752 - 02.12.2007 - Abordajes callejeros y otras situaciones

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Dic 02, 2007 5:37 am

Claro que cuenta!!!

Aragorn, Neo y Obi-Wan... por algo eres la reina friki!!!! :lol:

La cafetería era la Zahara de Gran Vía, el cuartel general. :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

elisheva

Mensaje por elisheva » Dom Dic 02, 2007 5:59 am

Lenka escribió:La cafetería era la Zahara de Gran Vía, el cuartel general. :wink:

Cierto. No recordaba el nombre; sólo los buenos momentos.

Y ya decía yo que eso de la Reina friki no era por mi inteligencia :lol: :wink:
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Dic 02, 2007 6:04 am

También, Majestad, también. :D

elisheva

Mensaje por elisheva » Dom Dic 02, 2007 6:14 am

(Autoestima en modo ON ON ON)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

bowman
Contactar:

Un autógrafo, un bigote y Fernán Gomez

Mensaje por bowman » Mar Dic 04, 2007 3:05 pm

Tal y como prometí, aquí está el autógrafo de Fernán Gomez... conseguido sin extemporáneos exabruptos :lol: :lol: :lol: :lol:

La historia de como lo hice (que es lo mejor del autógrafo y, creo, de todos los autógrafos) se remonta a otra dimensión del tiempo y del espacio, cuando Fernán Gomez ya era Fernan Gomez (sólo que metido en la encarnadura de un atractivo galán de cuarenta años, quizá menos) y yo. je,je, un niño de diez, quizá menos, que si bien ya sabía quien era Fernan Gomez (y que había llegado de gira -bolos- a nuestra querida y pequeña capital de provincia para representar una cosa muy popular entonces, el malvado carabel) jamás hubiera podido reconocerlo sentado en carne mortal en una de las mesitas de hierro y mármol de la terraza del Bar Tulsa.

Una mañana de sábado mis padres y yo fuimos de librerías. A mediodía -cargados de novelas de Lajos Zilahi, Stefan Zwig, algún Maigret (de Caralt), cuentos de la colección El Globo de Colores (Aguilar) y variados manuales de jardinería y flores- hicimos un alto en el camino de vuelta para tomar un breve refigerio y curiosear nuestras adquisiciones a la sombra acogedora de la terraza del Tulsa, muy cerca del Teatro Circo Balear. El verano apretaba, la actividad en el Mercado del Olivar -enfrente del hoy, probablemente, desaparecido Bar Tulsa- era máxima y el trasiego de comerciantes, bolsas de la compra y camiones desvencijados, imparable.

Y allí enmedio, ajeno al ajetreo, un joven impecable y de fino bigotito, considerable estaura y magra encarnadura, reposaba envuelto en un fino terno con chaqueta cruzada de buen paño y mejor corte sentado en la terraza ante un café. No decía nada y miraba altivo el infinito como si se encontrara en otra parte, tal vez en una terraza de Place Vendome o de La Croissette. Algunos lo reconocían y sin ocultar su sorpresa señalaban hacia él cuchicheando. “Mirá, nen, pero si es en Fernan Gomes, tú”

Mi padre me miró fijo, me dio su estilográfica y me espetó seco. “Agarra un libro y acércate a pedirle, por favor, un autógrafo”. Yo tenía una fe ciega en mi padre -q el maldito tiempo y las cascadas de acontecimientos has arrasado- y si me hubiera pedido que volara sobre las azoteas de Palma, yo lo hubiera hecho. Así que tomé la estilográfica, el libro de encima de la pila (un manual para el cuidado de las flores en maceta que, por supuesto, aún conservo) me levanté y me acerqué a la estrella. “¿Me lo firma, por favor?” Fernán Gomez tomó el libro y la estilográfica sin mirarme. Y mientras desenroscaba el tapón de la estilográfica, comentó ensimismado. “¿Te gusta el testro?” Yo negué con la cabeza. “No lo sé”. Fernán Gomez dibujó un garabato sobre el libro. “Ven a ver la función con tus padres. Y cuando acabe, ven a verme a mi camerino”. Yo no sabía que era un camerino, pero memoricé la palabra. “Sí, señor”. Entonces Dios me miró, me devolvió el libro y la estilográfica y me guiñó un ojo. Como yo no me movía, sonrió ampliamente y me indicó con las manos q me largara. “¡Alé! Ya está” exclamó con ese vozarrón suyo. Y con una leve inclinación de cabeza, saludó a mis padres, que no perdían detalle de la escena.

El autógrafo decía “recuerdo de Fernán Gomez”.

Imagen

Por supuesto, fuimos a ver la función, de la que sólo recuerdo el escenario iluminado y a Fernán Gomez declamando. Y también que, al acabar, fuimos a su camerino. El me invitó a pasar. “Ah”, exclamó jovial mirando a mis padres, “el niño jardinero”. Yo m puse colorado. Mis padres permanecían en la puerta, como sosteniendo el quicio, sin dejar de sonreir embobados. Fernán Gomez, delante de su espejo de mil bombillas, se limpiaba la cara. “¿Q tal? ¿Te ha gustado el teatro?” Yo asentí. Y él. “¿Y lo q más?” Yo me reí. “Usted”. El, entonces se volvió a mí y, oh milagro de los milagros, ¡se quitó el bigote! Yo estaba alucinado: el bigote colgaba delante de su cara sostenido sólo por su pulgar y su índice. El no dejaba de sonreir, mirando ahora el bigote, ahora mi cara estupefacta. Y de pronto, tomándolo con ambas manos, va ¡y me lo estampa debajo de la nariz! “Ven ¿no quieres verte?” Naturalmente, me asomé alucinado a su espejo y vi algo así como un gangster enano que, de alguna manera, era yo y otro distinto: un raro y fascinante milagro. “¿A que te gusta el teatro?” rió Fernan Gomez. Yo, maravillado, dije que sí, claro, que iba a decir. Y él. “Nunca te quites el bigote: la vida es un teatro. La verdadera vida. en cambio, sucede en el escenario”. Y yo, que no entendí nada pero que en realidad lo había entendido todo, le dije -una vez más- “sí, señor” y me despedí. Y aquí sigo. Con el bigote puesto.

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Mar Dic 04, 2007 3:10 pm

Guauuuhh...guauuhh...Bravo bowman!!! 8O

Muchas gracias por contarnos esta historia!!!

:lol: :wink:
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

emiwan

Mensaje por emiwan » Mar Dic 04, 2007 3:20 pm

Peaso historia!!! Gracias por compartirla con nosotros, Bowman

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Dic 04, 2007 3:35 pm

8O 8O 8O

Me he quedado sin palabras. Preciosa historia, Bowman!! Ese recuerdo es un tesoro!!!
Mil gracias.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Dic 04, 2007 3:56 pm

Ayer me encontré con el guitarrista de Andrea Corr y con la hermana de ésta, Caroline
El guitarrista podría, si quisiera, ser más famoso que The Corrs, ya que fue integrante del grupo irlandés Clannad ( de donde salió Enya)
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

emiwan

Mensaje por emiwan » Mar Dic 04, 2007 4:01 pm

Presentamelaaaaaaa!!!!! :twisted:

remolina

Mensaje por remolina » Mar Dic 04, 2007 4:23 pm

Bowman, vaya experiencia. 8O 8O Muchas gracias por compartirla con nosotros. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

adosinda

Mensaje por adosinda » Mar Dic 04, 2007 8:12 pm

Gracias por compartir vuestras experiencias con famosos....¿Alguno a conocido a algún famoso en el baño? :lol: :lol:
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Quercus

Mensaje por Quercus » Mar Dic 04, 2007 9:05 pm

Muchas gracias por compartir esa historia con nosotros Bowman, me ha encantado :)

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mar Dic 04, 2007 9:39 pm

De nada. Muchas gracias a vosotros. Sois muy amables.
Y ahora, venga, a entrar todo el mundo en jugosos detalles sobre encuentros con famosos. La única gracia de esos encuentros es contarlo. :wink:

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Dic 04, 2007 10:26 pm

Pues yo en el baño, exactamente no. Pero sí que me puse a aporrear la puerta de un baño por la tardanza de la tipa que llevaba dentro media hora. Cuando salió, me pidió perdón y yo, en vez de entrar a hacer lo que tanta prisa tenía, me fuí a avisar a mis amigas, porque era Belén Ordóñez, la hermana de Carmina. Y claro, mola mucho ver a una famosa (aunque sea famosilla) en el restaurante :wink: :lol:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Dic 04, 2007 10:46 pm

Ya puesta la gente, podría enseñar esas firmas de Arturo, jeje. :twisted: Yo no tengo ninguna.

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Dic 04, 2007 11:11 pm

¿Ningunaaaaaa?
Jo, yo tengo cuatro, incluyendo una dedicatoria al Clon, jeje

crisand

Mensaje por crisand » Mié Dic 05, 2007 12:03 am

Jeje, vaya historias que hay por aquí y qué emoción tienen todas para los afortunados. Lo más interesante y apropiado para contar yo fué lo del año pasado cuando estuvo Viggo en León y que no repetiré, pero sólo apuntar que, estando el bar lleno de gente que, por supuestísimo sabía quién era él, ni dios se acercó a hablarle ni a molestarle puesto que estaba charlando (de túbol, cómo no) con Adolfo y yo pensando en que no podía dejar la oportunidad, finalmente le abordé cuando se despidió de los argentinos y fué realmente un momento emocionante porque fue muy amable y luego no se produjo ninguna avalancha de la gente pretendiendo hacer lo mismo, lo cual me sorprendió bastante.

julito

Mensaje por julito » Mié Dic 05, 2007 8:24 am

Bonita historia, Bowman. Lo que más me ha asombrado es el memorión que tienes, y que salieras con tus padres a comprar libros como la cosa más normal del mundo. Menuda cantera tuviste, porque en mi casa, cuando salíamos a comprar libros todos juntos era al comienzo de curso a buscar los libros de texto.

crisand escribió:Jeje, vaya historias que hay por aquí y qué emoción tienen todas para los afortunados. Lo más interesante y apropiado para contar yo fué lo del año pasado cuando estuvo Viggo en León y que no repetiré, pero sólo apuntar que, estando el bar lleno de gente que, por supuestísimo sabía quién era él, ni dios se acercó a hablarle ni a molestarle puesto que estaba charlando (de túbol, cómo no) con Adolfo y yo pensando en que no podía dejar la oportunidad, finalmente le abordé cuando se despidió de los argentinos y fué realmente un momento emocionante porque fue muy amable y luego no se produjo ninguna avalancha de la gente pretendiendo hacer lo mismo, lo cual me sorprendió bastante.

Es que Viggo Mortensen en "El Rincón del Cid" es un cliente más, je, je.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Mié Dic 05, 2007 9:23 am

Bowman :!: :!: :!: Pero qué bien la has contado 8O Cómo me ha gustado tu historia :roll: Ainss el bigotillo 8) Gracias por compartirla :wink:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Responder