779 - 08.06.2008 - Vístete de novia, y no corras

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Responder
Udeis

Mensaje por Udeis » Lun Jun 09, 2008 12:13 pm

Lenka escribió: Me niego rotundamente a tener una imagen tan negativa y salvaje de los hombres. Me niego.

Uff!! Menos mal que no eres un tío si no serías el perfecto violador. Qué facilidad tienes para cambiar de opinión según te convenga o no... me refiero a la de veces que he leído pestes hacia los hombres firmadas con tu coherente firma...

Pero vamos, es sólo una opinión, sin acritud.
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Jun 09, 2008 12:46 pm

Te invito cordialmente a que cites todas esas veces que he soltado pestes de los hombres. Máxime teniendo en cuenta que siempre he reconocido llevarme mejor con ellos que con ellas (de hecho, la amistad femenina es un precioso y reciente descubrimiento que llevo disfrutando muy pocos pero intensos años) Claro que me he quejado de los hombres. De los míos. De los que se han cruzado por mi vida y me han hecho daño (creo que es una queja legítima) Lo mismo he hecho con las mujeres que me han hecho daño. Pero respecto a los hombres, así, en general, como sexo, tengo pocas quejas. Con leñazos amorosos incluidos, me considero muy afortunada con los hombres que están o han estado en mi vida, familiares, amigos, amantes, parejas, compañeros de curro... la inmensa mayoría son encantadores. Y eso lo extrapolo a los tíos en general. Y a las tías. A lo mejor, insisto, soy lerda, pero estoy convencida de que la inmensa mayoría de las personas somos bastante sanas y normales. Nosotras y ellos. Cabrones y cabronas siempre los habrá. Me consta.

Así que nada, repito, cuéntame todas esas veces que me he puesto a despotricar de los tíos, anda. Por fa.

Y no es por nada, pero eso de afirmar que si fuera un tío sería el perfecto violador, me parece una barbaridad superlativa y una ofensa. Por no mencionar que es del todo incoherente, cuando soy yo la que afirma que una mujer puede vestirse como le dé la real gana sin que eso dé derecho a ningún tío a sobrepasarse, mientras que tú estás diciendo que una minifalda despierta no sé qué bajos instintos en los machos. Me parece que está bastante claro quién de las dos sería un violador de ser hombre. Obviamente la que es capaz, siendo tía, de justificarlo. Y me temo que eres tú.
Me alegro de no haberte matado todavía...

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun Jun 09, 2008 12:59 pm

Lenka escribió: una minifalda despierta no sé qué bajos instintos en los machos

¡¡¡¡AAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAHHHHHHH....!!!! :twisted:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Jun 09, 2008 1:03 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

(Abuelo, por dios, que le va a subir la tensión!!!!) :twisted: :wink:

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun Jun 09, 2008 1:09 pm

Lo q me sube es otra cosa (q no subía desde q Susana Estrada le enseñó la teta al profesor Tierno). :oops:
<div>El último que apague la luz.</div>

Udeis

Mensaje por Udeis » Lun Jun 09, 2008 3:36 pm

Lenka me temo que la italiana estúpida pensaba como tú y mira cómo le ha ido al final... :roll:
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Udeis

Mensaje por Udeis » Lun Jun 09, 2008 3:38 pm

bowman escribió:Lo q me sube es otra cosa (q no subía desde q Susana Estrada le enseñó la teta al profesor Tierno). :oops:

Señor Bowman, por diosssss!!!! :lol:

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Lun Jun 09, 2008 4:09 pm

Udeis escribió:
Uff!! Menos mal que no eres un tío si no serías el perfecto violador.

8O
¿Porqué? ¿En qué te basas? ¿Hay por ahí un manual del perfecto violador rulando? En fin. Lo triste es que seguro que lo hay, pero aún así no veo la conexión.
Veamos.
Una cosa es lo de la niña ésta, que además de parva, era una temeraria. Pero temeraria del género inconsciente. Otra afirmar que una mujer saliendo de la playa (sudada, salada, con tierra y polvo pegado a las piernas, con el pelo revuelto y la piel quemada y con la camiseta de propaganda del super de la esquina) es un blanco fácil. ¿Cómo un blanco fácil? ¿Dónde vives, en la versión costera de Mazār-e Šarīf? Pordiós.
Es evidente que hay sitios por los que yo prefiero no pasar. Amos, ni yo, ni mi colega el que está cuadrao. Y no te discuto que tú te sientas una gacela herida en la sabana si no vas hecha unos zorros. Quicir, que igual mi suerte es no ser un pibón y no tener ropa sexy en el fondo de armario. Es más, no sería sexy ni teniéndola. Pero sospecho que a un violador lo de la ropa sexy se la trae al pairo. Hoy en día y en los países desarrollados, una violación es algo grave. No es algo que se hace por impulso, no es algo admitido y sin consecuencias. Así que no basta con ver una minifalda y unas botas altas de tacón. No es algo que se desencadena si los pibones no os andáis con ojo. No es "si es que las visten como putas y van pidiendo guerra". Es algo que le puede pasar a cualquiera, vaya como vaya, sea como sea. Porque el sujeto en cuestión o tiene una tuerca mal apretada, o una disfunción emocional severa o es simplemente un vulgar hijo de la gran puta. Y te aseguro que el problema es de Ellos. Empieza y termina en ellos. La mujer nunca provoca la violación. O es lícito violar a las putas de la calle montera?
Son discusiones diferentes, lo de la Novia a la fuga y lo de Mirando al suelo y por la sombra....
mille millions de mille sabords!

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Lun Jun 09, 2008 4:17 pm

Udeis escribió:Uff!! Menos mal que no eres un tío si no serías el perfecto violador

Qué fuerte me parece, Udeis. :roll:

Además de ser una afirmación sin base ni coherencia alguna, me resulta innecesariamente insultante, la verdad.

remolina

Mensaje por remolina » Lun Jun 09, 2008 4:17 pm

Ostras Pedrín, es que este tema en algún punto se nos ha ido de las manos. Estamos tratando de justificar una violación o que alguien pueda tener madera de violador (bueno, si es que de eso se puede tener madera :? ). No sé, a mí parece una postura injustificable.

Yo creo que lo realmente importante de esta patente es el hecho de la agresión en sí (no ya sexual, que también, si no la agresión definitiva, la que le quitó la vida). Pasar de ahí a discutir si la chica merecía que la violaran o no, es un poco fuerte, pero pasar a calificar a alguien "violador en potencia" (me da igual que no sea un hombre), pues qué quiere usted que le diga que me parece que estamos todos un poco locos. :?
"Aprecio a esos cabrones" APR

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Jun 09, 2008 4:36 pm

Udeis escribió:
Lenka escribió: Me niego rotundamente a tener una imagen tan negativa y salvaje de los hombres. Me niego.

Uff!! Menos mal que no eres un tío si no serías el perfecto violador.
Pero vamos, es sólo una opinión, sin acritud.

Udeis, esa costumbre tuya de dejar perlas de este estilo empieza a estar de más. ¿Qué se supone que habría que contestar a esto? '¿Uf, menos mal que andas con cuidado, que si no serías la perfecta violada?'
Y lo de 'sólo una opinión, sin acritud', no cuela ya. Opina lo que quieras del tema, pero deja de dirigirte a los demás así.

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Lun Jun 09, 2008 4:56 pm

remolina escribió:Ostras Pedrín, es que este tema en algún punto se nos ha ido de las manos. Estamos tratando de justificar una violación o que alguien pueda tener madera de violador (bueno, si es que de eso se puede tener madera :? ). No sé, a mí parece una postura injustificable.

No, perdona, aquí no se nos ha ido nada de las manos. La única persona que ha justificado o al menos se ha mostrado "comprensiva" con una violación es Udeis. Vamos a poner las cosas en su sitio, si no te importa. Que cada palo aguante su vela.
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

remolina

Mensaje por remolina » Lun Jun 09, 2008 5:06 pm

Celadus escribió:
remolina escribió:Ostras Pedrín, es que este tema en algún punto se nos ha ido de las manos. Estamos tratando de justificar una violación o que alguien pueda tener madera de violador (bueno, si es que de eso se puede tener madera :? ). No sé, a mí parece una postura injustificable.

No, perdona, aquí no se nos ha ido nada de las manos. La única persona que ha justificado o al menos se ha mostrado "comprensiva" con una violación es Udeis. Vamos a poner las cosas en su sitio, si no te importa. Que cada palo aguante su vela.

Perdón Celadus, no trataba de generalizar así porque sí diciendo que estemos todos defendiendo eso. No tendría sentido más que nada porque yo soy la primera en entrar en el debate. Solamente quería con el "se nos ha ido" el no tratar de acusar a nadie directamente. :wink:

Y no, no me importa. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Jun 09, 2008 8:00 pm

Jopé...Udeis,te leo y un escalofrio recorre mi espalda....

:? :? :?
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Jun 09, 2008 9:19 pm

Pues nada, seguiría con la discusión pero creo que no serviría de nada. Estoy de acuerdo con todo lo que habéis expresado (seguramente con mucha más sensatez y tiento que yo) Y me encanta que quede bien claro (por si alguien lo dudaba, yo desde luego no) que los hombres, la mayoría (sirvan como ejemplo nuestros foreros) NO justifican en modo alguno una agresión sexual. Es decir, son sanos, son normales, tienen su testosterona bajo control, la cabeza bien amueblada, en fin, son humanos y normales. Como la mayoría, insisto.

En fin, si algo he aprendido en este foro es que con casi todo el mundo se puede debatir sin mayores conflictos, pero siempre hay gente con la que no se puede. No quieren, o no pueden, o no saben. Aquí sí que la culpa es mía, por seguir picando. Que parezco nueva, leñe. :roll:

Valeria

Mensaje por Valeria » Lun Jun 09, 2008 9:47 pm

Yo solo quiero decir, que esta patente me pareció muy triste,

triste porque la chica er amuy inocente, triste, porque en este Mundo ya no puedes ser inocente, triste porque una joven murió..y triste porque eso es objeto de burla y chanza.

Respecto a lo demás, pues..Sócrates , que era muy sabio decía:
Habla para que yo te conozca.

:)

lolachavez

Mensaje por lolachavez » Lun Jun 09, 2008 10:50 pm

Coincido, Monica. Y aunque supongo que tendria que insertar mi respuesta en el foro sobre la ultima patente, creo que VIstete de novia, y no corras y una Cerveza con Alejandra son las dos caras de la misma presuncion. No me malentendais, por favor, si estoy en este foro es porque adoro al escritor. Pero, no sé... Alguien puede decirme si hay otras patentes sobre "amigos" o "amigas" transexuales de Don Arturo? Hay algo que no entiendo de las ultimas , lo dije ya al entrar al foro, pero tampoco las conozco o las recuerdo todas... :)

lolachavez

Mensaje por lolachavez » Lun Jun 09, 2008 10:54 pm

Perdona, Valeria, me equivoqué con tu nombre. La respuesta era para ti... :lol:

Kaken

Mensaje por Kaken » Mar Jun 10, 2008 12:10 am

Con permiso...
Si algo he aprendido en estos meses de ausencia del foro, es a no responder nunca a quién escribe faltando al respeto de manera evidente.
Dialogar? siempre
Discutir? siempre
Debatir? siempre
Respetar? eternamente
Pero sólo con aquellos que están a la recíproca, a los que no, ignorarlos por completo
(Se que es muy dificil, jejej)
Un beso a todos, no os dejeis remover el ánimo¡

julito

Mensaje por julito » Mar Jun 10, 2008 8:18 am

remolina escribió: Pero lo que está claro es que si realmente su objetivo hubiera sido ayudar en algo a hacer un mundo mejor, hubiera buscado otra manera, porque yo sigo recordando que el objetivo final de todo esto era ni más ni menos, que hacer una exposición. :? Vamos, ayudarse a sí misma. Lo siento, pero es lo que saco en claro de todo esto.

Yo comparto también tu opinión, Re. Hay mil maneras de intentar ayudar a los demás o buscar a gente con un buen corazón que carece de alimento y cariño para que ese corazón pueda seguir latiendo. Sinceramente, me parece que lo que hacía esta chavala era una patochada muy arriesgada, y así le salió a la pobre, pagándolo con su vida.

Y Udeis, me parece que te has pegado un buen resbalón, hija mía.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Responder