785 - 20.07.2008 - Putimadrid La Nuit

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

nexus6

Mensaje por nexus6 » Sab Mar 24, 2012 8:51 am

El País.com

Calles 'limpias' de prostitutas
Barcelona quiere ocultar la prostitución, lo que no supone abolirla ni iniciar un debate serio sobre el tema
El País 24 MAR 2012

El Ayuntamiento de Barcelona se propone prohibir la prostitución callejera mediante una modificación de la ordenanza de civismo aprobada en 2006 y que sanciona a prostitutas y clientes en determinadas circunstancias. La mayoría formada por CiU y PP ha aprobado inicialmente la modificación, a la que se opone el resto de grupos municipales.

La pretensión de prohibir la prostitución en la calle tiene su lógica en la potestad municipal de regular el uso que se hace del espacio público. La calle es de todos y hay muchas cosas que no se pueden hacer en ella. Las imágenes publicadas hace un tiempo por este diario de prostitutas ejerciendo en rincones y portales de Ciutat Vella mostraron un nivel de degradación que no debe tolerarse.

Diferentes ciudades han incluido en sus ordenanzas la prohibición de ofrecer o comprar servicios sexuales en la calle. El Gobierno de CiU ha apoyado la iniciativa de Barcelona enmarcándola en un plan más general destinado a aumentar la presión sobre prostitutas y clientes, como paso intermedio para alcanzar “el estado ideal último de la abolición”, según el consejero de Bienestar Social i Familia, Josep Lluís Cleries.

Plantearse la abolición de la prostitución parece un objetivo loable. El problema es que la mera prohibición de que se ejerza en la calle no implica necesariamente avanzar hacia la erradicación, algo que requeriría un valor político que hasta ahora no se ha demostrado. Al contrario. Según cómo se planteen esos pasos intermedios, en lugar de erradicar esta cruel forma de esclavitud, lo que se conseguirá es contribuir a ocultarla y a que se ejerza en condiciones todavía más penosas.

Tal como está planteada, la medida puede quedar en un simple guiño al electorado conservador, una forma de pasar una cortina para quitar de la vista una realidad que se prefiere ignorar. Es posible que la ciudad luzca más sin prostitutas en las calles, pero si solo se pretende eso, que no se vista con ropajes grandilocuentes. El problema de la prostitución es un asunto muy grave y algunos países lo han abordado con decisión, unos regulando su práctica, otros prohibiéndola totalmente. Ese, y no otro, es el meollo del debate.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

grognard

Mensaje por grognard » Sab Mar 24, 2012 11:18 am

nexus6 escribió:El problema de la prostitución es un asunto muy grave y algunos países lo han abordado con decisión, unos regulando su práctica, otros prohibiéndola totalmente.

Alguna noche del fin de semana se forman colas en la frontera del Pertús, por los controles de alcolemia que les hacen a los franceses que vienen a los clubs. Como en Airbag pero en fransuá.

Hace un par de semanas que las rotondas están 'limpias', ya ha sucedido otras veces pero siempre vuelven.

Qué gracia la patente. La primera vez que estive en Madrit fue la semana santa del '91, de viaje de fin de curso; nos metieron en el hotel Luis XV, en la calle Montera.

8O

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Mar 24, 2012 2:36 pm

La abolición de la prostitución?? Juas. En qué planeta??? De verdad se creen estos que por esconderla de la vista ya no existe???

Que se dejen de hipocresías estúpidas y la legalicen de una maldita vez.
Me alegro de no haberte matado todavía...

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Sab Mar 24, 2012 9:04 pm

Legalización de la prostitución pero "por cuenta propia", no asalariada de macarra alguno. Que cada una haga lo que quiera con su cuerpo, pero que también se quede el 100% de lo que gane haciéndolo. Que no ocurran estas cosas: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/24/ ... 24815.html :evil:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Mar 24, 2012 10:09 pm

Evidentemente. Y si tiene que haber clubs, pisos, chalets o lo que sea (muchas mujeres se sienten más seguras así que ejerciendo en su casa solas ante el peligro) que se mire muy mucho quién lleva el local, en qué condiciones, qué porcentajes se lleva y demás. Todo clarito, firmado y declarado.

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Dom Mar 25, 2012 1:53 am

Lenka escribió:La abolición de la prostitución?? Juas. En qué planeta??? De verdad se creen estos que por esconderla de la vista ya no existe???

Que se dejen de hipocresías estúpidas y la legalicen de una maldita vez.

Como dicen - es la profesión más antigua del mundo. Soy partidaria de la actitud holandesa. Allí es legal y tienen derechos a la seguridad social. Para las y los, que quieren ó no tienen otro opción y ganan la vida vendiendo sus cuerpos, no veo nada mal. Es un servicio que tiene su clientela, como cualquier otro más. Lo malo son los chulos, los redes de importación de mujeres desde otros países y su encarcelamiento en clubes de alterne. Muchas prostitutas caen en el mundo de las drogas, cogen enfermedades y viven con miedo.

aik

Mensaje por aik » Dom Mar 25, 2012 8:22 am

En Alemania esto es legal. Las lumis se lo montan además en plan bien, organizadas. Con el frío que hace en invierno (y en verano :evil: ) las ves en roulotes en todas las intersecciones donde se supone que pasrán camiones (nada contra los camioneros, esos seres solitarios... :twisted: ).
De vez en cuando hacen reportajes y documentales en la tele y se ve de todo, como en cualquier trabajo, gente que está feliz y no quiere cambiar y lo contrario.
Pero eso sí, el tema controlado. Pagando impuestos y demás.
A ver que carajo hay que esconder o prohibir! :roll:
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Dom Mar 25, 2012 12:56 pm

Aik escribió;

De vez en cuando hacen reportajes y documentales en la tele y se ve de todo, como en cualquier trabajo, gente que está feliz y no quiere cambiar y lo contrario.
Pero eso sí, el tema controlado. Pagando impuestos y demás.

Pues si. No sabía, pero tampoco me sorprende. Así debe ser en España desde mi punto de vista. Vaya organización tenéis allí..

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Dom Mar 25, 2012 3:40 pm

En España la prostitución fue legal hasta la firma del Concordato con la Santa Sede en los años 50. El Vaticano exigió su ilegalización y así se hizo. Desde entonces, como todos sabemos, nadie peca yendo de putas y menor porcentaje de españoles va al infierno :roll:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

vetinari

Mensaje por vetinari » Lun Mar 26, 2012 5:20 pm

No creas, seguro que van al infierno los mismos, por autogestionarse...
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Mar Mar 27, 2012 8:06 pm

Un país civilizado debería tener este tema más que resuelto. Es un comercio eterno, productivo y necesario. Así que lo lógico es legalizarlo. Eso acabaría con muchas mafias. Además que pagasen sus impuestos como todo hijo de vecino. Su IRPF como Dios manda, y su Seguridad Social, y sus exámenes médicos. En fin lo normal como trabajadoras que son. Y trabajadores, ojo.
Chite:
Esa hija que regresa a casa de padres después de unos años fuera en la ciudad:
-Hija, ¿qué tal te va, de qué trabajas en la ciudad?
-Soy prostituta.
-¡Pero bueno, qué me dices! Eso es una vergüenza, una deshonra. ¿Dónde queda la educación que te hemos dado?¿¿ ¡¡La religión que te hemos enseñado!!!!??
-Mira, papa, ves ese coche que hay ahí fuera aparcado, el descapotable, pues es mío. También tengo un chalé con parcela de 1000 metros, con criados y todo. VEngo ingresando unos 6000 euros todas las semanas...
-Para, ....para hija, que te había entendido que eras protestante.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Mar Mar 27, 2012 8:36 pm

:) :) :) Muy bueno Agus.

Agus escribió;

Un país civilizado debería tener este tema más que resuelto. Es un comercio eterno, productivo y necesario

Efectivamente. Aunque creo que muchas prostitutas, vamos, la mayoría, viven en la miseria. Solo algunas pueden calificarse como prostitutas de lujo.

Hace unos años, vi un programa sobre unos minusválidos ingleses que vinieron a España, precisamente a la Costa Brava (me parece que era- liberales son los cataláns!), porque allí existe varios lugares que ofrecen el servicio de prostitutas a gente con una minusvalía importante. Era un programa muy emotivo, y puso el enfoque en la gran comprensión que existe aquí con respecto al tema en cuestión.

Enlace aquí del programa
'Gente Extraordinaria. 'Discapacitados: Sexo por una noche'

http://www.cuatro.com/mas-de-cuatro/Gen ... 47798.html

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Mar 27, 2012 8:52 pm

Agus, ese es uno de mis chistes favoritos. Seamos honestos, ningún hombre quiere a su hija metida en según qué negocios, pero eso corta a muy pocos a la hora de consumirlos. Mejor nos dejamos de hipocresías. La cantidad de dinero que mueve la prostitución nos sacaría de la crisis en un año si el tema estuviera legalizado. Ha existido, existe y seguirá existiendo siempre. Cerrar los ojos, llamar "pubs" a los puticlubs y arrinconar a las lumis de calle para que no se ofendan nuestros castos ojos es una engañifa absoluta. Ya está bien, que llevamos más de veintiún siglos con esta sandez, y algunas culturas de hace centenares de años nos podrían dar lecciones de normalidad con este asunto.

El único que punto que no tengo del todo claro es si la prostitución es "necesaria". Hasta ahí no llego. Útil, supongo, y clarísimamente demandada. Pero vaya, que tampoco son necesarios los yogures con bífidus, ni el helado de turrón, ni los bolsos de Vuitton (o como se escriba eso), pero ahí están pa quien los quiera. No tiene más ciencia. Se demanda, se oferta, se consume. Se consume DE COJONES, por hombres de todo tipo, edad, condición, estado civil, credo o ideología. Siempre que leo algún alegato feminista clamando por la prohibición de tal práctica me pregunto si realmente la tipa en cuestión se creerá que su padre, sus hermanos, su pareja, sus amigos o sus compañeros de trabajo NUNCA han estado con una prostituta. Y me da la risa. Igual quienes abogan por la abolición se creen DE VERDAD que ninguno de los hombres que conocen, tratan, quieren y respetan ha contratado nunca los servicios de una profesional. Tamaña ingenuidad me fascina. Insisto: demanda toda la que quieras. Y subiendo. Por más que nos resulte incomprensible en estos tiempos en los que ser un putón cada vez está "menos mal" visto (para las nuevas generaciones parece incluso obligatorio!) la realidad es que eso de la liberación sexual debe ser un mito, porque se sigue pagando.

grognard

Mensaje por grognard » Mar Mar 27, 2012 8:56 pm

Adeletheresa61 escribió:- liberales son los cataláns!

No era por liberalidad...la pela és la pela.

Liberales son estos señores:
http://www.periodistadigital.com/politi ... urke.shtml

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Mar 27, 2012 8:59 pm

Lenka escribió:Se consume DE COJONES, por hombres de todo tipo, edad, condición, estado civil, credo o ideología

Pero mucho, como decía el Dúo Sacapuntas: "musho, musho, musho"

Si en España hay 50 millones de habitantes, aproximadamente la mitad son hombres, 25 millones; de éstos, por corta edad o exceso de edad tenemos unos 15 millones de varones en edad de ir de putas. Pues bien, hace unos años oí que había unos 10 millones de tíos usuarios (qué palabra más fea, aquí) habituales de la prostitución: dos de cada tres 8O

Aunque grosso modo y probablemente los números sean menores, mushos, mushos, mushos :roll:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Mar 27, 2012 9:04 pm

Casi me sorprendería menos que el número fuera mayor, Curioso. Ten en cuenta que no todo varón quiere admitir que paga por sexo (hay mucho machote ibérico suelto a cuyos pies las tías caemos en cuanto chasquea los dedos, no lo olvides).

También es cierto que no es lo mismo ser "usuario" que haber probado. "Usuarios" fijos no me sorprende que haya 10 millones. De los otros 5 que quedan apostaría a que dos o tres (millones) alguna vez lo habrán probado "pa ver cómo es", o porque "era la despedida de soltero de Mariano, y no le íbamos a hacer el feo, que al pobre le hacía ilusión". :lol: :wink:

grognard

Mensaje por grognard » Mar Mar 27, 2012 9:07 pm

En el negocio de la prostitución deberíamos incluir a los tíos. (y no me refiero a los clientes)

...(ni a los gigolós)

El primero que vi, fue precisamente, en la calle Montera. Semana Cultural del '91.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Mar 27, 2012 9:18 pm

Deberíamos, en efecto, aunque son clara minoría respecto a la prostitución femenina. Pero los hay, desde luego. Gigolós y de los otros (me niego a usar la palabra "chapero"). Digamos Gigolós en general. Para uno u otro público.

grognard

Mensaje por grognard » Mar Mar 27, 2012 9:23 pm

Lenka escribió:aunque son clara minoría respecto a la prostitución femenina.

Travestis Lenka. No hay pocos.
El otro día, en el bar de los jueves, dejé el periódico abierto el la página de los anuncios de 'relax' del Diari de Girona. :twisted:

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Mar Mar 27, 2012 9:57 pm

Grognard escribió;

En el negocio de la prostitución deberíamos incluir a los tíos. (y no me refiero a los clientes)

Claro y yo hice referencia a ellos en lo que escribí aquí en el mismo hilo el 25 marzo. Por supuesto, aunque creo que su mercado no es igual. Por lo menos no he visto uno en la calle ó esperando al lado de una rotonda cerca de la autopista como aquí he visto, ó tampoco he visto uno en el casa del campo. Supongo que los hay también....El otro día en la calle Méndez Álvaro estuve con mi pareja buscando sitio para aparcar y nos acerco una y juro que estaba a punto de abrir la puerta y meterse en el coche con nosotros... :roll:

y sobre el dinero que mueve, pues mueve y mucho..

Como escribío el Curioso

Si en España hay 50 millones de habitantes, aproximadamente la mitad son hombres, 25 millones; de éstos, por corta edad o exceso de edad tenemos unos 15 millones de varones en edad de ir de putas

Responder