IDEAS QUE PATENTAR

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Responder
Rogorn
Contactar:

IDEAS QUE PATENTAR

Mensaje por Rogorn » Vie Ene 22, 2010 6:02 pm

Con motivo de llegar a 800 artículos, escribimos hace un tiempo un hilo sobre la importancia (o falta de ella) que los lectores de Arturo otorgan a las Patentes de Corso que publica semanalmente. Después, la semana pasada
Dijo que para él, escribir la patente semanal era un suplicio, y que odia el día de la semana que le toca escribirla. A esto le respondimos que podríamos hacer un hilo con sugerencias para patentes, y dijo que adelante, así que eso haremos. Si vale de algo, bien, y si no, será que ni le hace falta, así que salimos ganando de todas formas, jeje.
Pues de esto se trata en este hilo. Si alguien tiene alguna idea, tema, u ocurrencia, o ve algún artículo que pueda sugerirle a Arturo un tema para la semana, puede ponerlo aquí.

Y por si acaso, que nadie se lo tome como que Arturo va a ser ahora nuestro columnista particular y que va a usar todo lo que se le ponga, o siquiera una mínima parte, o nada en absoluto. Si ve algo que le valga, vale, y si no, no vale, y santas pascuas. Por si acaso, vengamos todos con resignación alatristesca. Simplemente, si le servimos para que pierda cinco minutos menos en pensar tema, serán cinco minutos más que tendrá para escribir otra cosa, y toda nuestra existencia friki quedará justificada de repente.

Ea pues.

endeavour

Mensaje por endeavour » Vie Ene 22, 2010 10:17 pm

Pues yo como soy un friki de los relojes (os aseguro que hay muchos como yo, no me miréis mal por favor) y como sé que D. Arturo ha tenido varios buenos y para informar a quien no lo sepa....

Un Omega Speedmaster Mark IV que le acompañó muchos años, modelo precioso con maquinaria Lemania impresionante de los años 70,

Por lo menos un Seiko SKX 031 o submariner (no confirmado porque en la foto de la portada de "Los héroes cansados" no se ve muy bien),

Y últimamente le he visto con un Rolex (no se lo perdono D. Arturo!! traicionar así al Omega...), creo que el modelo Submariner o el Sea Dweller, no lo sé cierto ( os juro que se ha debatido al respecto de esto en varios foros donde también participo),

pues yo le plantearía que desarrollara una patente hablando de esa parte personal de su vida.

Quizá se considere una soberana estupidez pero intuyo que si lleva esos relojes, sobre todo el Omega y el Rolex, algo sabe de relojes. Y es que esos relojes tienen su historia y sus aventuras. Además, muchas grandes personalidades ha llevado grandes relojes (no de moda)

Y como yo soy aficionado al mundo relojeril.... pues a mi me interesa.
un saludo.

julito

Mensaje por julito » Sab Ene 23, 2010 12:03 am

endeavour escribió: Y últimamente le he visto con un Rolex (no se lo perdono D. Arturo!! traicionar así al Omega...), creo que el modelo Submariner o el Sea Dweller, no lo sé cierto ( os juro que se ha debatido al respecto de esto en varios foros donde también participo).

Aunque es un detalle sin importancia, lleva un Rolex Submariner Date Modelo 16610. :wink:
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

endeavour

Mensaje por endeavour » Sab Ene 23, 2010 1:25 am

Gracias Julito.... jeje, veo que tu también eres aficionado.
un saludo.

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Sab Ene 23, 2010 1:11 pm

julito escribió:Aunque es un detalle sin importancia, lleva un Rolex Submariner Date Modelo 16610. :wink:

No se os escapa ni un detalle, tenga importancia o no 8O 8O

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Sab Ene 23, 2010 1:12 pm

Pues yo, porq soi pobre de solemnidad pero el día que me toque la lotería, un coche no (iré en taxi a todos lados), pero un Cartier Santos cae fijo. Friki que es uno. Y cada friki tiene sus frikeces.
<div>El último que apague la luz.</div>

julito

Mensaje por julito » Sab Ene 23, 2010 2:44 pm

bowman escribió:Pues yo, porq soi pobre de solemnidad pero el día que me toque la lotería, un coche no (iré en taxi a todos lados), pero un Cartier Santos cae fijo. Friki que es uno. Y cada friki tiene sus frikeces.

Buena idea, sobre todo por Madrid. Por cierto, exquisito gusto, maese Bowman (y este es el último día que le hago el rosco :lol: )
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ene 24, 2010 12:37 pm

" Con gafitas redondas y el pelo insólitamente repeinado para una guerra, Imanol Arias lleva en el chaleco doctor Livingstone todos los accesorios, algunos de ellos personales, que Pérez Reverte llevaba en sus días de combate, sin olvidar el protector para el reloj del millón de pesetas del que no se separaba ni en las circunstancias más duras. "

Y no encuentro las citas exactas, pero Arturo ha dicho que habia gente en bares y asi que lo reconocia por el reloj, y que por 'culpa' de el ha hecho cosas de las que no se siente orgulloso (refiriendose a cuando tenia que estar a una hora determinada en un sitio determinado para salir en directo por la tele, por causa de la cobertura de los satelites, por ejemplo, y tenia que salir para alla de estampida, mirando el reloj todo el rato y teniendo que pasar de los sufrimientos que podia ver por el camino)

Costillo

Mensaje por Costillo » Dom Ene 24, 2010 1:19 pm

Pues una patente que me gustaría leer sería que desarrollara más extensamente lo que os dijo en la cena: "las novelas no se escriben con anécdotas sino con puntos de vista".

Y no sólo en lo que se refiere a novelas sino a nuestra forma de enfrentarnos con la vida.
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Dom Ene 24, 2010 3:59 pm

Trinidad escribió:
julito escribió:Aunque es un detalle sin importancia, lleva un Rolex Submariner Date Modelo 16610. :wink:

No se os escapa ni un detalle, tenga importancia o no 8O 8O

Po zí. Estuve a su lado en la cena y aunque también soy fan de los relojes sólo vi que no era el peluco que se llevaba a la guerra, sino un Rolex. Negro.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Riqy

Mensaje por Riqy » Dom Ene 24, 2010 4:06 pm

¿Qué tal una patente sobre "El retorno de los héroes cansados"

Una apología a los héroes cotidianos de hoy en día: Los que hacen bien su trabajo, en un mundo donde impera el escaqueo y el lameculismo variado. Sabiendo que no obtendrán mayores recompensas que una espalda rota al final del día, pero se enfrentan a su jornada día a día, con el estoicismo de los samurais.

Están los evidentes: Bomberos, Médicos, Enfermeras, Reporteros, Voluntarios de ONG´S serias (y no de los que ponen la mano y se quedan tres cuartas partes del donativo en los dedos), pero también los anónimos: cajeras de super de sonrisa perenne, trabajadores de grandes superficies atentos al cliente, recepcionistas de reclamaciones que TRATAN de ayudar DE VERDAD.

¿No se merecen éstos su página de gloria?
Ricard
Los viejos roleros... nunca mueren

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Ene 25, 2010 11:53 am

Al leer el título del post se me han cruzado los cables y pensaba que alguien quería patentar de verdad algún invento :)
Hubiera molado

Pero lo de sugerir temas a Perez-Reverte también mola, a ver que piense...
por ejemplo me gustaría que escribiera algo sobre la polémica de la SGAE, el P2P y todo eso. Ya se lo que dijo en la cena sobre los Ebooks y todo eso, y me parece que tiene que tener una opinión interesante sobre el tema.

Y otra cosilla que no me importaría, y dado que estamos en 2010 y todo eso, y que va a sacar un libro sobre el tema, me encantaría que escribiera algo sobre el sitio francés a Cádiz y San Fernando.

Siseniora

Mensaje por Siseniora » Lun Ene 25, 2010 5:19 pm

juanrahig escribió:Al leer el título del post se me han cruzado los cables y pensaba que alguien quería patentar de verdad algún invento :)
Hubiera molado

Pero lo de sugerir temas a Perez-Reverte también mola, a ver que piense...
por ejemplo me gustaría que escribiera algo sobre la polémica de la SGAE, el P2P y todo eso. Ya se lo que dijo en la cena sobre los Ebooks y todo eso, y me parece que tiene que tener una opinión interesante sobre el tema.

Y otra cosilla que no me importaría, y dado que estamos en 2010 y todo eso, y que va a sacar un libro sobre el tema, me encantaría que escribiera algo sobre el sitio francés a Cádiz y San Fernando.

De la SGAE ya habló hace una jartá de tiempo, coñe... Y más o menos vino a decir que se la traía al pairo si los internautas se bajaban o no sus libros de internet, que para eso está y que son unos coñazos de tomo y lomo (los de la SGAE, no los internautas).

Vaya que no!

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Ene 27, 2010 4:38 pm

Ayer salió publicada en El País esta noticia sobre un homenaje del gobierno a los que salvaron muchas obras de su destrucción durante la Guerra Civil

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_6/Tes
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié Ene 27, 2010 6:08 pm

Se me ocurre personaje histórico que siempre me ha fascinado y del que quizá Arturo no tenga noticias, pues merece una patente. Murió en Madrid a principio de los años setenta y había sido vendedor de seguros. A los padres o abuelos de alguno de los madrileños del foro los debió de apuntar en el Ocaso, Finisterre, o donde trabajase. Un tipo desconocido y con mala suerte, pero con una historia detrás que no veas. Hela:

Se llamaba Melchor Rodríguez, era sevillano, anarquista y poeta. Trabajador de la rama del Metal. En el otoño de 1936, cuando la entrada de Franco en Madrid parecía inminente, el Gobierno huyó a Valencia y muchos miserables aprovecharon el vacío de poder para asesinar presos de derechas. Melchor fue nombrado entonces Delegado de Prisiones. Descubrió lo que estaba pasando, prohibió los "traslados" y las "puestas en libertad" por la noche, se enfrentó a los milicianos, y en poco tiempo acabó con los fusilamientos en masa que se estaban cometiendo en un pueblo cercano a Madrid. En Paracuellos del Jarama.

Último alcalde republicano de Madrid, fue encarcelado al final de la guerra, y al ser liberado se negó a aceptar la ayuda de quienes había salvado. A su entierro acudieron viejos anarquistas y viejos fascistas. Los primeros cantaron "A las barricadas" sin incidentes. Y ya estábamos en 1972.

No busquéis su nombre en el Callejero de Madrid.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

vetinari

Mensaje por vetinari » Mié Ene 27, 2010 6:37 pm

Ostras, Curioso, qué historia. Impresionante y de las que encantan al Jefe.

El_Curioso_Impertinente escribió: A su entierro acudieron viejos anarquistas y viejos fascistas. Los primeros cantaron "A las barricadas" sin incidentes. Y ya estábamos en 1972.

Con lo que se demuestra no sólo que el finado era un gran hombre, sino que algunos de los que le conocieron supieron estar a la altura de las circunstancias, cosa no muy frecuente...
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Mié Ene 27, 2010 7:14 pm

Esta bien esta idea Ada para patentizar :idea:

El origen del concepto de museo está precisamente en el botín de guerra. El expolio de obras de arte es un añadido en los conflictos bélicos. Hay una historia muy interesante en un libro titulado El museo desaparecido de Héctor Feliciano (detective del saqueo nazi). Cuenta el robo de decenas de miles de obras de arte organizado por Hitler y Goering, grandes amantes de la pintura, en la Francia ocupada.

Imagen
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Ene 27, 2010 8:13 pm

Curioso, voto por esa patente desde ya.

También querría ver "patentadas" algunas de las historias de los diplomáticos españoles que se jugaron el tipo salvando a judíos del horror nazi. Hemos hablado de ellos por el foro y creo que se lo merecen. Sobre todo porque en este país estamos muy poco enterados de las grandezas que han obrado muchos paisanos, sus historias suelen caer en el olvido y llegamos a creer que sólo la gente a quien se hacen pelis existió. Y no es así. En fin, héroes los hubo, muchos y de toda nacionalidad y condición. No necesariamente tendría que ser sobre un español, pero estaría bien. Qué menos. Arturo suele dolerse de lo desmemoriados que somos para con esta gente en comparación con otros países, que ensalzan a sus héroes con gran fanfarria.

Propper de Callejón, Lequerica, Rolland de Miota, Sanz Briz, Julio Palencia, José de Rojas y Moreno, Sebastián de Romero Radigales, Ruíz Santaella o Lola Touza, que ni cónsul ni diplomática ni nada: la mujer que atendía el quiosco en la estación de tren de Ribadavia (Orense) y que organizó en el pueblo con sus hermanas Amparo y Julia una red clandestina que ayudaba a judíos llegados de muchos rincones de Europa (ayudados por montones de héroes anónimos) a llegar a Portugal.

Y seguro que hay más que ni conocemos.
Me alegro de no haberte matado todavía...

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Jue Ene 28, 2010 8:24 pm

Riqy escribió:¿Qué tal una patente sobre "El retorno de los héroes cansados"

Una apología a los héroes cotidianos de hoy en día: Los que hacen bien su trabajo, en un mundo donde impera el escaqueo y el lameculismo variado. Sabiendo que no obtendrán mayores recompensas que una espalda rota al final del día, pero se enfrentan a su jornada día a día, con el estoicismo de los samurais.

¿No se merecen éstos su página de gloria?

Por supuesto que se la merecen. Si todo el mundo fuese as´´i, todo, todo seria distinto y maravilloso. Cuando alguien dice que la vida es una mierda, yo pienso que no es as´´i, la vida es un milagro, un regalo, somos las gentes quienes la convertimos en un estercolero.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Cienfuegos

Mensaje por Cienfuegos » Vie Ene 29, 2010 6:34 pm

bowman escribió:Pues yo, porq soi pobre de solemnidad pero el día que me toque la lotería, un coche no (iré en taxi a todos lados), pero un Cartier Santos cae fijo. Friki que es uno. Y cada friki tiene sus frikeces.

Amén, hermano.
España, mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura.

Responder