943 - 31.07.2011 - Músicos en la sopa

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Ago 02, 2011 4:12 pm

grognard escribió:John Lennon y el violinista confundido:

En The Beatles Anthology Lennon cuenta como una noche, cenando en un restaurante, el violinista lo reconoció, se acercó a su mesa y empezó..yesterday en versión ñigo-ñigo.
Ya por aquel entonces los Beatles andaban a la greña, especialmente Lennon y McCartney.

¿Adivinan dónde sucedió?

http://www.youtube.com/watch?v=D1KZGPYjleE

En la tierra de China, donde la gente no tiene posesiones ni tampoco religión... :wink:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Ago 03, 2011 8:30 am

Hay en Conil un músico ambulante (por subirlo de categoría) que toca el acordeón y que me persigue de forma insistente. Por mucho que trato de darle esquinazo y de comer a deshora el tío me sale hasta de debajo del espeto de sardinas :evil:
¡Y ya va para seis años, jo!
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

grognard

Mensaje por grognard » Mié Ago 03, 2011 9:15 am

Ya estaán aquí los "peruanos", que son bolivianos; pero que más da.
Como dijo aquél: "Esa gente del Este..."

Empiezan con la de Titanic. Voy preparano el Actron... :x

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mié Ago 03, 2011 10:03 am

¿Cómo, la música de Titanic con bandurrias puneñas y flautas de pan? 8O Te acompaño en el sentimiento. Sobre todo si no tienes aire acondicionado.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mié Ago 03, 2011 10:28 am

elisheva escribió:Hay en Conil un músico ambulante (por subirlo de categoría) que toca el acordeón y que me persigue de forma insistente. Por mucho que trato de darle esquinazo y de comer a deshora el tío me sale hasta de debajo del espeto de sardinas :evil:

:lol: :lol: :lol:
Igual el piensa lo mismo de tí!
"esta veraneante me persigue...."

grognard

Mensaje por grognard » Mié Ago 03, 2011 4:53 pm

lansquenete escribió:Te acompaño en el sentimiento.

Gracias compañero.
Flautas de pan no tienen; sí una de caña...
Éstos son de los que llevan un generador y toda la murga. Tocan en playback, éxitos de "todos los tiempos": Eternal flame, de las Bangles(!); Hallelujah del Coen (aquí he flipao).

Vamos a ver, con lo de "músicos" somos demasiado generosos.

Músico será el del artículo de Adeletheresa61 (gracias), y otras varias honrosas excepciones (gracias a Apolo). Todo lo demás: murga. Pasa como con los escritores, pintores, artistas en general. Si la mediocridad no es mala cosa, –mediocre:de calidad media (DRAE)– pero el problema es que no llegamos ni a mediocres.

elisheva

Mensaje por elisheva » Jue Ago 04, 2011 11:01 am

Ina escribió:
elisheva escribió:Hay en Conil un músico ambulante (por subirlo de categoría) que toca el acordeón y que me persigue de forma insistente. Por mucho que trato de darle esquinazo y de comer a deshora el tío me sale hasta de debajo del espeto de sardinas :evil:

:lol: :lol: :lol:
Igual el piensa lo mismo de tí!
"esta veraneante me persigue...."

Sí, será eso... Pos va a ser que no :?
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Jue Ago 04, 2011 11:29 am

Y cuando vas en el metro, po jemplo, inmersa en la lectura, y te sacan de la escena los músicos ahí sín preguntar ni na. A veces te cabrea, otras, si la música merece la pena lo agradeces. DEpende de los tipos.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

endeavour

Mensaje por endeavour » Lun Ago 15, 2011 7:26 pm

Gracias por la patente, jaja. Me he reído un rato imaginando a la pareja. Es como todo. Depende del momento, del lugar y de la compañía.

Normalmente evito las terrazas donde hay músicos. Pero es que en el centro es imposible evitar mendigos y músicos.

Sin embargo, siempre paro donde haya alguien tocando el violín. Le tengo cariño al violín, me hubiera gustado aprender a tocarlo. Hay un señor de Europa del Este cerca de la FNAC y siempre paro y el doy algo. No puedo evitarlo, esa gente toca de maravilla. Aunque creo que este no es el caso.. Pero a mi me encanta. Y a mi hija, con tres años, también. A ver si la convenzo para que aprenda.
un saludo.

Responder