905 - 07.11.2010 - Cagadas de rata en la paella

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

koora_linax

905 - 07.11.2010 - Cagadas de rata en la paella

Mensaje por koora_linax » Mié Nov 03, 2010 3:12 pm

CAGADAS DE RATA EN LA PAELLA

Tiene guasa, Tomasa. El Gobierno británico de Su Graciosa Majestad -aunque, gracia de verdad, la que tiene su vástago el Orejas- anunció que no desplegará más efectivos de su Armada en Gibraltar, pese a la petición del ministro de la colonia, Peter Caruana. La Royal Navy ya está presente de sobra en el pedrusco, declaró un portavoz del Foreign Office; así que mandar más barcos está de plus. Punto. Así quedó la cosa. Pero medios del ministerio español de Exteriores manifestaron acto seguido su satisfacción, alabando la prudencia británica. Su buen rollito de compis. Al amigo Caruana, vinieron a decir, le hemos dado en el cielo de la boca. Otro éxito. Eso ocurrió días antes de que al ministro Moratinos se lo fumigara la última remodelación ministerial; que, por cierto, confirmó otra vez que los políticos españoles se van siempre de rositas, sin que nadie les pida cuentas por el desparrame que dejan atrás. Moratinos, cruce de osito Mimosín y abeja Maya, es un ejemplo perfecto, pues ha sido el responsable de Exteriores más claudicatorio y nefasto desde Gómez Labrador, aquel torpe con quien nos la endiñaron hasta las amígdalas en el congreso de Viena. Pero el otro día, cuando lo cesaron, oí decir a Moratinos que se iba «muy satisfecho» de su gestión. Y encima se puso a llorar. Con lagrimones. Se fue tal cual ejerció de ministro: claudicante y blandito.

Por lo demás, y volviendo a Gibraltar, sobre la sucesora de Moratinos, doña Trinidad Jiménez, todavía no tengo juicio formado. Igual resulta una fiera implacable que, por ejemplo, le introduce al cantamañanas del embajador venezolano en España el código de urbanidad diplomática por el ojete. Pero no creo. Lo que sí me pregunto -y le pregunto a ella, de paso, ahora que se estrena como canciller- es para qué diablos quiere Peter Caruana más barcos de la Navy en Gibraltar. Como se viene demostrando desde hace tiempo, a la policía gibraltareña le bastan un par de modestas lanchas para defender sus aguas territoriales con extrema eficacia. Digo sus aguas territoriales, no porque crea que deban serlo, sino porque en la práctica lo son. Y es así porque los gibraltareños se las han ganado a pulso, aprovechándose con inteligencia y oportuna chulería de los trenes baratos y de las cagadas de rata en la paella. Es simple verdad histórica que las cosas, las tierras, las aguas, las fronteras, son de quienes se las apropian y luego las defienden como gato panza arriba. Por eso sugería hace unos meses en esta misma página -'Gibraltar inglés', tal vez recuerden el artículo- dejarnos de adornos y reconocer que España, con o sin Moratinos, que era un mandado, es ahora más que nunca el payaso de Europa; y que el Estado, sometido a demolición sistemática, con sus ciudadanos en perpetua indefensión, no está capacitado para reivindicar ni defender un carajo de nada, léase Gibraltar, Ceuta, Melilla, Córdoba o Matalascañas.

Y que por eso, entre otras muchas cosas, el Peñón pertenece a quienes desde hace tres siglos lo defienden con tesón y eficacia: los llanitos y sus cínicos compadres, los ingleses. Lo demás son milongas. Por supuesto que Gibraltar tiene aguas territoriales: las que se ha ido atribuyendo con la complicidad infame de las autoridades españolas y la cobarde inhibición de los ministerios de Exteriores y de Interior, que llevan toda la puta vida -también en tiempos del Pepé y el amigo Ánsar, cuando no todo el monte fue perejil- permitiendo sin mover un dedo que la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera sean acosados, vejados y expulsados de aquellas aguas. Tragando día tras día, poniendo buena cara y sonrisa estúpida a un rosario de humillaciones y desplantes que llegan ya a la violencia física y los golpes entre embarcaciones. Y cada vez, cuando los desamparados agentes españoles solicitan instrucciones para actuar, la respuesta -cuando llega, porque muchas veces hay silencio- es siempre la misma: retirarse, evitar incidentes, dejar el campo libre. Y de la marina de guerra española -dicho sea lo de guerra sin connotación bélica, naturalmente, sino afectuosa y humanitaria en plan Heidi-, ni hablamos. Ocupadísima en el Índico, o en el quinto carajo, con ese portaaviones que acabamos de botar, el 'Juan Carlos Primero' o como se llame. ¿Se la imaginan en la bahía de Algeciras o frente a Punta Europa, afirmando el pabellón? A ésa, ni está ni se la espera. Así que díganme para qué necesita Gibraltar más Armada Real. A los llanitos les basta una zódiac de goma con parches como las que usan los contrabandistas, un walkie-talkie y una bandera inglesa para dar por saco de Sotogrande a Tarifa. Porque pueden. Porque saben. Porque, con Moratinos o sin él, hace trescientos años que le tienen tomado el pulso a esta España acomplejada y llorona.

XL Semanal, 7 de noviembre de 2010
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

remolina

Mensaje por remolina » Mié Nov 03, 2010 4:06 pm

APR escribió:Moratinos, cruce de osito Mimosín y abeja Maya, es un ejemplo perfecto, pues ha sido el responsable de Exteriores más claudicatorio y nefasto desde Gómez Labrador, aquel torpe con quien nos la endiñaron hasta las amígdalas en el congreso de Viena. Pero el otro día, cuando lo cesaron, oí decir a Moratinos que se iba «muy satisfecho» de su gestión. Y encima se puso a llorar. Con lagrimones. Se fue tal cual ejerció de ministro: claudicante y blandito.

Madre mía, sí que la ha cogido con Moratinos sí. Por si alguien creía que iba a haber alguna disculpa por medio o algún atisbo de arrepentimiento, ya ven que no. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Ina
Contactar:

Re: 905 - 07.11.2010 Cagadas de rata en la paella

Mensaje por Ina » Mié Nov 03, 2010 4:13 pm

APR escribió:[«dicho sea lo de guerra sin connotación bélica, naturalmente, sino afectuosa y humanitaria en plan Heidi».

:lol: :lol: :lol:

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Nov 03, 2010 4:23 pm

Ahì voy yo,
El tema Gibraltar ha sido tratado de manera vergonzante por exteriores con Moratinos al frente. Me alegro de esta patente!!
Bravo.
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

vetinari

Mensaje por vetinari » Mié Nov 03, 2010 4:36 pm

Gracias, Koora.

Como dirían los hermanos Marx, "¡más madera!". Espero que al menos después de esto las "erizas" y otros bienpensantes se enteren de una vez de que si le recriminaba a Moratinos que llorase no es porque dude de su hombría, sino porque está seguro de su ineptitud. También sería deseable que la derechona se de por aludida y comprenda que Arturo no es su compadre, aunque (ahora) ellos crean que sí y eso les convenga.
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Nov 03, 2010 4:45 pm

Aaamèn, compañera

remolina

Mensaje por remolina » Mié Nov 03, 2010 5:15 pm

vetinari escribió:También sería deseable que la derechona se de por aludida y comprenda que Arturo no es su compadre, aunque (ahora) ellos crean que sí y eso les convenga.

Creo que en esta patente también se ha encargado de ese tema.

APR escribió:la cobarde inhibición de los ministerios de Exteriores y de Interior, que llevan toda la puta vida «también en tiempos del Pepé y el amigo Ánsar, cuando no todo el monte fue perejil»

Me parece que el jefe no da puntada sin hilo. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Nov 03, 2010 6:03 pm

Teniendo en cuenta que Arturo está fuera tres semanas en Italia y México y que deja las Patentes correspondientes escritas antes de irse, estoy seguro de que cuando hizo su comentario en Twitter venía de escribir esta Patente o estaba en ello y tenía el tema fresco en mente. Tras lo que pasó con el mensaje, ahora va a parecer que se ensaña al repetir tema, pero quizá sirva de explicación. En algo más de 140 caracteres.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mié Nov 03, 2010 7:18 pm

Pues yo sigo sin entender por qué se le echa la culpa a Moratinos de no cambiar algo que lleva 300 años siendo así, teniendo en cuenta la de Ministros de Exteriores que ha tenido España en estos 300 años. Si en todo este tiempo nuestro país no ha sido capaz de parir a un Gobierno competente la culpa es de sus habitantes, o sea, de nosotros, y que cada cual coja su parte.

Que yo sepa, durante su mandato en Exteriores, Moratinos ha mantenido las relaciones internacionales lo mejor posible. Que es para darse con un canto en los dientes, porque, no nos engañemos, España no tiene nada que decir en el extranjero. Por que no tiene nada que interese a otros países, desde 1898, por lo menos. Y porque no tiene fuerza como país ni como potencia económica. Y echar la culpa al maestro armero ya huele, y no sire para nada. Bueno, sí, para desahogarse y quejarse. Como siempre. ¡Qué coñazo!
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Nov 03, 2010 8:04 pm

Moratinos fue el primer ministro de España en poner los pies en Gibraltar desde hace 3 siglos.
Fue una bajada de pantalones, ya q, indirectamente, estaba reconociendo la supremacía británica en el peñón (q es asquerosamente cierta...si, pero no es más cierto q España debe mantener una postura clara en este asunto: Maldita tibieza....).
Y más teniendo en cuenta el deleznable trato hacia los españoles q se nos brinda desde allí desde siempre...
Echó a la mierda 300 años de postura firme, joder...
Por no hablar del "foro tripartito de Gibraltar"(glups!), en el que se pone en igualdad a Gibraltar (27.0000 personas aprox.) con España y UK (más de 100 millones entre ambos).Vergonzosa iniciativa de Exteriores.

Y, para terminar la gozada, España tuvo q renunciar a unas zonas acuáticas en disputa para permitir el "viaje".
Pena de viaje de ostias....

Eso es dificil de perdonar.....Por mí, al menos....

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Mié Nov 03, 2010 9:54 pm

Yo creo que comparar a Moratinos con una mezcla de Mimosín y la abeja Maya no es muy acertado. Todos sabemos que la abeja Maya era super cañera y curranta. LA tía se metía en todos los pifostios y los resolvía presta y valiente. Quizá hubiese sido más propio decir: mezcla de Mimosín y Wily, el que andaba todo el día dormitando sobre las flores. Además le van a caer más críticas feminazis por meterse con ese personaje femenino y con el evidente amaneramiento del osito Mimosín, que soltaba pluma tal iba cayendo desde lo alto el armario.

Este hombre no nos mide lo que dice y luego nos da unos disgustos que pa qué.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Birdy_Edwards

Mensaje por Birdy_Edwards » Mié Nov 03, 2010 10:16 pm

Que bueno y que de verdades, y no por las de Moratinos sino por las demás que son aun mas importantes.....
Duermo entre libros, sueño despierto

Aceytuno

Mensaje por Aceytuno » Jue Nov 04, 2010 6:54 am

Bueno, el Capitán Toni Barceló decía algo de tomar el peñón al abordaje...

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Jue Nov 04, 2010 8:36 am

agustinadearagon escribió:Yo creo que comparar a Moratinos con una mezcla de Mimosín y la abeja Maya no es muy acertado. Todos sabemos que la abeja Maya era super cañera y curranta. LA tía se metía en todos los pifostios y los resolvía presta y valiente. Quizá hubiese sido más propio decir: mezcla de Mimosín y Wily, el que andaba todo el día dormitando sobre las flores. Además le van a caer más críticas feminazis por meterse con ese personaje femenino y con el evidente amaneramiento del osito Mimosín, que soltaba pluma tal iba cayendo desde lo alto el armario.

Este hombre no nos mide lo que dice y luego nos da unos disgustos que pa qué.

:lol: :lol: Muy grande Agus.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Jue Nov 04, 2010 8:53 am

Gracias por la patente, Camarada. :wink:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Riqy

Mensaje por Riqy » Jue Nov 04, 2010 1:18 pm

Otra Patente a lo Haddock... :lol:

¡Me encantan!

Y Miky, si Toni Barceló lo hicieran hoy en día Ministro... Sería para comprar palomitas. No es que reconquistaramos el Peñon... ¡Es que invadíamos (y esta vez bien) la Albión esa!!!!
Gracias por la patente Koora...
Ricard
Los viejos roleros... nunca mueren

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Jue Nov 04, 2010 6:55 pm

Moratinos fue el primer ministro de España en poner los pies en Gibraltar desde hace 3 siglos.
¿Pues ya es algo, no?
Fue una bajada de pantalones, ya q, indirectamente, estaba reconociendo la supremacía británica en el peñón (q es asquerosamente cierta...si, pero no es más cierto q España debe mantener una postura clara en este asunto: Maldita tibieza....).
Seguramente fue bajada de pantalones, porque si comparamos el poder actual de Inglaterra con el nuestro, es lo único que se puede hacer. Eso y apretar los dientes por si nos la endiñan más gorda. Y sí, es la puta verdad: Gibraltar lleva siendo inglés 300 años, y si siendo imperio España no pudo recuperarlo entonces, ahora no te cuento.
Y más teniendo en cuenta el deleznable trato hacia los españoles q se nos brinda desde allí desde siempre...
Echó a la mierda 300 años de postura firme, joder...
Firme, desde luego. No se ha movido ni un dedo por recuperarla. Hasta el punto de que nos han ido ganando territorio hacia el interior como quien no quiere la cosa. Hasta que ha llegado "mimosín", con las únicas bazas (negociando) que tiene España para empezar siquiera a mediar en el asunto. Porque esto es el comienzo. No es el mejor, estoy de acuerdo, pero al menos se ha hecho algo. Por primera vez en 3 siglos. Seguro que, si no hubiera hecho nada al respecto, le habría caído lo mismo. Yo al menos le agradezco el intento. Visto cómo está el panorama, que, aclaro, tenemos las peores cartas.

A lo mejor esperaban vuesas mercedes que Moratinos, lanza en ristre, reconquistara el peñón... :roll: ¿Algún realista en la sala?

Supongo que el próximo de Exteriores ya lleva la patente y el insulto de serie, visto lo que se espera de su gestión. Y el siguiente, y el otro. Y todos los demás Ministros, del signo político que sean y hagan lo que hagan. A veces creo que hasta se merecen el sueldo que se gastan sólo por aguantar los insultos y el desprecio del resto de españoles.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Alberich

Mensaje por Alberich » Jue Nov 04, 2010 8:05 pm

Además de dejarse endiñar, pone a Gibraltar a la altura de España...
Y esto es puro realismo.
En esto,Lans,nunca estaremos de acuerdo

No voy a decir más sobre este tema. Porque mi postura ha quedao clara, y este es uno de los temas q más claros tengo.

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Jue Nov 04, 2010 10:36 pm

Es simple verdad histórica que las cosas, las tierras, las aguas, las fronteras, son de quienes se las apropian y luego las defienden.
.

Y como te descuides alguien vendrá que de tu casa te echará. Vamos y en algunas ocasiones te quitan hasta el apellido. Así que ojo avizor y dejémonos de gimoteos. Un ejemplo es Gibraltar como bien dice Arturo pero podría ser cualquier otro territorio. En todas sus novelas aparece este eje de supervivencia. Esto se demuestra en lo más cotidiano y desde la más pequeña infancia.

Por cierto me excluyo de esa cagada de rata en la paella :wink:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

endeavour

Mensaje por endeavour » Sab Nov 06, 2010 5:03 pm

Gracias por la Patente. A sus órdenes D. Arturo.

No voy a añadir más a lo que tanto sabio ha opinado. De acuerdo en casi todo. Estoy de acuerdo con Alberich en el fondo pero también con el amigo Lansquenette. Alguien tenía que empezar. Pero no así. Que reconozcan Gibraltar inglés y punto. A la mayoría de españoles nos daría igual porque de todas formas es así en la realidad. Creo que son muchos años ingleses, aunque haya tanto español, para cambiar ahora. Pero si debe considerarse una bajada de pantalones, que lo sea del todo y acabemos con esta tonta polémica. Creo que es un tema de esos eternos que de vez en cuando salta alos medios para rellenar espacio. Gibraltar no es mío.

Me pasa lo mismo con Ceuta y Melilla. Tengo algunos amigos allí, cristianos y musulmanes, y se sienten españoles como pone en su DNI. No veo problema.

Quizá me equivoque, son temas delicados en los que no estoy muy puesto.
un saludo.

Responder