779 - 08.06.2008 - Vístete de novia, y no corras

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Responder
quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Jun 13, 2008 11:00 am

Udéis, puedes pensar y opinar lo que te plazca, pero no pretendas tomarnos el pelo, que no somos gilipollas :roll:

elisheva

Mensaje por elisheva » Vie Jun 13, 2008 11:33 am

Al final, siempre se acaba de la misma forma. :(
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Finea

Mensaje por Finea » Vie Jun 13, 2008 11:37 am

De nada Udeis. Creo que es un poco más lógico intentar desentrañar las palabras de los demas (aunque sean un poco farragosas, en este tu caso lo que dijiste sonaba un poco heavy) que pensar de inicio que una persona que escribe con la sensibilidad que tu has escrito en otras ocasiones es un monstruo que defiende violadores, así del tiron. Yo es que cuando una cosa me resulta tan rara y tan irreverente intento pensar que hay mas alla, deformación de adicta a la poesia Beat, jajajajaja. Besos guapa.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Jun 13, 2008 11:52 am

Pues qué cosas. A mí lo que me parece más lógico a la hora de comunicarse (y por tanto entenderse) es plantear los argumentos con la mayor claridad de la que se sea capaz, y no esperar que los demás "intententen desentrañarlos". :?: :?: :?: Flaco favor le haremos al entendimiento si el resto de los participantes en dicha comunicación tienen que ponerse a descifrar códigos.

Por otra parte, tiene mucha gracia que AHORA, y tratándose de "simplemente" Udéis, se nos pida que no seamos malpensados y que no cometamos el error de "pensar de inicio que una persona que escribe con la sensibilidad que tu has escrito en otras ocasiones es un monstruo". Oye, que me alegro. Que nunca es tarde para eso del buen rollo y de no precipitarse a la hora de juzgar las opiniones, incluso las farragosas.

Las ideas son las ideas, y siempre se pueden discutir. Y si a mí me parecen una barbaridad las de la señorita Udéis, me lo parecen y punto. Lo mismo puede pensar ella de las mías. Que, a ver si va quedando claro, lo del respeto es de doble dirección. Ahora bien, discutir requiere, en mi opinión, de una serie de habilidades que no pasan por el ataque personal, por mucha excusa que le quiera poner luego en plan "yo si quieres me disculpo, mujer, pero vaya, que si te has ofendido es únicamente porque no me pillas el estilo". No sé, a mí no me cuela. Lo mismo que no me cuela eso de que a Arturito se lo aplaudimos todo porque es Arturito, y en cambio a ciertos foreros no. Anda que no ha habido debates y críticas en este foro a favor y en contra de cada patente. Que cada cual opina lo suyo, no somos una secta.

Para todo lo demás me remito a las citas de Jack, que se ha tomado la molestia de ir recopilando. Será que "Lenkita" es lerda y que no encuentra relación entre lo farragoso y lo Beat (nunca me ha costado ningún esfuerzo entenderlo) pero vamos, que coincido con Queme. Que aquí hay de todo, pero gilipollas ninguno.
Me alegro de no haberte matado todavía...

emiwan

Mensaje por emiwan » Vie Jun 13, 2008 12:01 pm

Yo creo que Queme se ha explicado inmejorablemente, como siempre.

Finea

Mensaje por Finea » Vie Jun 13, 2008 12:04 pm

Te vuelvo a decir que estupendo, que pienses lo que quieras y yo pensaré lo que quiera tambien ¿Vale? Asi todos contentos,

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Vie Jun 13, 2008 12:49 pm

Carai, Finea.
No nos infravalores, si puede ser. Las palabras de Udéis no son "farragosas". Farragoso es zamparte el péndulo de Eco una mañana de resaca. Los textos de Udéis no siempre destacan por su prosa elaborada. Destacan porque de cuando en vez se descuelga con una perla (generalmente insultante, como el hijoputa torero o el potencial violador de len) que dependiendo de (al menos en mi caso) la hora, el nivel de horchata que lleve en sangre o el tiempo, me hacen saltar más, menos o nada. Quiero decir, que según mi café o contesto o la doy por perdida. Evidentemente uno intenta descartar de entrada la mala baba, pero hay casos en los es que bastante explícita y no hacen falta traductores.
Insinuar que al Pájaro le perdonamos el estilo, Udéis, y a tí no, o que no somos capaces de aprehender la amplísima gama de matices que tienen las palabras joputa o violador es más de lo mismo. Una de dos. O nos infravaloras, o te sobra autoestima.
O somos todos lerdos, claro, que puede ser. Y tú una escritora mardita.
Pero esto no deja de ser ante todo un foro de lectores. Es decir, sabemos leer. Incluso textos compejos.
En cualquier caso, si se trata de pensar cada uno lo que le venga en gana, estupendo.
Y evidente.
Ya lo hacemos.
mille millions de mille sabords!

Valeria

Mensaje por Valeria » Vie Jun 13, 2008 1:11 pm

JackRackham escribió:Farragoso es zamparte el péndulo de Eco una mañana de resaca. ,.

:D :D :D

Yo creo que comprendo en líneas generales bastante bien a los que aquí escriben, y salvo excepciones, todos se expresan muy bien (al menos mejor que yo, que ya he reconocido que en castellano me expreso FATAL :D ). Cada uno es dueño de sus palabaras, sus ideas y las expone como quiere o buenamente puede, por eso me gusta este foro y en él me quedé, ahora bien, cuando escribes en un sitio público estás sometido al aplauso, abucheo, indiferencia o "tirón de orejas", no debiéramos enfadarnos porque nos rebatan, a veces pidan explicaciones o a veces, cuando se ha pasado la línea pidan disculpas.

Tiene razón Elisheva al decir que "siempre acabamos igual", y siempre está Lenka metida en el medio (que no sé cómo lo hace...pero lo hace :D ) y no lo comprendo bien, porque nunca la he visto insultar a nadie o faltarle al respeto a alguien (corregidme si me equivoco), por lo cual, deduzco que como forera "casual" me falta información, se me escapan muchas cosas que sabeis vosotros, por si os conoceis, por si habeis hablado en messenger..y teneis "movidas" por ahí...que se yo....porque si no es así, me parecen ataques gratuitos que buscan el enfrentamiento, y no me gusta pensar mal de la gente.

Si he pensado mal, pido mis más sinceras disculpas.

No me conoceis, pero es así, de verdad :D

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Jun 13, 2008 1:28 pm

Me temo que tengo un club de fans tremendo, Valeria... (léase con tono irónico) :lol:

No, en serio, siempre ando metida en el medio porque soy una lenguatera, porque charlo, y charlo, y charlo, porque me encanta debatir, y preguntar, y darle la vuelta a las cosas, y sobre todo intentar entender a los demás, aunque no siempre lo consiga.

Sobre movidas de messenger y demás, puedo decirte que por mi parte no las hay. Ni recuerdo la última vez que me conecté. A Udéis no la conozco de nada. A Finea la vi una vez en una quedada y no intercambiamos palabra. Vamos, que es que no hay trato alguno más allá del foro, como ocurre con montones y montones de foreros que no nos hemos visto nunca. No tengo la menor idea de las movidas personales que pueda haber por ahí, si es que las hay. Y tampoco me interesan, la verdad. Me interesa el foro, por los mismos motivos que tú has dicho.

Finea

Mensaje por Finea » Vie Jun 13, 2008 2:00 pm

Estimado Jack

Si os infravalorara no estaria aqui, asi que descuida que soy consciente de lo muy interesantes que sois algunos, si no de que iba a estar yo campeando por estos lares. Creo que no me has entendido, ya he dejado claro que estos ultimos mensajes de Udeis eran irreverentes y raros, nadie discute eso...y por eso mismo he pretendido ir mas alla, me resisto a pensar que una persona con sentido comun crea que todos los tios son violadores en potencia y despues de pensar un poco he creido entender que el sentido iba por lo que expliqué en el post mas largo (lo de la potencialidad de la mujer como victima), pero como has podido comprobar la explicación de varios parrafos que doy no merece un solo comentario, merece andar erre que erre con que Udeis es asi o asa, o ha dicho o ha dejado de decir. Solo pretendí encontrar una explicación a algo tan sumamente insolito. Repito que cada uno es libre de pensar lo que quiera. Con mi post no trataba de discutir sobre los ataques a Udeis, ni de defenderla, que supongo ya se defiende ella sola, si te fijas en mi post dedico una explicación mucho mas larga al tema de la desprotección de la mujer que al tema Udeis que es apenas un par de frases. Espero que me hayas entendido. Un abrazo

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Jun 13, 2008 2:37 pm

OIVÁ!!!! Aquí mi prima es un hombre!!!! (Pues no se te nota, hermosa!!!!) :wink:

A ver, Finea, por zanjarlo de una vez (al menos por mi parte) No estamos erre que erre con si Udéis es o si Udéis ha dicho. Esto qué es? Una conversación vía internet. Un intercambio de opiniones. Así pues, qué podemos comentar o citar, más que lo que este o el otro han dicho??? Hombre, puedo ponerme a hacer cábalas sobre si Udéis es vegetariana, si le gusta el cine italiano o si sus ideas son una consecuencia directa de una vívida experiencia suya acontecida en la selva ecuatoriana, pero ni soy adivina ni viene al caso. Tengo que quedarme con lo que dice, con lo que escribe, sin otros juicios de valor (es lo que tiene internet, conocemos lo que leemos y nada más) Y si no lo entiendo, pregunto. Y si la explicación me deja con la misma idea, insisto. Y si sigo sin entender, lo respeto, aunque me parezca tremendo lo que dice. Si se pasa a la ofensa, entonces ya no me esfuerzo en entender un cuerno. Lo que dice, insisto, está ahí, y sus explicaciones también, y todos hemos entendido lo mismo (salvo tú, que con todo tu derecho has entendido otra cosa) Me parece estupendo, como tú misma dices que cada cual entienda lo que le parezca. Pero si yo escribo "los negros son todos feos", es ESO lo que he escrito. Tendré todo el derecho a pensarlo y a decirlo, y se me tendrá que respetar por mucho que cueste, pero lo he dicho, y si soy coherente lo mantendré, y si no pretendía decir eso intentaré dejarlo claro. Lo que no puedo pretender es que las personas que lean eso se pongan a racionalizar el por qué de mis palabras, qué pretendía yo decir en realidad, si es que tuve una experiencia traumática, si es que lo creo así al cien por cien, si es que me levanté con el pie izquierdo o si me limitaba a citar un titular de un periódico. Tendré que aclararlo yo misma, no te parece? Tampoco me podré sorprender si muchas o todas las personas que me leen me contestan: "pero hablas en serio?? Joer, qué comentario más racista!!!" A lo mejor a alguien no le parece racista y dice: "no, hombre, no, Lenka sólo expresa sus gustos". Po fale. Si alguien lo entiende así, estupendo. Si otros opinan que soy racista, están en su derecho, y no creo que sea aventurado por su parte si yo hago tal afirmación sobre los negros. Qué datos tienen para afirmar que soy racista?? Mis palabras. Un comentario racista, ahí, a la vista de todos.

Y una vez leídas las aclaraciones de la propia Udéis, sólo puedo pensar lo que he dicho que pienso. Que tú piensas de otro modo? Estupendo, si me parece genial. Pero coño, ahí están los argumentos y las aclaraciones. Cada cual ha sacado sus conclusiones y no creo que nadie se las haya sacado de la manga. Las hemos sacado de unas afirmaciones. Si todos hemos entendido mal, salvo tú, mala suerte. Pero creo que hay motivos para entender que cuando alguien pide "agua" es porque tiene sed y no sueño. Me parece de lógica aplastante, qué sé yo.

Luego ya, comentar que, de ser hombre, yo sería un perfecto violador, no me parece una opinión, sino un ataque y una salida de tono. Será que también lo he malinterpretado. Si te parece, dime qué entiendes tú ante ese comentario. O que lo explique la propia autora, y así desfacemos el entuerto. Aunque, en realidad, tampoco es que me importe mucho, francamente.

Un saludo.

Finea

Mensaje por Finea » Vie Jun 13, 2008 2:58 pm

Gracias por tus palabras, como ya te dije no voy a entrar a discutir nada contigo, me parece muy bien tus explicaciones, right. Mil perdones a Jack si es una chica, no tengo el gusto de conocerla y por tanto intento ser lo mas neutra que puedo. Un saludo.

Udeis

Mensaje por Udeis » Vie Jun 13, 2008 3:47 pm

(Borrado)

El contenido de este mensaje se ha enviado a Lenka y Udeis por MP, para que si quieren seguir hablando, que lo hagan por ese conducto.

Ídem si hay más conversaciones personales. Comentad la patente o hablaos por MP.

Rogorn
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Vie Jun 13, 2008 5:09 pm

Estimada Finea,
Tranquila, es lógico pensar que soy un tipo si mi nick es de hombre.
Verás, yo no te contestaba a tu post (a lo que era el contenido serio, quiero decir) porque más o menos era algo que ya se había dicho, con lo que en líneas generales estoy de acuerdo y que si no recuerdo mal ya había comentado al principio. Sería de necios decir que las mujeres nunca somos más vulnerables que los hombres, bajo ningún punto de vista y en cualquier lugar de la tierra. Es evidente que tanto en Kabul como en ciertas reuniones con tipos encorbatados, respetables y clasemedia, aún hay cosas que o claman al cielo, o por lo menos rechinan. Simplemente contesté a tu comentario sobre Udéis porque lo veía exactamente al revés. Sin más. Y aunque reconozco que era un pelo vehemente, no pretendía ser agrio. Disculpa.
Creo haber dicho antes que son dos discursos diferentes. Veamos. Para mí la patente habla, con desencanto, amargura, y una ironía que puede gustar más a unos que a otros, sobre el punto absurdo al que ha llegado el arte, sobre la inconsciencia temeraria, sobre el sentido común y sobre las consecuencias de andar tirando petardos en una gasolinera. Y el otro discurso, el de las mujeres y los débiles, es aparte. Está relacionado, sí, pero es aparte. Y es amplio y largo. Interesante también, pero bueno, da para un hilo entero. Yo creo que en el foro ya lo hemos hablado y no me importaría volver a hacerlo, pero no te contesté porque en ese momento concreto no me apetecía meterme a debatir sobre él. No hay más. De verdad no se trata en ningún caso de obviar tus posts, ni de que unas cosas merezcan una respuesta y otras no. Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, y punto.
Llevas en el foro más que yo y me imagino que unas veces te contesta todo el mundo y otras pareces invisible. A mí también me pasa y lo doy por hecho. Muchas veces no contestamos al que dice lo que uno piensa precisamente por eso, porque el punto de vista propio ya está expuesto.
Por otra parte, es posible que desde hace meses estemos llevando todos cualquier tema que huela a debate con especial cuidado. Al menos yo lo hago. Para evitar jaleos y para poder seguir charlando sobre cualquier cosa tranquilamente. De ahí creo yo que viene la sensación que puede dar que en cuanto uno mea fuera, los demás lo intentemos frenar en seco. Corregidme si me equivoco, pero al menos yo lo he notado así y así trato de hacerlo.
Repito que a mí me encanta el debate, especialmente con la gente que no piensa como yo.
Te agradezco las explicaciones, en cualquier caso.
Saludos cordiales

Costillo

Mensaje por Costillo » Vie Jun 13, 2008 7:17 pm

Me gustó mucho el post de Finea sobre la vulnerabilidad de la mujer. Bajo mi punto de vista, lo que tú tan bien expresas, no es lo que yo entendí de lo expuesto por Udeis. Hablais de dos cosas totalmente distintas y tan en desacuerdo estoy con Udeis como de acuerdo contigo: esta sociedad no será justa mientras las mujeres, en todos los ámbitos, no se puedan sentir tan seguras como los hombres.

Has puesto el dedo en la llaga Finea. Al margen de las chorradas inmensas de las feministas extremistas que hacen del odio hacia el hombre su bandera y de la venganza su forma de hacer política, esta sociedad sigue siendo machista por muchas leyes feministas que tengamos. El día que cualquiera mujer no tenga miedo en su casa, su trabajo o saliendo sola a las dos de la madrugada, en ese día creeré que, por fin, lo hemos conseguido.

Lenka y Jack, totalmente de acuerdo con vosotras....sin que esto sirva de precedente.

Un abrazo
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

Udeis

Mensaje por Udeis » Vie Jun 13, 2008 8:03 pm

JackRackham escribió:Te agradezco las explicaciones, en cualquier caso.
Saludos cordiales

Esperemos que a ella le valla mejor, porque yo lo he intentado, juro que lo he intentado, pero mi explicación ha sido censurada... snifff :cry:

rogorn cattivo!!! :evil:
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Jun 13, 2008 8:33 pm

Costillo escribió:Lenka y Jack, totalmente de acuerdo con vosotras....sin que esto sirva de precedente.

:lol: :lol: :lol: :wink:

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Vie Jun 13, 2008 8:35 pm

Lenka escribió:
Costillo escribió:Lenka y Jack, totalmente de acuerdo con vosotras....sin que esto sirva de precedente.

:lol: :lol: :lol: :wink:

Inquietante, no?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

Finea

Mensaje por Finea » Vie Jun 13, 2008 8:39 pm

Muchas gracias Jack, te comprendo y estoy de acuerdo contigo en lo de alejarse de polémicas, nada mas lejos de mi intención. Gracias Costillo igualmente por tus palabras a mi tambien me gusto mucho tu comentario sobre la patente, es estupendo que haya hombres que reflexionen y sean conscientes de lo dificil que en ocasiones resulta ser mujer, ya que por desgracia hay algunos que piensan que ya lo tenemos todo conseguido, incluso mas de lo que merecemos, y estos por desgracia son muchos mas de los que pensamos, aunque por aqui, la verdad sea dicha, esos no abundan. Se puede admirar a un héroe pletorico de masculinidad y ser un verdadero caballero sin semsiblerias innecesarias...jajajaja.

Besos a ambos.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Jun 13, 2008 8:56 pm

Udeis escribió:
JackRackham escribió:Te agradezco las explicaciones, en cualquier caso.
Saludos cordiales

Esperemos que a ella le valla mejor, porque yo lo he intentado, juro que lo he intentado, pero mi explicación ha sido censurada... snifff :cry:
rogorn cattivo!!! :evil:

Te he mandado el mensaje para que no lo pierdas. Y a Lenka, que era a quien iba dirigido, para que no tuvieras que escribírselo de nuevo y ella pudiera verlo de todas formas. Se quitó de aquí porque, para empezar, repetías lo del 'violador perfecto' a pesar de que se te avisó sobre ello. Así que a ver quién es el que anda 'cattivando' por ahí. Si te ciñes al tema tus comentarios son bienvenidos.

Responder