IDEAS QUE PATENTAR

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Responder
El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Ago 02, 2010 7:24 pm

Problemas de una posible selección catalana: ¿Permitirá Catalunya a los jugadores catalanes de nacimiento optar por jugar en la selección española? ¿Permitirá España a los catalanes xarnegos optar por jugar en la catalana? Y sobre todo.... ¿se presionará a unos y otros para que opten por una selección u otra?

Tiemblo. :?
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Ago 02, 2010 9:20 pm

Eso no va a pasar, porque los organismos internacionales (COI, FIFA, etc) no reconocen selecciones que no sean representativas de estados en su totalidad. Si una región quiere montar una selección, que lo haga, allá ellos, pero nunca serán aceptados en competiciones internacionales ni Juegos Olímpicos, con lo que quedarán reducidos a jugar amistosos que además ni se considerarán amistosos oficiales, a efectos de veces internacional, etc.

Para tener selecciones separadas, tiene que haber un estado separado. Y si alguna vez ocurriera, cada deportista decidiría a quién puede representar según los requerimientos que cada país establece para conceder la nacionalidad. Unos son más permisivos que otros. En caso de poder elegir más de uno, algunos deportes permiten cambiar de país (como el atletismo), pero otros no (como el fútbol).

En cualquier caso, no está en la mano de Cataluña ni de España "permitir" nada a ningún deportista. Lo único que pueden permitirle a alguien es concederle un pasaporte o no.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Ago 03, 2010 9:57 am

Rogorn escribió:(...)
Para tener selecciones separadas, tiene que haber un estado separado.(...)

8O

Yo suponía que España podía permitir a Cataluña tener una selección propia, la FIFA le permitiría participar en competiciones internacionales y los jugadores podrían elegir entre jugar en la selección española, pues seguirían siendo españoles, o en la catalana, y en tal caso las presiones políticas estarían cantadas. La pregunta entonces a quienes reclaman una selección catalana es: ¿saben que lo que están pidiendo es como un submarino en los Monegros?
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

vetinari

Mensaje por vetinari » Mié Ago 04, 2010 3:17 pm

El_Curioso_Impertinente escribió: La pregunta entonces a quienes reclaman una selección catalana es: ¿saben que lo que están pidiendo es como un submarino en los Monegros?

Pues es posible que lo sepan, como también saben que hace más ruido mediático y levanta más polvareda y consigue más subvenciones del gobierno autonómico de turno que pedirlo en Scapa Flow.
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Vie Ago 13, 2010 1:47 pm

vetinari escribió:(...) Scapa Flow.

8O

Ésta es mi Veti!!! :D

Siana

Mensaje por Siana » Mié Ago 18, 2010 11:44 pm

Una Patente sobre Mary Read y Anne Bonny, las dos mujeres piratas que estuvieron en el barco de Jack Rackham :)

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Sab Abr 09, 2011 12:52 am

Háblenos de Juliano Mer-Khamis.

Si dejamos que Juliano Mer-Khamis muera y sus asesinos se salgan con la suya, nada tendrá sentido.

Nada.

Nunca.

Hable de Juliano Mer-Khamis, jefe. Yo sé que no le gustan las causas, pero esto no es una causa: esto es una putada.

http://israelpalestine.blog.lemonde.fr/ ... -a-jenine/

Se llamaba Juliano Mer-Khamis y alimentaba un proyecto irracional e inconveniente: aproximar los pueblos israelí y palestino

Tenía buenos motivos para tratar de curar esa inmensa esquizofrenia: el mismo era palestino y judío a la vez. Si a esto unimos que sus únicas armas, argumentos y medios fueron los de las tablas, ya que era cómico y otra cosa no sabía, la salvaje e injusta inmoralidad de su muerte -de su asesinato- conmueve, incluso, a las piedras.

Para quienes definen la realidad, su existencia era un sinsentido.

Ahora que está muerto, el mundo vuelve a ser como Dios manda. Un inmenso y apestoso establo donde abrevan, pacen y copulan cerdos e hijos de puta. Y donde vamos sobreviviendo, mal, los demás.

Jubonamarillo

Mensaje por Jubonamarillo » Lun Ago 08, 2011 9:11 pm

Aunque no tiene que ver con Alatriste ni con APR, me parece curioso el artículo publicado en El Pais. Podría dar una idea a APR para alguna patente suya. De hecho se menciona la trama que da origen a la novela de Limpieza de sangre, si no recuerdo mal.

http://www.elpais.com/articulo/revista/ ... irdv_5/Tes
Y al finalizar os hiero

grognard

Mensaje por grognard » Lun Ago 08, 2011 9:45 pm

PREMIOS DARWIN

Mal de muchos, consuelo de tontos.
Pero aun así, hay tontos y tontos:

Cada año, un ganador es elegido como el más "honorífico" de todos, y es premiado como el "Premio Darwin del Año". En 2007, el ganador fue "The Enema Within", según la cual un hombre murió por intoxicación etílica después de haberse introducido dos botellas de 1.5 litros de jerez por vía anal

http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Darwin
http://www.darwinawards.com/

Malabarismo con granadas de mano...

Iluminar un depósito de combustible usando un mechero para comprobar si contiene algún elemento inflamable.

Cosas así.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mar Ago 09, 2011 10:04 am

Me encantan esos premio Grognard, siempre he pensado que estamos demasiado arropados, así la selección natural no puede ejercer su papel de depuración de la especie. La prueba está en todas partes (especialmente en televisión): hay más tontos que botellines.

¡Menos mal que aún hay tipos que superan todas las previsiones! :lol: :lol:

grognard

Mensaje por grognard » Mar Ago 09, 2011 5:22 pm

Mi único y sincero propósito en esta vida es no merecer un premio de éstos.

¿Se imaginan ser recordado por los tiempos de los tiempos, como el tonto aquél que se subió encima del tren y se enganchó (literalmente) a la catenaria?

La madre quiso demandar a RENFE, por no indicar que era peligroso...

Hay otro tipo de premios –creo recordar que Marías les dedicó un domingo– sobre demandas ridículas –éste tiene muchos concursantes en los EEUU–.
Como la de la señora que demandó el fabricante de unos microondas, porque se le achicharró el perrito; ella lo puso a secar...

grognard

Mensaje por grognard » Mar Ago 09, 2011 8:24 pm

Dijo que para él, escribir la patente semanal era un suplicio, y que odia el día de la semana que le toca escribirla.

No me lo creo. No que lo dijera; que sea un suplicio.

Miren lo que me desahogo yo sólo con el título:

Los gilipollas del carril derecho

hotam

Mensaje por hotam » Mar Ago 23, 2011 9:44 pm

Hola, buenas noches
Yo tengo una sugerencia, que mucho me temo que sea un clásico, porque no es muy imaginativa, la verdad, pero da para mucho:
la ministra fantasía y sus cosas:
http://www.alertadigital.com/2011/05/12 ... de-carcel/

nomejodasssssssssssssssssssssssssssss
con la que esta cayendo, y se ponen a perder el tiempo con cosas de estas?
Mira, voy a poner lo mismo que he puesto en otro foro, porque si me pongo a pensar, acabo de muy mala hostia.
Flipante.

La ministra fantasia se supera a si misma cada día. suerte que de momento no se le ha ocurrido ilegalizar los chistas de ministras gilipollas!

Por tocar los webos, esto no es contrario a mi libertad de expresión ? y mis derechos constitucionales no estan por encima de las leyes de este rango¿?

Esa web es seria ¿ A ver si va a ser la típica de coñas, y Tuxe nos la ha colado.

Si el chiste es malo te multan igual¿ o menos¿

Yo estoy gordo, quiero que prohiban los chistes de gordos! y de feos, y de pobres, y de gente que curra mucho por sobrevivir y luego llega a casa para ver que gilipollez han hecho los políticos y quiere coger un hacha y matar a todo heterosexual, guapo, con dinero, que no sea mujer, ni inmigrante, ni nada. No es que tenga manía a ese grupo concreto, no, es que si mato otro, me condenan a 5000€ de multa encima

Saludos

hotam
Dios no me interesa,
tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente,
no es un caballero

mastelerillo
Contactar:

50 Aniversario de las C.O.E.s

Mensaje por mastelerillo » Jue Ago 25, 2011 8:43 pm

Este año se conmemoran los 50 años de la creación de los cuerpos de operaciones especiales popularmente llamados C.O.E.s.
De una manera casi anónima y entusiasta muchos veteranos por su cuenta a algubnas asociaciones de veteranos boinas verdes están haciendo preparativos que apenas tienen repercusión .
Recuerdo un articulo de Don Arturo en la revista "Defensa " que contaba las vivencias de esas gentes de reemplazo y que escogian voluntariamente conocer un infierno que les dejará marcados (en el buen sentido) para los restos,amigos para toida la vida y un sin fín de anecdotas guerrilleras para recosdarse entre ellos cuando se reunen con cualquier excusa.
Seria estupendo una recordatorio a esas gentes entusiastas y mandos profesionales que buscaban poner al maximo a esas juventudes de aquellos años tan dificiles.

mastelerillo
Contactar:

Esta patente es cojonuda¡¡¡

Mensaje por mastelerillo » Jue Dic 01, 2011 10:21 pm

http://www.elcomercio.es/agencias/20111 ... 11138.html

Estás en: El Comercio Digital>Nacional>Últimas noticias>Un juez,fan de Baltasar,le perdona por un caramelazo en la Cabalgata de Reyes.
ÚLTIMAS NOTICIAS DE Nacional 11:38
Un juez,fan de Baltasar,le perdona por un caramelazo en la Cabalgata de Reyes
Noticias EFEHuelva, 1 dic (EFE).- Un juez de Huelva, que se declara seguidor del Rey Baltasar, ha archivado una denuncia contra el Rey Mago por el caramelazo que sufrió una vecina durante una Cabalgata y argumenta además una posible falta de jurisdicción para poder juzgarlo porque desconoce la nacionalidad del denunciado.
En el auto de archivo, al que ha tenido acceso Efe, el titular del Juzgado número 4 de Huelva, Javier Pérez Minaya, hace constar la existencia de posible causa de abstención para juzgar al Rey Baltasar, indicando que "sin poder ciertamente afirmar que existe una amistad con el denunciando" reconoce que éste, con el concurso de los Reyes Melchor y Gaspar, le han venido ofreciendo "anhelados presentes cada 6 de enero desde que tenía uso de razón".
Sin embargo, considera oportuno no formular abstención, dejando libertad a la parte para que, si lo estima oportuno, pueda recusar, y ello por considerar que, tal vez, la persona denunciada no sea en realidad el propio Rey Mago Baltasar, sino otra persona, pues "alguna duda puede suscitar a este respecto la denuncia cuando, tras resaltar en letra de gran tamaño y negrita que se dirige la acción penal contra el Rey Mago Baltasar, indica que se refiere a la persona que representaba al mismo en la cabalgata".
Asimismo, aborda Pérez Minaya una posible falta de jurisdicción y de competencia, pues de no existir dudas en que el denunciado fuera el propio Rey Baltasar, podría darse un supuesto de inmunidad de jurisdicción que, conforme a la LOPJ impediría la acción de los Tribunales españoles.
Por ello, entiende que habría de "determinarse la nacionalidad de su Majestad, pues siendo notorio que procede de Oriente, hace más de dos mil años que no se resuelve la polémica en torno a su verdadero país de origen. De ese modo, sólo conociendo su nacionalidad, aplicando las reglas de Derecho Internacional Público, podría dilucidarse a qué jurisdicción y a que órgano judicial, dentro de la misma, correspondería instruir"
Explica además el juez que la participación en determinados acontecimientos colectivos, como puede ser el de la Cabalgata de Reyes, supone el consentimiento o la aceptación de riesgos, mayores o menores, que esa participación conlleva (lo que se conoce como "riesgo permitido"), excluyente de cualquier responsabilidad penal.
En este sentido, asegura que "no es concebible una Cabalgata de los Reyes Magos sin que en la misma se arrojen caramelos a los espectadores desde cada una de las carrozas, al igual que no es concebible una fiesta de carnaval sin disfraces, va de suyo".
Por tanto, considera que, sin perjuicio de que, siendo indiscutible el derecho de la denunciante a ser resarcida por sus lesiones, si efectivamente las sufrió y si concurren todos los requisitos legales, el ámbito propio para ello no es el Derecho Penal, sino el Contencioso-administrativo pues se trata de un tema de responsabilidad patrimonial de la administración, en este caso el Ayuntamiento de Huelva que es el que organiza la cabalgata. EFE
.

vetinari

Mensaje por vetinari » Vie Dic 02, 2011 9:40 pm

¡Que arte!
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Dic 03, 2011 1:02 am

El jachondo del juez escribió:Explica además el juez que la participación en determinados acontecimientos colectivos, como puede ser el de la Cabalgata de Reyes, supone el consentimiento o la aceptación de riesgos, mayores o menores, que esa participación conlleva (lo que se conoce como "riesgo permitido"), excluyente de cualquier responsabilidad penal.

Definitivamente, semos gilipollas. Fijo que la señora esta es de las que se pone delante a mirar como una pazguata, gruñéndote cuando intentas pasar para llegar a tu casa (señora, que no le quiero quitar el sitio, que es que vivo ahí delante!) y cabreando a las madres y padres presentes (no le da vergüenza? Que esto es pa los niños!!!!)
Me alegro de no haberte matado todavía...

mastelerillo
Contactar:

Carta a la hija del terrorista otegui

Mensaje por mastelerillo » Sab Mar 03, 2012 4:15 pm

Supongo que estaréis enterados de que la hija de Otegui ha pedido que excarcelen a su padre por las secuelas psicológicas que la condena de su padre le provoca y por el estado de salud de su abuelito paterno. Pues no voy a dar mi opinión sobre el tema, porque el señor Pepe Álvarez, periodista de Asturias ha escrito una carta a esta criatura plasmando lo que yo pienso mucho mejor de lo que yo podría hacerlo:

*Carta a la hija del etarra, Otegui *
Por Pepe Álvarez (Periodista)

"Yo no sé qué te han contado en casa. Ni qué has aprendido en la
ikastola. No sé si practicas el mismo odio rabioso que tu padre o crees que es un hombre de paz.
Ignoro tu nombre, no sé si te llamas Leire, Goiatz, Iratxe, Loiola, Aintza o simplemente Itziar. Así que te llamaré hija de *Otegui*, que supongo a ti no te resultará ofensivo. Sé que estás pasando malos momentos por tener a tu padre en la cárcel y que incluso estás recibiendo apoyo psicológico, según dicen. A los 14 años, en plena adolescencia, debe ser doblemente duro. Leo también que tu madre y tu abuelo paterno están delicados de salud. ¡Vaya por Dios! Parece que la mala suerte se ha cebado con tu familia.

Tal vez sea verdad lo de tus secuelas psicológicas. O tal vez no. Tal vez sea una coincidencia que uno de los hijos de tito *Joseba* (*Permach*) se encuentre también en tratamiento en el mismo hospital por la misma razón. O tal vez no.

Permítenos que dudemos, hija de *Otegui*, porque después de tantos años entrando y saliendo de la cárcel, entrando y saliendo de Francia y entrando y saliendo de ETA, que te den las secuelas psicológicas justo en este momento, cuando se prepara la ofensiva política de tu /aita/ y su cuadrilla para (re)negociar la resolución del conflicto y estar en las próximas elecciones (de ahí la necesidad de salir del trullo), pues se me antoja cuando menos sospechoso.

Presunto, digamos. Pero mira, voy a creerme tus secuelas. Echas de menos a tu /aita/ y la /amatxo/ está malita. Afortunada tú. Porque yo conozco mucha gente que echa de menos a su padre y sólo le queda la posibilidad de llevarle flores a su tumba. Y conozco a muchas madres que llevan años sin dormir, con fuertes depresiones o síndromes postraumáticos severos; y que cuando duermen, lo que ven son los restos de sus hijos desperdigados por un parking tras una explosión asesina. Y conozco niñas que a tu edad quedaron salvajemente mutiladas para siempre, sin piernas o sin brazos o sin ojos o, simplemente, sin ganas de vivir (eso sí que son secuelas, ¿verdad?). Y otros niños más pequeños que tú que vieron morir a sus padres a tiros, delante de sus inocentes ojos (eso trauma mucho, te lo aseguro). Y otros muchos que han quedado huérfanos, o que han desarrollado enfermedades psicológicas y físicas, o que han perdido a sus amigos del colegio o a sus hermanos o a sus abuelos. Todos ell os echan de menos a sus seres queridos y a esa parte de su infancia o adolescencia que murió con ellos.
Y de todos esos traumas y secuelas, hija de *Otegui*, es responsable tu padre. El que está en la cárcel. El que tanto echas de menos. Yo no sé qué te han contado en casa. Ni qué has aprendido en la ikastola. No sé si practicas el mismo odio visceral y rabioso que tu padre hacia los que no piensan como él. No te conozco. A lo mejor le has rogado, con llanto en los ojos, que deje de ser parte de la serpiente. O tal vez pienses, como otros, que es un hombre de paz. Pero me inclino a pensar que no sabes quién es realmente tu padre. Ni qué es. Pues yo te lo voy a contar..

-Tu padre es un asesino. Tú aún no habías nacido cuando le llamaban "el Gordo" y militaba en ETA político militar. A los 20 años ya era el encargado de vigilar a los empresarios vascos secuestrables (*Lipperheide*, *Olarra*, nombres que no te sonarán). Cuando ETA-pm se autodisolvió, integró con otros "polimilis" el grupo "miliki" que acabó por incorporarse a la ETA actual. Tu padre fue juzgado por el secuestro de *Javier Rupérez* y absuelto por falta de pruebas (la víctima no pudo identificar a los secuestradores porque iban encapuchados).

En cambio sí fue condenado por el secuestro en 1978 del empresario *Luis Abaitua*, al que ocultó en una cueva de su pueblo, Elgoibar. Un año después, integrado en el comando "Kalimotxo", junto a *José María Estolaza, Luis Alcorta* y demás gudaris, trató de secuestrar al político *Gabriel Cisneros* (uno de los padres de la Constitución ), quien recibió un tiro en la espalda al intentar huir, resultando herido de gravedad en el estómago y en la pierna izquierda, y provocándole secuelas (secuelas, hija de *Otegui*) que perduraron hasta su muerte, en 2007. En el juicio, celebrado en 1990, uno de los secuestradores (*Marhuenda*) inculpó a tu padre y a los demás, pero aún así se libraron de la cárcel. En cambio sí fue condenado a 6 años por el secuestro de *Abaitua*, de los que cumplió sólo la mitad. Un chollo, ¿no crees?

-Tu padre siempre ha sido parte de ETA. Siempre ha seguido las directrices de ETA. Cuando era militante activo y cuando se pasó a la política (aprovechando el encarcelamiento de la Mesa Nacional de Batasuna, en 1997). Cuando pactó con el PNV, EA y demás abertzales en Lizarra para salvar a una moribunda ETA del linchamiento social, tras el asesinato de *Miguel Ángel Blanco*, cuando negoció con Aznar y con Zapatero, la resolución del conflicto en el falso proceso de paz. Y también cada vez que enaltece a un compañero gudari y cada vez que escupe las soflamas de ETA, en *Gara* o en Anoeta. Tu padre ha sido, es y será una parte importante de la serpiente etarra. Y como tal es responsable de todos y cada uno de sus crímenes desde que se integró en ETA, allá por 1977, mucho antes de que tú nacieras.

Sí, hija de *Otegui*, tu padre está en su derecho de pedir su libertad para que tú no sufras, como ha hecho sufrir él a cientos de niñas de tu edad. La diferencia es que tu padre eligió ser un terrorista y sus víctimas no. Y que sepamos, aún no se ha arrepentido de serlo. Por eso, nosotros estamos en nuestro derecho a pedir que cumpla su condena hasta el último segundo.

Aunque sea un pobre consuelo por todas las vidas que ha roto; por todas las secuelas que ha dejado a su paso. Y por todas las que dejará.
Y para terminar, sólo quería hacerte una pregunta que me inquieta.
-¿Realmente te provoca secuelas psicológicas el hecho de que tu padre esté en la cárcel durante unos meses y no el hecho de que sea un asesino terrorista desde hace años?"

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Sab Mar 03, 2012 7:45 pm

Excelente mastelerillo. Gracias.

Y para terminar, sólo quería hacerte una pregunta que me inquieta.
-¿Realmente te provoca secuelas psicológicas el hecho de que tu padre esté en la cárcel durante unos meses y no el hecho de que sea un asesino terrorista desde hace años?"

Derechos para las victimas digo yo. Las terroristas por mí, pueden dejarles pudrir en la cárcel y tirar la llave. Olvide deciros, soy creyente en la cadena perpetua.

Violette

Mensaje por Violette » Sab May 05, 2012 8:44 am

Tremendo artículo Masterelillo... gracias por traerlo... muchas veces me pregunto hsta qué punto las familias de los asesinos asumen el papel que les toca vivir, asumen las consecuencias que les depara a ellos como familia el hecho de tener en su familia a terroristas. Me pregunto tambien si estos se preguntaron en algún momento, antes de empuñar una pistola o de colocar una bomba, si su familia estaría orgulloso de ello... Para echarse a temblar, las disparidad de valores de una misma sociedad. Y yo qué hace algunos años aún pensaba que en eso del derecho a la vida estabamos casi todos de acuerdo...
¿Para qué sirve un libro sin imágenes ni diálogos?

Responder