927 - 10.04.2011 - Los que no salen en la foto

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

nexus6

927 - 10.04.2011 - Los que no salen en la foto

Mensaje por nexus6 » Mié Abr 06, 2011 11:10 am

LOS QUE NO SALEN EN LA FOTO

También están ellos. Y ellas, como diría algún ministro imbécil. Los que no fueron a buscar nuevos campos de batalla para sus empresas. La pobre y maltrecha infantería que no es fiel sino a sí misma; y eso sólo cuando puede. Los mercenarios en busca de un amo que les dé de comer, sea quien sea: cualquiera que asegure dos mil euros al mes y un futuro a corto o medio plazo. Los que no se van con ademán heroico sino por la puerta pequeña, discretamente, dejando atrás a padres, madres y novios que los echan de menos. Alejándose para mucho tiempo de la gente querida, a la que, muy de vez en cuando, visitan en vacaciones cada vez más cortas, sabiendo que no podrán estar con ellos cuando vayan al hospital, o mueran; y a los que, si alguien avisa con tiempo, quizá lleguen a acompañar en su entierro. Aunque también puede ocurrir que haya suerte, y los padres, o el perro que acompañó su vida durante diez o doce años, esperen a morirse cuando están en casa, de vacaciones.

Se llaman María, Noemí, Héctor, Manolo. Tienen cerca de cuarenta años, se fueron de España hace tres o cuatro, y no salen en los dominicales de los diarios: en esos patéticos reportajes dedicados a convencernos de lo orgullosos que debemos sentirnos de que el mundo esté salpicado de jóvenes españoles que se buscan la vida fuera. A su edad no son tan fotogénicos. Lo lucen posando con bata de laboratorio en Oslo, con gorro de cocinero en Berlín, con camiseta de baloncesto en Nueva York. Ni siquiera valen para la foto en EPS o XLSemanal de camarero guapo y veinteañero que friega platos, sólo de momento, en un local de moda de Londres o Nueva York; entre otras cosas porque ni son veinteañeros ni guapos, y cuando friegan platos o sirven mesas, a su edad, puede ser para toda la vida. Son seres vencidos sin segunda oportunidad, que saben lo seguirán siendo, sin remisión. Sin otro anhelo que no ir a peor. No ir a menos.

Por ahí afuera andan, a miles. Su generación ni siquiera es la de los aeropuertos, el ordenador portátil y el hotel barato, a la caza de mercados aunque sean modestos. La suya es la del billete de ida, de las hipotecas imposibles de pagar. La generación engañada por el espejismo y la irresponsabilidad de quienes pudieron hacer un país culto, trabajador y decente, y no lo hicieron. De quienes, respaldados en las urnas por ilusiones y sueños de futuro, tenían la obligación de encauzar esto y no supieron, o les importó una mierda; y ahora siguen ahí, impasibles, cobrando el sueldo del partido, trincando los favores hechos a compadres. Sin que nadie les diga fue por tu culpa, cabrón. Sin que nadie, al cruzárselos cuando salen del restaurante de lujo o de dar conferencias, con esa cara de cerdos que les han puesto los años, la pasta, el estatus y el coche con chófer que nunca perdieron, les parta la cara.

Sus víctimas se fueron, eso es todo. Sin hacer ruido, como digo. Fueron cuarenta en clase del instituto y doscientos en el aula de la facultad, y todo para conseguir un título universitario que a nadie importa un carajo. Que nadie les dijo que no sacaran. Los sentenciaron a la cola del paro y les preguntaron mil veces, cuando eran mujeres, si estaban embarazadas o tenían hijos, en grotescos simulacros de entrevistas de trabajo. Por su edad les habría correspondido agachar la cabeza, aceptar mil euros al mes, cerrar la boca, poner el culo -o el coño- y desangrarse con la hipoteca del piso y las letras del coche, como todo cristo. Tragar y sobrevivir once meses soñando con el duodécimo de vacaciones baratas en Cancún. Se trataba de eso, o de tener el coraje, la desesperación, de organizarse con sus iguales para incendiar esta España de mierda. Para conseguir, al menos, que los culpables tuviesen miedo o lo pagasen caro. Pero eso resulta más fácil escribirlo que hacerlo; así que optaron por lo razonable: largarse de aquí. Alejarse, sacudiendo de los zapatos el polvo de este paraje ingrato, envidioso y miserable, históricamente enfermo. De esta ruin madrastra y sus turbios, desvergonzados, impunes secuaces. Por eso están fuera, y no volverán si pueden evitarlo. Hicieron lo más difícil, que fue saltar al vacío, echarse el macuto al hombro, internarse en territorio hostil, desconocido. Se buscaron la vida lo mejor que supieron, y así sobreviven, comen caliente, rehacen como pueden sus maltrechas vidas. Ni siquiera pretenden ya reconciliarse con esta triste España que los echó a patadas. Si van a morirse lejos, tan solos como viven, por ellos puede pudrirse esta mala perra.

XLSemanal, 10 de Abril de 2011
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

vetinari

Mensaje por vetinari » Mié Abr 06, 2011 11:40 am

Gracias, Nexus.

Gracias, mil gracias, Jefe.
Los que no se van con ademán heroico sino por la puerta pequeña, discretamente, dejando atrás a padres, madres y novios que los echan de menos. Alejándose para mucho tiempo de la gente querida, a la que, muy de vez en cuando, visitan en vacaciones cada vez más cortas, , sabiendo que no podrán estar con ellos cuando vayan al hospital, o mueran; y a los que, si alguien avisa con tiempo, quizá lleguen a acompañar en su entierro.

Eso me pasó a mí, con mi padre. Parece que, con el debido respeto, esta patente se la hubieramos dictado al oído varios que conozco y yo.
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Abr 06, 2011 12:13 pm

Buffff....esta es de las de pararse a la mitad para suspirar y tomar aire.
Desgarradora....tremenda...dolorosa
Y lo peor:cierta...

Gracias Maestros (APR por sacársela de sus entraña y Nexus por traerla puntualmbte)
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

remolina

Mensaje por remolina » Mié Abr 06, 2011 12:33 pm

Pues a mí me ha dejado un poco tocada esta patente. No sólo porque sea dura en sí, si no por que parece que el jefe no nos ve ya ningún tipo de futuro a los de casi 40, madre mía. Parece que nos ve como seres ya acabados que no van a conseguir más de lo que hayan conseguido hasta ahora. Me ha dejado con la angustia, la verdad, de pensar que apartir de ahora todo es cuesta abajo. :cry:
"Aprecio a esos cabrones" APR

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Abr 06, 2011 12:36 pm

Es la primera vez que una patente me hace llorar. Precisamente por esa frase que destaca Vetinari. Qué le vamos a hacer. Me ha tocado la tecla de los muertos recientes.

Con lo demás sólo me identifico a medias. Yo me fui de España con una maleta mediana y 15.000 pesetas en el bolsillo. Me tuve que buscar la vida y al principio lo pasé mal, con unas experiencias laborales más bien desastrosas. Pero no me fui por trabajo (al contrario: aquí lo habría tenido más fácil en lo mío), sino por amor, que es mucho más cursi. Así es que me pegaría más la patente aquella del amor bajo cero :wink:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Abr 06, 2011 2:11 pm

Pareciera que Arturo conozca personalmente a gente a quien le ha pasado esto, jeje.

aik

Re: 927 - 10.04.2011 - Los que no salen en la foto

Mensaje por aik » Mié Abr 06, 2011 2:43 pm

nexus6 escribió:Ni siquiera pretenden ya reconciliarse con esta triste España que los echó a patadas. Si van a morirse lejos, tan solos como viven, por ellos puede pudrirse esta mala perra.

Amen.
Y yo ya me entiendo.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

vetinari

Mensaje por vetinari » Mié Abr 06, 2011 3:50 pm

Rogorn escribió:Pareciera que Arturo conozca personalmente a gente a quien le ha pasado esto, jeje.

Es que los conoce personalmente. En algunos casos, puede que él no lo sepa, pero los conoce. En otros, que es lo que imagino que quieres decir, sí que lo sabe y es consciente. :wink:
Arturo ha dicho en más de una ocasión que a veces usa sus patentes para dar voz a los que no lo tienen. He aquí un ejemplo.
También estamos los que nos fuimos años, pensando en que más formados tendriamos mejores oportunidades al volver, porque por un motivo u otro (la mayoría de las veces, esos seres queridos que dejamos atrás) volvimos. Algunos consiguieron lo que esperaban, pero mucho no, porque nos habíamos movido y ya no salíamos en la foto, o porque
quienes, respaldados en las urnas por ilusiones y sueños de futuro, tenían la obligación de encauzar esto y no supieron, o les importó una mierda; y ahora siguen ahí, impasibles, cobrando el sueldo del partido, trincando los favores hechos a compadres. Sin que nadie les diga fue por tu culpa, cabrón. Sin que nadie, al cruzárselos cuando salen del restaurante de lujo o de dar conferencias, con esa cara de cerdos que les han puesto los años, la pasta, el estatus y el coche con chófer que nunca perdieron, les parta la cara.
...o quzás porque no supimos ver cuales eran las reglas del juego.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mié Abr 06, 2011 4:46 pm

Me suena muy derrotista. ¿los que se fueron en los años 40, 50 y 60 lo pasaron mejor?

No se. :roll:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Abr 06, 2011 5:01 pm

La 'Juventud sin futuro' imita a sus vecinos portugueses
El País - 05/04/2011

En Portugal, miles de jóvenes salieron a la calle para protestar contra la crisis y la falta de oportunidades. En Inglaterra, los estudiantes protestaron por los recortes del Estado y en Italia se preparan para manifestarse contra la precariedad en la que viven. Ahora en España, el colectivo Juventud Sin Futuro busca seguir los pasos de sus homólogos europeos y manifestarse contra lo que ellos consideran que está acabando con sus expectativas de futuro. Para ello, han convocado el próximo 7 de abril una manifestación a las 19.00 en la Plaza de Antón Martín de Madrid. Lo han anunciado, como se hace en estos tiempos, a través de Facebook, Twitter y de su página web, donde han colgado un manifiesto, al que ya se han adherido más de 2.000 personas.

Esta iniciativa parte del mundo universitario, aunque se ha extendido hasta contar con el apoyo de asociaciones de la sociedad civil, apuntan desde la organización. "Su origen está en la coordinadora de estudiantes de Madrid. En un principio nació en la Universidad Complutense y se ha ampliado a nivel estatal donde se espera que en otras ciudades haya concentraciones o algunos actos", explica Carmen Domínguez, de la plataforma. Entre los firmantes del manifiesto se encuentran además de los propios estudiantes, profesores como Jorge Riechmann, titular de filosofía moral de la UAM o Félix Ovejero, titular de ciencias económicas Universidad de Barcelona. Además, hay poetas como Marcos Ana o Luis García Montero, escritores como Almudena Grandes Hernández o Nacho Murgui, el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

"Queremos recuperar nuestra capacidad para ser actores de un motor de cambio, combatiendo un país de precariedad, desempleo y privatización de nuestra educación. Somos además conscientes de que la movilización y la lucha tienen sentido, pero sobre todo de que son necesarias", apuntan en el texto en el que exponen sus razones para protestar y fijan la mirada en sus vecinos. "Italia, Francia, Grecia o Islandia nos enseñan que la movilización es indispensable. El mundo árabe nos demuestra que la victoria es posible", añaden.

En Inglaterra, en noviembre del año pasado fueron los estudiantes los que encabezaron las protestas contra el plan de ajuste del Gobierno esgrimiendo como principal protesta el elevado incremento de las tasas universitarias. Una reivindicación que comparte la plataforma de juventud sin futuro que asegura que existe una "mercantilización de la educación pública, que apuesta por la rentabilidad privada, y no por la formación y el conocimiento".

Las redes sociales se convierten en el altavoz para estos movimientos, como antes fueron los pasquines o después los mensajes de móvil. En Portugal, la llamada Geracao a rasca (generación en apuros) colgó su manifiesto el 5 de Febrero para convocar su manifestación. Cinco semanas más tarde, el 13 de marzo, 300.000 manifestantes, según la organización, acudieron a la protesta convocada en Lisboa. Juventud sin futuro, tiene actualmente en su página de facebook 1.782 seguidores. Más de 2.000 han firmado el manifiesto de su página web. Y algo menos de 500 seguidores en Twitter. Cifras modestas comparadas con otras como las 56.000 personas que prometieron la asistencia a la convocatoria portuguesa.

En Italia, también se preparan para protestar contra la precariedad. Y convocan a "todos a la plaza" para el 9 de abril en la web http://www.ilnostrotempoeadesso.it/(nuestro tiempo es ahora), con casi 6.500 personas siguiendo su página de Facebook. "Somos una generación precaria, de desempleados, mal pagados o forzados a un trabajo invisible y gratuito, condenado a una dependencia de nuestros padres", señalan en su web.

La plataforma española quiere reivindicar que no es verdad que esta generación se conforme con todo, que existe un estado de disconformidad. Y es que como decía un joven portugués en la manifestación de Portugal, quieren mostrar, que "este no es país para jóvenes".

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mié Abr 06, 2011 6:53 pm

Rogorn escribió:Pareciera que Arturo conozca personalmente a gente a quien le ha pasado esto, jeje.

Entre ellos, aquél que retrató hace unos años con una mochila al hombro y sembrando las empresas de su ciudad con copias de su currículum, y que se aventuró a predecir que un día tal vez lo que tuviera en su mano sería un cóctel molotov. Pues ya ve, don Arturo, que de cócteles nada, ni molotov ni eristoff. Al final decidió irse, con esa misma mochila al hombro, a sembrar otros campos menos estériles que éste, donde no encontró ni complicidad generacional para montar el pollo como hicieron nuestros padres en su día.

Ina, no son éxodos comparables en absoluto. Los emigrantes de los años 50, 60 y 70 vivieron una posguerra en mitad de una dictadura, una sociedad deshilachada incapaz de crear trabajo para todos. Los de nuestra generación, todo lo contrario: una sociedad autosatisfecha y autosostenida, donde las oportunidades profesionales se dan con cuentagotas pero sin intención de avanzar. Y las víctimas, gente muy formada en un país que no tiene capacidad ni interés de darles el empleo que merecen. Ni de crearlo. Al final salimos perdiendo todos. Menos los cuatro listos de siempre, claro.

Gracias, Nexus
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Mié Abr 06, 2011 8:41 pm

8) Sí que se te parece :wink:

Gracias Nexus :)
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Quercus

Re: 927 - 10.04.2011 - Los que no salen en la foto

Mensaje por Quercus » Mié Abr 06, 2011 8:43 pm

nexus6 escribió:LOS QUE NO SALEN EN LA FOTO

Sus víctimas se fueron, eso es todo. Sin hacer ruido, como digo. Fueron cuarenta en clase del instituto y doscientos en el aula de la facultad, y todo para conseguir un título universitario que a nadie importa un carajo. Que nadie les dijo que no sacaran. Los sentenciaron a la cola del paro y les preguntaron mil veces, cuando eran mujeres, si estaban embarazadas o tenían hijos, en grotescos simulacros de entrevistas de trabajo.

Yo me largé cuando me propusieron seguir trabajando gratis " te valdrá para el curriculun", me decían los muy cabrones aprovechados.

No me fuí muy lejos, o sí, acabé de momento ,en Barcelona, supongo que muchos dirán que no es España :wink:

Y por cierto, el perro leal hasta el final, se nos murió de viejín, al día siguiente de llegar yo a casa hace unas cuantas navidades.

Puff :(

El consuelo es que no eres del todo invisible, gracias Arturo.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Abr 07, 2011 5:27 pm

POR FIN lloro con una patente
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Jue Abr 07, 2011 7:19 pm

La he vuelto a leer y aparece tan determinista la vida y escéptico el ánimo de encontrar salida que recuerda a Rafael el Gallo: Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Ni largarse para algunos mejora la situación de partida :oops:

¿Quë hacer?)))) 8O Arturo hablaba en más de una ocasión de marcharse cuando no se aguanta nuestro modus vivendi pero ahora nos vuelve a tender una emboscada con esta patente... :roll:

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Jue Abr 07, 2011 8:19 pm

vetinari escribió:Algunos consiguieron lo que esperaban, pero mucho no, porque nos habíamos movido y ya no salíamos en la foto, o porque
Cita:
quienes, respaldados en las urnas por ilusiones y sueños de futuro, tenían la obligación de encauzar esto y no supieron, o les importó una mierda; y ahora siguen ahí, impasibles, cobrando el sueldo del partido, trincando los favores hechos a compadres. Sin que nadie les diga fue por tu culpa, cabrón. Sin que nadie, al cruzárselos cuando salen del restaurante de lujo o de dar conferencias, con esa cara de cerdos que les han puesto los años, la pasta, el estatus y el coche con chófer que nunca perdieron, les parta la cara.

O porque no las aceptasteis :roll:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

aik

Mensaje por aik » Vie Abr 08, 2011 8:24 am

El_Curioso_Impertinente escribió:
vetinari escribió:Algunos consiguieron lo que esperaban, pero mucho no, porque nos habíamos movido y ya no salíamos en la foto, o porque
Cita:

Exacto. Porque no las aceptamos y optamos por una huída hacia delante.
También podiamos habernos quedado y tratar de cambiar esas reglas, pero nunca me ha gustado la historia del bosque de Bambi. Prefiero "el bosque animado".

vetinari

Mensaje por vetinari » Vie Abr 08, 2011 9:17 am

El_Curioso_Impertinente escribió:
Cita:

En algún caso que conozco bien, ese es exactmente el caso. E intentar cambiar las reglas está muy bien, divino, pero como dice Aik, Bambi no hay más que en los dibujos. Hasta ahora, cualquier intento de cambiar las reglas ha terminado en acabar fuera del juego. Y es que algunas reglas sólo pueden cambiarse desde dentro, y si no puedes entrar...

Pues eso.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Vie Abr 08, 2011 9:20 am

Miles de jóvenes salen a la calle en Madrid contra la precariedad y el paro

http://es.noticias.yahoo.com/9/20110407 ... c9ac5.html

Madrid, 7 abr (EFE).- Varios miles de jóvenes han protestado hoy en la capital española contra la política de recortes sociales del Gobierno y han levantado la voz contra la precariedad, el paro y la privatización de la educación. Seguir leyendo el arículo

"Sin casa, sin curro, sin pensión. Juventud sin miedo. Recuperando nuestro futuro. Esto es solo el principio" ha sido el lema de la pancarta de la cabecera de la manifestación.

La marcha, convocada por unos cuarenta colectivos sociales y estudiantiles agrupados en la plataforma Juventud sin futuro, ha comenzado en la madrileña plaza de Antón Martín para concluir, sin incidentes, junto al Museo Reina Sofía.

Más de 1.000 jóvenes, según la Policía, y 5.000, según los organizadores, han portado pancartas de distintos colectivos con consignas como "Juventud indignada contra la precariedad", "La juventud dice ¡basta!" de las Juventudes Comunistas y "Conquistando el futuro, luchando por el presente", de IU, entre otras.

Los participantes han exhibido carteles en los que se podía leer "Rebelde sin casa", "Techo y trabajo sin ser esclavo", "Fuera sueldazos, ayuda a parados", "Si no puedo trabajar, cómo voy a cotizar", "Pisos, no nichos", "Derecho a techo a precio justo" o "A mí menos, a banca y clero más".

Durante el recorrido por la madrileña calle de Atocha, los asistentes han coreado consignas "Esta crisis no la pagamos", "Qué pasa, qué pasa: que no tenemos casa", "Qué apuro, qué apuro: que no tenemos curro", "Si somos el futuro porqué nos dan por culo" o "Más derechos sociales y menos comerciales".

Este es "el pistoletazo de salida" para generar una respuesta social a las medidas contra la crisis, ha asegurado Pablo Padilla, miembro de Juventud sin futuro, quien ha señalado que ya es hora de que su generación diga: "estamos aquí y no vamos a permitir que nos vendan la moto".

También ha participado en la marcha el coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid, portavoz de su grupo en la Asamblea de Madrid y candidato a la presidencia de la autonomía, quien ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que preste atención a los problemas reales de los jóvenes, como el paro y la precariedad, en lugar de mostrarse preocupado por su seguridad mandando escolta policial a la protesta.

En el manifiesto, los convocantes han resaltado que la consecuencia más grave de las medidas adoptadas por el Ejecutivo es que "la juventud más preparada de nuestra historia vivirá peor que sus padres".

En el actual escenario de crisis, con una tasa de paro juvenil del 40 por ciento, los promotores de la manifestación han arremetido contra la reforma laboral, que aumenta la temporalidad de los contratos, la reforma del sistema de pensiones, que retrasa la edad de jubilación, y la mercantilización de la educación pública, que apuesta por la rentabilidad privada.

Los jóvenes han criticado a los poderes económicos y políticos que quieren convertirlos en "la generación sin formación, ni trabajo ni pensión digna".

"Queremos recuperar nuestra capacidad para ser actores de un motor de cambio, combatiendo un país de precariedad, desempleo y privatización de nuestra educación", han subrayado en el manifiesto.

La Juventud sin futuro ha hecho un llamamiento a la movilización colectiva y ha reivindicado su derecho a disentir en el manifiesto, que ha recibido más de 5.000 adhesiones de miembros de la comunidad universitaria, los movimientos sociales y el mundo de la ciencia, la técnica, la cultura y la política.

Entre los firmantes del texto figuran los escritores Almudena Grandes, Belén Gopegui e Isaac Rosa, los actores Guillermo Toledo y Juan Diego Botto, el poeta Luis García Montero, el filósofo Javier Sádaba, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, el secretario general del PCE, José Luis Centella, y la diputada de IU en la Asamblea de Madrid Inés Sabanés.

---------

¿Algo está cambiando?
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

aik

Mensaje por aik » Vie Abr 08, 2011 12:05 pm

lansquenete escribió:¿Algo está cambiando?

Por supuesto Lans, siempre hay algo que cambia. En cada generación, de una forma o de otra, hay cambios. Porque hay gente que impulsa esos cambios. Y he de decir que, casi siempre, esa gente es gente joven. Los jóvenes son los únicos que pueden permitirse el lujo de tener esperanza y luchar por cambios.
Creo que lo ha dicho también Arturo, el fué "joven y gilipollas". En mi opinión, se tiene la obligación de ser joven y gilipollas y después pensar, "mira que era tonto, creyendo que cambiaría el mundo". Y es que el mundo cambia precisamente porque los jóvenes quieren siempre algo nuevo.
Lo malo es que las cosas nunca cambian lo suficiente, excepto para algunos.....

Y perdonad el pesimismo. A mí también me ha afectado la maldita (y estupenda) patente.

Responder