900 - 03.10.2010 - Secadores de aire y otras sevicias

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

nexus6

900 - 03.10.2010 - secadores de aire y otras sevicias

Mensaje por nexus6 » Mié Sep 29, 2010 3:04 pm

SECADORES DE AIRE Y OTRAS SEVICIAS

No sé quién es el maquiavélico hijo de puta que diseña los servicios públicos de bares, cafeterías y restaurantes. No puede ser casualidad. Rara es la vez que no salgo blasfemando en arameo. Antes, uno abría el grifo del agua, se lavaba las manos con una pastilla de jabón y las secaba con una toalla más o menos mugrienta, puesta en un toallero o en uno de aquellos chismes donde corría por tramos, o en un servidor de toallas de papel de ésos que hacen clic-clac y sale una. Estaba chupado.

Ya no es así. En algunas tabernas con serrín en el suelo y borracho en la barra, todavía.En locales modernos, ni de coña. Si llegas a un restaurante y sale una pava sofisticada que te tutea, precediéndote hasta una mesa donde, gentileza de la casa, ponen una espuma de erizo deconstruida al jarabe de grosella con virutas de morcilla ibérica, sabes que cuando vayas a lavarte las manos puedes darte por jodido. Siempre que voy al servicio de un restaurante supermegapijo me detengo cauto en el umbral, mirándolo todo como cuando iba a cruzar con Márquez u otros colegas una calle bajo fuego de los malos. A ver dónde están las trampas, me digo. Dónde se esconde el profesor Moriarty: el Napoleón del mal de la fontanería moderna. Diseño incómodo aliado con mínimo esfuerzo y poco desembolso por parte del propietario. Así que, suspicaz, antes de avanzar estudio el lavabo, el toallero, el dispensador de jabón, los pulsadores, y sobre todo las células fotoeléctricas, fotosensibles o como carajo se llamen. Dónde acechan esas malas zorras, considero. Hay días en que me veo como aquel espía de la película Bajo diez banderas, dispuesto a sortear los haces de rayos invisibles que protegían la caja fuerte donde la Kriegsmarine guardaba los secretos del corsario Atlantis.

La luz es lo primero: ese dispositivo que en teoría se enciende cuando entras y se apaga cuando sales, automáticamente, y que en realidad lo hace cuando le sale de los cojones. Entras a oscuras buscando el interruptor de la luz, pero no lo hay. Te paras, sales a explorar, preguntas al camarero, entras de nuevo y pasas un rato moviendo el cuerpo como un idiota hasta que se enciende, o no. Eso, cuando no se apaga a media faena dejándote sin saber a dónde dirigir el chorro. Que levante la mano el lector varón que no ha tenido que abrirse la bragueta a oscuras, apuntando al buen tuntún en la noche procelosa de un restaurante pijo, o miccionar con un mechero Bic quemándole el pulgar de la otra mano. Porca miseria.

Lo del agua es otra. Ahora los grifos son automáticos. O sea, que llegas, pones las manos debajo, y teóricamente sale agua. En realidad, cuatro de cada cinco veces no sale una puñetera mierda. Te quedas esperando en seco, a veces con un poco de jabón líquido que tuviste la imprevisión de ponerte antes, moviendo las manos en vaivén, mientras te miras la cara de gilipollas en el espejo, hasta que descubres que si colocas la muñeca izquierda exactamente a 48 grados de latitud norte del puto grifo, sale un chorro. Con el emocionante plus de que, si el lavabo es de diseño moderno, ese chorro de agua rebotará en el borde y se proyectará fuera alegremente, salpicándote de cintura para abajo.

Lo mismo pasa con los secadores de manos con aire caliente. Lo de menos no es que el aire no salga caliente jamás -aunque algún modelo inesperado puede abrasarte el pellejo en tres segundos-, sino que éste funcione, o no. Por lo general es que no. Como en el grifo, pones las manos mojadas debajo, las mueves de un lado a otro, y verdes las han segado. Otra posibilidad es que haga puuuf cuatro segundos y se apague, y no vuelva a hacer puuuf hasta medio minuto más tarde, tras varios movimientos de manos y atroces juramentos por tu parte. Además, como ya nunca hay toallas para secarte si te refrescas la cara, una bonita variante es cuando te contorsionas con crujido de vértebras para situar el careto bajo el chorro. Ahí pueden darse dos casos: el del chorro abrasador que despelleja, o el intermitente flojito que sale frío. Con lo que sueles volver a tu mesa con las manos y la cara mojadas, y una llamativa mancha de humedad en la salpicada bragueta. La última vez vestía yo chaqueta, corbata y camisa de puños con gemelos; y al presionar con la palma de la mano el dispensador de jabón, éste me proyectó un chorro de gel verde, no sobre la palma, sino sobre el puño blanco de la camisa. Cuando zanjé aquello tenía el puño chorreando; y por supuesto, el secador de aire dijo si te he visto no me acuerdo. Y así volví a mi mesa: secándome las manos con disimulo en el mantel, un puño de camisa mojado y otro no, goteándome la cara y con la bragueta salpicada de agua. Como esos abueletes que no se la sacuden bien al acabar, o tienen el muelle flojo.

XLSemanal, 3 de Octubre de 2010
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

vetinari

Mensaje por vetinari » Mié Sep 29, 2010 4:14 pm

:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Gracias, Nexus. Por lo menos nos hemos reído ¿no?. Por cierto, que los secadores de chorro de aire, (los que funcionan, digo) tienen la utilidad adicional de servir para que los crios pequeños juegen a despeinarse al pasar por debajo
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Sep 29, 2010 7:03 pm

vetinari escribió::D :D :D :D :D :D :D :D :D

Gracias, Nexus. Por lo menos nos hemos reído ¿no?. Por cierto, que los secadores de chorro de aire, (los que funcionan, digo) tienen la utilidad adicional de servir para que los crios pequeños juegen a despeinarse al pasar por debajo

Además de ser una reserva natural de bacterias y parásitos de toda índole...

Mr APR escribió:Que levante la mano el lector varón que no ha tenido que abrirse la bragueta a oscuras, apuntando al buen tuntún en la noche procelosa de un restaurante pijo,

Yo la levanto. La mano. Nunca q recuerde he visto un baño así. O si he entrado no ha habido poblemas.... (también puede ser por mi envergadura....pillo todas las células fotovoltaicas de una vez...)
. Es q no frecuento restaurantes sin menú o donde pongan comida q se llame "espuma"....o q te claven la vizcaina con la cuenta sin salir satisfecho y haito...

Eso le pasa por pijo, Maestro :P broooma
aunq me parece q el master estaría mil veces más a gusto por otros lares y la mitad de las veces va a aquellos sitios por obligación.....
creo....
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Sep 29, 2010 10:29 pm

Pues a mi me ha pasado un montón de veces. Lo peor el servicio de un restaurante de mi pueblo (la Montanera, por si alguien lo conoce) que por lo visto el que programó el cacharro ese de apagar la luz era de chorro rápido. El caso es que siempre me pilla que se apaga la luz a media meada con lo cual empiezas a mover la mano libre haciendo aspavientos para que la celula fotoelectrica sepa que aún no has terminado ( que manda huevos) y entonces siempre entra alguien y te pilla meando con el cuerpo ladeado hacia a trás y la mano libre por encima de la cabeza y encima a oscuras. Una vez me pasó que el tipo tal y como entró y me vio salió por patas.

Y lo del secador es verdad, yo que soy muy de estar resfriado todo el año suelo secarme la mano con un klenex, entre otras cosas porque me da un poco de asco meter la mano en el secador , y lo que siempre intento es no tocar el pomo de la puerta porque os sorprendería la cantidad de tíos que no se lavan las manos después de mear.

y eso es todo, me ha gustado la patente. a ratos parecía más un monologo que una patente, me gusta ese estilo.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Sep 30, 2010 12:13 am

algun dia bajará de su burbuja y se topará con bares como los de antes. no entiendo el por qué de esta patente, me parece increíble que APR le pueda dedicar una página de un suplemento que leen dos millones de personas cada semana a una memez semejante. Es que me salgo de mis casillas...no lo entiendo

Creo que es la 1ª vez que me pongo crítica, y está en su real derecho de escribir lo que le de la gana, pero...me repatea ¿qué quereis que os diga? creo que tiene talento, espacio y tiempo en medios de comunicación y capacidad para escribir sobre algo diferente
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Jue Sep 30, 2010 7:45 am

juanrahig escribió: que por lo visto el que programó el cacharro ese de apagar la luz era de chorro rápido.

:lol: :lol: Pues no te digo nada en el caso de las chicas, que la mitad de las veces nos pilla en equilibrio precario y con el bolso congado del cuello (porque las puertas super modernas tampoco tiene pomo, tienen uñero).

Jodó Ada, no te cabrees, es una humorística entre muchas. Me recuerda un poco a la del gasoil para la calefacción, en la que los pinguinos le invadían la casa. No creo que tenga más objeto que reirse una vez más de lo estúpido del mundo del diseño pijo.

remolina

Mensaje por remolina » Jue Sep 30, 2010 7:49 am

juanrahig escribió:os sorprendería la cantidad de tíos que no se lavan las manos después de mear.

O que no cierran la puerta 8O :evil: .Vas tú tranquilamente al baño y en el hall que hay entre los de hombres y los de mujeres, siempre te "deleitas" la vista con algún pavo que está miccionando con toda la puerta abierta. No sé si es afán de exhibicionismo, chulería o guarrería simplemente, pero me llevan los demonios.

En cuanto al tema de la patente, estoy un poco de acuerdo con Ada, pero bueno, no hasta el punto de sacarme de mis casillas. Por supuesto que tiene inteligencia y cultura suficiente como para deleitarnos con una patente superingeniosa y a la vez didáctica cada semana, pero también entiendo que, cuando además estás escribiendo novelas, tiene que ser un peñazo tener que dedicar un rato a la semana a escribir la patente. Y habrá veces que se insipire y habrá otras que no y vaya a lo fácil, para que le distraiga lo menos posible del libro en el que esté inmerso en ese momento, en este caso, Alatriste.

Pero sí, es cierto, a mí tampoco me ha divertido especialmente esta patente, ni me ha tocado más allá de la pura anécdota. Creo que tiene patentes sobre temas cotidianos mucho más logradas. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

GabrielFeraud

Mensaje por GabrielFeraud » Jue Sep 30, 2010 7:53 am

Si es que los mejores bares son "los de antes" aunque suene manido y repetido es la santa verdad. En Madrid, al lado de Callao, bajando hacia las Descalzas si giras por la calle de la derecha: Bar La Viña. Ahí no pasa eso. No pasa. Es cojonudo, hasta tienen una ración que se llama "conferencia con Burgos", jeje...
El otro día lo comentábamos los cabronías de mis amigos y yo, los mejores bares los cutres y antiguos, nos encantan. Tenían que prohibir además vender todo lo que no fuera: chato vino, caña de cerveza, café solo o carajillo (con cognac del malo) y agua del grifo (y coca cola pa los ninios). Y palillos sin plastiquito protector ni mariconadas. Y bien de huesos de aceitunas y cabezas de gambas por el suelo.
Y la espuma del erizo que se la coma Rita La cantaora.
NO A LOS BARES CON ASEOS DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS.
tendrían que avisar a Ortega y Pacheco (que además son murcianos, como D. Arturo) para una misión contra esos bares. :)
"Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería [...] con la cual dio causa que un infame y cobarde brazo quite la vida a un valeroso caballero" (E.I.H.D.Q.D.L.M.)

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Jue Sep 30, 2010 9:21 am

A mí esos baños moernos tampoco me gustan, pero lo importante es que estén limpios. Prefiero uno con pijadas malfuncionantes a un baño guarro.

juanrahig escribió:El caso es que siempre me pilla que se apaga la luz a media meada con lo cual empiezas a mover la mano libre haciendo aspavientos para que la celula fotoelectrica sepa que aún no has terminado ( que manda huevos) y entonces siempre entra alguien y te pilla meando con el cuerpo ladeado hacia a trás y la mano libre por encima de la cabeza y encima a oscuras. Una vez me pasó que el tipo tal y como entró y me vio salió por patas.

Me lo acabo de imaginar y me ha dao la risa :lol: :lol: :lol:

Riqy

Mensaje por Riqy » Jue Sep 30, 2010 12:51 pm

Pues a mi, cuando el Jefe se pone en este plan, me hace reir, la verdad... Y por lo menos tres anécdotas las comparto con él: la pica baja con el agua a chorro que te salpica la entrepierna (y a ver como sales luego del baño) la luz cabrona que se apaga en mitad del chorro (y piensas en el/la pobre que le va a tocar fregar el tigre) y el secadero de aire que no funciona. A esto último le he pillado el truco: Como llevo el pelo al 3 como mucho, me seco las manos en él... Siempre es mejor que en la parte de atrás de los pantalones... :D
Ricard
Los viejos roleros... nunca mueren

Alberich

Mensaje por Alberich » Jue Sep 30, 2010 12:54 pm

quemeplace escribió:A mí esos baños moernos tampoco me gustan, pero lo importante es que estén limpios.:

Por descontado...

¿Nunca has estao en un baño de la Feria de Abril?

That...is...HELL!!!!

Alberich

Mensaje por Alberich » Jue Sep 30, 2010 12:56 pm

Riqy escribió:Como llevo el pelo al 3 como mucho, me seco las manos en él... Siempre es mejor que en la parte de atrás de los pantalones... :D

Yo lo llevo a media espalda...

....me parece q a mi ese truco no me fale... :roll:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Sep 30, 2010 2:42 pm

No es la primera vez que la inspiración le viene de estos lugares:

http://www.capitan-alatriste.com/module ... pic&t=2586

http://www.capitan-alatriste.com/module ... pic&t=2048

Es un tema que todo el mundo comenta alguna vez, ¿no? Véase supra, si no. :lol:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Sep 30, 2010 4:07 pm

Mejor no pasar a comentar lo que te puedes encontrar en cualquier baño femenino a partir de los meses de abril - mayo. Pista 1: coincidiendo con la operación biquini. Pista 2: una oda (nada poética) a las dietas rígidas y el truquito de los laxantes.

No sé si las apañeras del foro habrán tenido la (triste) ocasión de observar el fenómeno, pero eso sí que es terrible para el/la que tenga que limpiar dichos baños. En esos meses empatizo mucho con mis amigos de la hostelería. Y, por precaución, recomiendo a todo el mundo que aguante lo más posible cualquier necesidad hasta volver a la seguridad del hogar. :?
Me alegro de no haberte matado todavía...

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Jue Sep 30, 2010 9:03 pm

A mí sí que me ha hecho gracia. No es una patente de lujo, pero no siempre se puede estar al cien por cien.

En mi curro tienen los baños con cosas modernas de esas. Lo de la luz me pone negra, porque entro y tengo que moverme de un lado al otro para que se encienda, y agitar los brazos. Lo que sí me gusta es lo que tienen las tapas del wc que es como una fundita de plástico que aprietas a un botón y se desliza. Así siempre tienes la seguridad de que te sientas sobre terreno virgen. Y realmente es de agradecer para una mujer, que siempre tenemos que sentarnos para todo lo que viene a ser la micción. Cabe la posibilidad de hacerlo a pulso, pero si andas floja de canillas cuesta lo suyo, y si llevas una copichuela pues más. Mantener el equilibrio, aguantar la tensión muscular de los muslos a la par que con una mano presionas la puerta para que no la abran, y con la otra sujetas el bolso…, es más propio del Circo del Sol.

Aunque es cierto que este tipo de innovaciones son una jodienda a veces, las prefiero veces mil a los baños en los que tienes que entrar con los pantalones u faldas largas arremangadas, porque el nivel de charquín que hay en el suelo supera la alzada de la suela de los zapatos. Esos baños son recordados con nostalgia porque suelen estar ligados a noches de farra de cuando se es joven. Snif, snif...volverán las oscuras golondrinas....
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Jue Sep 30, 2010 10:19 pm

A todo esto yo añadiría los baños sin puerta de algún Carrefour, con un tabique ocultando los mingitorios masculinos. Desde fuera sólo se ven los lavabos, pero el genial diseñador no pensó que en el espejo se reflejan los meones de espaldas. Al lado, también sin puerta, el baño de señoras,y bajo las puertas de las cabinas, que no llegan al suelo, los pieses de las meonas con sus pantalones hechos un gurruño,
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Vie Oct 01, 2010 1:27 am

Yo también he sufrido esos baños del tercer milenio. De hecho, donde curro hay dos aseos con luz con temporizador. Una dura el tiempo de echar la meada, pero el otro dura cinco segundos, vamos que a mitad de la acción te corta el rollo el apagón, con el consiguiente ajetreo a ciegas que mencionáis. Lo malo es que, por lógica, el baño donde más dura la luz está casi siempre sin papel, así que no queda sino usar el otro, con una mano dirigiendo la maniobra y la otra pegada a la pared. Como jugar al "Enredos", vamos... :lol:

Respecto a los secadores, yo hace tiempo que renuncié a usarlos, y busco siempre papel para secarme. Me enrollo un buen tocho del higiénico (si hay) para que no se me deshaga en la mano y tenga luego que estar despellejando pasta de papel mojado. Y si no hay, recurro a la fibra de algodón: las perneras de mis vaqueros, que nunca fallan.

Y sí, es asquerosamente sorprendente la cantidad de gente que no se lava las manos después de mear. Y gente culta, con estudios, ingenieros superiores. Y ya no digamos la que desconoce la escobilla, la cadena del váter, o que la tapa se levanta para hacer "tal" de pie. Hasta el punto de que he cogido la costumbre de construirme mi castillete de papel en la taza, y he aprendido a abrir la puerta del baño tocando la parte más inaccesible del pomo, que por suerte existía. Lo siguiente será abrirla con los pies, sin descalzarse, claro. :wink:
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Alberich

Mensaje por Alberich » Vie Oct 01, 2010 5:08 am

Lo q si me ha pasao es q me sonò el busca en plena
meada (meada de las de "llevo 3h aguantando y no puedorrrr) con el consiguiente corte del chorro (tècnica ninja q todo mir debe dominar) y espectáculo patético-circense subièndome los pantalones a la vez q buscaba el busca,valga ka redundancia.

Pa haberme matao. Y oye, ni una mancha, q tiè su mèrito :lol: :lol:

julito

Mensaje por julito » Vie Oct 01, 2010 8:07 am

Pues a mí me ha pasado recientemente, más o menos un "tutti-frutti" de todas las situaciones planteadas por D. Arturo pero con otro aliciente más, si cabe. Algunos servicios están construidos aprovechando mil recovecos de espacio sobrante del resto del local. Por lo que la planta puede tener formas inimaginables, desde triangular a trapezoidal, pasando por la conformación tridimensional del ciclopentano. O lo que es lo mismo, te pones a la faena, se apaga la luz y te ves (mejor dicho, no te ves) en un lugar en el que no calculas bien las distancias porque no te ha dado tiempo a memorizar los planos del servicio de marras. Y, para más inri, el interruptor tenía fundida la lucecita roja que lo delata en la oscuridad así que tuve que hacer un simulacro de supervivencia de la Once. Pero aquí no acabó la cosa... porque llevaba unos pantalones de color kaki. Al final usé más el potente chorro del secador para secar las zonas aledañas que para las manos.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Costillo

Mensaje por Costillo » Vie Oct 01, 2010 8:37 am

Si es que lo baños de los bares deben ser así de puñeteros, coñe, para que no se eternice el personal, que el negocio no está en el inodoro sino en la barra . ¡¡¡Menos mear y más beber.¡¡¡¡ :D
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

Responder