752 - 02.12.2007 - Abordajes callejeros y otras situaciones

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

julito

Mensaje por julito » Vie Nov 30, 2007 9:00 am

Gracias Koora. Acertada prosa y más acertados versos. :wink:

Y hago tuyas mis palabras, Lansquenete. Ahí le has dado. Me ha pasado alguna vez de ver alguien famoso a quien admiras pero cortarme a la hora de abordarle, sobre todo si es gente que sabes celosa de su intimidad, e intenta pasar siempre lo más desapercibido posible. Pero otras no me pude contener, sobre todo cuando hace un porrón de años, en Valladolid, conseguí que la mismísima Bo Derek me firmara un autógrafo dedicado... junto con el de su difunto marido, para que no se escamara. :lol: Entonces era un chaval y claro, rubia, americana, con ojos azules, cara de barbie y "actriz" no podía ser otra que Bo Derek. Estaba sentada en una sala del hall del hotel, junto a su marido. Eso sí, la abordé muy educadamente con mi inglés macarrónico de 2º de B.U.P., a lo que me contestó con una cortés sonrisa afirmando con su cabeza.

Pero por aquel entonces, lo que sí me produjo gran regocijo personal fue el echar una pequeña parrafada con Miguel Delibes, persona entrañable donde las haya. Me crucé con él en plena calle, y casualmente llevaba el llibro "Las ratas" que estábamos leyendo en clase. Pues no fue mejor excusa que esa para entablar una breve conversación que finalizó con la firma dedicada del ejemplar y un apretón de manos.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

remolina

Mensaje por remolina » Vie Nov 30, 2007 9:23 am

Jo, qué suerte, qué experiencias tenéis todos, que si Miguel Delibes, Bo Derek, Joan Manuel Serrat.

Pues yo el otro día en Madrid me crucé por la calle con el Conde-Duque de Olivares, digo, con Javier Cámara..... y ya. :cry:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Vie Nov 30, 2007 9:48 am

Pos yo, la última vez que estuve en Madrid, con Paco León... el Luisma, vamos... :roll:
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

juralue

Mensaje por juralue » Vie Nov 30, 2007 9:54 am

yo cuando trabajaba en el bar le di de comer a pepe sancho, cuando rodaba por estas tierras lo del camino de santiago
llame al cielo y no me oyo
pues sus puertas me cierra
de mis pasos en la tierra
responda el cielo y no yo

juralue

Mensaje por juralue » Vie Nov 30, 2007 10:03 am

corcholis se me olvidaba y cafe a zapatero mogollon de veces jejeje solo que de aquella no era tan conocido como ahora :lol:
llame al cielo y no me oyo
pues sus puertas me cierra
de mis pasos en la tierra
responda el cielo y no yo

elisheva

Mensaje por elisheva » Vie Nov 30, 2007 10:33 am

Uf, mis encuentros con famosos no han sido ni de lejos tan glamourosos.
Yo he tenido el "placer "de ver a Jorge el de los Morancos, borracho bailando en la boda de mi prima; a Arconada -¡dios! sí que hace siglos de esto!- to sudao después de un partido; a Palomo Linares y Marina Danko poniéndose moraos a jamón en un bar; a la hermana de Carmina Ordóñez. ¡Ah! y el sábado nos cruzamos con Romay :P

Pero sí que he tenido un encuentro con un famoso que me dejó las rodillas de blandiblú:
Me refiero a cuando ví en Londres a Ewan Mac Gregor!!!!
¡Dios! Los ojos más turquesa que he visto en mi vida
Ayns, hasta me dió la mano 8)
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Vie Nov 30, 2007 10:41 am

Pues a ver que recuerde... de pequeño coincidí con Sancho Gracia cuando fuí a ver "La venganza de don Mendo". He visto a Pedro Ruiz y a Luis Cobos jugando al squash. De cuando trabajaba de diseñador gráfico he visto a Forges, y he tenido a Miguel de la Cuadra Salcedo sentado al lado, encargando una nueva edición de su libro sobre La Ruta Quetzal. Y por la calle a Enrique San Francisco con su hijita, a Santiago Segura en la época de El Día de la Bestia y Mirindas Asesinas. También me crucé con Agustín González en la Plaza de Colón, el otoño previo a su muerte. Y a ninguno de ellos les pedí autógrafo ni saludé, aunque tuve ocasión. Tengo que tener algo muy claro que decir, sobre su obra, y que sea bueno (no voy a pararle para decirle que no me gusta lo que hace, no me parecería bien). Si no, pienso que para decirles "hola, ¿eres tal?, me alegro de verte" mejor no molestarles.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Vie Nov 30, 2007 11:43 am

¡Ay va, Romay también! Con éste le eché arrestos y me hice una foto con él. fue cuando me gradué. Su hijo también se graduaba y estaba por ahí, pasando "desapercibido". Es inmenso y le pillé de buen humor. Lo malo para él es que al verme haciéndome la foto, todos los que estaban allí se animaron y le pidieron otra cada uno, pero al final decidimos hacernos una de grupo, para no agobiarle demasiado, jeje...

Chica Eli, eso de encontrarse con Obi-Wan sí que tiene glamour :D
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

elisheva

Mensaje por elisheva » Vie Nov 30, 2007 12:14 pm

lansquenete escribió: Chica Eli, eso de encontrarse con Obi-Wan sí que tiene glamour :D

¡Ayns! Sobre todo si te sonrie...Imagen

julito

Mensaje por julito » Vie Nov 30, 2007 12:20 pm

Ay, Eli, no te imagino yo con la cara del emoticono. :lol:
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Vie Nov 30, 2007 12:36 pm

:lol: :lol: :lol:

elisheva

Mensaje por elisheva » Vie Nov 30, 2007 12:55 pm

Jajajaja, Julito. Me sobreestimas.
Ni las quinceañeras de Superpop se portan cómo yo lo hice. (De lo cual sólo me arrepiento cuándo caigo en el ridículo que hice) :wink:

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Vie Nov 30, 2007 4:17 pm

elisheva escribió: he tenido un encuentro con un famoso que me dejó las rodillas de blandiblú:
Me refiero a cuando ví en Londres a Ewan Mac Gregor!!!!
¡Dios! Los ojos más turquesa que he visto en mi vida
Ayns, hasta me dió la mano 8)

Eli, por el amor de dios. Eso merita crónica detallada. Asín q a a ello. Por el bien de la humanidad y de esta santa hermandad frikera. :lol: Y hablo en serio.

elisheva

Mensaje por elisheva » Sab Dic 01, 2007 4:10 pm

Señor Bowman!!! Ojiplatica me quedo.
¿Es cierto que habla en serio? Mire usted que no me lo imagino interesado en los asuntos del cuore, pero si insiste...

Sucedió en mi primera visita a Londres. Una noche, mientras hacíamos tiempo para recoger las entradas para un musical en el Soho, decidimos dar una vuelta por Leiscester square para conocer los cines más famosos.
De repente, nos llamó la atención que la poca gente que había en la plaza estuviera concentrada en una sola esquina.
Nos acercamos y uno de mis acompañantes, más alto que la media de los allí presentes, comenzó a gritar muy excitado:
-¡Es el rubio! ¡Sí! El rubio ese...
Y yo:
-¿Qué rubio?
-¡Síiiiiii! El de Moulin Rouge...

De repente, los codos se me convirtieron en pistones.
¡Estaba a menos de un metro del famoso Obi Wan!
¡No me lo podía creer!
Bajaba por la calle, acompañado de Halle Berry (que estaba demasiado alejada de nosotros) y un acompañamiento enorme de seguridad y representantes, y se dirigía justo hacia dónde estábamos nosotros.
Esa noche era el estreno de Robots, y se contaba con la asistencia de las estrellas que le prestaron la voz a los protagonistas.

Las piernas me temblaban cuando se puso justo a mi lado. ¡Dios! No te puedes imaginar lo guapísimo que es de cerca, aunque es algo menos alto que yo y es superdelgadito. Por detrás, parece un adolescente que apenas haya alcanzado la mayoría de edad. Pero todo eso lo compensa la sonrisa más cálida y los ojazos más turquesas que jamás he visto en la vida.
Entre tantas manos que se le tendieron, el señor Mac Gregor escogió la mía para saludar. Y cuando me miró a los ojos sonriendo por dentro y por fuera, entendí el carisma que el tio logra imprimir a sus personajes.
No hace falta ser grande para parecer grande. Es algo que se lleva.
Como recuerdo, conseguí hacerle algunas fotos que me place compartir ahora con usted, caballero.
Y esa fue toda mi experiencia.

Imagen
Imagen
Imagen

Espero haberle complacido :wink:

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Sab Dic 01, 2007 9:34 pm

¡Que grande Eli!
Pues yo, ya que estamos de autógrafos, debo ser el único del mundo q tiene autógrafo del mismísimo Fernán Gomez. 8) Y sin cosecha de exabruptos. Voy a fotografiarlo y lo cuento.
Si es q a friki no m gana nadie. :lol: :lol: :lol: :lol:

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Sab Dic 01, 2007 9:38 pm

¡Qué buena historia Eli!

Y lo suyo sr Bowman me parece impresionante, lo de la ausencia de insultos ,:twisted: :wink:

elisheva

Mensaje por elisheva » Dom Dic 02, 2007 1:53 am

Si es q a friki no m gana nadie

:wink: :P

alatesta

Mensaje por alatesta » Dom Dic 02, 2007 4:02 am

Juas!Que buena patente!!Me ha encantado eso de que quien lea los libros es ya de por si un filtro!!

Eli!!!!Que envidia más grande encontrarte con el McGregor!!!Yo digamos que no me los encuentro, si no que voy en busca de ellos :wink: De los que, digamos, más "orgulloso" estoy son Viggo, Bernard Hill, Hector Alterio, Marisa Paredes y Verónica Forqué. Quien quiera documento gráfico que se pase por el espacio de mi meserger 8) :lol: :wink:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Dic 02, 2007 4:19 am

Veamos...

Viggo y toda la tropa de Alatriste (Javier Cámara, impagable cuando le pedí que nos morreara a todas y luego él nos acusó de ser unas guarras y querer manosear al Capi :lol: :lol: :lol: Momentazo!!), Reverte (por supuesto), Silvio (casi me da algo), Aute, Sabina, Milanés, Les Luthiers (no me lo podía creer!!), el mochilazo a Echanove :oops: (ejem)... chatear con Alex de Laiglesia (sin comentarios)... quién más? Iker Jiménez, el gran Forges... hubo unos cuantos más, pero esos son los que más me gusta recordar. Y claro, me ENCANTA haber trabajado con Justo Vasco (que en paz descanse) y con Sepúlveda. Y, claro, haber conocido a los integrantes de La Rosa de los Vientos es indescriptible. Especialmente a Jesús y a Cebri (que en paz descanse). Supongo que Arturo Fernández no cuenta, porque es paisano mío. :lol: Y tampoco cuenta mucho la parte astur de El Sueño de Morfeo. Seguro que me olvido de unos cuantos :roll:

Obviamente, el shock más heavy fue conocer a Viggo y tener la potra de haberle visto ya tres veces. Ayer volvieron a echar El Retorno del Rey en AXN, y el cabrito de Tirurí me soltó: "no es alucinante que te haya tocado el Rey de Gondor????" Y la verdad, SÍ. Ves a Aragorn en la tele, o al Capitán, a cualquiera de sus personajes, y cuesta creerlo!!!! :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

elisheva

Mensaje por elisheva » Dom Dic 02, 2007 5:31 am

¡Ayns! El encuentro con Viggo...
Con permiso de los presentes, ese me lo voy a guardar para mí sola :wink:

Y es verdad, en esa misma quedada tuvimos al fortuna de conocer a Javier Cámara, a Enrico lo Verso, a Tano...
Vimos a Iker Jiménez en aquella cafetería...¿cómo se llamaba?

Luego así, en plan de pasada, recuerdo a la Duquesa de Alba, a Fran Rivera, a muchos famosetes de la prensa rosa...

¡Oh! y se me olvidaba mi encuentro con Keanu Rives, el mismísimo Neo 8)
La mayor decepción que me he llevado con un famoso. De cerca es guapo hasta reventar. Pero de un guarro!

Y claro, también recordar al tito Arturo. Y las anécdotas que le sucedieron con mi padre.
Creo que ya han sido cuatro las veces que nos hemos saludado. Y la primera vez que me habló y me besó creía que iban a tener que hacer la reanimación :P

Además, tengo un libro firmado por Eslava Galán, y de pequeña, le di la mano a los Chiripitiflaúticos ¿eso cuenta???

Responder