lo más adecuado! :D

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Jue Nov 29, 2007 1:52 pm

Es un placer compatir cosas que te estallan dentro...como dice Amaranta en su lema :wink:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Responder