792 - 07.09.2008 - Es simpático, el imbécil

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

tizonix

Mensaje por tizonix » Mar Sep 02, 2008 6:12 pm

Si hasta te entran ganas de correr. Sólo por eso, por que te cabrea que te insulten con semejantes chorradas

Alberich

Mensaje por Alberich » Mar Sep 02, 2008 6:26 pm

mmm...A priori,así en frio,no sé q decir de la patente.
Entiendo el propósito de lo q D.Arturo quiere expresar,e incluso reconozco q es gracioso en algunas expresiones...pero será q este ema m toca muy profundo...no sé,no sé. :?
Y bueno,al q le entren ganas de correr por leer las chorradas del gobierno,q se controle.Q luego pasan las cosas q pasan...
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Sep 02, 2008 6:38 pm

Lo que yo entiendo es que a Arturo le alucina que el gobierno, la DGT, quien sea, piense realmente que va a conseguir algo con buen rollo y palabras amables. Nadie con el concepto que tiene Arturo del ser humano (y, concretamente, de los españoles) podría creerse cualquier cosa. Le hemos leído muchas veces indignarse (aunque sin sorpresa, porque ya ha visto demasiado) por lo ignorantes, osados, ceporros, maleducados, incívicos, tarugos y cerriles que podemos llegar a ser. Sólo hay que mirar al rededor para comprobar qué clase de gente hay por el mundo. Y al volante... bueno, creo que todos sabemos que al volante puede salir lo peor de cada uno. No conozco a nadie que se defina como mal conductor, como torpe o atolondrado. Todos nos creemos Alonso, los inútiles son los demás. Nosotros jamás cometemos errores, y, si lo hacemos, lo contamos muertos de risa. Es más, el exceso de velocidad, o el conducir borracho, son cosas de las que muchos incluso presumen!!! Es típico escuchar las típicas barrabasadas en plan: "de aquí a Madrid en tres horas y media, aprende, chaval". Y son muy escasos los que responden ante eso: "estarás contento de tu gilipollez y de ser un peligro al volante, no????"

Ante semejante panorama, supongo que Arturo se tira de los pelos (como nos pasa a muchos) y alucina de colores con la técnica del buen rollito, que, obviamente, le parece completamente inútil. Porque el peligro no es quien lee un mensajito de esos en la autopista y piensa: "como si sirviera de algo!" Seguramente esa persona, que ha sido capaz de reflexionar, no es un peligro al volante. Lo malo son los muchos que lo leen y piensan: "no voy a correr por losa cojones, hombre, te vas a enterar". Y los hay. Y esos mensajitos no los disuaden. Lamentablemente, en casos como ese, lo único que puede disuadir es el mostrarse inflexible. Las multas elevadas, las penas severas.

Creo que ese es el mensaje que quiere transmitir Arturo, si es que lo he entendido bien.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Alberich

Mensaje por Alberich » Mar Sep 02, 2008 6:41 pm

Yo también creo q ese es el mensaje.
Pero me cuesta, me cuesta leerle con cierta imagen el na mente y casi en la retina....

Pero vamos,q lo has exlicado de maravilla Len.
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

romarie

Mensaje por romarie » Mar Sep 02, 2008 7:07 pm

Me lo hé pensado un poquito y lo que en mas discrepo es :

Y es que, oigan. Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco. El Estado es el mal necesario, a menudo en manos de golfos innecesarios.

Queee? Lo siento don Arturo, descrepo. Que clase de Estado es un Estado así? Ne hemos tenido algunos, y algunos aún está, y sabes que? Esos tipo de Estados normalmente se llaman "dictatura".

Como che un Estado no tien que ser simpatico? Claro que tien que serlo (entre otras cosas), y pensar en acudir al ciutadano en lo que le sirve, y en esto sentido los mensajes de que habla el señor Reverte solo son "un poquito de por favor", que nunca es cosa mala; al opuesto yo diria que es una de las cosas que faltan hoy en dia y no seria mal aprenderlo un poco.

Claro que comeo dice Lenka;

Ante semejante panorama, supongo que Arturo se tira de los pelos (como nos pasa a muchos) y alucina de colores con la técnica del buen rollito, que, obviamente, le parece completamente inútil. Porque el peligro no es quien lee un mensajito de esos en la autopista y piensa: "como si sirviera de algo!" Seguramente esa persona, que ha sido capaz de reflexionar, no es un peligro al volante. Lo malo son los muchos que lo leen y piensan: "no voy a correr por losa cojones, hombre, te vas a enterar". Y los hay. Y esos mensajitos no los disuaden. Lamentablemente, en casos como ese, lo único que puede disuadir es el mostrarse inflexible. Las multas elevadas, las penas severas.

a esto tipo de persona le importa nada el lenguaje que un Estado (o una quelquiera persona) usa, y por esto que tratarlo de glilipollas, reprimirlos, amonestarlos, y financo llevarlos a la carcel no sirve de mucho; estas son cosas que se tienen que hacer porqué son deberes de un Estado pero que sirven de verdad? Cuando tampoco sirve la pena de muerte (en la cual soy en contra, que quede claro)?Lo dudo mucho.

Pero a los ciutadadons "normales", un poquito de por favor si que le gusta, para no hablar de el hecho que el tipos de mensajes envocados por don Arturo muchisima veces surten el efecto oposto.....o no sabeis que cada proibicion obtiene el efecto de "casi obrigarte" a hacer esatamente el contrario?

Por ahora es todo, y que quede claro que solo es mi opinion personal y no es escribida para molestar a nadie.
War it's not the Answer : we are all connected

acuario

Mensaje por acuario » Mar Sep 02, 2008 8:00 pm

Pues a mi estos anuncios que salen en la tele de la dgt mostrándonos los accidentes con las víctimas me han impactado mucho y me hacen reflexionar...
A mi me ha gustado como lo ha escrito Arturo,aunque también discrepo, aquí como en todo no hay que ser ni muy blandos ni muy duros.¿Como concienciar a la gente? es difícil.
creer que un cielo en un infierno cabe.
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor:quien lo probó lo sabe.

LAMIEL

Mensaje por LAMIEL » Mar Sep 02, 2008 8:09 pm

Yo con estos temas siempre me hago la misma pregunta,no sería mas inteligente por parte del gobierno no permitir la venta de coches que superen el límite de velocidad que ellos mismos establecen ,que darnos las "gracias por no correr".De todos es sabido que la mayoría de los accidentes se producen por un exceso de velocidad.
:roll: :roll:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Sep 02, 2008 9:02 pm

Aaaaah, las grandes paradojas de la vida, Lamiel. Hay muchos ejemplos curiosos. Campañas contra la velocidad, y coches cada vez más potentes. Campañas antitabaco y prohición de fumar en cualquier sitio, pero el tabaco es legal, y hasta inventan cigarros que saben a chocolate o a vainilla (y si eso no es pa enganchar más fácilmente a los chavales, no sé qué es) Campañas a favor de la comida sana y cada vez hay más porquerías en los supermercados, y regalan cromos, y todo es precocinado y lleno de grasas y cochinadas. En fin, muchas paradojas.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mar Sep 02, 2008 9:32 pm

:lol: :lol: :lol: Menudo cabreo tiene ¿no?

Pues no estoy de acuerdo, ea. Puede que las campañas de la DGT hasta el momento no se hayan revelado muy eficaces. Ni las melodramáticas, ni las de buen rollo, ni las directamente gore (que las ha habido), así como pasa el anuncio y te revuelve un poco las tripas, puf!, ya te has olvidado de él. Hubo una incluso que conssitió en llamar a la gente a su casa y preguntar ¿Ud cree que va a volver vivo de sus vacaciones ? Porque a alguien le tiene que tocar... :lol: :lol: Muy fuerte, vamos (claro que a lo mejor esta es más del gusto de d. Arturo). De hecho soy de las que piensa que lo único que nos ha hecho reaccionar a los españoles ha sido lo del carnet por puntos. Por primera vez en la historia ha descendido el número de víctimas. Y seamos francos, para como conducimos y las cosas que se ven en la carretera, 2.500 muertos al año, me parecen hasta pocos. Somos unos cafres, todos.

Pero decía que no estoy de acuerdo, porque en el momento en que vas conduciendo, en ese momento y no cuando estas a punto de dormirte la siesta en el sofá de casa, es cuando necesitas una llamada de atención. Y sí, puede que el tono sea cursi, pero por lo menos ver una pantalla de esas sirve para bajar la vista hasta el indicador, ver que se te ha "ido" ligeramente el pie, levantarlo un poquito y pensar "¿Pero qué haces descerebrada? una leche en coche NUNCA merece la pena"

remolina

Mensaje por remolina » Mié Sep 03, 2008 7:51 am

Ina escribió::porque en el momento en que vas conduciendo, en ese momento y no cuando estas a punto de dormirte la siesta en el sofá de casa, es cuando necesitas una llamada de atención

Completamente de acuerdo con esto Ina, pero en lugar de "gracias por no correr", considero más eficaz, por ejemplo, los carteles digitales que hay colgados en un montón de autovías con mensajes tipo el que ví el otro día: "Desde este punto hasta Valladolid, 50 muertos en lo que va de año". Me llama mucho más la atención y me hace pensar que estoy entrando en un tramo de autovía en la que, de verdad de la buena, se han matado 50 personas. Exactamente en el mismo sitio por el que estoy apunto de pasar. Eso sí que acojona.
"Aprecio a esos cabrones" APR

julito

Mensaje por julito » Mié Sep 03, 2008 8:10 am

Pues yo no es que esté en contra de las famosas llamadas de atención, porque de alguna manera se tienen que hacer. Sin embargo pienso que la utilidad de un panel informativo que debe valer unos cuantos miles de eureles no debería limitarse a ser esa, sino la de, como su propio nombre indica, informar. Informar del estado de la carretera, de las condiciones climatológicas, de si hay congestión de tráfico, etc. Y creedme, hay muchos que no lo hacen con regularidad.

Como a Don Arturo, no me gustan esas mariconadas de mensajitos, como el que menciona de "Gracias por no correr", o el archifamoso "No podemos conducir por tí". Leñe, es que no quiero que conduzcáis por mí, que ya soy mayorcito. Además,¿ cómo creéis que se toman estos mensajes ñoños la mayoría de los chavales con el carnet (o carné, je, je) todavía caliente en sus carteras? A chirigota total y absoluta, eso garantizado.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

emiwan

Mensaje por emiwan » Mié Sep 03, 2008 8:29 am

Lenka escribió:No conozco a nadie que se defina como mal conductor, como torpe o atolondrado.

Sí, ya conoces a uno, a moi :lol:

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mié Sep 03, 2008 8:45 am

remolina escribió:
, pero en lugar de "gracias por no correr", considero más eficaz, por ejemplo, los ... mensajes tipo el que ví el otro día: "Desde este punto hasta Valladolid, 50 muertos en lo que va de año". Eso sí que acojona.

Vale, vale. Si yo no digo que no sean cursis. Lo que digo es que me parece más útil que me vayan haciendo llamaditas de atención cada x kms. en la carretera, que cuando estoy tranquilamente en mi casa, entre anuncio de crema pija y de colecciones de soldaditos de plomo. Y esas campañas de televisión SI que cuestan un pastizal.

De todas formas es que la frase "Gracias por no correr" siempre he pensado que nos la espetan con cierta ironía y recochineo. ¿Cómo nos van a dar las gracias por no correr si andamos como locos? :roll:

Y respecto a lo que dice Julito de los chavalitos. A esos no les afecta ni ver a su mejor amigo tirado en la cuneta con la cabeza hecha puré. Desde luego que les va a dar igual las campañas de la DGT. Muchos no llegarán a saber que SÍ les puede pasar a ellos. Palmarán antes :(

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Mié Sep 03, 2008 11:47 am

Nuevamente Arturo nos retrata el panoli mundo de Bamby en una estampa de la DGT. Pero vamos, podría ser otra cualquiera en el panorama empalagoso del buen rollito. Por cierto, odio el cuento de la Cenicienta 8O

La buena educación, el respeto a la ley, el dos y dos son cuatro...etc. Y el pegoseo cansino es otra cosa. Pa tonterias las justas. Cuanto rodeo y que manera de marear la perdiz. Eso de en todo momento querer "parecer ser" y viva la madre superiora que nos lleva de excursión, camufla un mal hacer caótico y sibilino...En definitiva que no soy del club del buen rollito. Un poquito de seriedad por lo menos en cuestiones tan importantes como la vida o la muerte.

Ea y espabilando que es gerundio 8)

Puntualmente Julito :wink:
Última edición por koora_linax el Mié Sep 03, 2008 2:19 pm, editado 1 vez en total.
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Sep 03, 2008 1:11 pm

Yo estoy con Remolina. Ya de ser inútiles, creo que impactan más los mensajes directos y a la yugular. Por supuesto, coincido con Ina en que aquí lo que más nos duele es el bolsillo. Sin duda. Y coincido también con Julito en algo: que se gaste más dinero en acondicionar carreteras (que algunas están de vergüenza) y quizá menos en darnos las gracias y sí indicarnos: tramo peligroso, estamos en obras, carretera helada, retención, etc. Que no siempre se hace, y no siempre se hace como se debería.

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mié Sep 03, 2008 2:03 pm

Pues a mi me importan una higa los mensajes esos chorras que ponen... los que me interesa sobremanera son los que te avisan a tiempo cuando a dos km ha habido un accidente... o hay una retención del 15 o te recomiendan un intinerario alternativo por "h" o por "b"... pondria dichos paneles con mucha menos distancia entre ellos.

Y lo que daría yo porque, cada vez que un energumeno, descerebrao hijoputa que te levanta las pegatinas por la autovía/autopista/viarápida de los cojones pudiese leer en los panelitos de marras.... "TU! EL DEL GOLF GTI MATRICULA XXX-HPT YA NO TIENES PERMISO DE CONDUCIR!" .... y que aparecieran dos "picolos" con sus peazo de BMW y le escoltaran hasta la zona de servicio mas próxima con su mejor sonrisa, para retirarle los papeles y darle una palmadíta en la espalda diciendo "Gracias por alegrarnos el día".
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

Earelen

Mensaje por Earelen » Mié Sep 03, 2008 2:53 pm

Yo no tengo nada en contra de los paneles a los que se hace referencia en la patente. Y que mas da si te dicen "gracias por no correr" o "cuidado que te vas a estrellar", si al final no valen para nada, ni los unos ni los otros. Será por campañas que se han hecho, será por anuncios duros y blandos que se han emitido, y ¿qué? si la gente se sigue matando en la carretera. Estos mensajes no hacen mella en todo el mundo. Aunque bueno, vale, no voy a ser tan radical, sigamos con las campañas de "concienciación" y endurezcamos las leyes de tráfico. Que se quite esta chorrada de los puntos. El que cometa una infracción, retirada de carnet de por vida y un peligro menos. Pienso que no hay otra manera.
"La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar".

vetinari

Mensaje por vetinari » Mié Sep 03, 2008 3:13 pm

Y eso que estamos suponiendo que los descerebrados a los que habría que aplicar sanciones durísimas LEEN los carteles...¿leen los carteles?...¿leen algo?...¿han leído algo en su vida?
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Udeis

Mensaje por Udeis » Mié Sep 03, 2008 3:17 pm

Lo que está claro es que en otros países da gusto conducir, he estado hace pocos meses en Irlanda, Alemania e Italia y ni punto de comparación con nuestra España. Y eso que los italianos tienen fama de malos conductores y los irlandeses de borrachos...
Los automovilistas se respetan unos a otros, las normas también son respetadas y lo mejor es que se goza de infinidad de vías informativas, ya sea por radio, paneles informativos, automóviles con pancartas cuando ocurre algún accidente u obras, incluso a cientos de kilómetros de anterioridad al problema.
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Udeis

Mensaje por Udeis » Mié Sep 03, 2008 3:20 pm

Ah!! Me olvidaba. El carné a puntos está implantado desde hace mucho más tiempo que aquí y se lleva a rajatabla. La de amigos y conocidos que tengo a los que les han retirado el carné y les han puesto multas de miles de euros... y solo por beber dos cervezas, no más...
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Responder