888 - 11.07.2010 - La carga de los tres reyes

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Lun Feb 20, 2012 10:35 am

grognard escribió:Con lo de dibujos animados me refería más a algo tipo Vals con Bashir.

Humm.... Buen intento. Podria estar bien :D

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Lun Feb 20, 2012 1:36 pm

Bueno, yo decía anime para las aventuras de Alatriste, que encaja como un samurái (con su código y sus principios) en el barroco español decadente y corrupto. También encajaría la estética, con los silencios cargados de tensión y dramatismo, que tanto abundan en el género, los juegos de miradas antes del combate fugaz o los ataques rápidos y mortales donde se detiene el tiempo para apreciar los detalles de cada instante.

La estética de "Vals con Bashir" tiene una pinta muy buena, pero para hacerlo así prefiero que se haga con personajes de carne y hueso. Casi prefiero el estilo de siempre, aunque sin ojos gigantes. Rollo "Ninja Scroll", o el estilo de Katsuhiro Otomo.

Para la Reconquista, lo dejaría en manos de los yankees, o de Peter Jackson. El día que descubran la cantidad de historias de este período (y de muchos otros) que se pueden llevar al cine sin alterar la Historia (no como se hace aquí, por desgracia), salen de la crisis de creatividad y nos ponen de moda. Y nos venderán nuestra propia Historia, como han hecho con la suya (y nosotros se la compraremos como hacemos con todo lo que viene de fuera).

Ginebrino escribió:Por cierto, lansquenete, me encanta tu avatar y firma, yo tambien soy un gran pirata! (que por cierto, como nos la jugaron los de Disney con la pelicula de Monkey Island)

¡Y que lo digas! Nos ponen a un elfo soseras para Guybrush, una Elaine que.. . bueno, la futbolista estaba muy bien, eso sí, y a LeChuck nos lo llaman Barbossa. Además, el único personaje que triunfó fue el que no estaba en los juegos.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Lun Feb 20, 2012 2:14 pm

La cosa, es que he comentado esto con un compañero de una asociacion (hace tiempo estuve en la asociacion de Comic de Jaen Viñeta 6.) y si en su dia ya estuvo mal visto un comic inspirado en Tartessos, no quiero contar nada algo mas alatristesco. SI que es verdad que con el lanzamiento de la pelicula 300 hice presion para que se lanzase un especial sobre historia epica.

Las reacciones en contra no tardaron en aparecer. FInalmente se llevo a buen puerto la empresa, e incluso el autor de Connan nos hizo la portada. Pero yo hablando de 300, Alatriste y el Cid y la gente que no, que querian meter elfos, gnomos y trolls, como mucho!!!

Pero si que he comentado que podriamos trabajar en algo sobre el Cid o nuestro pasado epico (como el comic que hay de Agustina de Aragon) en principio si, Pero muy a largo plazo. Asi que no se si vera la luz el proyecto.

Lansquenete, una pelicula de piratas con Zoiberg y sin un mono de tres cabezas? que mierda de pelicula es esa?

grognard

Mensaje por grognard » Lun Feb 20, 2012 2:38 pm

lansquenete escribió:Bueno, yo decía anime para las aventuras de Alatriste, que encaja como un samurái(...)

Estoy de acuerdo.
lansquenete escribió:Rollo "Ninja Scroll"

Esa era de VHS...

Pienso en los almogávares de Tirant lo Blanch (la peli) y me vienen arcadas.
¿Cómo reúnes varios millares de extras para una batalla decente? Con bits.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Feb 21, 2012 12:15 am

De Alatriste hay dos cómics ya, y bastante decentes. Esperemos que Joan Mundet pueda adaptar el resto de las novelas.

Ginebrino escribió:Lansquenete, una pelicula de piratas con Zoiberg y sin un mono de tres cabezas? que mierda de pelicula es esa?

:lol: :lol: :lol: Zoidberg... Yo creía que era un "quarren" que se había escapado de Mon Calamari. Y cierto, también faltó el mono de tres cabezas, el vendedor de barcos usados, y los clásicos duelos de frases ingeniosas. Y el famoso grog.

grognard escribió:Pienso en los almogávares de Tirant lo Blanch (la peli) y me vienen arcadas.
¿Cómo reúnes varios millares de extras para una batalla decente? Con bits.

Es que la de Tirante el Blanco fue en realidad una peli de enredos de palacio. Los almogávares estaban de ruido de fondo. Con lo que habría dado de sí la historia completa de Roger de Flor y sus devotos diablos austeros arrasando con la caballería turca en el monte Taurus, saqueando media Grecia, y la traición del rey de Constantinopla, tan apropiada (y tan copiada) para una peli de aventuras medievales que se precie... Pero no, aquí en cuanto sale un romance en el guión, se olvida la acción, meten alcoba y tetas y ¡hala, tira metraje! Baratito y sin complicarse la vida.

Bits es lo que faltaron en el Rocroi de Alatriste. "Pero qué dices, hombre, que aquí las cosas se hacen a la antigua, a pelo, tal como salen, eso de "postprodución" es una pijada americana, que cuesta mucho y total, si no la va a ver ni el tato..." :evil:
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Feb 21, 2012 9:31 am

lansquenete escribió:Bits es lo que faltaron en el Rocroi de Alatriste. "Pero qué dices, hombre, que aquí las cosas se hacen a la antigua, a pelo, tal como salen, eso de "postprodución" es una pijada americana, que cuesta mucho y total, si no la va a ver ni el tato..." :evil:

No, Lans, peor aún: hubo bits en la batalla de Rocroi. Lo que ocurrió fue que finalmente no se utilizaron, Tano Díaz Yanes sabrá por qué. Unas escenas que tenían que haber reflejado el principio del fin del Imperio Español se convirtieron en una trifulca pueblerina en un rastrojo y a nosotros, simples espectadores ijnorantes nos toca alabar la sublime decisión del dire, que no quiso imitar las grandes batallas digitales de Las dos torres. Ni falta que hacía, coño, que en el término medio está la virtud :evil:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mar Feb 21, 2012 11:05 am

Hombre... Curioso Impertinente.

La batalla de Rocroi no es tal batalla (me refiero en Alatriste) y es que solo se representa la retirada ordenada de los Tercios. No se ve una batalla, la verdad, llegamos al final, para la rendicion y ver como con dos cojones le decimos al Franchute que es eso de rendirse.

Ahi el fallo esta en que deberia haber habido mas franceses, bastantes mas franceses y que no los hubo en el cine. Y tambien algo de verde, que el Norte de Francia es asin.

Aun asi, junto al principio de la cinta son mis escenas preferidas de la pelicula :D

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Feb 21, 2012 11:23 am

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Feb 21, 2012 11:55 am

Ojo, que a mí me gustan mucho las escenas que sí se rodaron (esa violencia sudorosa y jadeante, esas lanzas horizontales, ese Íñigo agazapado acuchillando franceses, ese temible Carlos-Z :wink: ...); lo que pienso es que quedan cojas, que falta algo y por eso no parece ni de lejos una batalla en la que España se jugaba (y perdió) el futuro. No es por la fidelidad histórica, es que no consigue el efecto de estar asisitiendo a un Götterdämmerung 8) que creo yo que tenía que lograr, imposible con cuatro españoles y seis franceses :?
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mar Feb 21, 2012 12:52 pm

El_Curioso_Impertinente escribió:Ojo, que a mí me gustan mucho las escenas que sí se rodaron (esa violencia sudorosa y jadeante, esas lanzas horizontales, ese Íñigo agazapado acuchillando franceses, ese temible Carlos-Z :wink: ...); lo que pienso es que quedan cojas, que falta algo y por eso no parece ni de lejos una batalla en la que España se jugaba (y perdió) el futuro. No es por la fidelidad histórica, es que no consigue el efecto de estar asisitiendo a un Götterdämmerung 8) que creo yo que tenía que lograr, imposible con cuatro españoles y seis franceses :?

No comparto esta opinon la verdad. A veces somos demasiado injustos.

Te exlicare porque: Y es que el Götterdämmerung Español, nuestro Berlin 1945 es Cuba 1898.

Despues de Rocroi que paso? Pues la monarquia HIspanica siguio. Como no iba a seguir si España llevaba años jodida? No hay mas que ver que lo que ganaba Spinola nos lo quitaban en los mares. Pero aun asi España siguio, y los Tercios no fueron totalmente derrotados en Rocroi, que aun siguieron 20 años mas siendo una estructura militar imbatible. (Otra cosa serian sus mandos y la calidad de sus tropas. QUe a parte de esto y las extrañas retiradas de los Tercios extranjeros fue lo que dio la victoria a los franceses en Rocroi)

Y el fin de los Austrias no fue el fin del mundo como se vio, que luego tuvimos a Felipe V y a Carlos III que a mi parecer hicieron mas bien por España que ningun otro monarca (bien de verdad, no meternos en guerras, aunque victoriosas, a cambio de empobrecer la nacion)

Tambien es verdad que la guerra de la Sucesion es un periodo de este pais que me encanta ^^

grognard

Mensaje por grognard » Mar Feb 21, 2012 2:56 pm

El_Curioso_Impertinente escribió: Götterdämmerung

Deberiais ir poniendo notas a pie de página...

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Feb 22, 2012 11:38 am

Götterdämmerung

Termino aleman que literalmente significa el crepusculo de los dioses, o la caida de los dioses. Hay una pelicula con el mismo titulo (creo que de Visconti) Y se emplea mucho para referirse al final del Tercer Reich :mrgreen:

Frikazo estoy hecho

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié Feb 22, 2012 12:14 pm

Es que soltar un palabro de estos en alemán (salvo que estén delante Aik o Quemeplatzen) mola un pegote. No me digáis que es lo mismo decir "Esto va a ser un Götterdämmerung" que "Se va a ir todo a tomar por culo". Por ejemplo. Ande va a parar :roll:

Un Götterdämmerung te cambia la Weltanschauung , no sé si mesplico 8)

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Mié Feb 22, 2012 8:41 pm

Personalmente prefiero "se va a ir a tomar por culo" ¡Dónde va a parar!
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mié Feb 22, 2012 10:49 pm

"Es geht dort dem Arsch nehmen", o así :wink:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Feb 23, 2012 4:33 am

O, como diría el gran Mozart, Leck mich im Arsch!!!!

(Compuso un canon con ese título. Lo juro. Para cantar a seis voces. :lol: :lol: :lol: Mozart: síndrome de Tourette de libro, o el genio más cachondo de todos los tiempos???)

Joer, es que me lo estoy imaginando... "Señorías... a continuación voy a interpretar mi afamado Canon "Bésame el culo", en si bemol.

:lol: :lol: :lol:

(Y conste que, literalmente, la frase es todavía más escatológica, pero he preferido la versión semidesnatada) :? :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

remolina

Mensaje por remolina » Jue Feb 23, 2012 9:24 am

¡¡Me encanta Mozart!! Voy a ver si encuentro ese canon que dices Lenka y lo pongo de melodía en el móvil para cuando llamen ciertas personas. :lol: :lol: :lol:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Jul 16, 2012 4:32 pm

800 años.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mar Jul 17, 2012 9:26 am

Un poco sin pena ni gloria ha pasado este evento, no?

Quiero decir, los irlandeses celebraran el 100 año de su independencia dentro de poco y lo haran a lo grande, los americanos celebran los centenerios como si no hubiese un mañana. En Belgica y Francia se recrean las batallas de Napoleon (Napoleon es el personaje historico mas retratado en el cine)

Que si señorias, que esto lo hemos hablado mucho...Pero es lo que hay. España no esta preparada ni economica, ni animicamente para rendirle culto y homenaje a los que dieron su vida por ella. Mas al contrario, los despreciamos y nos reimos de ella

En fin, a ver en que queda los eventos de este año y si las Gestapos de los diferentes partidos reinantes de España boicotean el acto o no.
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Jue Ago 16, 2012 11:27 am

Aqui os dejo lo que mi buen amigo Bernado Jurado en colaboracion de otros ha aportado para tan ilustre jornada, Bernardo es el cristiano que explica la batalla

http://breakingwar.com/index.php/notici ... -de-tolosa

(Mis panzer solo pudieron ganarle una vez a sus paracas de la 101) :evil:
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

Responder