792 - 07.09.2008 - Es simpático, el imbécil

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

romarie

Mensaje por romarie » Mié Sep 03, 2008 4:08 pm

Los conductores italiano quee???????? Se respectan un otros y respetan las normas????? 8O 8O 8O
Hablas en serio? 8O Desculpe, en cual rara ciutad has estado???
Pues, te lo juro, a los italianos nos gustaria de verdad mucho si fuese como dices tu, pero es que no lo es y, evidentemente has sido afotunada.
War it's not the Answer : we are all connected

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Sep 03, 2008 4:36 pm

Esto sí que es una sorpresa. Nunca ha estado en Alemania, ni en Italia, pero mi padre sí, varias veces. De los Teutones habla maravillas, tanto de su civismo al volante como del estado de sus carreteras. De los italianos, la verdad, no dice lo mismo. Según él, se parecen mucho a nosotros a la hora de conducir. Cosa que también afirma de los portugueses y de los griegos (a estos últimos sí que los he visto en acción... y madre mía, qué miedo!!!!) También me contó que en sudamérica son terribles al volante, aunque me puso a los chilenos como excepción, dice que son muy cívicos, mucho más que los españoles. Y de los japoneses me contó que se te ocurre cruzar en rojo y poco menos que el propio semáforo te abuchea. :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Udeis

Mensaje por Udeis » Mié Sep 03, 2008 4:45 pm

Hablo en general de los países en los que he conducido últimamente y también he metido a Italia, claro que de entre los tres que he citado ésta se encuentra en último lugar, pero creo que tú eres de Roma, y claro eso es un mundo a parte :P

He viajado de Milán hasta Florencia, he pasado por Venecia, Bolonia, Ancona hasta el Gargano, he visitado Sicilia y te puedo asegurar que son mejores conductores que los españoles, vamos, que este verano he tenido visitas italianas en más de una ocasión y todos han coincidido que la gente se equivoca a la hora de los tópicos...
Pero claro, hablo desde mi experiencia personal, y cada cual tiene la suya. Es como cuando vienen los veraneantes madrileños al sur y se quejan de la lentitud de todo, y nosotros nos quejamos de que en Madrid todo lo que está aquí al lado está como mínimo a 5km...
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

acuario

Mensaje por acuario » Mié Sep 03, 2008 8:28 pm

LAMIEL escribió:Yo con estos temas siempre me hago la misma pregunta,no sería mas inteligente por parte del gobierno no permitir la venta de coches que superen el límite de velocidad que ellos mismos establecen ,que darnos las "gracias por no correr".De todos es sabido que la mayoría de los accidentes se producen por un exceso de velocidad.
:roll: :roll:

Yo también me hago siempre esa pregunta.

adosinda

Mensaje por adosinda » Jue Sep 04, 2008 4:14 pm

Redsonja escribió:Pues a mi me importan una higa los mensajes esos chorras que ponen... los que me interesa sobremanera son los que te avisan a tiempo cuando a dos km ha habido un accidente... o hay una retención del 15 o te recomiendan un intinerario alternativo por "h" o por "b"... pondria dichos paneles con mucha menos distancia entre ellos.

Y lo que daría yo porque, cada vez que un energumeno, descerebrao hijoputa que te levanta las pegatinas por la autovía/autopista/viarápida de los cojones pudiese leer en los panelitos de marras.... "TU! EL DEL GOLF GTI MATRICULA XXX-HPT YA NO TIENES PERMISO DE CONDUCIR!" .... y que aparecieran dos "picolos" con sus peazo de BMW y le escoltaran hasta la zona de servicio mas próxima con su mejor sonrisa, para retirarle los papeles y darle una palmadíta en la espalda diciendo "Gracias por alegrarnos el día".

A mi me pasa lo mismo :lol: :lol: . Cuando vamos en carretera mi hermana y yo tenemos complejo de picoletos, sobre todo cuando vemos a esos descerebrados a toda leche dandote las luces a mas de un km para que vayas apartandote, entre otros...
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Siana

Mensaje por Siana » Jue Sep 04, 2008 9:44 pm

Parece que lamentablemente España lleva algo intrínseca la picaresca en algunas cosas, y eso también se demuestra en la conducción. Si las campañas no funcionan lo sufieciente (y creo que seguimos siendo el primer país en donación de órganos, señal de que algo no va bien)…pues mano dura. Penas de cárcel a la primera de cambio. Efectivas. Porque si alguien se quiere suicidar haciendo el gilipollas …pues es su decisión. El problema es que en su decisión puede implicar a otros. Que vayan, por ejemplo, a Noruega y aprendan cómo lo hacen allí.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Jue Sep 04, 2008 10:08 pm

Mira q están controladas las armas en este país y entre tanto ¡venga a expedir carnets de conducir! Como el q da folletos en la puerta del metro, oye.
Eso es lo q pasa.
¿Cómo es posible q cualquier indocumentado tenga la libertad de ponerse al volante de un cacharro capaz de alcanzar los 200 km/h? Lo raro no es q haya continuamente accidentes de tráfico. Lo raro -lo maravilloso- es que no haya más. Muchos más.
<div>El último que apague la luz.</div>

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Sep 05, 2008 10:54 am

Pues mirad por dónde, la DGT invita a inventar la próxima campaña:

http://www.elpais.com/dgt/

Hala, venga. A decir digo donde dije digo.

julito

Mensaje por julito » Vie Sep 05, 2008 11:52 am

Osti, pues sólo faltaba. En España trabajan algunos de los mejores creativos de publicidad en el mundo y resulta que tenemos que hacer los deberes a la DGT. Y os aseguro que no cobran en especie, je, je.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Vie Sep 05, 2008 12:54 pm

Pero es para la campaña sobre motos y bicis, no sobre el tráfico. Sé de buena tinta que hay por aquí dos moteras, al menos, que seguro que tienen cosas que decir. :wink:

Yo creo que podrían empezar por favorecer el uso de las motos en ciudad, y cerrar por debajo todos los quitamiedos de las carreteras, como ya he visto en muchos sitios, para que dejen de llamarse "quitamiembros". Pero esto no sería campaña publicitaria, sino más bien medidas de actuación...

Para la publicidad me centraría en concienciar sobre la fragilidad del conductor de motos, tanto para los cabras locas que se creen Rossi como para los conductores que creen que los vehículos con menos de 4 ruedas no merecen respeto ni vida. :evil:

También se podrían habilitar circuitos cerrados a precio asequible, donde los cabestros con ínfulas de campeones pudieran matarse sin molestar a los conductores. Así se desahogan pisando acelerador y luego salen a la carretera tranquilitos y mansos. Y reforzar la idea con eso que decían Carlos Sainz, Fernando Alonso y otros pilotos de carreras de que en carretera no corren, porque para eso ya tienen la competición. La de vidas inocentes que se salvarían.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Vie Sep 05, 2008 12:59 pm

"POR UN TRÁFICO MÁS HUMANO, PRENDA FUEGO A SU AUTOMÓVIL"

(pero deje los niños fuera, gilipollas!!!)
<div>El último que apague la luz.</div>

tiruri_ta_ta

Mensaje por tiruri_ta_ta » Vie Sep 05, 2008 2:30 pm

bowman escribió:

mmmmm, vaya.... ya decía yo que se me olvidaba algún detalle
Quod natura non dat Salmantica non praestat

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Vie Sep 05, 2008 3:01 pm

bowman escribió:

¿Y a la suegra?
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Costillo

Mensaje por Costillo » Vie Sep 05, 2008 10:49 pm

A mi suegra la salvo Lans, que es muy buena gente.

A mí, la verdad, la patente me ha parecido bastante chorra. Me gusta un mundo en que haya de todo. No me sobran los cursis, bambis, emotivos o educados. Allá cada cual con lo suyo, no hacen daño a nadie. El lema es cursi....pues sí. Sirve para algo, pues posiblemente no. Sin embargo, incluye la palabra gracias que cada vez se utiliza menos y no falta al respeto a nadie, aunque sí pueda faltar al buen gusto.

Es una faceta que no me gusta nada de APR. Con frecuencia ridiculiza e incluso insulta a personas por su apariencia externa, por sus formas de vestir o de sentir, como si él tuviera el patrón del buen gusto y, el que no se atiene a él, tiene patente de corso para faltarle al respeto.

Un abrazote
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Sep 06, 2008 11:51 am

En esta otra Patente se ve la importancia que Arturo da a las buenas maneras y a decir 'gracias' en particular:

http://www.capitan-alatriste.com/module ... pic&t=1486

Sin embargo, él considera que las gracias no se regalan, y en materia penal él siempre ha sido partidario de la mano dura con cosas como terroristas, violadores y asesinos, quemar bosques, maltratar animales o causar accidentes de tráfico. Su queja en esta Patente no es contra los buenos modales, sino contra el pensar que si hablas así a la gente, se volverá buenecita automáticamente. Y no es eso lo que resolverá el problema de los accidentes de tráfico.

De todas formas, visto desde el punto de vista de los responsables de las campañas, es normal que se intente algo nuevo cada año, porque si no, acabaría siendo como un ruido de fondo al que ya no se presta atención: un año se va por lo cortés, otro por lo violento, otro por lo dramático, etc.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Sab Sep 06, 2008 1:32 pm

Rogorn escribió:De todas formas, visto desde el punto de vista de los responsables de las campañas, es normal que se intente algo nuevo cada año, porque si no, acabaría siendo como un ruido de fondo al que ya no se presta atención: un año se va por lo cortés, otro por lo violento, otro por lo dramático, etc.

Estoy de acuerdo. Además no deben dejar de hacerlo ni un solo año. Es su obligación.

De acuerdo en que un panel en la autopista no infunde gracia ni bondad, pero son llamaditas, una a una, y (para mi) en el momento adecuado, es decir cuando vas conduciendo. De acuerdo también que lo único (de momento) que ha hecho bajar el número de víctimas en carretera ha sido la amenaza de los puntos y las multas que te dejan en bragas para el resto del mes. Vale. Pero las campañas de tráfico tienen que seguir estando ahí. Son como los consejos de tu madre, que pasas mucho de ellos hasta que un día te encuentras repitiéndoselos a tus hijos. Llega un momento en que te han calado. ¿Y qué, si cuestan una pasta? No se puede ser rácano en una cosa así.

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Sab Sep 06, 2008 1:41 pm

Hace un par de años (si no menos) escribía ésto el Rey de Redonda....

"Es sabido que la locura es uno de los males más contagiosos que existen, y por eso el combate contra un demente es particularmente peligroso, porque en él uno puede acabar tan grillado como su adversario. El anterior Gobierno, el de Aznar, enloqueció poco después de ganar por mayoría absoluta, y desde entonces su partido no se ha apeado del disparate agresivo. El Gobierno actual, el de Zapatero, tiene ya toda la pinta de estarse chiflando, antes de tiempo. Comprendo que en su confrontación permanente con el tronado PP (pasa de tres años) ha estado muy expuesto al contagio, pero sería de desear que alguien se diera cuenta de la infección galopante y procediera, al menos, a relevar a los lunáticos más conspicuos, que dan muy mala imagen y asustan.

Cada vez que alguien me reprocha que fume, le pregunto si tiene coche, y si me dice que sí (el 95% de las veces), le contesto que me deje en paz entonces, que él atenta contra la salud mucho más de lo que mi humo pueda hacerlo. Ni conduzco ni tengo automóvil ni lo he tenido nunca, así que en principio cuanto afecta al tráfico me debería traer sin cuidado, o importarme como peatón tan sólo. Sin embargo vengo observando, hace ya tiempo, que al frente de la Dirección General de Tráfico está un verdadero fanático, el señor Pere Navarro, y me parece preocupante que un asunto de importancia esté en manos de un desaforado sacerdotal y faltón, cuando no grosero. Sus campañas publicitarias resultan intolerables incluso para quienes nunca nos ponemos al volante. ¿Por qué tengo que soportar que en mi televisión se aparezcan unos tipos bordes que me tutean y me llaman "tío"? "Te vas a matar, ¿te enteras?", me espeta un chulo de diseño (ni siquiera han imitado bien el modelo). "O peor aún. Vas a matar a tus colegas, a tu novia, a los hijos que aún no has tenido". (Dicho sea de paso, ¿se puede imaginar mayor mentecatez, curil del todo, que esta última frase? ¿Cómo va uno a matar a quien ni siquiera ha sido engendrado?) O bien aparece un cenizo y me suelta: "Te acaban pillando, tío. Y te van a quitar seis puntos, seiscientos euros, el carnet". El señor Navarro quizá crea que se puede permitir tantas confianzas porque sus cenizos y chulos se dirigen a los jóvenes, y no a un caballero. Pero entonces cada anuncio debería decir al principio: "Hablo sólo a los menores de veinte años", o algo así. Porque lo cierto es que su pandilla de gafes me está largando impertinencias y llamándome de tú también a mí, sin venir a cuento y sin mi consentimiento.

Ahora bien, lo que ya es de completos trastornados es esa penúltima iniciativa, contra la que no veo que casi nadie proteste, consistente en que, en los controles de alcoholemia, los agentes vayan acompañados de un ciudadano en silla de ruedas por causa de lesiones medulares padecidas en accidentes de tráfico. Ojo, ni siquiera es que el respetable señor parapléjico vaya a mostrarse y a darles la murga a quienes hayan infringido las normas y den positivo (que ya sería bastante abusivo: pónganme la multa y no me sermoneen), sino a cualquiera a quien vayan a hacer soplar por el tubo. El propio señor Navarro es un cenizo de campeonato, y sus métodos, a mi juicio, de lo más contraproducentes. Si yo tuviera coche, estaría tan profundamente irritado con él que me darían ganas de llevarle la contraria en todo, del mismo modo que los chicos del Retrato del artista adolescente, de Joyce (bueno, algunos, los menos pusilánimes), cuanto más oían a sus profesores curas describir con regodeo los suplicios del infierno para alejarlos de él, más inclinados se sentían a jugar con fuego. Los métodos del señor Navarro son idénticos a los de esos sacerdotes de antaño (¿de antaño?): "¡Mira lo que te va a pasar, si no me obedeces!", tronaban. Pues Navarro lo mismo, con esa cara tan simpática que además tiene el jodío. ¿Por qué a un conductor cualquiera se le planta a un pobre señor en silla de ruedas para amargarle el día, cuando ese conductor podría acabar de la misma manera pero lo más probable es que no ocurra? ¿Con qué derecho Navarro impone su carácter agorero a la población entera? Mala sombra, se llamaba eso siempre.

Es más o menos como si a todo bañista se le enseñara en la orilla el cadáver de un ahogado, por si acaso; a todo alpinista, a media escalada, los pies sin dedos de aquel famoso montañero al que se le helaron y hubo que amputárselos; a toda joven que salga de noche, fotos de las desdichadas niñas de Alcàsser o de tantas otras; a todo el que vaya a beberse una copa, a un alcohólico con delirium tremens para que aquél vea lo mal que se pasa; a quien vaya a un restaurante, a un obeso de los que no pueden dar un paso; y a quien se disponga a echar un polvo, a un enfermo terminal de sida, para que aprenda y se entere de lo que puede pasarle. Pero, ¿qué es todo esto? ¿Nos estamos contagiando todos de la locura primigenia, la de Aznar, Trillo, Rajoy, Ana Palacio y Acebes? ¿A nadie le parece anómalo que se aterrorice a los ciudadanos con lo que podría pasarles pero no tiene por qué ocurrirles? ¿Qué mundo de idiotas groseros es este? O el Gobierno de Zapatero cae en la cuenta de las mamarrachadas abusivas de sus representantes más obsesos y turbios, o acabará tan chinado como el de sus predecesores. Francamente, no le arriendo la ganancia."
mille millions de mille sabords!

Udeis

Mensaje por Udeis » Sab Sep 06, 2008 4:25 pm

Costillo escribió:A mi suegra la salvo Lans, que es muy buena gente.

A mí, la verdad, la patente me ha parecido bastante chorra. Me gusta un mundo en que haya de todo. No me sobran los cursis, bambis, emotivos o educados. Allá cada cual con lo suyo, no hacen daño a nadie. El lema es cursi....pues sí. Sirve para algo, pues posiblemente no. Sin embargo, incluye la palabra gracias que cada vez se utiliza menos y no falta al respeto a nadie, aunque sí pueda faltar al buen gusto.

Es una faceta que no me gusta nada de APR. Con frecuencia ridiculiza e incluso insulta a personas por su apariencia externa, por sus formas de vestir o de sentir, como si él tuviera el patrón del buen gusto y, el que no se atiene a él, tiene patente de corso para faltarle al respeto.

Un abrazote

Yo ya lo he dicho en más de una ocasión (también a mí me desagrada que utilice esos vocablos siendo un escritor con tan amplios recursos) y la conclusión que saco es que así vende más, se acerca a un público menos exigente, más amplio y variado y sigue manteniendo su columna y vendiendo como rosquillas...
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Sep 06, 2008 4:49 pm

O, como él mismo nos explicó, esa columna suya le ha permitido crear un personaje gruñón, hosco y malhablado que le permite desahogarse y quedarse como una rosa. :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Sab Sep 06, 2008 4:54 pm

Udeis escribió:la conclusión que saco es que así vende más, se acerca a un público menos exigente, más amplio y variado y sigue manteniendo su columna y vendiendo como rosquillas...

¿Dices? Home, yo no niego que el Duke sepa latín (y márketin, no hay más que verlo hablar bien de las pelis que hacen de sus libros cuando están en promoción), pero ésto me parece más bien una cuestión de estilo y tono. Yo lo veo más como un compensador de acidez, para no resultar tan bestia. Amos, así lo he entendido yo siempre.
Por otro lado, a mí el "oyes" me hace gracia. Sigo tomándomelo como una cuestión de estilo.
Personalmente, encuentro un extraño placer en escribir asín.
El sentido del humor, en cualquier caso, es tan subjetivo....
mille millions de mille sabords!

Responder