945 - 14.08.2011 - El tío Gilito y sus secuaces

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Sab Nov 26, 2011 10:16 pm

Lenka escribió:Nada nuevo bajo el sol. Cuándo se han apretado el cinturón los de arriba? En todo caso la corbata, y con guillotina de por medio. Pero no siendo así...

No siendo así, pasa esto :evil: La guillotina ya mismo!!
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

grognard

Mensaje por grognard » Sab Nov 26, 2011 10:55 pm

Ajá. Me lo has quitado de la punta de la lengua.

¿Y si fueran a la cárcel?

Un exdirectivo de Caja Alcoy se fuga de la cárcel tras un permiso.

---------------

Añado esto a lo de Sáenz.

El indulto de Sáenz
Ignacio Escolar

La noticia, escueta, dice que el Gobierno ha indultado a Sáenz. Es natural que mucha gente no sepa o no recuerde quien es Sáenz, ni por qué estaba condenado, y consiguientemente, no sepa o no entienda por qué se le indulta. Será difícil evitar las cábalas sobre lo segundo. Pero podemos informar de lo primero, a partir del texto de las sentencias judiciales que, como es sabido y mandala Constitución, son públicas. Veamos quien es Sáenz, quien es el juez Estevill, y que es un indulto.

http://clariana.cat/lamentable/?p=1368
Última edición por grognard el Mar Nov 29, 2011 11:32 am, editado 1 vez en total.

grognard

Mensaje por grognard » Mar Nov 29, 2011 11:30 am

Seguimos...
Y a mí que me caían bien los duques de Palma (tengo que poner de Mallorca, Q?) y Todos los Santos.

Ya hace días de esto. Suma y sigue.

Nóos: una organización “sinónimo” de lucro
Ignacio Escolar

Supongo que se trata de un malentendido, de una errata sin más. Nos pensábamos que el Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin era un ONG, cuando en realidad estábamos ante una entidad “sinónimo” de lucro. Sólo así se pueden entender tres cifras que la Casa Real debería explicar

5.819.553 euros en subvenciones. “No es casualidad que el Instituto Nóos se haya fijado en Valencia”, decía en 2004 Francisco Camps. Cuánta razón. Entre la Generalitat del honorable Camps y el Govern balear del aún más honesto Jaume Matas, el Instituto Nóos recibió casi seis millones de euros públicos para organizar tres eventos turístico-deportivos. La eficacia de Nóos fue asombrosa: el 98,7% de este presupuesto –5.743.998 euros– acabó en las empresas de la trama; 3,5 millones fueron directamente a dos sociedades participadas por Urdangarin. Una parte del dinero viajó después por el mundo, hasta Belice o Luxemburgo. El socio de Urdangarin, el imputado Diego Torres, ha alegado “razones de Estado” ante la Policía para no explicar qué se le había perdido a esta entidad “sin ánimo de lucro” en un paraíso fiscal.

7.300.000 euros en pisos. Entre 2004 y 2007, los duques de Palma y sus empresas ampliaron su patrimonio inmobiliario con seis pisos, dos plazas de garaje, un trastero y un palacete en la mejor zona de Barcelona. Eran los años en los que Nóos recibía dinero de la Generalitat de Camps, del Govern de Matas, de la Bancaja de Olivas (el del Banco de Valencia) o de la SGAE de Teddy Bautista.

8.430.000 euros para la Casa Real. Es la única partida completamente opaca de los Presupuestos, así que no sabemos qué parte de este dinero acaba en manos de los duques de Palma. La Constitución avala que el rey gestione ese dinero “libremente” pero no dice que deba ser en secreto. En una democracia, ¿no debería ser cada euro público más transparente que el cristal?

http://www.escolar.net/

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Nov 29, 2011 2:54 pm

grognard escribió:Seguimos...
Y a mí que me caían bien los duques de Palma (tengo que poner de Mallorca, Q?)

Los duques lo son de Palmademallorca, pero el nombre de toda la vida de Dios es Palma. Y entre nosotros, Ciutat.

De paso, hace un años, un consitorio pelotillero cambió el nombre a la Rambla (sa Rambla, de siempre) por "Rambla dels ducs de Palma de Mallorca" :roll: , que me recuerda el nombre de un pueblo de Gales
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Mar Nov 29, 2011 8:42 pm

¿Cuánto tardará el Iñaki en asomar el hocico por aquí? Aunque como en España somos muy gilipollas, en la primera chirigotada que ande la Cristina metida ya habrá quién la grite un: guapa, mientras intentan desesperadamente tocarle el manto como si de imagen divina se tratase. Puaggg!!!
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

remolina

Mensaje por remolina » Mié Nov 30, 2011 9:20 am

Lo peor es que esto se sabe desde hace tiempo ya. Cuando se marcharon a Washington a mí ya alguien me dijo que le estaban alejando porque estaba metido en la trama del Gurtel hasta el cuello. Y mira, escéptica de mí, dije: no, qué va, hombre, cómo va a ser eso posible. Fíate de la Virgen. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié Nov 30, 2011 2:39 pm

remolina escribió:(...) Fíate de la Virgen. :wink:

... y no corras!! :lol:

Yo creo que estos dos se acabarán separando. La Casa Real no está para tonterías, no hay sentimiento monárquico, el rey es hijo, nieto y cuñao de exiliados y no le debe apetecer que los negocios del yerno pongan en juego su jubilación y el futuro del hijo, estoooo.... la estabilidad que da a España la Institución Monárquica.

remolina

Mensaje por remolina » Mié Nov 30, 2011 8:48 pm

El_Curioso_Impertinente escribió:Yo creo que estos dos se acabarán separando.

Yo también lo creo firmemente. :wink:

viveDios

Mensaje por viveDios » Jue Dic 01, 2011 8:24 pm

Es que no me los imagino en un acto oficial dando un premio al mejor empresario del año, por ejemplo.
El escándalo a mi me parece monumental. No me extraña que el Rey tenga un ojo morado, se da con las puertas y acabará dándose con las paredes.
Ya empezamos, como la familia Real Inglesa. A ver qué hace Lady DiDos :roll: :roll:
"La magia de la vida son los encuentros"
Alberto García-Alix

vetinari

Mensaje por vetinari » Jue Dic 01, 2011 8:56 pm

viveDios escribió:Ya empezamos, como la familia Real Inglesa. A ver qué hace Lady DiDos :roll: :roll:

Al tiempo...
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Jue Dic 01, 2011 9:24 pm

Yo creo que la parejita FElipe LEti van a dar mucho juego. Cuando al Borbón le salga lo que le tiene que salir de familia, y ande por ahí de faldas.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Vie Dic 02, 2011 1:05 pm

viveDios escribió:Es que no me los imagino en un acto oficial dando un premio al mejor empresario del año

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Vive Dios, qué mala uva tenéis!!

remolina

Mensaje por remolina » Vie Dic 02, 2011 1:09 pm

agustinadearagon escribió:. Cuando al Borbón le salga lo que le tiene que salir de familia, y ande por ahí de faldas.

Bueno mujer, no le tiene que salir, o lo mismo le sale a alguna de las infantas que también son Borbonas.

De todas formas, de haber lío en ese matrimonio, yo apostaría algo a que no es por parte de él, si no de ella. :wink:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Dic 02, 2011 8:28 pm

Haaaala, haaaala, a criticar a la Leti, como Peñafiel. :lol: :lol: :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Sab Dic 03, 2011 4:46 pm

La Leti se está consumiendo como una velita encendida. Cada vez es está más en los huesos.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Sab Dic 03, 2011 8:34 pm

Nada, nada. Preparas unos pucheros de esos tuyos de lentejas y garbanzos y que como hasta que se jarte.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

grognard

Mensaje por grognard » Dom Ene 22, 2012 4:23 pm

Por encima de las posibilidades ¿de quién?
FRANCISCO PASTOR GUZMÁN - Castellón - 17/01/2012

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, nos pide a los españoles "un esfuerzo más". Alberto Fabra Part, presidente de la Generalitat Valenciana, dice que los valencianos "vivíamos por encima de nuestras posibilidades".

Trabajo desde hace 14 años en I+D y desde hace 10 años lo compatibilizo con unas horas semanales de profesor en la universidad. Me esforcé de niño y adolescente en intentar aprender, sacar buenas notas y pasarlo bien. Me esforcé en la universidad para sacar la carrera y pasarlo bien. Me esforcé luego dando clases particulares y continúo ahora esforzándome en mis dos trabajos. Hace 10 años, junto a mi pareja, compramos un piso que entraba dentro de nuestras posibilidades. Ahora, tras 10 años de esfuerzo, hemos ahorrado el dinero suficiente para pagar lo que nos queda de hipoteca. Llevo años esforzándome y nunca he vivido por encima de mis posibilidades. Podía permitirme coches más caros pero no los he comprado, nunca he pedido un crédito para irme de vacaciones, reformé mi piso cuando tuve dinero para hacerlo. Me esfuerzo en educar a mis hijos lo mejor posible, los llevo a la escuela pública y me esfuerzo en la asociación de padres para ayudar a mejorarla. Cuando mis hijos enferman los llevo a la sanidad pública y si me queda jarabe en casa le digo al médico que no me haga una receta que no necesito.

Ahora estoy a punto de quedarme sin trabajo gracias a los que han vivido "por encima de nuestras posibilidades". Ahora me piden "un esfuerzo más". Yo siempre he pagado puntualmente la hipoteca y lo sigo haciendo así que no he hundido a la banca. Yo no he hecho bajar la Bolsa, no he hundido los mercados, no he inflado la economía, no he especulado con la vivienda, no he organizado carreras de coches en mi ciudad, no necesito un aeropuerto sin aviones, no tengo yate para ver la salida de la Copa América, no he ido nunca a ver la ópera en el Palau de les Arts. Yo no he deteriorado la escuela ni la sanidad públicas, no he tenido becas ni subvenciones, no he cobrado nunca el paro ni he provocado déficit al Estado, la autonomía ni la Seguridad Social. Yo no conozco a Moody's, Fitch ni Standard & Poor's pero sí conozco a los que vivieron por encima de mis posibilidades. Yo no les voté, a mí no me representan.

Soraya, el esfuerzo se lo pides a ellos.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Ene 22, 2012 7:53 pm

Amén. Esto es lo que más me jode de la crisis. Que los que NUNCA hemos vivido por encima de nuestras posibilidades (más bien por debajo muchas veces) tengamos encima que oír a esa banda de chupasangres pidiéndonos que nos esforcemos más. A veces me da por pensar en la suerte que tienen de que no les partan la jeta cada vez que salen a la calle.
Me alegro de no haberte matado todavía...

remolina

Mensaje por remolina » Lun Ene 23, 2012 9:27 am

Totalmente de acuerdo con el artículo que ha puesto Grognard. A partir de ahora sí que vamos a tener que vivir por encima de nuestras posibilidades, pero a la fuerza. Si nos congelan los sueldos (con suerte, que pueden hasta bajártelo, y eso si tienes la potra de tener sueldo) y nos suben absolutamente todos los precios tanto de productos como de servicios, que alguien me diga cómo coño lo vamos a hacer. Yo empiezo a no ver salida, de verdad os lo digo. :cry:

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Lun Ene 23, 2012 9:58 am

Es cierto, no es ese señor quien vive por encima de sus posibilidades.

Pero yo muchas veces me sorprendo en plan Paco Martinez Soria, cuando veo, en cada pueblito de España, o al menos en muchos de ellos, con menos de 50.000 habitantes, una pila de auditorios, centros cívicos, piscinas de dimensiones olímpicas...

Y me pasma cada vez más que ciudadanos que no tiene niguna intención de estudiar nada revindiquen una universidad para cada capital de provincia, o infraestructuras públicas que no hacen falta (como queda demostrado por los aeropuertos sin aviones y las líneas de AVE sin pasajeros)...

Y qué decir de esos cinco niveles de administración que tenemos (municipal, provincial, autonómica, estatal y comunitaria). Con su diligente funcionariado, cada uno de ellos. Y su pléyade de empresas satélite. Y sus correspondientes sedes (centrales y locales) que no son precisamente chabolitas.

¿Quién pesaba que iba a pagar eso? ¿Papá Noel?

Sí que vivimos como ricos. Sin serlo, por lo visto.

Responder