794 - 21.09.2008 - Sobre palos y velas

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Sab Sep 20, 2008 6:08 pm

Así es, mi estimado, cada vez peor, la última vez que volé de esta península, la Baja California a la Ciudad de México, antes de pasar a la revisión para abordar había una previa- Atención -dijo una empleaa del aeropuerto- hay que formarse para pasar aduana.- ¡¿Aduana?! pero si no vamos a salir del país reqliqué, entre otras cosas, pero nada, no valen quejas ni derechos, total, ¡3 revisiones para un vuelo nacional! ¡2 con rayos X! Y eso no es todo, el aeropuerto ese lo cierran de un tiempo acá por las noches si no hay vuelos, ya no se puede pernoctar ahí, a la calle todo el mundo, a pagar taxi y hotel. Y no se pueden llevar a mano pilas o baterías alcalinas, botellas de shampoo, pasta de dientes, correas y una serie de artículos que si no se pusieron en el equipaje se los quitan a uno (que porque pueden utilizarse en forma violenta u ocultar sustancias explosivas). Y eso no es todo, si vajas de Sur a Norte, rumbo a la tierra de Mickey Mouse tienes que pasar varios retenes militares, que además de revisar todo y a todos, con la consecuente pérdida de tiempo, piden identificación e interrogan a los que se les antoja, eso va contra todos los derechos de libre tránsito, y como me he dejado barba, les debo parecer sospechoso y les estiro un poco, porque sin guerra los militares no debrían tener ninguna atribución policiaca, así que les estiro un poco. Identifiquese. No traigo identificación, de donde es usted. De aquí, terrícola. No se haga el chistoso. Mexicano. De que parte. Veracruz. A qué se dedica. Viajo. ¡Que en qué trabaja!. No trabajo. En este punto ya estiré demasiado y entonces recuedo que traigo identificación en la maleta y explico que por lo pronto me dedico al arte, respeto mucho al ejército y eso pero no hay derecho a que se pogan de policías en mi país sólo porque unos locos del Norte están en bronca con unos locos del Oriente y a México lo ponen enmedio. No es eso, buscamos drogas y armas aquí. ¿Ah sí? entonces porqué no revisan de Norte a Sur, si muchas armas provienen de Estados Unidos y el tráfico de drogas es por todos lados. Subase ya y vayase. Gracias sargento, buen día. Ándele.

Creo que nos desviamos un poco del tema.
Las piezas blancas y negras parecían representar divisiones maniqueas entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, en el mismo espíritu del hombre.
G. Kasparov.

Epígrafe en La tabla de Flandes, capítulo VII.

Costillo

Mensaje por Costillo » Sab Sep 20, 2008 7:51 pm

Gabriel escribió:

Un pelín, jejejeje, sólo un pelín. :D
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

merimeit

Mensaje por merimeit » Sab Sep 20, 2008 9:09 pm

Pues sí, completamente de acuerdo con el tito. No discrepo con ninguna parte de la patente. También es cierto que le van a dar por todas partes. Je, je esta patente va a traer cola... Pero bueno, ahora hablando en serio, lo que pienso sobre el tema lo han reflejado muy bien Fineas,Jack, Adosinda o Erpay entre muchos otros más. Algunas mujeres deberían reconocer que somos nosotras las responsables de la mayoría de las conductas machistas y chulescas de los hombres y que por lo tanto, también tenemos la clave para poder cambiarlas. Si no podemos hacer lo suficiente por nuestra generación o las pasadas, si que podemos ayudar a que las siguientes cambien su conducta.
Nada es veneno, todo es veneno: la diferencia está en la dosis.

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Sab Sep 20, 2008 10:18 pm

Costillo escribió:Gabriel escribió:

Un pelín, jejejeje, sólo un pelín. :D

Una peluca, la verdad, Y bueno, creo que mejor nos vamos con otro hilo, porque hay mucha tela de donde cortar. Se llamará TOTALITARISMOS, PASADO O RIESGO PRESENTE

Y por lo pronto me corto con unas opiniones, tal vez disgregadas también, pero no tanto.

Hasta ahora, hems sido una sociedad machista en general, incluso algunas dirigentes mujeres en los ultimos tiempos se muestran bélicas, agrésivas y se les aplauden públicamente los cojones que tienen bajo la falda, dos ejemplos: Golda Mayer, Margaret Tatcher. Es decir, el lado femenino cuando gobierna lo hace con esquemas machistas hoy por hoy son las reglas del juego. Yo que he tratado de cerca a la burocracia de alto nivel les aseguro que ahí las triunfadoras son las hembras despiadadas.

Hay quienes opinan que la mujer es más feroz que el hombre, yo digo que eso puede ser pero no es natural, sino imitatorio.

Creo que sí hay diferencias de caracteres y temperamentos debido al sexo. Creo que en la mujer hay mucho menos agresión, y más justicia tal vez. Y que sí, hace falta más justicia para ellas, pero también algo de conciencia en ellas mismas.

Es tal vez una revolución de baja intensidad, que como en cualquier revolución surgen los fundamentalismos y las feministas a ultranza son tan reprobables como los machos brutos.

En fin, palos y velas, relaciones enfermizas, brutos y tontas siempre habrá. Y el justiciero vapuleado por meterse en broncas que no son suyas también.
Las piezas blancas y negras parecían representar divisiones maniqueas entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, en el mismo espíritu del hombre.
G. Kasparov.

Epígrafe en La tabla de Flandes, capítulo VII.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Sep 20, 2008 10:18 pm

No me parece una patente polémica, aunque estoy de acuerdo con vosotros en que le van a dar pal pelo a Arturo, y, como siempre, las de siempre. Supongo que todos conocemos casos sangrantes de maltrato y todos nos hemos indignado ante ellos, unas veces por la insensatez de las leyes y la ineficacia (no se entienda esto como crítica destructiva y gratuita, todos sabemos que las leyes tienen fallos, lagunas, que el sistema no es perfecto), por la desvegüenza de los verdugos, por la indefensión de las víctimas, y también, desde luego, por la manipulación repulsiva de algunas supuestas víctimas que luego no lo eran.

No puedo menos que coincidir con Bowman. El machismo no es únicamente responsabilidad del hombre. Al fin y al cabo no se puede negar que han sido las mujeres las que han educado, que la participación activa del hombre en el fogueo con los chiquillos es cosa de dos días (mis abuelos jamás cambiaron pañales, ni charlaron con sus hijos. Llegaban a casa cansados del curro y, como hombres que eran, no estaban pa murgas. La cena, un poco de tele y a dormir. Su intervención pedagógica consistía en un par de capones al que se hubiera portado mal y poco más. No digo que fueran malos padres, así eran las cosas. Nada que ver con la implicación emocional de mis amigos o mis primos con sus críos, que no quieren perderse nada de nada y lo disfrutan como enanos) Pero a lo que iba, el germen machista está ahí y creo que nosotras somos tan responsables (o más) que los hombres de transmitirlo. A mi madre aún le da vergüenza acordarse de cómo me reñía por no fregar los platos, mientras por mi hermano (un paisano como un castillo) se levantaba a las seis de la mañana para prepararle la fiambrera pal curro. No fuera a ser que se quedara manco el chiquillo. Hace nada se puso colorada porque la novia del susodicho le dijo sonriente: "qué consentido que lo tienes!" Y eso que el Godzilla es lo menos machista que se pueda echar uno a la jeta.

Currando con adolescentes vi cosas que me ponían del hígado. Señoras de setenta años? No, chicas de veinte y de dieciséis. Permitiendo que sus novietes las zarandearan, las humillaran en público, las trataran como a mierda. Llegué a ver a uno de esos chulos granujientos y con los pantalones caídos escupirle a su novia en la cara (lo juro) y a ella irse enfurruñada. El tío se le fue detrás, le pegó dos palmadas en el culo y ya estaba ella sonriente otra vez, con su cara de lerda encoñada. Si llega a ser hija mía, creo que le pego yo. A ella. Por estúpida. Conozco a una mujer con una hija veinteñaera, brillante, de sobresalientes, que se echó un novio que le arreaba todos los días. La madre, literalmente, la encerró en casa, le montó las de dios es cristo, amenazó con denunciar al tío, con llevarse a la hija al fin del mundo, le dijo a ella que antes de que la matara aquel cabrón la tiraba por la ventana, que pa eso la había parido. La mujer estaba desesperada, y la chavala era un amasijo de lloros y balbuceos con su excusa de: "pero mamá, es que lo quiero!" Menos mal que vio la luz. Todavía le da las gracias a su madre. Desde luego que es arriesgado generalizar, y que cada caso será un mundo, pero coincido con Jack, Finea y los demás: la primera te pilla por sorpresa, la segunda ya no.

Creo que, además del machismo, arrastramos una especie de convencimiento de que el amor lo puede todo, debe soportarlo todo. Y no. Sobre todo porque cuando entran en juego términos como "soportar" ya no hablamos de amor.
Me alegro de no haberte matado todavía...

elisheva

Mensaje por elisheva » Dom Sep 21, 2008 10:56 am

A mí me parece que es un tema demasiado serio como para tomárselo a broma.
Me ha encantado la patente y pienso que no tendría porqué crear polémica, ya que lo que dice, es cierto que más clarito imposible, es una verdad como una casa.

Tradicionalmente a la mujer se le ha asignado un rol pasivo en las relaciones familiares: de ser hija bajo la dominación paterna a ser esposa bajo la dominación conyugal. Culturalmente esto ha sido así durante muchas generaciones, consentido por hombres- que mantenían así su estatus- y por mujeres que apenas tenían otra alternativa.

¿Sabéis qué canciones recuerdo yo de cuando era pequeña?

-Lunes antes de almorzar una niña fue a jugar pero no pudo jugar porque tenía que planchar...(y esta es de los payasos)

-Al pasar por el cuartel se me cayó un botón y vino el coronel a pegarme un bofetón...(sin comentarios)

-Al jardín de la alegría quiere mi madre que vaya a ver si me sale un novio el más bonito de España... (no un master, ni siquiera un empleo como mileurista.)

Y aquí viene el súmmun del machismo español:
-No me gusta que a los toros te pongas la minifalda...

El convencimiento era que la mujer tenía que hacer lo que se le decía porque sí, por el hecho de ser mujer:
-Niña, a las nueve en casa
-Pero ¿por qué? al hermano lo dejas hasta las doce
-Sí, pero él es un varón. Y sin protestar, o duermes calentita.

A la mujer no se le pegaba: se le aplicaba un correctivo. Si la cena no estaba lista, si el periódico no aparecía en su sitio habitual, si no había suficiente silencio pal descanso del hombre de la casa...y por supuesto, para descargar frustraciones con cualquier excusa idiota.
Las mujeres aguantaban porque ¿dónde iban a ir si no?
Y los trapos de casa se lavaban en casa, y las consecuencias de aquello de la maté porque era mía no importaban a nadie.

Y no digo que todos los hombres fueran maltratadores o pegaran a sus mujeres o a sus hijas. Pero sí que estaban inmersos en un rol del que aún las viejas generaciones no acaban de salir.

Pero en la actualidad los puntos de vista han cambiado mucho. Ahora no vale aferrarse a una relación porque no sabes pa donde tirar. Y francamente, no entiendo que aún haya personas a las que les guste la sarna que pique.
Pero para esas víctimas que realmente tratan de escapar de un infierno pienso que ni todas las voces del mundo alzadas sirven si la legislación no resulta realmente efectiva para evitar que haya una sola muerte más.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Sep 21, 2008 12:13 pm

Me quito el sombrero, Eli. Ayer, mientras desempolvaba las neuronas tras el cansancio del viaje e intentaba escribir algo coherente, no paraba de tararear la canción de "Lunes antes de almorzar una niña fue a jugar pero no pudo jugar porque tenía que planchar..." La del bofetón también la conozco, era típica en el patio del colegio. Eso sí, siempre pensé que la cantaba un soldado, un hombre. :roll:

Tengo treinta años y conozco esas canciones. Y, por supuesto, viví las luchas de "la hora de llegada" en mi casa, porque el anarca de mi padre no quería poner hora, pero mi madre se resistía. Eso sí, mi hermano pequeño nunca tuvo problemas con eso.

Necesitamos una legislación efectiva, desde luego. Y una educación infinitamente mejor de la que tenemos y que no nos tire por tierra nuestras pequeñas luchas. Porque de nada sirve, creo yo, el intentar inculcar mensajes de igualdad y respeto en la escuela si en casa el mensaje es otro, o viceversa, o si las niñas (sólo ellas) tienen que seguir jugando a "cocinar como mamá", y sus muñecas son "fashion victims", o los mamelucos de 14 años siguen comentando a gritos en el autobus que fulanita es una zorra porque "se deja". Algo falla.

elisheva

Mensaje por elisheva » Dom Sep 21, 2008 12:43 pm

Gracias, cielo. Sólo es cuestión de sentido común.
Ojalá se aplicara más a menudo.

Siana

Mensaje por Siana » Dom Sep 21, 2008 10:43 pm

Esta patente dice cosas muy ciertas.

"Es cierto también que el ser humano es muy complejo, y no resulta fácil ponerse en el lugar de una mujer maltratada, a menudo sola y desprovista de apoyos y consuelos, o considerar el proceso de destrucción interior, en ocasiones imperceptible para ellas mismas, al que muchas mujeres inteligentes y capaces se ven sometidas en el matrimonio o la vida en pareja".

Exacto. Tiene que ser un verdadero descenso a los infiernos vivir algo así. Vivir con el miedo y la amenaza permanentes.

koora_linax escribió:Aunque en aquél trabajo descubrir que hablando en términos binarios había dos estereotipos de mujeres. Las que le va la marcha y entonces lo de "la sarna con gusto no pica" y allá tu con tus cardenales. Con éstas no había manera, se salían de Herodes y se metían en Pilatos. Siempre elegían a los mismos mangutas. Las otras, eran carne de cañón, unas pobres almas de Dios.

Y qué solución se le da a la mujer que denuncia a la primera de cambio y no le sirve de nada? Muchos de esos casos ya sabemos cómo acaban. Esto me parece complejo de verdad. Es un problema de machismo y de violencia, y sobretodo de esto último.

Una noticia a propósito del tema:
"Inglaterra rebajará la pena a las maltratadas que maten a la pareja"
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021

Gracias por la patente, Jack.

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Lun Sep 22, 2008 5:29 am

No recuerdo ahora donde, pero fue el caso de la gitana que en la refriega con el maltratador y en defensa propia se cargó al Gipsy de tronio. Los hijos fueron testigos del calvario familiar y encima ella fue a la cárcel. Al final creo que le dieron la condicional.

Hay que joderse :idea: Si se defienden después le buscan las vueltas. Pero éstas optan por el lema de "Más vale morir de pie que vivir de rodillas".

Yo sigo diciendo que aparte de la ley y la información, lo primerito de todo es que las mujeres se empoderen. Lo dice bien claro Arturo y yo desde mi experiencia pienso que es de donde hay que partir. Autoestima, valoración, respeto, cultura,....etc.
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

elisheva

Mensaje por elisheva » Lun Sep 22, 2008 10:59 am

Siana escribió:Y qué solución se le da a la mujer que denuncia a la primera de cambio y no le sirve de nada? Muchos de esos casos ya sabemos cómo acaban. Esto me parece complejo de verdad. Es un problema de machismo y de violencia, y sobretodo de esto último.

La sociedad ya ha empezado a dejar de mirar para otro lado en los casos de maltrato. Ya es hora de que las autoridades hagan lo mismo.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Sep 22, 2008 11:04 am

Y ahora es cuando yo saco los pies del tiesto y me espellejan viva. :lol:

Estoy totalmente de acuerdo en que hay que mejorar las leyes, la educación, hay que intentar dinamitar muchísimos roles sexistas, conseguir respeto, las mujeres tienen que hacer lo imposible por ser independientes. Hasta ahí todo es teoría, y todo es de sentido común. Pero es que luego te encuentras con cosas que no se entienden. Yo, al menos, no las entiendo.

Intentamos dinamitar muchos roles sexistas, pero muchas veces somos las propias mujeres las que parecemos asumirlos con alegría y, además, los extendemos. En el foro campamos hombres y mujeres de muchas procedencias y de edades distintas. Eli nos recuerda las canciones que se cantaban en el patio del colegio, y seguro que todas podemos contar la misma batallita con las horas de llegada, batallita que, me atrevo a aventurar, los foreros varones no sufrieron, o sufrieron mucho menos. Tenemos foreros jovencísimos, chicos y chicas, y me gustaría saber cuánto ha cambiado todo eso, si es que ha cambiado. Si ellas tienen el mismo horario que sus hermanos, a quién se le compra el vespino, o si ellos ya friegan platos y pasan aspiradoras o mamá sigue acudiendo a las hijas. Y si los padres hacen o no hacen. Es pura curiosidad.

Podemos meternos también en el rollo del culto al cuerpo y contar cuántos anuncios vemos de cereales con fibra y cremas anti lorzas protagonizados por hombres o por mujeres. A mi novio le encanta ver restransmisiones deportivas (motociclismo, boxeo, K1, de todo un poco, menos fútbol, jejejeje) y raro es el deporte en el que no hay niñas en tacón y minifalda sujetando la banderita de marras o la sombrillita. Hace nada fueron los juegos olímpicos y un telediario serio se dedicaba a contarnos los logros de los deportistas varones para, a renglón seguido, explicarnos con todo lujo de detalles cuántas deportistas mujeres habían posado en bolas en tal o cual revista. Y lo monas que son. Había encuestas en internet para votar a la atleta más sexy. Cuando veo cosas así, me acuerdo siempre de aquella serie, Ally Mcbeal (aquel bufete lleno de tíos raros y mujeres supuestamente duras e independientes que, al final, eran todas figurines buscando marido. Me encantaba aquella serie y me moría de risa con ella, pero el planteamiento resultaba de lo más inquietante: una soltera de 30 años se pone tan histérica por no tener a su príncipe que hasta tiene alucinaciones!!!!!) De toda la serie, para mí, lo mejor eran los tíos. Concretamente, Richard. Un machista asqueroso y fetichista con frases absolutamente geniales. Como cuando le espetó a una compañera (indignada con un caso en el que no contrataban a una mujer por no ser guapa) que en su bufete él hacía lo mismo, que si acaso creía que eran todas monas por casualidad. Que sí, que eran buenas abogadas, pero además estaban buenorras y eso era sin duda un plus. Que así funcionaba el sistema y que ellas lo sabían y lo tenían asumido. Y luego le soltaba un rollo tremendo sobre sus estiramientos faciales, sus siliconas, su maquillaje y sus tacones de aguja. Decía algo como: "todo eso que usáis es comodísimo, verdad? No, es una tortura, pero lo usáis porque nos gusta a nosotros. Así que no me llames machista". La pobre chica se quedaba de piedra.

Hemos pasado por muchos aros a lo largo de la historia, seguramente porque no nos quedaba otra, pero ahora nos quedan otras y seguimos asumiendo, en mi opinión, mucho más de lo que deberíamos. Desde los detalles aparentemente más inofensivos hasta los más graves. Hay muchas clamando por el feminismo y el girl power, exigiendo respeto y que se las trate como iguales. Luego las oyes hablar de sus dietas espartanas, de las rebajas y poco más. Y lo que es peor, las hay que hablan de los hombres con un rencor que recuerda mucho a la peor de las misoginias. Y pasan más cosas que no entiendo. Que se defiende la igualdad y que se nos valore por lo que somos, pero se defiende la discriminación positiva. Las paridades impuestas. Que las hay que utilizan temas tan tremendos como el acoso sexual, la violación o los malos tratos para vengarse de un tío o mover balanzas. Que las hay (y muchas) que chantajean con el tema de los hijos. Conozco a muchos hombres en la treintena divorciados de mujeres de su edad, perfectamente sanas, con estudios, con trabajo, y que tienen que pasarles pensiones. Y no me refiero a pensiones por los hijos. A veces, no hay hijos. Me refiero a que el tío curra y parte de sueldo es de ella. Porque sí. Porque tras clamar por la igualdad, por nuestra capacidad y valía, por nuestra independencia, por alguna razón que desconozco, nos tienen que pagar. Desconozco cómo va el mercado ese. A tantos años de matrimonio tanta pasta? Por qué tantas veces él a ella? Somos un bello objeto decorativo del que ellos han disfrutado y por eso tienen que abonar el precio? Qué se supone que nos están pagando? Porque la única respuesta que se me ocurre, es devastadoramente machista. Nos pagan la supuesta honra, los años mozos? Es una compensación porque a los 39 no estamos tan lozanas como a los 28 (al casarnos con ellos) y ahora nos va a resultar más chungo que otro nos compre?

Quizá estoy siendo muy extremista, pero es lo que pienso, sinceramente. Me resulta tremendo y me resulta absurdo oír a una tipa de 30 años declararse feminista sentada en un café mientras su ex trabaja para mantenerla. Es una paradoja que mi cerebro no acaba de comprender. Porque si eres tan brava, tan mujer, tan capaz, y tienes dos manitas... no sé, chica. No podrías trabajar y mantenerte tú? No te resulta humillante como mujer feminista y válida el depender de un macho?

Es mi opinión, insisto, y no pretendo ofender ni convencer a nadie con ella. Sólo exponerla, sin más. (Por cierto, abogados de la sala, que me interesa muy mucho saber a ciencia cierta cómo va el rollo este de las pensiones tras los divorcios. Es un tema que me va a tocar más de cerca de lo que quisiera, así que se agradece cualquier información. Por ir haciéndome a la idea) :roll: :?

Costillo

Mensaje por Costillo » Lun Sep 22, 2008 12:22 pm

Me cachis, Lenka, no puedo rebatirte nada. No hay debate, jo, con lo que me gusta meterme en estos berenjenales, pero es que lo has clavado. Asumo cada una de tus palabras.

Sólo añadiría una pequeña cosa: basta ya de victimismos y vamos a hacer, todos y todas, un poco de autocritica.

Muchas gracias.
Un abrazo.
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Sep 22, 2008 1:13 pm

Chincha rabiaaaaaaaaa!!!! :lol:

No, en serio. Creo que acabas de dar la clave. Que ya está bien de victimismo. Que lo único que conseguimos con él es perjudicar a las verdaderas víctimas cuando lo son.

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Sep 22, 2008 1:13 pm

Efectivamente, creo que es de persona cabal lo que APR nos cuenta...el debate sería inutil y esteril.
Comparto todo lo dicho.
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Sep 22, 2008 2:28 pm

Rogorn escribió:
Me recuerda a un dicho, no sé si oriental, que dice algo así como "Si me traicionas una vez es culpa tuya, si me traicionas una segunda la culpa es mía".

O en inglés, que queda más corto y compacto, 'Shame on you if you fool me once, shame on me if you fool me twice'.
Versión bushística:
http://www.youtube.com/watch?v=eKgPY1adc0A

:lol:

Pobre hombre... siempre misunderestimated (Bush dixit).

Lenka escribió:Eli nos recuerda las canciones que se cantaban en el patio del colegio, y seguro que todas podemos contar la misma batallita con las horas de llegada, batallita que, me atrevo a aventurar, los foreros varones no sufrieron, o sufrieron mucho menos.

A mí nunca me pusieron hora, fíjate, pero puedo entender lo de preocuparse más por las chicas y no querer que anden por la calle a altas horas de la noche. Es más fácil que te violen a una hija que a un hijo, y supongo que esa será la principal preocupación de los padres. Pero claro, luego están -y aquí vienen los motivos realmente sexistas- los que no quieren que te lo montes tú por ahí (menuda chorrada... ¡como si no se pudiera follar a las cinco de la tarde!) y, sobre todo, los que le tienen miedo al qué dirán (los vecinos, mayormente). Me gustaría saber qué razones os daban vuestros padres.

adosinda

Mensaje por adosinda » Lun Sep 22, 2008 7:21 pm

Yo tampoco tuve hora para volver. Pero si es verdad que mis padres se preocupaban más por mi que por mi hermano por el echo de ser chica. No descansaban hasta que no me veian llegar. Y no era porque no se fiaran.
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Sep 22, 2008 7:46 pm

Por supuesto no niego que el factor "preocupación" esté muy presente. Pero creedme que fui tirando de ese hilo con toda mi mala leche. Yo salía con otras chicas del instituto y con amigos varones de toda la vida que jamás nos dejaban solas. No bebíamos (al menos yo no) No íbamos en coche, siempre andando o en autobus. Cantidad de veces andábamos por barrios y zonas en los que andaban los padres de una en una terraza y los de la otra en el bar de al lado. Se organizaban comandos de padres en coche para irnos a buscar si estábamos lejos. Es más, mi bar favorito en el mundo, era el de la madre de una amiga. Pues, con todo y con eso, había morros en casa por las horas de llegada. Agotados todos los argumentos, mi madre siempre llegaba al: "qué prisa tienes? Ya saldrás. Eres muy joven. Anda que no tendrás tiempo". Cuya traducción es la que es: eres chica y NO me gusta que andes por ahí a ciertas horas. Mi padre siempre se lo echaba en cara: "lo que te preocupa realmente es el sexo. Pues ten claro que lo hará cuando ella quiera y con quien ella quiera, y quizá a las cinco de la tarde, cuando tú pienses que está en clase. Así que para qué te empeñas en controlar lo que no se puede controlar?"

Ese era el verdadero miedo de mi madre, y al menos es lo bastante honesta como para admitirlo (o quizá es que ya no le quedó más remedio) :lol: Mi padre insistía en que lo único que podían hacer era informarme bien y confiar en que usaría la cabeza y lo aprendido. Y que el resto era cosa mía y nada podían hacer al respecto. A partir de ahí, eran mis decisiones, mis aciertos y mis errores. Claro que, a él nada le quitó jamás el sueño. Pero la madre... ayyyy, las madres!!!! :roll: :lol:

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Mar Sep 23, 2008 9:17 am

Pobres madres, lo que sufren.
Yo he llegado a casa a las tantas y me la he encontrado en el sofá sentada esperando. Así que al final no disfrutas de la noche, porque te sientes culpable de su sufrimiento.
Nosotros teníamos un piso cerrado, y mi hermano se iba muchos fines de semana allí con sus ligues..., pero cuando yo intenté hacer lo mismo me cayó la del pulpo.
Tenía que coger las llaves a escondidas, y cuando se enteraban de que había estado allí, menudas charlas y reproches. Pero bueno, mis padres pertenecen a otra generación y han tenido otra educación.
Lo que no veo justo tampoco es lo de la discriminación positiva, y que una mujer lo tenga más fácil en algunas pruebas para acceder a según que puestos. Me refiero en el ejército, o en la policia, por ejemplo.
Creo que si van a desempeñar el mismo trabajo y cobrar el mismo sueldo deben estar igualmente preparados.
O que va a hacer una mujer si no puede inmovilizar a un tio al que intenta deterner, ¿llamar a su compañero?
-Pepe, Pepe, ven que es que se me escapa un ladrón, que como a mí me pidieron menos resistencia física que a ti, pues yo no puedo correr tanto detrás de él.

emi528

Intervenir en disputas ajenas

Mensaje por emi528 » Mar Sep 30, 2008 2:03 am

Don Arturo,ya no es sólo cuestión de agresiones en una pareja,es en la sociedad en general.
Yo(desfacedor de entuertos)me he involucrado en tirones de bolso(soy de un barrio del Foro poco posh),intento de alunizajes,etc. y siempre he salido como el gallo de Morón;es decir,su señoría dicta:"usted,en el día de autos,le partió la cara a fulano que supuestamente intentaba atracar a fulana(ausente),y blablabla.Sentencia,800 por maxilofacial e ir de héroe".
Con lo cual,que cada perro se lama su cipote.Es como el caso del hijoputa que pegaba a aquella chica en el cercanías,se criticaba al muchacho que no intervino.¿Para qué?,¿para que después le metieran la muerte de Manolete?
España hoy en día=país de cobardes y jueces.

Responder