895 - 29.08.2010 - Por Madrid y con sombrero

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

nexus6

895 - 29.08.2010 - Por Madrid y con sombrero

Mensaje por nexus6 » Lun Ago 23, 2010 11:07 am

POR MADRID Y CON SOMBRERO

Hace casi veinte años que, a menudo, uso sombrero para vestir. Como decían mi abuelo y mi padre, tiene la ventaja de poder quitártelo cuando entras bajo techo, o delante de las señoras. Recurro a los clásicos de fieltro, azul oscuro, marrón o gris, los días fríos de invierno. Bajo la lluvia los uso de gabardina, y de panamá en verano, cuando el sol pega fuerte. En ciudad siempre con chaqueta, naturalmente. La chaqueta veraniega acabó convirtiéndose en hábito: una especie de disciplina personal. Pocas veces me muevo ya, por lugares civilizados, en mangas de camisa. A todo se acostumbra uno. La única pega es que, cuando estoy comprando películas en El Corte Inglés, me confunden con un dependiente y me piden 'Los bingueros' de Pajares y Esteso. Fuera de eso, lo de la chaqueta es muy llevadero. Algún amigo me pregunta si no estaría más cómodo sin ella. Yo respondo que sí, que lo estaría. Pero no veo por qué diablos necesitaría estar más cómodo. También es cómodo ir en calzoncillos y chanclas por la calle, rascándose los huevos, y no lo hago.

Imagen

Volviendo al sombrero, el otro día un librero de la cuesta Moyano me dio que pensar. Vestía yo chaqueta azul oscuro, pantalón chino beige, zapatos de ante marrones y panamá, y me interpeló: «¿A dónde vas con sombrero, llamando la atención?». Respondí que estaba dando un paseo, y manifesté mi extrañeza ante el hecho singular de que le llamase la atención un panamá de toda la vida, comprado como cada primavera en La Favorita, mi sombrerería habitual de la Plaza Mayor. Y más cuando él mismo llevaba una gorra de vivos colores de guacamayo con visera de un palmo. «Porque no creo –añadí– que vengas de jugar al béisbol». Seguí camino, pero aquello me dejó pensativo. Continué pensándolo mientras paseaba, mirando alrededor. El verano estaba en todo lo suyo, Madrid hervía de gente, y era buen momento para digerir el comentario. Así que me puse a ello.

Según aquel librero, yo llamaba la atención porque iba en verano con chaqueta y sombrero de panamá. Miré alrededor, intentando confirmarlo. A ver quién más da el cante, me dije. Comprobemos mi calidad de garbanzo negro observando qué otros transeúntes atraen la atención por lo insólito de su aspecto o indumento, prendas de cabeza incluidas. Pero todo parecía normal: el hormiguero urbano circulaba apacible. Nadie parecía sorprenderse de sus semejantes. Yo era quien llamaba la atención, según el capullo en flor del librero; pero el resto de la humanidad se vestía con desconcertante aplomo. Registré unas cuantas muestras al azar: un fulano de ciento veinte kilos, o así, con el que me crucé en la calle Arenal, vestía camiseta de tirantes, bañador de flores y chanclas de goma que le daban aspecto de paquidermo informal. También se cubría con un sombrero parecido al mío; pero todo cristo pasaba cerca sin echarle siquiera una mirada de soslayo –¿En qué he fallado?, pensé inquieto, estudiándolo de arriba abajo–. Algo más allá me crucé con una pareja natural como la vida misma: nadie volvía la cabeza a mirarlos ni se daba con el codo, pese a que el individuo llevaba piercings en la nariz y en las cejas, pantalón corto de camuflaje con bolsillos enormes y un sombrero de jungla de alas anchas muy arrugado, y su legítima –una morsa a la que rebosaban de la camiseta ceñida dos ubres y varias lorzas de sudoroso tocino– lucía sombrero vaquero, botas de pitufo hasta media pierna con treinta y dos grados a la sombra, y llevaba todo el brazo izquierdo tatuado con motivos satánicos. Junto a la plaza de Oriente vi a dos asiáticos con sombreros de eso mismo, o sea, asiáticos: redondos, anchos y de paja, apropiadísimos para recolectar arroz en el delta del Mekong o en cualquier otro delta. Pero ni los miraban. De vuelta, cerca del arco de San Ginés, me crucé con un pavo desnudo de cintura para arriba que iba tocado con un sombrero mejicano de color rojo. Y, pasada la chocolatería, le pisé inadvertidamente el muñón a un mendigo que estaba tirado ocupando toda la acera –me insultó muy suelto, en lengua eslava–, y que llevaba una camiseta de la universidad de Harvard, un cartel con la frase: «Tengo ambre y 5 ijos», y se tocaba con un sombrero negro de ala corta, tipo gánster años 60, como los que lucía Frank Sinatra cuando cantaba 'A mi manera'. Resumiendo: ninguno de ellos llamaba la atención. Vestían como lo más normal del mundo.

Meditando ésa y otras maravillas llegué a la plaza Mayor, donde me encontré con otro amigo que trabaja en el Ayuntamiento. «¿Dónde vas con gorro?», me preguntó. Lo miré cinco segundos en silencio. Luego dije: «Gorro es el que les pusieron a tus abuelos cuando los quemaron en esta misma plaza. Cabrón». Y mientras se quedaba descifrando el asunto, fui al bar Andaluz y pedí una cerveza.

XLSemanal, 29 de agosto de 2010
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Ago 23, 2010 11:52 am

Muy inspirado, Reverte escribió:(...) La única pega es que, cuando estoy comprando películas en El Corte Inglés, me confunden con un dependiente y me piden Los bingueros de Pajares y Esteso(...)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Reverte también escribió:(...)Algún amigo me pregunta si no estaría más cómodo sin ella. Yo respondo que sí, que lo estaría. Pero no veo por qué diablos necesitaría estar más cómodo. También es cómodo ir en calzoncillos y chanclas por la calle, rascándose los huevos, y no lo hago(...)

Imagen
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Ago 23, 2010 12:33 pm

Otra paternte en la q nos insulta ( a los gordos digo).
:evil:
Cualquier día mando al jefe a la misma m***da y me quedo tan ancho como su sombrero.Aunque sé q a él le daría igual.
Y también sé q no podría y me vencería la gula cuando sacara nuevo libro...

vaya asco.Q si morsas, q si 120 kg...me parece excesiva la cantidad de patentes q ha dedicado este hombre al desgaste moral de los gordos del mundo.

Joder. Q se ponga sombrero, que insulte al político ladrón y los facinerosos del mundo...pero un gordo no merece tal desprecio sólo por ser gordo (otra cosa es q sea gordo-cabrón...entonces lo merecerería por cabrón).

Q me ha dao el día el jefe.
Y no estoy yo para q me minen la mijita de moral q me queda, copón.
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Ina
Contactar:

Re: 895 - 29.08.2010 - Por Madrid y con sombrero

Mensaje por Ina » Mar Ago 24, 2010 10:28 am

nexus6 escribió:
... que llevaba una camiseta de la universidad de Harvard, un cartel con la frase: «Tengo ambre y 5 ijos»,

:lol: :lol: :lol: :lol:
¡qué bueno!

Albe, no empecemos como todos los años. Se mete con los mal vestidos, con la gente sin pudor. Gordos, tullidos, panchitos, peludos, eslavos y de cualquier pelaje. Hay sobradas patentes en las que aparecen todos o alguno de ellos.

Como él mismo dice, más cómodo iría en calzoncillos y rascándose los huevos, pero se corta. Por respeto a los demás y a sí mismo.

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mar Ago 24, 2010 12:45 pm

Dejando aparte ese toque "racista" que d. Arturo (nótese la "d" en minúsculas) no puede evitar... (¿seguro que se trataba de tatuajes "satánicos"? y de carabanchel ¡¡no te funde!!) :evil: y que en cierta medida me empuja a menguarle la gracia a sus frases jocosas, retomo el tema de la patente y le doy la razón al librero. (espero que no fuese mi tio. :roll: que no le veo yo con la gorra de beisbol).
Un señor por la calle, en Madrid o cualquier otro lugar, sea invierno o verano, llama la atención pero en mi caso concreto la llama porque no hay complemento que me parezca mas elegante en un caballero (y digo caballero porque inevitablemente me induce a pensar que quien lo lleva, lo es) que un sombrero.
Los de panamá son de por si finos y elegantes, pero un buen sombrero de fieltro en invierno, sabiéndolo llevar. ¡madre mía!. Pero al parecer ahora es muy fashion llevar la gorrita a lo castro o los sombreritos que llevan los seguidores de tendencias del momento, a lo Sinatra.
Pero lo bueno de estos últimos es que parece que se les ha quitado el miedo a cubrirse la cabeza a los hombres. Y si se trata de contribuir a que la costra conservadora en el uso dell vestir masculino en este país desaparezca, bienvenidos sean.
Diga usted que si profesor. ¡NO SALGA SIN SU SOMBRERO! con dos coj...
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

Alberich

Mensaje por Alberich » Mar Ago 24, 2010 1:06 pm

No, Ina. Se mete con todos; se ensaña con las 'focas'
Última edición por Alberich el Mar Ago 24, 2010 7:27 pm, editado 1 vez en total.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Ago 24, 2010 1:49 pm

Y daaaale... Que no, Albe, que se mete con los horteras de cualquier sexo, color, ideología, religión, estado civil y volumen métrico. Con los gordos que se ponen ropa que les sienta como un tiro. Y tampoco es que se meta, pues a los gordos en cuestión ni a los demás horteras con los que se cruzó y le hicieron caso omiso a su chaqueta y su panamá no les dijo nada, sino que expresa su opinión. Así que no te des por aludido. Yo sí que me doy, pues en verano circulo por ahí con mis abarcas menorquinas (una vez entré con ellas puestas en el Café Gijón, lo que me valió una mirada terrible de Alfonso, el cerillero) y me he reído muy a gusto.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Finea

Mensaje por Finea » Mar Ago 24, 2010 3:10 pm

Esta es la de todos los años. Ya se repite un poco.

A mi me gustan los hombres con sombrero, mi padre los usa en verano y en invierno, y esta muy elegante y guapo, a mi marido le cuesta más ponerse sombrero, y lo lamento la verdad, aunque claro, a él lo que es el vestir le importa un pito, bastante tiene con estar en el limbo de los artistas y que yo de vez en cuando le de un chiflido para que se vista como Diós manda. Esa es otra lucha.

Lo que a mi me encanta son las sombrererias, son de los pocos comercios con solera que sobreviven a esta era de centros comerciales y grandes superficies. Cuando entro a la sombrereria a la que acostumbro a ir (para regalar a mi padre) es como si entrara en una epoca en la que los hombres aún se preocuparan por resultar señores y me gusta, por que creo que en eso hemos perdido con el progreso.

Volviendo a la patente creo que Alberich tiene razón, no solo las personas rellenitas atentan al buen gusto en el vestir, creo que tambien los flacos e incluso los de pinta de Top Model dan buenos palos a la estetica, estos incluso más por que tambien se atreven más amparados en su buen físico. En fin, creo que se pasa un pelín esta vez.

aik

Mensaje por aik » Mar Ago 24, 2010 4:56 pm

Pues no sé. Creo que barrunto lo que quiero decir, pero se me escapa algo.
Partiendo de la base de que cada cual puede ir por la calle como mejor crea (incluido él), creo que es también notorio que en una ciudad como Madrid, cosmopolita y abierta a todo tipo de tribus, el que precisamente da el cante es Don Arturo. Y no precisamente por mal gusto. Dios me valga de enmendarle la plana a nadie. Lo que quizás no admite (o no quiere admitir) es que lo "normal" no es ir en verano con chaqueta y sombrero. Es elegante, si, pero da un calor que te pasa (la chaqueta). Las modas cambian y algunos cambian con ellas.
No quiero decir que esto sea bueno ni malo, es como es y basta. y ya me carga un poco lo de meterse con los gordos. en eso estoy con Albe. Cada cual tiene las lorzas que quiere o que puede. Y si las tiene, pues las enseña si le viene a juego con la camisa de moda.
No creo que todo el que pasee en pantalón corto y camiseta de tirantes, vaya tocándose la entrepierna. Los habrá que sí y los habrá que no.
Alabo su gusto por lo clásico que, por cierto, coincide bastante con el mío. Pero una cosa es una cosa y otra cosa son dos cosas.
No quiero decir que me guste ver de todo por la calle, pero es mi gusto.
No sé si me explico....
Pues eso. :?
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Mar Ago 24, 2010 7:07 pm

No podemos pedirle a D. Arturo que actúe siempre de manera racional y lógica. Es un genio y como tal, tiene sus tics. Si no fuera como es, no sería capaz de componer lo que compone. Una cosa por la otra.
De todas formas, si le tirásemos de las orejas por el tema de los que sufren sobrepeso, se disculparía muy cortésmente alegando que él no es el de las patentes, que es un personaje. Y en cierta manera es así. Para crear, a veces hay que distorsionar. Me apuesto cualquier cosa, que él en el fondo respeta a cualquier persona, independientemente de su volúmen.
A parte, D. Arturo ya está entradito en años, y un síntoma inequívoco de que una persona se hace mayor, es cuando comienza a quejarse de cosas de este tipo.
Que si los crios arman mucho bullicio, que si las pintas de la gente, etc.
Además, si seguimos sus patentes, encontramos aquellas en las que admira la libertad y el encontrar a jóvenes que se besan impúdicamente en público "metiéndose la lengua hasta la campanilla"; y otras de este tipo en la que parece mostrarse terriblemente conservador e intransigente.
Todos estamos llenos de contradicciones, y podemos cambiar nuestras palabras en consonacia a nuestro estado de ánimo. Cést la vie.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

vetinari

Mensaje por vetinari » Mar Ago 24, 2010 7:17 pm

Gracias, Nexus. Esto del sombrero me recuerda otra patente donde, al hablar de saber o no llevar dicha prenda, comentaba que se notaba quién tenía ese arte no tanto por la forma de tenerlo en la cabeza como por la manera de sostenerlo en las manos cuando se destocaba. Seguro que Ro se acuerda :wink: .
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Mar Ago 24, 2010 10:33 pm

Ahora que estamos con esto de la igualdad voy a capotearle un piropo al maestro:

Quisiera ser el ala del sombrero para darle sombra a su rostro moreno 8)

Por lo visto el panamá se hace de hojas trenzadas de la cardulovica palmata y su nombre viene del hecho de que alcanzaron relevancia durante la construcción del Canal de Panamá cuando millares de sombreros fueron importados de Ecuador para el uso de los trabajadores de la construcción.
http://www.youtube.com/watch?v=ApDZM9mnFQI

Un desconcierto de mal gusto estético que nada tiene que ver con el nivel económico ni con la constitución fisica sino con el totum revolutum de los tiempos :roll:

Gracias Nexus por estampar la patente :wink:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mié Ago 25, 2010 1:18 am

Gracias por la patente.

Albe, yo tampoco creo que aquí se meta con los gordos en general. Sólo con los que van medio en pelotas, pero también con los que van medio en pelotas delgados y con un sombrero de ala ancha. No es bueno sacar las cosas de contexto.

Pues yo he llegado a la conclusión de que en España y en verano lo único que nos puede librar de una insolación como las que se preparaban en los mediodías de este julio, sin ir más lejos, es un sombrero.

La gorra, aparte de ser una horterada monstruosa (que al que le guste mejor pa él, yo cuando me pongo una me siento un hortera), no es efectiva contra el implacable sol castellano. Se queman las orejas y el cogote, aunque lleves melena. La gorra de guerrillero, que recuerdo haber visto a Red Sonja en alguna quedada, antes de que se pusieran de moda, tiene el mismo problema práctico que la de béisbol, aunque me parece más elegante. Los sombreros de pescador, esos que son como una gorra pero la visera cubre los 360º, y que no sé si son los que Arturo llama de jungla, me recuerdan a los que los abueletes llevan en verano, con los pantalones de pinzas arremangados y los calcetines grises y las chanclas. Vamos, que no me lo pondría ni borracho.

Así que nos quedan el sombrero y las túnicas árabes a lo Lawrence de Arabia. Que los árabes, para el tema de protegerse del sol, son quizás el pueblo más sabio. Pero no me apetece ir por la calle respondiendo que no hay ninguna fiesta de disfraces. Una opción híbrida sería la gorra tipo legión extranjera francesa en África, con un pañuelo calado que cubre orejas y cogote. Pero también entra aún en el campo de la caracterización. Lo mismo que el chapeo alatristesco, que sería el más cojonudo, o el parasol que inmortalizó Sorolla, que además ocupa una mano.

El sombrero, por tanto, queda como la mejor opción para no abrasarse los sesos y las retinas (las viseras protegen los ojos mejor incluso que las gafas de sol polarizadas, doy fe). Pero siendo yo aficionado a las camisetas de algodón (que son cómodas y transpiran) y a los vaqueros y zapatillas, no me cuadra ni un panamá, ni un italiano, ni ningún otro tipo de sombrero. Como bien decís, son prendas elegantes y deben ir acompañadas de ropa acorde. Así que me resignaré a ir por la sombra, hasta que me apetezca y pueda entrar bien en una camisa clara y unos pantalones de pinza, un sombrero a lo Indiana Jones, y vaya hecho un dandy :lol:

Por cierto, existen también sombreros para la lluvia, hechos en Gore-Tex. Tradición y tecnología punta, de la mano. ¡Si los hibiera visto Humphrey Bogart...!
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mié Ago 25, 2010 1:41 am

Vivimos unos tiempos lamentables en los que nadie saluda tocando el ala de su sombrero ni recruje tampoco el almidón ni se agitan con donaire los pañuelos ni las cuculís se ríen ni se rocía nada de mañanitas ni hay vereditas alegres con luz de luna o de sol ni sonrisas con rubor ni arrebol en los geranios ni patios encantados ni amores soñados ni mejillas en flor ni tacones de chapín de seda ni jazmines en el pelo ni rosas en la cara ni lisura ni aromas de mixtura ni peinetones ni pasadores ni puentes en el río ni alamedas ni luceros sonriendo debajo de los sombreros ni, por supuesto, danzones ni señores de aquellos que vieron mis abuelos ni nada.

Y es que no se estila ¿no ves que ya no se estila?

http://www.youtube.com/watch?v=Fn5A40vc ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=qcxX1-7e ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=A0yJYljd5Oc

¡Ay, Reverte! Si pasaras por aquí, toma nota de una (maravillosa) peli mexicana ambientada nada menos que en Veracruz y q casi seguro que ya conoces, pero que igual no, y que se llama Danzón. Es de 1991, la protagoniza María Rojo y la dirigió con extraordinaria delicadeza María Novaro. En ella no hay hombres sino caballeros recios como postes, rasurados, capaces de hacer lado como mandan los cánones a una dama bailando el danzón y, como no, de manejar el sombrero y de hablar con él sin necesidad de abrir la boca.

Como curiosidad, en esa peli pone la luz (extraordinariamente bien, a cada uno lo suyo) Rodrigo García (el chico de García Márquez).

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Ago 25, 2010 11:22 pm

Yo a este tipo de patentes no le veo la gracia la verdad. Será que me visto mayormente por no ir en pelotas por la calle, y lo que me gusta sobre todas las cosas es ir cómodo. Hoy por ejemplo llevo todo el día descalzo y eso no me convierte en un hippy ni un pordiosero, solo en alguien a quien no le molesta ir descalzo. Solo eso.
Me encanta la gente que enseña lorzas tenga los kilos que tengan, la gente con sombrero mejicano y las gorras de beisbol ( aunque yo no las use por una cuestión de tamaño de cabeza :) ) y uno de los pocos buenos propositos que he cumplido en mi vida es el de no juzgar a la gente por como vaya vestido. ¿que llevas un sombrero panamá y solo por eso tengo yo que dar por sentado que eres un caballero? pues no mire usted, usted será un caballero por otras cosas ( aunque prefiero si es una buena persona y no un caballero la verdad) y lo será vistiendo y llevando en la cabeza lo que le de la gana.
En cuanto al tema de las lorzas, la verdad, todos los años lo mismo, a mi me parece que menciona demasiado el tema de los kilos y la verdad es que me parece de mal gusto.

Costillo

Mensaje por Costillo » Mié Ago 25, 2010 11:29 pm

Estoy de acuerdo con vosotros, JR y Alb. Ridiculizar a alguien por su forma de vestir o por los kilos de más o de menos que tenga, me parece muy poco caballeresco por muy buen sombrero que se lleve. Además de superficial.

Somos, o deberíamos ser, mucho más que las grasas que portemos o los pantalones que llevemos. La cabeza o los sentimientos no entienden, o no deberían entender, de ropajes
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

Alberich

Mensaje por Alberich » Jue Ago 26, 2010 2:02 am

A eso me refiero yo; a q sieeeeempre salta con el mismo tema...q si foca, q si lorza. De acuerdo con q también le da lo suyo al delgado ...pero los gordos no nos libramos nunca.
Alguien sabe lo requetedificil q me resulta tener un par de pantalones decentes y una camisa? Por la talla y los precios....q en este p**o planeta la mitad de la peña tiene sobrepeso u obesidad pero a los modistas y al jodido corte inglé les suda la....
Habemos gordos q no semos payasos y vestimos todo lo nornal q podemos. Y lo digo porq soy así -me refiero a q visto "normal" según la convención social vigente-, ¿ Y si saliera enseñando lorza, me querrían menos, serìa peor petsona aùn??(los q m quieren,claro....quizá si, no sè...el envoltorio del chicolate se tira a la basura,creo)

Me callo. Q me enciendo.
Ok a JR.

Flynn

Mensaje por Flynn » Jue Ago 26, 2010 10:37 am

De acuerdo con las últimas opiniones expresadas. Por norma general, suelen gustarme mucho los artículos de Reverte -de hecho, lo aprecio más como articulista que como novelista-; pero en estas ocasiones no le veo la gracia. Porque tiene otros (aquel de "Las piernas de mi vecino", por ejemplo) en los que, diciendo básicamente lo mismo, lo hace con un tono humorístico mucho que lo convierte en "otra cosa". Aquí, sin embargo, se ve más una rabieta que otra cosa. Yo soy joven, intento vestir decentemente; pero también de forma cómoda, y no entra dentro de mis planes el vestir con chaqueta y sombrero en verano. Es más, le doy bastante poca importancia a la ropa, y tampoco me voy fijando en cómo van vestidos los demás. ¿Qué más me da, mientras no me molesten? ¿Que hay estéticas que me gustan más que otras? Pues sí, pero no creo que sea bastante para censurar o prejuzgar a nadie por su forma de vestir. O por su sobrepeso.

Y, en otro orden de cosas, me parece que Reverte se pegaría una jartá de reír si viera las discusiones bizantinas que nos traemos con este tipo de artículos, que no pasan de ser frivolidades de verano.

LAMIEL

Mensaje por LAMIEL » Jue Ago 26, 2010 10:40 am

Yo creo que le estaís dando demasiada importancia a la "patente veraniega", no me parece que se meta con las lorzas pero sí con la forma de lucirlas que es otra cosa bien distinta.Yo pienso que la imagen que proyectamos en los demás dice mucho de nosotros mismos y la verdad nunca ha habido tal variedad de tiendas como ahora y cada vez se viste peor y el dinero no tiene nada que ver porque tan vulgar es marcar las lorzas como llevar ropa de marca con los logos cada vez mas grandes.
La elegancia es otra cosa, a lo mejor es que soy una antigua y tambien me gusta el cine clásico en blanco y negro. :roll:
http://www.youtube.com/watch?v=KuVBZE1k ... re=related
 "Una conversaciön interesante tenïa para ella un encanto irresistible"

Flynn

Mensaje por Flynn » Jue Ago 26, 2010 10:49 am

Comprendo, Lamiel (es a lo que me refería con el último párrafo de mi mensaje anterior)... Pero ya que el artículo está escrito, está escrito, por muy intrascendente que sea; y como estamos de vacaciones, habrá que gastar el tiempo en algo... :lol: A mí me gusta el cine clásico y no voy vestido como Bogart. También me gusta Bach y no me pongo peluca. Quiero decir, que cada época tiene sus formas, sus maneras y sus modas. Que queda muy bien ese aire de dandysmo o de superviviente de otra época en que los hombres eran elegantes... Pero que yo voy muy fresquito con mis camisetas de manga corta en verano. :wink:

Responder