782 - 29.06.2008 - Miembras y carne de miembrillo

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Costillo

Mensaje por Costillo » Dom Jun 29, 2008 2:00 am

Ro, lo que ha dicho sobre los musulmanes tiene su sentido y estoy totalmente de acuerdo en desterrar la "obligación" de las mujeres a llevar una ropa impuesta. Pero ojo, muchas musulmanas la llevan porque quieren ellas, aunque este es otro tema peliagudo: hasta que punto son libres de llevar velo aunque lo quieran.

Lo que me llama la atención es que quien ostenta el poder para acabar con estas prácticas "sólo" se queje. Haz algo, que para eso formas parte de un gobierno: eres tú y los tuyos los que teneis el poder de cambiar las cosas y los que legislais. No valen quejas sino hechos, como muy bien ha expresado Emi.
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

Costillo

Mensaje por Costillo » Dom Jun 29, 2008 2:04 am

Con respecto a la igualdad, ¿de qué igualdad se habla?. Yo sólo concibo una: la igualdad de oportunidades. La falta de prejuicios a la hora de escoger a una persona como la más idónea para ocupar un puesto. Eso sí es igualdad y no las cuotas.

El gobierno está formado por el mismo número de pitos que de chichis y se quedan tan ufanos.
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Jun 29, 2008 11:47 am

Lo escuché en la radio hace unos días: presidentas de diversas asociaciones de mujeres musulmanas le han recordado a Aído que en el islam la mujer usa el velo por voluntad propia, como símbolo de su devoción a Alá, de la misma manera que las ortodoxas se cubren la cabeza para entrar a sus templos, por ejemplo. El asunto de la vestimenta es similar. Algunas mujeres musulmanas residentes en occidente visten al modo occidental y otras prefieren mantener su vestimenta tradicional. No es raro ver a chicas musulmanas en vaqueros (y sabemos que son musulmanas porque llevan pañuelo, cuando no llevan nada, lógicamente, no sabemos si son musulmanas o evangelistas o qué)

Que esto de "voluntariamente" es muy relativo? Lo será, no lo dudo. A lo mejor las obligan los hombres de su entorno. Cómo sabremos en qué caso las obligan y en qué caso no? Les vamos preguntando por la calle?? Preguntamos a las católicas si sus maridos las obligan a no ponerse minifalda?? Preguntamos a las del Opus, o a las Testigo de Jehová, si se visten así por gusto o por imposición?? Creo que no. Y es que me temo que no es posible saberlo ni impedirlo o regularlo. Además, me sigue pareciendo que la vestimenta es el menor de los problemas, que hay desigualdades más sangrantes y urgentes de combatir que sí se pueden combatir con la ley en la mano. El maltrato, por ejemplo, se dé en la comunidad islámica o en la cristiana, la atea, en la que sea. El maltrato sin más. Si un fundamentalista del pelaje que fuera pretendiera justificar el maltrato con su religión o su tradición (conste que el Corán dice que pegar a una mujer ofende a Alá, pero bueno, también la Biblia dice muchas cosas de las que se hacen caso omiso) se le diría: "mire, pues no. En este país, no. Aquí es delito y se paga".

Y sí, claro que hay "tradiciones" que no tienen por qué ser respetadas, porque atentan contra la dignidad de las personas. Lo que me mosquea es que siempre se hable de esas tradiciones a renglón seguido de mencionar el islam. Que las mencione, que se moje. Que diga qué tradiciones considera ella peligrosas o denigrantes, y cómo las va a regular. Y sobre todo, que tenga cuidado a la hora de vincular ciertas tradiciones con ciertas culturas, porque es muy fácil meter la pata.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Udeis

Mensaje por Udeis » Lun Jun 30, 2008 12:25 pm

Lo que a mí me hace gracia es que estas tipas que luchan por la igualdad se hacen llamar feministas, ¿es que no se dan cuenta que el masculino de feminista es machista?¿qué pasa, que ahora quieren ser ellas las que manejen el cotarro? ¡¡¡Echemos fuera a los hombres, metamos el femenino en todas las palabras y demos la tabarra a los que escriben haciéndoles su trabajo más largo y pesado y hagamos que el que lo lea no compre más libros en la vida!!!

También en italiano se utiliza el masculino generalizador (véase toda mi opinión al respecto en: http://www.capitan-alatriste.com/module ... opic&t=920 (primer mensaje)), y ahora estas pamplinosas (en Italia también las hay) que se hacen llamar feministas están empezando a dar la brasa con los/las, unos/unas, etc.

Y yo digo: MAVAFFANCULO TUTTE!! con la E femenina!! Qué pesadas por dios.... o será por las diosas... :?: :?: :evil:
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Lun Jun 30, 2008 3:53 pm

En el 20 Minutos de hacen eco de la patente de Reverte:

Arturo Pérez-Reverte arremete contra Aído y "el matonismo ultrafeminista"

En su habitual artículo en la revista El Semanal, el suplemento del Grupo Vocento, el escritor Arturo Pérez-Reverte arremete con dureza contra la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y al hilo de su ocurrencia de las "miembras" crítica con dureza "el matonismo ultrafeminista de género y génera donde, cualquiera que no trague, recibe el sambenito de machista".

El artículo es un dardo contra Aído y esas políticas que "han convertido una militancia respetable y necesaria en turbio modo de vida y medro, no tienen otra forma de justificar subvenciones y mandanga que rizar el rizo con piruetas cada vez más osadas, como en el circo". Para Reverte se trata de una "nueva casta política de feministas crecida en Andalucía a la sombra del régimen chavista; que así, dándoles cuartelillo, las tiene entretenidas y goteando agua de limón".

Independencia

Y añade Reverte que en todo este asunto hay un interés electoral: "En el cenagal de la política española cualquier cosa viene de perlas a quienes buscan votos de minorías que, sumadas, son rentables".

Termina el escritor reivindicando la independencia de la de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), de la cual es miembro, y advirtiendo de que la institución no está para aceptar sin más las ocurrencias de los políticos, sino que "la misión de los académicos es precisamente ésa: ir por detrás y no por delante, orientando sobre la norma de uso, y no imponiéndola".

http://www.20minutos.es/noticia/394086/ ... eministas/

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Jul 07, 2008 10:47 am

Me va lo de miembra
Luis Segovia López

http://www.diarioinformacion.com/seccio ... on-miembra

La ministra Bibiana Aído (¿se puede decir ministra?) dijo en un discurso oficial lo de "miembros y miembras" y se ha formado una estúpida y acalorada polémica, donde el machismo más rampante ha lucido sus asquerosas garras. El impresentable escritor machista, Juan Manuel de Prada, ha llegado al insulto contra la ministra llamándola imbécil y que su pensamiento se arrastra a cuatro patas, como los bebés. Otros, como Javier Marías o Fernando Savater, han dicho que proferir la palabra "miembra" es una incorrección, una "estupidez", una "sandez" y una muestra de "feminismo salvaje", pues no figura en el diccionario de la Real Academia Española, que es el que fija la norma. Quien se ha llevado la palma en el insulto soez y procaz ha sido Arturo Pérez-Reverte quien ha dicho de Bibiana que pasará a los anales de la estupidez nacional, y la resume en dos palabras: tonta y analfabeta. Continúa el eximio académico de la lengua: "Esas pavas, que han convertido una militancia respetable y necesaria en turbio modo de vida y medro, no tienen otra forma de justificar subvenciones y mandanga... Así andan las Bibianas de crecidas, campando a su aire en una especie de matonismo ultrafeminista de género y génera donde, cualquiera que no trague, recibe el sambenito de machista. Algunos discuten si procede decir piernas cuando se trata de extremidades en una mujer, y piernos cuando se trata de un hombre. Según las feminatas ultras, las normas de uso que las academias fijan en el Diccionario son barreras sexistas que impiden la igualdad ... ocurrencia que salga por la boca de cualquier tonta de la pepitilla. Estas primas con la Real Academia Española lo tienen crudo. Ahí no hay demagogia ni chantaje político que valga. En la RAE somos así de chulos".

Desde luego, en la RAE hay muchos chulos y muy pocas chulas; de 46 académicos de número sólo tres son mujeres: la escritora Ana María Matute, la historiadora Carmen Iglesias y la investigadora Margarita Salas. ¿No se les cae la cara de vergüenza a los chulos académicos esta desigualdad, y que la mejor lexicógrafa que hemos tenido, María Moliner, no ingresara en la RAE? Oyendo a Pérez-Reverte tenemos la respuesta. ¿Pero qué le pasa? Tal vez confunda la acepción de miembro como perteneciente a un grupo, con lo de miembro viril o pene, y lo tenga tan pequeño que teme se le caiga a pedacitos si admiten el femenino. Como acaba de decir una feminista: "Una buena razón para usar miembra para mí es precisamente a quienes les ofende". Cuando se emplearon por primera vez las palabras socia, jefa, cancillera, jueza, médica, arquitecta o abogada, ¿se dijeron tantos disparates como ahora contra la palabra miembra?
Es correcto decir que Bibiana Aído es miembro del Consejo de Ministros, y ¿por qué no se puede admitir que Bibiana es miembra del consejo ministerial? Claro que el lenguaje tiene un aplicación sexista, que se debe evitar, y no sólo por el habla popular que termina imponiendo la norma que luego recoge la RAE, sino por normativa de las autoridades y del legislador. Cuando a finales de los años ochenta tomé posesión del Registro Civil, observé que en los impuestos y libros oficiales se ponía sexo: varón/hembra. Yo taché lo de hembra y puse mujer, pues me parecía muy pretencioso poner macho para todo hombre. Y envié un razonado oficio a la Dirección General de los Registros y al poco la directora que era "feminista" cambió normativamente este lenguaje sexista. Cada vez más existen normas sobre el uso del lenguaje administrativo no sexista.

La propia RAE ha evolucionado respecto la palabra "miembro", en principio era considerada un epiceno, un nombre asexuado, sin femenino ni masculino, como "víctima", "bebé" o "criatura", pero a partir de 2005 es nombre común en género, esto es, un término ambidiestro, que sirve para unas y otros (las miembros, los miembros). Se feminiza o masculiniza según el contexto, por lo que cabe cada vez más la posibilidad ahora de que la palabra miembro pase a ser de doble género, femenino y masculino (miembro, miembra). "¿Era incorrecto decir abogada antes de que la palabra estuviese en el diccionario de la RAE?", interpela retóricamente Eulalia Lledó: "No -contesta- la corrección en la lengua no es un valor absoluto. Y no veo nada en contra de la corrección de la palabra miembra". Y si luego no cuaja popularmente esa palabra ni la recoge la RAE no pasa nada, lo que no hay es derecho al insulto y a ridiculizar la puesta en público de una nueva palabra que tiene su sentido. Cuando el hombre ha ocupado profesiones de mujer ha intentado modificar el género, así en vez de "azafato": auxiliar de vuelo, en vez de enfermero/a: ATS.

Es importante el empleo del lenguaje correcto, no sexista, y no se debe considerar cosa secundaria, pues refleja discriminación contra la mujer que durante siglos ha sido género invisible, sólo en supuestos especiales se recalcaba el género femenino y muchas veces en sentido peyorativo, como lo de "mujer pública". En principio era el Verbo, dice la Biblia. En el credo católico se dice: creo en Dios Padre todo poderoso. Si se convierte en: creo en Diosa Madre toda poderosa, tiene perfecto sentido, pues para creadora, la madre. Comprobará el lector que así lo pronunciara cómo cambia todo el sentido de los símbolos de su religión y de su mentalidad.

Luis Segovia López es ex magistrado jubilado.

Costillo

Mensaje por Costillo » Mar Jul 08, 2008 8:18 am

Luis Segovia López dice:

Es importante el empleo del lenguaje correcto, no sexista

¿Y quién determina el lenguaje correcto?. ¿La ministra Aido o la RAE?. Cada ocurrencia que tenga cada cual inmediatamente debe ser admitida por la RAE?. El lenguaje es sexista porque la Sociedad lo es. Hay que cambiar las bases y no entretenerse en chorradas como esta, que todo se andará.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mar Jul 08, 2008 10:37 pm

¿por qué es ex magistrado jubilado?
Será magistrado jubilado o ex magistrado si ha cesado en el puesto por la razón que sea. pero ¿ex magistrado jubilado? ¿no es una doble negación? no se, me suena rarísimo

En cualquier caso, para ser magistrado no demuestra demasiada perspicacia. Lo que se está criticando es la arrogancia de pretender dirigir el idioma (eso que creamos todos) desde un ministerio. El feminismo no es eso, ni la erradicación de prácticas machistas pasa por ahí. Eso es desviar la atención de los problemas reales, coger el rábano por las hojas, más pan y circo para el pueblo.

Lo de inventarse palabras me parece que a nadie le importa un pimiento, unas salen de la calle, otras inmigran desde otros idiomas, y otras se las inventan las multinacionales. Bimbo inventó en su día la palabra bocata, y aquí estamos todos usándola porque nos presta, es decir, porque nos da la real gana. Y que venga la ministra a decir bocato.

Costillo

Mensaje por Costillo » Mié Jul 09, 2008 8:05 am

Al hilo de los miembros y las miembras, ahora la ministra de IGUALDAD, se descuelga con nuevas propuestas para terminar con la lacra de LOS MALTRATADORES. Así, tal cual. Lo malo es que no ha empleado la palabra como neutro, sino únicamente en género masculino. ¿Nadie de los aquí presentes conoce maltratadoras?. ¿Es que con la lacra de las maltratadoras no hay que acabar???????.

Esto es lo que pasa por poner al frente del ministerio de igualdad a una persona sexista.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Jul 09, 2008 8:14 am

Costillo escribió:¿Nadie de los aquí presentes conoce maltratadoras?

(Menos mal que mi marido no entra al foro... :twisted:)

Sí las hay, sí. Yo conozco a alguna, pero su maltrato es psicológico. No sé si ése les vale...

Costillo

Mensaje por Costillo » Mié Jul 09, 2008 11:51 am

Jajajajaja, queme. Lo siento, pero no trago: no tienes la más mínima pinta de maltratadora. Mujer con carácter seguro. Si tu marido entrara me imagino que se desharía en halagos.

Según los datos del Ministerio de Interior, las muertes por violencia doméstica son causadas en un 80 % por hombres y en un 20% por mujeres. El 15% de las denuncias por maltrato físico son interpuestas por hombres contra mujeres y son

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Jul 09, 2008 12:15 pm

Yo conozco a unas cuantas maltratadoras psicológicas y también he visto a más de una escudarse en el hecho de ser mujer (con lo cual queda feo que un hombre te arree) para sacudir cada tortazo de alucinar en colores. Es más, en su día conocí a chicas que solían celebrar y aplaudir mucho si una de ellas "ponía al churri en su sitio", porque lo consideraban muy valiente y feminista que te pasas. Se me ocurrió la feliz idea de preguntar: "y si un día el churri te devuelve el guantazo?" Menuda indignación. Ahí ya empezó el: "que se atreva, que lo mato" y los calificativos de maltratador y demás. :roll:

Costillo

Mensaje por Costillo » Mié Jul 09, 2008 12:16 pm

Informe del Consejo General del Poder Judicial 2007
En cuanto al sexo del agresor de los 110 casos calificados como violencia
doméstica o de género con ciento dieciocho víctimas, en el 83,6 por ciento de los
casos el agresor es hombre. En el 12,8 por ciento el agresor es mujer y en el resto,
es decir, en el 3,6 por ciento los agresores son hombre y mujer.

Este es el resumen del número de denuncias presentadas por malos tratos en España. La primera columna es de hombres denunciantes contra mujeres y la segunda viceversa.
2002 2003 2004 2005 2006 2007(2)

8.216 8.861 9.518 11.080 10.801 10.902

2002 2003 2004 2005 2006 2007(2)

43.313 50.090 57.527 59.758 62.170 63.347

Costillo

Mensaje por Costillo » Mié Jul 09, 2008 12:22 pm

Para más inri, el Instituto de la mujer, junta todas las denuncias (las de hombres y mujeres) de 2006 y da como cifra de denuncias de malos tratos contra las mujeres la cifra 72.970 en 2006, sin aclarar que de éstas, 10.801 eran de hombres maltratados por sus mujeres.

Joder, que nos traten a los hombres con igualdad. Que no se siga hablando de violencia de género como agresión del sexo masculino sobre el femenino, que de todo hay en la viña del señor.

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Jul 09, 2008 5:48 pm

Costillo escribió:Que no se siga hablando de violencia de género como agresión del sexo masculino sobre el femenino, que de todo hay en la viña del señor.

mejor que no se hable de violencia de "género", que además de una incorrección es una catetada..no??
Por lo demás,de acuerdo en todo como no podía ser de otra manera en estos temas tan peliagudos...
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Costillo

Mensaje por Costillo » Mié Jul 09, 2008 6:12 pm

Totalmente de acuerdo amigo Alberich. De tanto dar la paliza con lo de violencia de género y violencia machista se me escapan estas expresiones que las encuentro ridículas y falsas, además de incorrectas.

Y digo yo: ¿qué tienen las feministas en contra de la expresión violencia doméstica?

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Jul 09, 2008 7:36 pm

Imagino (es un suponer) que la palabra "doméstica" les suena rematadamente mal. Por machista, digo. Porque la hacen machista, o porque les suena a cosas como "casera", "ama de casa" o vaya usted a saber. Porque no querrán ser "domésticas". En realidad, ni idea, oiga.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mié Jul 09, 2008 8:46 pm

A esas les suena mal todo, menos lo de miembra :lol:

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Jul 09, 2008 8:56 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Mié Jul 09, 2008 11:07 pm

Pues yo exijo que se use también el término violencio doméstico. ¡Ea!
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

Responder