794 - 21.09.2008 - Sobre palos y velas

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mar Sep 30, 2008 3:40 pm

¡Gabriel, cuanto tiempo! ¡Que alegría! :D Pensaba que se te había tragado la tierra.

En general estoy de acuerdo con vosotros. Excepto en lo de ser muy duro con las maltratadas reincidentes. El caso que me ha tocado ver más de cerca, era el de una mujer culta, solvente económicamente, con familia y amigos que la respaldaban, una niña bien, vamos. ¿Qué pasaba por su cabeza cada vez que volvía con él? Imposible saberlo. Supongo que el amor nos vuelve muy estúpidos, muy vulnerables y muy dependientes. Finalmente ella salió de aquella espiral absurda. Y me alegro, porque es una mujer inteligente y una amiga querida, pero le costó. Le costó mucho decidirse y tanto o más superar esa dependencia y recuperar la autoestima.

Quiero pensar que a mi nunca me podría pasar algo así. Pero por si acaso mejor no escupir al cielo, ni juzgar muy duramente a otros.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mar Sep 30, 2008 8:49 pm

No sería el amor lo q nos vuelve estúpidos.

Visto hoy en última página de 'La Vanguardia' de Barna:

"Tenemos (hombres y mujeres) un problema común (...): un cuento infantil".

"Algunos cuentos los encarga el diablo (...) Hay que retorcerle el cuello al maldito príncipe azul".

"Si acabáramos con la mentira del príncipe azul que conquista a su princesa, no habría violencia machista".

Desde niñas nos enseñan "la patraña de que un hombre nos liberará de nuestra cautividad y, del mismo modo, convencen a los niños de que algún día ellos serán ese príncipe único y eterno"

http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

Una explicación muy interesante. La idea m parece sencilla, directa y muy clarificadora. Y los grandes problemas han de tener una explicación general sencilla, un núcleo común simple que luego se llena de matices y enjundia en cada caso particular. A mí la teoría de la prenda ésta sobre la llamada "violencia machista" se m antoja clarividente.
<div>El último que apague la luz.</div>

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Sep 30, 2008 9:19 pm

No es por presumir, pero todo eso lo llevo diciendo AÑOS. Todo es un mito y una farsa, y viene de muy lejos, de aquellos cuentos "infantiles" que nos encorsetaban, a nosotras y a ellos. (Tengo algunos cuentos antiguos que, literalmente, espeluznan) La mentira siguió con Hollywood y sus amores eternos y pluscuamperfectos. Y nos lo hemos creído. Así que pedimos lo imposible, una perfección que no existe, y las frustraciones están a la orden del día.

Respecto a la celulitis... otra mentira que nos contaron. Le pusieron nombre de enfermedad y nos pusieron a sudar y a gastar una pasta en cremas inútiles. Aún hay culturas en las que la celulitis no es fea, ni mala, ni siquiera tiene nombre de trastorno. En muchos países musulmanes la llaman "hoyuelos", y se considera el sumun de la sensualidad femenina. Hay lugares en los que, si quieres estar bella, zampas pastelitos de miel, de pistachos, de almendras. Para tener hoyuelos y estar carnosa. Aunque supongo que todo cambiará cuando las mujeres de esos países puedan llevar minifalda. Les dirán que es feo y asqueroso, y hala. A comprar potingues. Ayns.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Responder