858 - 13.12.2009 - Gibraltar inglés

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Avatar de Usuario
Trinidad
Mensajes: 0
Registrado: Vie May 13, 2005 11:00 pm
Ubicación: Algeciras (Cádiz)

858 - 13.12.2009 - Gibraltar inglés

Mensaje por Trinidad » Mar Dic 08, 2009 1:40 pm

GIBRALTAR INGLÉS

Los guardias civiles son inocentes como criaturas. Tanto golpe de tricornio y bigotazo clásico, y luego salen pardillos vestidos de verde. A quién se le ocurre pedir instrucciones concretas al Gobierno español sobre cómo actuar en aguas próximas a Gibraltar, donde la Marina Real británica lleva tiempo acosándolos cuando sus Heineken se acercan a menos de tres millas del pedrusco, pese a que la colonia no tiene aguas jurisdiccionales. Cada vez que una lancha picolina anda por allí persiguiendo a narcotraficantes y demás gentuza, los de la Navy salen en plan flamenco a decirle que o ahueca el ala o se monta un desparrame, mientras la embajada británica denuncia «inaceptable violación de soberanía». Para más choteo, la marina de Su Graciosa usa boyas con la bandera española en sus prácticas de tiro, a fin de motivarse. Cada vez, nuestros sufridos guardias, «para evitar males mayores y siguiendo instrucciones», no tienen otra que dar media vuelta y enseñar la popa. Y claro. Como el papel es poco gallardo, algunas asociaciones profesionales de Picolandia piden que esas instrucciones se den de forma clara, para saber a qué atenerse. Porque hasta ahora, la única recibida de sus mandos es la de «seguir patrullando por las mismas aguas, pero evitar conflictos mayores». O sea, largarse de allí cada vez que los ingleses lo exijan. Que es cuando a éstos les sale del pitorro.

La verdad. No he hablado últimamente con el ministro Moratinos, ni con el ministro Pérez Rubalcaba. Ni últimamente, ni en mi puta vida. Pero eso no es obstáculo, u óbice, para que desde esta página me sienta cualificado –como cualquiera de ustedes– para despejar la incógnita que atormenta a nuestros picolinos náuticos. ¿Cuándo el ministerio español de Exteriores va a dar un puñetazo en la mesa?, preguntan. Y la respuesta es elemental, querido Watson. Nunca. Suponer a un ministro español dando puñetazos en una mesa inglesa, o somalí, requiere imaginación excesiva. Las instrucciones a la Guardia Civil puedo darlas yo mismo: obedecer toda intimación británica y no buscarle problemas al Gobierno, a riesgo de que los guardias chulitos acaben destinados forzosos en Bermeo, o por allí. Porque si insisten, y los detienen los ingleses, y se les ocurre resistirse a la detención, para qué le voy a contar, cabo Sánchez. Sujétese la teresiana. La instrucción, que ya regía en pleno esplendor cuando gobernaba el Pepé –a ése también se la endiñaban bien–, vale para todo incidente imaginable: desde ametrallamiento de bandera, a copita y puro de la Navy con las zódiacs de los narcos, pasando por submarinos nucleares con tubo de escape chungo y paradas navales con banda de música y majorettes. Por el mismo precio también incluye la opción de desembarco de los Royal Marines de maniobras en las playas de La Línea, como ocurrió hace unos años, y la sodomización sistemática de los agentes del servicio marítimo de la Guardia Civil o de Vigilancia Aduanera a quienes la marina inglesa, al mirarlos con prismáticos, encuentre atractivos. Todo sea por evitar conflictos mayores.

Y ahora, una vez claras las instrucciones –luego no digan que no son concretas–, una sugerencia: podríamos dejarnos ya de mascaradas. De teatro estúpido que ofende la inteligencia del personal, guardias civiles incluidos. Gibraltar no va a ser devuelto a España jamás, y ninguno de los gobiernos pasados, presentes ni futuros de este país miserable, con el Estado sometido a demolición sistemática y los ciudadanos en absoluta indefensión, está capacitado para sostener reivindicación ninguna, ni en Gibraltar ni en Móstoles. Y no es ya que los gibraltareños abominen de ser españoles. En esta España incierta y analfabeta, desgobernada desde hace siglos por sinvergüenzas que han hecho de ella su puerco negocio, lo que desearíamos algunos es ser gibraltareños, o franceses, o ingleses. Lo que sea, con tal de escapar de esta trampa. Huir de tanta impotencia, tanta ineptitud, tanta demagogia, tanto oportunismo y tanta mierda. Largarnos a cualquier sitio normal, donde no se te caiga la cara de vergüenza cuando ves el telediario. Lejos de esta sociedad apática, acrítica, suicida, históricamente enferma.

Podrían dejarse de cuentos chinos. Reconocer que España es el payaso de Europa, y que Gibraltar pertenece a quienes desde hace tres siglos lo defienden con eficacia, en buena parte porque nadie ha sabido disputárselo. Y porque la Costa del Sol, donde los gibraltareños y sus compadres británicos tienen las casas, el dinero y los negocios, se nutre de la colonia; y sin ésta esa tierra sería un escenario más, como tantos, de paro y miseria. Así que declaremos Gibraltar inglés de una maldita vez. Acabemos con este sainete imbécil, asumiendo los hechos. La Historia demuestra que la razón es de quien tiene el coraje de sostenerla. Nunca de las ratas cobardes, escondidas en su albañal mientras otros tiran de la cadena.

XLSemanal, 13 de diciembre de 2009

Avatar de Usuario
Quercus
Mensajes: 729
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:00 pm

Mensaje por Quercus » Mar Dic 08, 2009 2:10 pm

Gracias por colgar la patente.

Mientras la leo, oigo el telediario de fondo, una periodista está diciendo que España ya ha pedido perdón por el último incidente en Gibraltar AAARGGGG :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
lansquenete
Mensajes: 4342
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ahí al lao

Mensaje por lansquenete » Mar Dic 08, 2009 5:03 pm

Después de leerla, me dan ganas de darme de hostias con Inglaterra para echarles de Gibraltar y con Marruecos para que dejen en paz el Sáhara Occidental, o nos lo devuelvan. Luego vuelvo a la realidad.

Gracias, Trini :wink:
Última edición por lansquenete el Mar Dic 08, 2009 9:12 pm, editado 1 vez en total.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Avatar de Usuario
vetinari
Mensajes: 2226
Registrado: Mié Jul 25, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al sur

Mensaje por vetinari » Mar Dic 08, 2009 6:29 pm

Gracias, Trini. Es descorazonador, pero es verdad. O se pone la carne en el asador y se demuestra con hechos que defendemos que Gibraltar es español, o aceptamos de una santa vez que los perros ingleses no lo sueltan ni hartos ginebra y por lo menos dejamos de pasar por pusilánimes idiotas. ¡Si es que nos pisan y encima somo nosotros los que pedimos perdon, c.....s!
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Avatar de Usuario
koora_linax
Mensajes: 3032
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:00 pm
Ubicación: Córdoba

Mensaje por koora_linax » Mar Dic 08, 2009 7:16 pm

La Historia demuestra que la razón es de quien tiene el coraje de sostenerla


Es una vergüenza más de lo que ocurre en nuestro país. Yo tampoco aguanto este desbarajuste que nos salpica a unos y a otros en nuestros entornos más inmediatos. Lleva razón Arturo en esa sensación de sentirse maniatado y no encontrar aliados para crear mecanismos de defensa ante tanto tonto del haba que nos está fastidiando la vida. Maldita sea :oops:

Gracias Trini :wink: es un alivio tener camaradas como tu :D

Por ahora sólo tengo un exilio virtual :roll:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Mar Dic 08, 2009 7:27 pm

Gracias por la patente, Trini. :wink:
Que vergüenza de políticos. :oops: :oops:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
aik
Mensajes: 2334
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:00 am
Ubicación: En la Hansa

Mensaje por aik » Mar Dic 08, 2009 7:33 pm

Gracias Trinidad.

Jodo petaca, como ataca el jefe. Y razón no le falta. A ver como les vendemos la moto a los llanitos para que se pasen a nuestro lado. Vamos, ni a tiros.
Última edición por aik el Mié Dic 09, 2009 7:12 pm, editado 1 vez en total.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14046
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Dic 09, 2009 4:15 pm

"Señor comisario, creo que nos hemos metido hasta la cocina"
La policía de Gibraltar dice que la Guardia Civil no informó de la persecución de dos contrabandistas
Cándido Romaguera - El País - Gibraltar - 09/12/2009

"Señor comisario, creo que nos hemos metido hasta la cocina". Así se expresó ante el comisario británico Louis Wilk uno de los guardias civiles retenidos el pasado lunes en Gibraltar cuando perseguían a unos contrabandistas. Según la versión de la policía de Gibraltar, en ningún momento la Guardia Civil alertó de que fueran tras los contrabandistas y en la inspección de la lancha localizaron un casquillo de una pelota de goma utilizada como material antidisturbios, aunque no se produjeron disparos.

Cuando llegó la Policía de Gibraltar había tres guardias civiles en tierra y uno subido en la lancha, que mostraron su sorpresa, según la policía gibraltareña, que ha asegurado que las relaciones en comisaría durante el tiempo que estuvieron retenidos fueron "cordiales".

Por otra parte, esta mañana se ha celebrado el juicio contra los dos contrabandistas. Gibraltar los ha condenado a una multa de 50.000 libras y se les ha retenido la embarcación. Se trata de dos gallegos de 29 y 32 años acusados de importación de una embarcación prohibida en Gibraltar.

--

Gibraltar considera que Rubalcaba evitó "un mal mayor" tras el "grave" incidente
Las autoridades del Peñón devuelven las armas y la lancha a la Guardia Civil

El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, dio ayer por zanjado el incidente diplomático ocurrido en la noche del lunes, cuando agentes de la Guardia Civil entraron pistola en mano en territorio gibraltareño durante la persecución a dos presuntos traficantes. Caruana, no obstante, calificó de "grave" el incidente, pero aseguró que la llamada inmediata del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, lo zanjó.

"La rápida intervención del Gobierno español ha evitado un mal mayor y un incidente muy difícil de resolver por la dimensión que podía haber tomado. La rápida actuación del ministro, dándose cuenta de que había sido una actuación incorrecta, reconociendo el error de los funcionarios durante una persecución en caliente, disculpándose y asegurando que no ha habido la mínima intención política, ha llevado a una pronta solución", aseguró Caruana.

El Ministerio del Interior, en una nota divulgada ayer, admitió que Alfredo Pérez Rubalcaba habló "personalmente" con Caruana, al que le transmitió que se trató de un hecho "excepcional" que se produjo "en el marco de una persecución de unos presuntos delincuentes, sin que dicha actuación tuviera en modo alguno ningún tipo de intencionalidad política". "Esperemos que no se repita este hecho" dijo en Bruselas Miguel Ángel Moratinos, ministro de Exteriores. "Todo indica que no fue una cuestión de aguas", explicó Moratinos, informa Ricardo Martínez de Rituerto.

Caruana declaró que no es cierto que se haya producido un incremento de este tipo de incidentes, pero asegura que "la novedad es que, en el pasado, España se limitaba a dejar constancia de su postura mediante declaraciones, y en el agua, diariamente, dejaba que las autoridades de Gibraltar ejerciesen jurisdicción. Eso lo han hecho todos los gobiernos de España desde hace años y la novedad es que por primera vez efectivos de las fuerzas del orden españolas toman acciones ejecutivas en las aguas de Gibraltar".

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó a Rubalcaba por pedir disculpas. En declaraciones a la cadena Cope, anunció que el PP va a pedir la comparecencia conjunta de los ministros de Interior y Exteriores en el Congreso para que explique el alcance de éste y otros incidentes anteriores con Gibraltar.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifestó su "total respaldo" a los agentes. Además, expresó su preocupación por "la escalada de tensión que se está viviendo en aguas del Estrecho" y afirmó que los guardias civiles "intervinieron en el contexto de lo que en el Derecho Marítimo se denomina persecución en caliente". La AUGC asegura no entender "cómo en un lugar, el Estrecho, considerado como una de las zonas más calientes del mundo en lo que se refiere a narcotráfico, inmigración y entrada de terrorismo islámico, todavía no hay un protocolo claro de actuación".

Las autoridades de Gibraltar devolvieron ayer a la Guardia Civil la embarcación y las armas confiscadas a sus agentes. La devolución se produjo sobre las 11.00, cuando una patrullera de la Guardia Civil se desplazó a la bocana del puerto de Gibraltar, hasta donde una lancha de la Royal Gibraltar Police remolcó la lancha utilizada la noche anterior por los guardias civiles en su persecución a los narcos.

Avatar de Usuario
koora_linax
Mensajes: 3032
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:00 pm
Ubicación: Córdoba

Mensaje por koora_linax » Mié Dic 09, 2009 4:29 pm

Gallegos :?: No sería Santiago de la Reina del Sur :?:

La AUGC asegura no entender "cómo en un lugar, el Estrecho, considerado como una de las zonas más calientes del mundo en lo que se refiere a narcotráfico, inmigración y entrada de terrorismo islámico, todavía no hay un protocolo claro de actuación".
:!: A río revuelto, ganancia de pescadores :?
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Avatar de Usuario
MacVamp
Mensajes: 383
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:00 pm
Ubicación: Casi diez años en Valencia, a partir de 2011, México D.F.
Contactar:

Mensaje por MacVamp » Mié Dic 09, 2009 7:57 pm

Gracias Trinidad.

Esta patente queda como anillo al dedo después de los "incidentes" ocurridos donde al Gobierno español sólo le ha faltado bajarse los pantalones ante los "insignes" británicos.
"Ama a los mortales, pues, y sigue viviendo como lo has hecho, temerariamente, con apetencia por todo y amor por todo, pero llegará el momento en que sólo podrá salvarte el amor de los que son de tu estirpe". A. R.

Avatar de Usuario
Lenka
Mensajes: 17824
Registrado: Mar Sep 20, 2005 11:00 pm
Ubicación: Reino Astur
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Dic 09, 2009 8:30 pm

Y no es ya que los gibraltareños abominen de ser españoles


Pero también. Así que...
Me alegro de no haberte matado todavía...

Avatar de Usuario
Riqy
Mensajes: 566
Registrado: Vie Oct 03, 2008 11:00 pm
Ubicación: En los Mentideros

Mensaje por Riqy » Mié Dic 09, 2009 9:17 pm

¡Buffff!

¡Se nos ha puesto colmilluno, el Jefe!

Pero no entiendo de qué se sorprende... En mi barrio, quien la tien más larga es el que manda. Y no es que nosotros la tengamos pequeña. Es que por no tener, ni tenemos:

Ni un ejército decente
Ni políticos eficaces
Ni vergüenza (al menos, algunos)
Ricard
Los viejos roleros... nunca mueren

Avatar de Usuario
El_Curioso_Impertinente
Mensajes: 6241
Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:00 am
Ubicación: Regne de Mallorques

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié Dic 09, 2009 9:54 pm

La única manera de que los ingleses devuelvan Gibraltar es que el Peñón se les convierta en un mal negocio. Por eso mismo, porque iba a convertirse en un mal negocio, se desprendieron tras la Segunda Guerra Mundial del imperio, y porque ya no era negocio, abolieron (ejem :roll: ) aún no ha dos siglos la esclavitud que con tanto entusiasmo habían practicado durante siglos y cuatro días después hasta les leían la cartilla a sus primos americanos (aunque, hipócritas como nadie, durante la Guerra de Secesión apoyaron al sur, esclavista) y les daban soponcios con la esclavitud en la Cuba española. A ver qué Gobierno español es capaz de convertirles Gibraltar en un mal sueño :lol: . Y realmente me importa un pimiento que devuelvan el Peñón, pero al menos que no jodan :evil: .

(Claro, que... ¿quién en su pellejo podría resistirse? :oops: )
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Avatar de Usuario
lansquenete
Mensajes: 4342
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ahí al lao

Mensaje por lansquenete » Mié Dic 09, 2009 10:08 pm

Y si les mandamos a la Melody, Andy y Lucas y demás para que les canten hasta que se vayan? Armas no tendremos, pero a folcló petardo no nos gana nadie en el mundo. Hay que aprovechar lo que tenemos... :roll:
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14046
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Dic 09, 2009 11:16 pm

uno de los guardias civiles retenidos el pasado lunes

Teniendo en cuenta la antelacion con que Arturo ha de escribir la Patente, igual fue antes de que esto ocurriera. Fino filipino, como siempre.

Avatar de Usuario
lansquenete
Mensajes: 4342
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ahí al lao

Mensaje por lansquenete » Mié Dic 09, 2009 11:53 pm

Bueno, igual está tan reciente porque es la primera de la remesa que manda periódicamente, o la ha mandado ex-profeso para que salga este finde.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Avatar de Usuario
Costillo
Mensajes: 2053
Registrado: Lun Feb 12, 2007 12:00 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Costillo » Jue Dic 10, 2009 1:48 am

A mí, que Gibraltar sea española o senegalesa me da igual. Yo no arrieagaría la vida de un solo soldado español por recuperarla.

Lo que no entiendo muy bien es eso de decir hasta la saciedad que Gibraltar es español y disculparse porque guardas civiles entraron en un puerto español.
:?:
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

Avatar de Usuario
agustinadearagon
Mensajes: 2636
Registrado: Vie Sep 05, 2008 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por agustinadearagon » Jue Dic 10, 2009 6:36 pm

Pues nada.Tendremos que conformarnos con lo que tenemos, que cada vez es menos. PArece incleíble pensar que hubo un tiempo en el que ESpaña fue potencia, y que en sus tierras no se ponía el Sol y todo eso.
¿Llegará España a convertirse en una Atlántida?
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Avatar de Usuario
Lenka
Mensajes: 17824
Registrado: Mar Sep 20, 2005 11:00 pm
Ubicación: Reino Astur
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Dic 10, 2009 6:44 pm

Lo que tampoco es nada extraño. Los imperios caen. Unos tardan más que otros, pero terminan cayendo. Y surgen otros que al final también caen. Ha sido así desde el principio de los tiempos.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Avatar de Usuario
Costillo
Mensajes: 2053
Registrado: Lun Feb 12, 2007 12:00 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Costillo » Jue Dic 10, 2009 8:46 pm

Prefiero ser potencia en otras cosas. Por ejemplo ganando el mundial de Sudáfrica. :)
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

Responder