782 - 29.06.2008 - Miembras y carne de miembrillo

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Jun 26, 2008 2:52 pm

Gracias por poner las secciones, Jack. Lo que no entiendo es por qué esas secciones no pueden ser "para hombres". Es más, no entiendo, ni entenderé nunca, por qué algunos temas se consideran para mujeres y otros para hombres. No sé, automovilismo para hombres y punto de cruz para mujeres? La mayoría de esos temas que citas me parecen totalmente neutros. Otros, como el embarazo, la manopausia, el lesbianismo, el feminismo, a priori pueden sonar "femeninos", pero es que un hombre no puede estar interesado en esos temas? En cambio no veo que haya sección de mecánica o deportes. Por qué?? Pero sí una sección de "masculinidad". Por qué??

Que no lo entiendo, que a mí todos los temas y todos los autores me parecen universales, sólo dependen del interés de cada cual. Y que no sé si sería buena idea que desde Cultura se promoviera una biblioteca de poetas andaluces, pero en todo caso es cultura. Lo que no acabo de encajar muy bien es que desde igualdad se proponga algo que separa, etiqueta y marca diferencias.
Me alegro de no haberte matado todavía...

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Jue Jun 26, 2008 4:16 pm

Lenka escribió:Gracias por poner las secciones, Jack. Lo que no entiendo es por qué esas secciones no pueden ser "para hombres". Es más, no entiendo, ni entenderé nunca, por qué algunos temas se consideran para mujeres y otros para hombres.

Si te fijas tampoco la hay de Moda o de Cocina. No va por ahí, no se trata de eso. No es una cuestión de Sección Femenina.

A ver.. No es Para, es Sobre. Temática de sobre, no de para. En esa librería los libros son para los clientes y los visitantes y los que pasaban por allí. Hombres, mujeres y filonazis (de saber leer).
Para mujeres no. Sobre mujeres, sí. Sobre todo lo que social, cultural, antropológicamente rodea o incluye o concierne a la mujer. Temático en el sentido de recopilar material. Creo que esa es la idea, o al menos la idea que se desprende de la noticia. Para mí. Que el Para o bien fue un patinazo (a los que Aído es proclive) o un error de interpretación.
Si es Para, como tú dices, es una soberana gilipollez absurda. Estamos de acuerdo. Si es sólo libros escritos por mujeres como dicen costillo y elisheva, me parece un poco freak plantearlo con la que está cayendo, sin más. Si es Sobre, es de lo más normal. En la librería de mujeres entra todo dios y me parece útil. Hay cosas que no hay en la Casa del Libro.
Igual que una biblioteca sobre todo lo que social, cultural, técnica, antropológica o históricamente concierne a la navegación. O a la historia. O a la tecnología. O a Rusia.
No hay sección de deportes en la Librería de Mujeres (me imagino) porque no habrá muchos libros de deportes escritos por mujeres ni orientados a la mujer, así que de haberlos, no tendrán sección propia. Además, de haber algo del estilo "Deportes para ellas o cómo conseguir una raqueta rosa" (una vez ví un prototipo de revista de coches "para mujeres" y era ese palo, lo juro (en plan "interior tocador, estate siempre impecable"), no tendría cabida. Por moñas y por fatu. Los libros de deportes suelen ser para todos. A dios gracias. Los libros sobre menopausia son bastante específicos, y los leen tanto hombres como mujeres (aunque es innegable que debe haber más porcentaje de mujeres, igual que el público objetivo de las publicaciones sobre alopecia son los hombres, aunque haya mujeres que los lean).
Igual que en la librería católica de la plaza de Jacinto Benavente no hay libros sobre mecánica. Porqué? Porque recopilan libros que tengan que ver con el catolicismo, y no debe haber los suficientes de mecánica católica básica como para darles una sección.
La biblioteca de marras (supongo yo) se hará en un sitio que ya tenga biblioteca general. Así que el que quiera un libro de cocina, de mecánica o En busca del Unicornio tendrá dónde encontrarlo.
No sé. Se entiende lo que he entendido yo?
mille millions de mille sabords!

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Jun 26, 2008 5:19 pm

Ahora sí, gracias. Pero me sigue resultando un tanto chocante. Pongo en ejemplo.

Libro titulado: "La persecución y quema de brujas en Europa". Sobre mujeres. Para quien lo quiera leer. Por qué no puede estar ese libro en cualquier biblioteca y en cualquier librería, en la sección "teología", "historia", "esoterismo" o en la que mejor les cuadre?? En Teología al lado de San Agustín (un hombre), o en historia con las guerras napoleónicas (Napoleón era un hombre, ese libro iría SOBRE un hombre) o en esoterismo con "Las profecías de Nostradamus" (que también era un tío) Lo que quiero decir es que no entiendo la necesidad de una temática "mujeres", cuando es mucho más lógico (para mí) que las temáticas sean, lo dicho: historia, navegación, teología, física cuántica o psicología aplicada, independientemente de si el libro en cuestión lo escribe hombre o mujer, o versa sobre ellos, ellas o todos en general. Porque en ninguna biblioteca o librería hay una sección "hombres". Ni siquiera pa los libros sobre alopecia o andropausia, que andan en los de medicina. Que pienso que una sección "mujeres" no integra, desintegra. Y que me parece más lógico reivindicar a escritoras olvidadas (inferiorizadas, diría la Aído) y poner sus libros a la vista de todos (y todas) en las secciones en las que cuadren por temática, junto a los libros "de tíos", "para tíos", "sobre tíos" o equis. Entre todos los libros, de todos y para todos.

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Jue Jun 26, 2008 6:35 pm

A mí Aído no me cae bien, ni mal. No le tengo tanta tirria como a otros políticos, es cierto, pero su discurso (mitad porque es lo que le toca, en su absurdo ministerio y mitad porque no tiene el don de la oratoria y ese masculino-femenino perenne vuelve ridículo a cualquiera) me suele parecer bastante necio.
Es decir, no la defiendo por sistema. (Ya, pero dicho quea porsiaca)
Pero ésto, concretamente ésto, no lo veo absurdo.
Pongo ejemplos tb yo:
1926 . Londres. The Fawcett Library, por la London Society for Women's Service. Posteriormente pasó a pertenecer a la London Guildhall University. En abril de 2001 se convertirá en The National Library of Women. 60.000 vols. Importante colección histórica.
1931. Biblioteca Marguerite Durand, de París. 30.000 volúmenes, forma parte de las bibliotecas municipales de la ciudad.
Amsterdam, 1935, IIAV (International Information Centre and Archives of the Women´s Movement), fundación privada que en la actualidad recibe subvenciones del gobierno holandés. 65.000 volúmenes.
1964. Copenhague . KVINFO. Actualmente forma parte de la Biblioteca Nacional de Dinamarca.

Por lo que yo sé, nadie propone hacer segregacionismo librero y separar los libros de mujeres a una biblioteca nueva.
En una librería general (hablo de librerías, ahora), las mujeres están mezcladas, evidentemente, por estilo o temática. No hay secciones femenina y masculina (amos, yo no lo he visto). En una librería especializada el dueño elige. Por h o por b estudios, ensayos y literatura Sobre Mujeres hay a punta pala, es decir, material para reunir existe y es reconocible y es agrupable. Hay libros que se editaron mal y poco, o clandestinamente, o que andan descatalogados. Este tipo de sitios (como los de cualquier literatura minoritaria o frikerío común) conservan y reeditan más de lo que disgregan. De ahí que haya librerías gays. O de mujeres. O de hispanoamericanos. O de asuntos esotéricos o autores franceses exclusivamente.
Porqué no hay una copia de El mediterráneo en tiempos de felipe II en cada biblioteca española y sí hay en todas las bibliotecas navales del mundo? Pos por lógica. Lo que no quita que molaría que estuviera en todas, pero que esté en las segundas no es la razón por la que no está en las primeras.
Digo más, la existencia de las segundas no perjudica a las primeras. Y si no hay una copia de "Nuestros cuerpos, nuestras vidas" o "la quema de brujas en Europa" en cada biblioteca de cada pueblo, con todos, entre todos y para todos, no será culpa de una mísera biblioteca nueva que quiere abrir la ministra. Es porque cada fondo de cada biblio de cada barrio es de su padre y de su madre. De ahí la suerte de contar con bibliotecas especializadas.
El hecho en sí (y en lo que no acabamos de ponernos de acuerdo) es que el libro "la persecución y quema de brujas en europa" puede estar en ambas. En una por libro y en la otra por brujas. No es excluyente. Igual que los textos sobre Thurgood Marshall estarán en las bibliotecas de Manhattan y en las de Estudios Afroamericanos a un tiempo. Pero si el título de tu tesis es sobre el matriarcado en África o la esclavitud en Norteamérica, te vendrá bien que además de tener bibliotecas las facultades de antropología e historia, y estar surtida la de tu barrio, haya algo más concreto que te ayude a investigar.
Si (como mi colega Rebe, que acaba de publicar Mujeres contracorriente (leedlo!) sobre tres avilesinas entre 1900 y 1940) estás buscando sobre un tema, pues te viene bien tenerlos todos juntos. Ojalá hubiera más bibliotecas públicas temáticas. En ellas los textos viejos o descatalogados (y los de minorías, con más razón, de paso) se recuperan, se encuentran, se difunden. Se facilita la reedición.
Si no me equivoco (y creo que no lo hago) en madrid había algo similar, en plan biblioteca, o lo hubo. La Comunidad de madrid llegó a prestarles un local. Era una recopilación de textos fruto de donaciones, búsquedas por el mundo, encuentros, compras, que formaban (o forman, a ver si me entero bien y os lo pongo) una pequeña biblioteca parecida a la que plantea Aído con su lamentable vapuleo al diccionario).
Leyendo los titulares da la impresión de que hay que ser mujer en pleno ciclo, interesada en lo que escriban las mujeres (por el hecho de ser mujeres) sobre sí mismas (como mujeres femeninas) para entrar en la condenada biblioteca. Si es así, repito que es una idea estúpida. Leyendo la noticia me parece simplemente la construcción de una biblioteca nuev, sobre temas relacionados con la mujer. Que tendrá parte de fondo público (como casi todas las bibliotecas, por el hecho de serlo) y poco más. Igual que si los árabes, hombres y mujeres y de aquí y de allá, de madrid, piden un espacio para recopilar específicamente su literatura. Se les da o se les apoya o se pasa de ellos, pero no se pone el grito en el cielo. Porque no es que quieren sacar los ghazales de las bibliotecas de distrito, es que quieren reunir copias nuevas, que no se encuentran fácilmente, que son de colecciones particulares, etc, en un mismo edificio. Sin más.
En fin, que sigue sin parecerme pa tanto.
Ni siquiera pa tanto debate, ahora que me leo. Se ve que tengo el día verborreico.
Sobre oír inferiorizaciones y demás palabros de la boca de un ministro, uf. Demasiado duro. Sin comentarios.
:lol:

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Vie Jun 27, 2008 9:28 am

De Cospedal: "Ministra, le llamo para pedirle disculpas"
La secretaria general del PP llama a la ministra de Igualdad tras matizar esta su anunció sobre la biblioteca de mujeres
ELPAÍS.com - Madrid - 26/06/2008

El buen talante, al menos hasta ahora, parece haber calado entre los últimos en aterrizar en Gobierno y oposición. Si bien ayer, la nueva secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tildaba de "humillante" la biblioteca para mujeres anunciada por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, hoy, la número dos del nuevo equipo de Mariano Rajoy ha reconocido que se ha disculpado ante la titular del ramo. "Ministra, le llamo para pedirle disculpas", le dijo De Cospedal a Aído según ha revelado hoy la también presidenta del PP en Castilla La Mancha en una entrevista en Telemadrid.
Aído tuvo que salir ayer al paso de la polémica surgida tras proponer la creación de una biblioteca para mujeres con fondos del Instituto de la Mujer. El anunció fue rápidamente criticado, no sólo por De Cospedal, que calificó la idea de "humillante para todas las mujeres", sino por su compañero en el Gobierno, el ministro de Cultura, César Antonio Molina, que manifestó que él hace bibliotecas para todos los españoles.
La ministra de Igualdad matizó en su primera comparecencia ante el Senado que la biblioteca de mujeres es un proyecto "que viene de largo" y que no será más que un centro especializado, "como tantos otros que existen", en el que se pondrá a disposición de "todas las personas" una determinada bibliografía especializada en mujeres y recopilada durante varios años.
La secretaria general de los populares ha relatado hoy que la llamada a Aído vino motivada por haber entendido mal al igual que "toda España" las declaraciones de la ministra en relación a la biblioteca para mujeres.

Siana

Mensaje por Siana » Vie Jun 27, 2008 11:07 am

Vamos a ver. Me parece a mí que como proyecto de documentación especializada en la mujer es tan interesante como podría serlo una biblioteca dedicada específicamente a la música, al cine, al cómic, a la moda…. ¿Por qué no? Pero no con una intencionalidad de “revancha” sino porque el tema puede ser interesante para ambos sexos.

Esto me ha recordado al origen de la primera escuela de bibliotecarias –sólo podían ser mujeres, por exigencias- que iban a trabajar en el ámbito de las bibliotecas. Fue aquel un proyecto de Jordi Rubió i Balaguer, allá por el año 1915. Era otro contexto, y supuso una nueva oportunidad para la incorporación de la mujer en el trabajo. Con la idea de las especialidades está montada por Barcelona la red de bibliotecas públicas. En concreto, con la especialidad de la mujer –y cocina y moda- está la Biblioteca Francesca Bonnemaison. Yo no veo en la idea de Aído discriminación, ni nada por estilo. Aunque tampoco conozco los motivos que la mueven.

Aquí un recuerdo de aquellas mujeres de 1915:
Imagen
Yo sigo pensando que lo que hay que machacar, y mucho, es la base, que yo llamo educación. Toca seguir al pie del cañón, Bronteana. Los finales con –a o con –o, no creo que modifiquen la mentalidad. Que hay que luchar por asumir las mismas oportunidades, evidente. Que hay que luchar por ser iguales, pues no (es mi opinión) porque somos genéticamente diferentes y ya estamos bien así.

Una curiosidad:
…”Muchas de ellas son médicas, abogadas, farmacéuticas, diputadas. Y con el tiempo serán juezas, ministras, ¿por qué no? Y hasta académicas…en los comercios, oficinas y laboratorios compiten ventajosamente con el hombre, al cual superan por su sobriedad, abstención de vicios inútiles o perjudiciales (el café, el billar, la taberna, el bar, etc.) y su capacidad para efectuar trabajos delicados que impliquen paciencia y minuciosidad.

Reconozcamos que la citada emancipación se inspira rara vez en móviles egoístas, antes bien en notabilísimos sentimientos familiares: reforzar los ingresos del hogar, ayudar a la educación de los hermanos y hacer más llevadera la silenciosa tragedia del padre enfermo o falto de labor remuneradora
…”

(El mundo visto a los ochenta años. Impresiones de un arteriosclerótico. Santiago Ramón y Cajal. 1932).

Gracias, Koora por la Patente!

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Jun 27, 2008 11:47 am

Os leo y os entiendo, pero sigue sin gustarme la idea (así, a título personal) Como tampoco me gusta, por qué no decirlo, la idea de las librerías sobre temática gay. (Temática gay?? Qué es eso?? Son tan raros o viven de una forma tan distinta a la nuesta como para precisar estar en una temática distinta??) Ponéis otros ejemplos, como, qué sé yo, una librería especializada en cultura camerunesa. Y bueno, de qué otro modo podríamos estudiar dicha cultura? Yo no conozco a muchos cameruneses en Gijón. :lol:

Pero no sé, mujeres y gays hay por todas partes, y no le veo tanta necesidad a que haya bibliotecas especializadas, cuando cualquier libro escrito por, para, sobre mujeres o gays cabe en cualquier biblioteca. Obvio que yo mañana puedo abrir una librería sobre la cría de caracoles exclusivamente. Es mi negocio y hago con él lo que quiera. Pero no creo que sea lo mismo hablar de bibliotecas públicas. Y nada, sencillamente que entiendo que la historia, el arte, la cocina o la mecánica son temáticas, posibles secciones. Pero las mujeres no. Así es como lo veo, simplemente.

También ponéis ejemplos de otros proyectos similares que ya se han dado. Un mero dato: 1915, 1926, 1931, 1964... todavía estábamos muy lejos de la integración, del reconocimiento de la mujer en muchos aspectos. Pero ahora?? En 2008 me sonaría a reconocer que aún se nos tiene que tratar como "especialidad". Y no me gusta la idea como medio de integración. Y como lo propone la ministra de igualdad, no puedo entenderlo de otro modo.

Que seguramente me equivoque, pero bueno, no deja de ser una mera opinión personal sin más, conste.

Costillo

Mensaje por Costillo » Vie Jun 27, 2008 12:43 pm

Yo, como al parecer toda España, entendí mal las primeras declaraciones de la ministra (o simplemente que se explicó fatal). No tengo nada que objetar a este proyecto tras las explicaciones que volvió a dar, pero me pasa como a Lenka: no me termina de gustar que sea impulsado desde el Ministerio de igualdad.
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Jun 27, 2008 12:47 pm

Así lo explica la página del ministerio:

http://www.migualdad.es/noticias/250608_biblioteca.htm

El Ministerio de Igualdad difundirá a través de la Biblioteca de Mujeres el pensamiento y la creación de las mujeres a lo largo de la historia. Se suma a los fondos recopilados por el Instituto de la Mujer desde su creación en 1983 y estará a disposición de todas las personas.

La Biblioteca de Mujeres es una biblioteca especializada que se creó en 1985, en Madrid, por la Asociación Biblioteca de Mujeres, de ahí toma su nombre, cuyos fondos donó al Instituto de la Mujer en el año 2007 y que ahora forma parte de uno de los proyectos del Ministerio de Igualdad.

Se trata de una amplia colección compuesta de obras de consulta, estudios y ensayos de los últimos dos siglos, una documentación especializada sobre la memoria histórica y el presente de las vida de las mujeres, su presencia y su protagonismo a lo largo de la historia.

El objetivo es recopilar documentos y publicaciones de interés sobre el pensamiento feminista, organizar la información de modo que sea accesible, conservar documentación de difícil acceso en otros centros y difundir el pensamiento y la creación de las mujeres y del movimiento feminista.

La colección cuenta con 30.000 libros, de los siglos XVIII y XIX, obras de escritoras editadas en el primer tercio del siglo XX y del periodo franquista. También cuenta con revistas y publicaciones periódicas, unos 300 títulos, algunas del siglo XIX y otras de los años 70 y 80, producidas por mujeres, y hasta ahora de difícil localización. Tebeos, carteles, archivos de prensa, folletos y distinto material audiovisual completan el fondo con el que cuenta este proyecto.

La Biblioteca se sumará a los fondos que el Centro de Documentación del Instituto de la Mujer ha ido recopilando desde su creación, en 1983, para ponerlo a disposición de todas las personas. Se ubicará en la nueva sede del Instituto de la Mujer, que se trasladará a la calle Serrano de Madrid en el año 2009.

Actualmente, Biblioteca de Mujeres está incluida en el Mappin de World of Women´s Information Services, directorio internacional de centros de documentación sobre mujeres que realiza el International Information Centre an archives of the Women´s Movement de Ámsterdam. Países europeos como Francia, Holanda, Gran Bretaña, Dinamarca o Italia cuentan desde principios del siglo XX con bibliotecas y centros de documentación especializados o creados a partir de la iniciativa privada de mujeres, fundamentales para la información y la investigación.

---

Como es una cosa nueva y tal, si escribís igual hasta os contestan
gcomunicacion@migualdad.es

emiwan

Mensaje por emiwan » Vie Jun 27, 2008 1:35 pm

Es que se ha explicado como el culo. Sospecho que no será la última vez. De hecho, ya ha liado otra con los musulmanes. Es como Raphael, no hay quien la pare! :twisted:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Jun 27, 2008 2:04 pm

Qué ha dicho de los musulmanes?? (Miedo me da!!!!!) :?

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Vie Jun 27, 2008 2:08 pm

Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Jun 27, 2008 2:19 pm

Pues anda que no hay desigualdades en muchísimas culturas como para centrarse en las vestimentas. Puestos a frivolizar, también podemos quejarnos del machismo de los diseñadores, que pretenden vestirnos de mamarrachas. :lol:

No, en serio, creo que Aído mete taaaanto la pata porque no se informa demasiado antes de hablar.

vetinari

Mensaje por vetinari » Vie Jun 27, 2008 6:08 pm

Y como ya ha sugerido alguien...¿no será que lo hace a propósito?
Una metedura de pata la tiene cualquiera, pero esta mujer parece que las colecciona. ¿Es que los ministros no tienen asesores?. No se, igual es que soy una mal pensada, pero a mi tanta presunta metedura de pata, malentendido con posterior explicación que suena a "donde dije digo...", etc, me mosquea.
Debo de tener el síndrome "teoría de la conspiración"... :wink:
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Jun 27, 2008 6:30 pm

Pues no me parece que haya dicho ninguna tontería:
"En nuestro país, los hombres árabes o musulmanes pueden vestir al modo occidental porque su cultura no les exige que lleven ningún símbolo. Las mujeres, sin embargo, llevan vestidos largos que les tapan el cuerpo y también un pañuelo sobre la cabeza que les cubre el cabello".

Es verdad que hay mujeres obligadas por los hombres de su entorno a vestir de una cierta manera, y claro que en nuestra cultura eso debe de parecernos mal.

Incluso ha llevado el tema más allá:
Además, Bibiana Aído se ha mostrado a favor de respetar y proteger "todas las tradiciones culturales", salvo las que fomentan la desigualdad entre sexos o la discriminación, prácticas que, en su opinión, "no tienen por qué ser protegidas".

¿O no pensamos que esto es correcto?

Y por último, lo que bien hecho bien está, es lo de encabezar la manifestación por los derechos de los homosexuales, que incluirá peticiones al PP para que retire el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional contra los matrimonios homosexuales. El PP ha declinado la invitación a participar en esta movilización, y éstos son los que promeven desigualdad con esa postura.
La manifestación del Orgullo Gay discurrirá este año bajo el lema 'Por la visibilidad lésbica'

Eso, eso. Que se las vea bien. :twisted:

robles
Contactar:

Mensaje por robles » Vie Jun 27, 2008 9:46 pm

Rogorn escribió:
La manifestación del Orgullo Gay discurrirá este año bajo el lema 'Por la visibilidad lésbica'

Eso, eso. Que se las vea bien. :twisted:

eso, eso :twisted:
1º El camino de las Artes Marciales comienza y termina con cortesía. Por lo tanto se genuinamente cortes en toda ocasión.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Sab Jun 28, 2008 1:52 am

¿Y por q difundir sólo el pensamiento y la creación de las mujeres a lo largo de la historia? ¿Eso es igualdad? ¿Q tiene de específicamente femenino lo de Marie Curie? ¿Y lo de Constancia de la Mora? Ya, lo del colegio de monjas y todo eso. ¿Y lo de María Zayas (q no he leído en todos los días de mi vida)? Convendréis conmigo en q, como temática, la Curie, la Connie y la Zayas resultan ligeramente heterogéneas y con escasísima relación entre sí (como no sea su condición de miembras de la sexa femenina, que como argumento temático es nulo). En fin: q es un criterio ligeramente absurdo. Yo, para mí, que a esta criatura la dijeron mucho de pequeñita lo mona y lo lista que era y ahora está empeñada en demostrarlo y en demostrar que el mero hecho de ser tiancona ('me encannnnta ser mujer', como en el anuncio de bragas) es el no va más de la chiripitiflautez. Si lo que quiere la Aído ésa es reivindicar el femininismo y la fimimininez, que haga una biblioteca de temática feminista (lo cualo que ya está pelín visto) y deje de marear la perdiz. O q la pongan un quiosco, que para eso no hace falta un ministerio.
Más que Ministerio de Igualdad, ese corral va camino de convertirse en Ministerio de Ocurrencias. "Presidente, se me ha ocurrido una cosa. Mira, cada vez que un hombrón la diga imbécil a una chica, lo arañamos. Por malo ¿vale?".
Nivel nivelazo.
<div>El último que apague la luz.</div>

emiwan

Mensaje por emiwan » Sab Jun 28, 2008 9:04 am

Ro, si decir, efectivamente, no ha dicho ninguna tontería. Hasta yo estaría de acuerdo. Pero el problema está en que eso no lo hemos dicho ni tú ni yo, lo ha dicho una Ministra, y no por ningún tipo de objetivo político o social concreto, sino porque sí, mañana se le habrá olvidado. El problema está en que ya le ha calentado los cascos a otro colectivo, porque sí, porque le ha dado la gana. El problema está en que el Gobierno ha tenido que rectificar sus palabras por políticamente inapropiadas. El problema, sobre todo desde mi punto de vista, está en que han puesto a una incapaz sin ningún tipo de visión política al frente de un Ministerio y cada vez que habla lo hace con una ligereza e irresponsabilidad impropias de tal cargo. Y más que ningún otro problema, que esto ya lo ví antes: Esperanza Aguirre al frente del Ministerio de Cultura. Y el miedo que le tengo a que gente tan incapaz prospere es aterrador. Tanto como el que le tengo ahora a la propia Aguirre.

Que vuelva Pablo Carbonell!!! :twisted:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Jun 28, 2008 11:01 am

Bien, entonces hablemos del tema: ¿qué habría que hacer ante el hecho que ella menciona de que algunos hombres residentes en España obligan a las mujeres de su familia a vestir de una manera determinada, relacionada con sus creencias culturales y religiosas, cuando eso va en contra de las leyes y el espíritu cultural de este país en el que ahora viven?

¿Se les deja hacer? ¿Se denuncia? ¿Se penaliza? ¿Se intenta convencer? ¿Qué debería hacer la gente con poder legal al respecto, haya o no Ministerio de Igualdad (Interior, por ejemplo)?

Esto es lo que pasa con los Ministerios. Los temas que la gente hablamos a base de tecla o tomando unas cañas, sin poder hacer nada efectivo, o muy poco, los Ministerios han de decidir qué se hace y cómo. Han de mojarse.

Hasta ahora la posición parece ser que no la hay. Y cuando por fin se toma, y en la dirección correcta (y de momento no se ha hecho más que recordar esta incongruencia), parece ser que parece mal. Yo, por mi parte, la apoyo en ese tema.

emiwan

Mensaje por emiwan » Sab Jun 28, 2008 11:52 am

Eso es lo que intento decir, Ro. Que me parece muy bien que se haga. Pero es que no se va a hacer. Lo más que se va a hacer es eso: recordar la incongruencia en un foro de la Alianza de Civilizaciones ésa. Y para eso, mejor que se esté callada, que un ministro, más que nadie, es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras. Si vas a cabrear a un colectivo (en este caso, el musulman) tocándoles las costumbres, al menos que sea para algo, no para exhibir lo superchachiguay y modelna que eres. Hechos y no palabras huecas.

O como dice una frase que me encanta, no me digas que me quieres, demuéstramelo. Vale, de acuerdo, no le hemos dado tiempo, igual se ponen a hacer algo en ese sentido. Pero me parece a mí que conociendo el ganao....

Responder