953 - 09.10.2011 - El cretino de la curva

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Rogorn
Contactar:

953 - 09.10.2011 - El cretino de la curva

Mensaje por Rogorn » Jue Oct 06, 2011 4:25 pm

EL CRETINO DE LA CURVA

Ayer por la tarde estuviste a punto de matarme. Cabrón. Un descuido trágico puede tenerlo cualquiera, por supuesto. Pero ése no fue tu caso. Tomaba tranquilamente una curva cerca de mi casa, a poca distancia del puente de piedra y el bar de Marcelino, y apareciste de frente con tu Seat Ibiza negro –creí ver que estaba tuneado, pero no me dio tiempo a confirmarlo–, a más de cien kilómetros por hora en un lugar señalizado para sesenta. Ignoro el motivo de que pisaras la continua. Quizá la música que tal vez llevabas a toda pastilla te ponía caliente, haciéndote perder el sentido de la realidad de las cosas.

Quizá atendías por el teléfono móvil una llamada de tu churri, o estabas presionando el encendedor del coche para encender un pitillo. Puede ser, también, que la velocidad excesiva te hiciera perder un instante el control en la curva; aunque imagino que, tal como eres, esto último no lo admitirías nunca. Igual que tus coleguis y todas tus perras castas, tonto de mierda, te consideras un virtuoso del volante y rey indiscutible de esas carreteras por las que siempre circulas por encima del límite, pegado al guardabarros del coche inmediato y adelantando por la derecha.

El caso es que ayer por la tarde, figura del asfalto, pasaste más de un metro la continua y me viniste encima por el morro. Te encontré de pronto delante, tan cerca que tuve ocasión de ver tu careto: unos treinta años, cara de cenutrio bajuno, pelo muy corto y flequillo engominado en forma de cresta. Para resumir, uno de esos pavos que tecleas en Google las palabras macarra, bajuno y poligonero, y salen tu foto de carnet y la de la madre que te parió. Te asustaste, confiésalo, porque pegaste un volantazo mientras chirriaban tus neumáticos; y entre eso y mi desesperada maniobra para eludirte hubo tiempo de que volvieses a tu carril, pasando a dos metros de mi faro izquierdo.

Te fuiste de rositas, supongo que a la misma velocidad, en busca de otro a quien endiñársela. Dejándome con una doble frustración, fruto del primer impulso: no tener veinte años y la seguridad necesaria para dar la vuelta al coche y perseguirte hasta la primera gasolinera, y no llevar en el maletero una escopeta con plomos del doce. Ahora, en frío, me alegro de que no se diera ninguna de esas circunstancias; pero el reconcome de la frustración sigue dándome retortijones en la memoria. Por eso te dedico esta página.

A ver si te lo explico clarito, tonto del culo. Ya han estado a pique de matarme antes, varias veces. Igual se te hace raro; pero aparte el coche tuneado y la discoteca hay vidas que, si las administras y tienes suerte, dan algo de sí. Antes de que nos cruzáramos ayer por la tarde, asómbrate, me quisieron poner mirando a Triana con diversas herramientas y en varios idiomas. Fulanos negros, blancos, amarillos, cobrizos, o mitad y mitad. De todo, oyes. Te lo juro. Unos por casualidad y otros con ganas. Hasta en cierta ocasión, de jovencito, un fulano como un orangután empezó a tirarme navajazos en un puticlub de El Aaiún, y yo no tenía con qué; y si no llega a intervenir mi amigo el teniente Albaladejo rompiéndole la cara, me quedo allí listo de papeles.

Todavía trago saliva al acordarme. Pero no sólo personas, ojo. Una vez, volando entre Larnaca y Beirut –que están un poco más allá de Fuenlabrada–, pegó un rayo en el avión. No veas el acojone. Y hasta el mar, que es muy borde cuando se cabrea, lo intenta alguna vez. Imagínate: yo blasfemando, mojado hasta el ombligo y con las uñas sangrando, y él dale que te pego, viento y olas que te rilas. Pero tengo suerte, tío. Y aquí me tienes. Contándotelo.

Comprenderás, considerado eso, que habría tenido mucha guasa no palmar en Sarajevo ni en el golfo de León, por ejemplo, para que tú me dieras matarile en la curva del bar de Marcelino. Llevándome además, como última imagen, no un paisaje bonito, un cuerpo de mujer o el rostro de amigos y gente querida, sino tu estúpida cara de cretino con cresta engomada saltándose la continua. Haber visto en dos absurdos segundos mi vida –o la de cualquier ciudadano al que el azar hubiese puesto en mi lugar en ese momento– interrumpida, rota, truncada, aniquilada por un cateto irresponsable que perdía el control del volante porque iba con prisa por recoger a su Yenifer, pasado de copas o de lo otro, se creía Fernando Alonso con un Ferrari, o conducía distraído y rascándose los huevos. Así que, mira. Como soy un fulano más bien correoso, poco inclinado a poner la otra mejilla y a la compasión hacia quien no la merece, espero que no te tomes a mal, dadas las circunstancias, dos detalles personales: que me cisque en tus muertos más frescos, y que desee con toda sinceridad, ya que amas la emoción automovilística, que uno de estos días pongas el coche a doscientos cuarenta, o lo que dé de sí, y te estampes contra una pared. Chof. Tú solo, o sea. Sin implicar a nadie. Hijo de la gran puta.

XLSemanal, 9 de octubre de 2011

remolina

Mensaje por remolina » Jue Oct 06, 2011 4:34 pm

Pues como no vaya alguien a contárselo, no creo que el del flequillo engominado y el coche tuneado lea nunca esta particular carta de agradecimiento. :cry:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Oct 06, 2011 4:47 pm

Estas cosas no pasaban antes, O sí.

http://www.capitan-alatriste.com/module ... pic&t=1937

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Jue Oct 06, 2011 4:59 pm

remolina escribió:Pues como no vaya alguien a contárselo, no creo que el del flequillo engominado y el coche tuneado lea nunca esta particular carta de agradecimiento. :cry:

Exactamente lo que pensaba mientras iba leyendo. :D
Es más, dudo que sepa leer.

remolina

Mensaje por remolina » Jue Oct 06, 2011 5:02 pm

Ina escribió:
remolina escribió:Es más, dudo que sepa leer.

No habrá tenido tiempo de aprender, todo el día derrapando. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

aik

Mensaje por aik » Jue Oct 06, 2011 5:03 pm

remolina escribió:Pues como no vaya alguien a contárselo, no creo que el del flequillo engominado y el coche tuneado lea nunca esta particular carta de agradecimiento. :cry:

Pozi. No creo que el andova se cosque de la mui, el hijoputa.
Que gran estupidez morir de semejante manera. A manos de un imbécil que ni siquiera va a sentir remordimientos por ello.

Gracias Ro.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

nexus6

Mensaje por nexus6 » Jue Oct 06, 2011 5:26 pm

Gracias por la patente, Boss.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

grognard

Mensaje por grognard » Jue Oct 06, 2011 7:34 pm

Gracias.
Sí saben leer, lo justo. El otro día me crucé con uno. Llevaba un adhesivo en la luna, a modo de visera. En letras góticas: "Semental". Lo juro.
Era un Seat Ibiza negro...hermanos serían. Del mismo padre; ese que va repartiendo hijosdeputa por el mundo.

vetinari

Mensaje por vetinari » Jue Oct 06, 2011 7:49 pm

Gracias por la patente, Ro.

Si supieran leer, era para ponerla en el cristal de atras del coche. Así, a lo mejor, mientras se te pegan al culo como perrillos (perdón a los perros), con las luces que te dan se lo leían :evil: :evil: :evil: :evil:
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

viveDios

Mensaje por viveDios » Jue Oct 06, 2011 7:53 pm

Rogorn escribió:Estas cosas no pasaban antes, O sí.

http://www.capitan-alatriste.com/module ... pic&t=1937

A mí también me recordó esa patente. Y pasará siempre.
El coche es un arma. Salir a la carretera es exponerse a morir, con más facilidad de lo que la gente se cree. Lo que pasa es que vas muy confiado, en realidad no esperas que te pase nada, hasta que pasa y el susto es monumental, por eso, porque vas desprevenido. Tampoco se puede ir concentrado al cien por cien a todas horas, imposible, pero para mí la carretera es un campo de batalla donde perder la vida puede ser cuestión de un segundo y si el accidente es provocado por un macarra insensato la indignación es mayor claro. Y pensar en lo que podía haber pasado y que por suerte no pasó pone los pelos de punta.
"La magia de la vida son los encuentros"
Alberto García-Alix

GabrielFeraud

Mensaje por GabrielFeraud » Vie Oct 07, 2011 11:21 am

El final de la patente no me ha gustado, pero imagino que en caliente y con el susto y la mala sangre en el cuerpo se piensa eso y más.

Mis favoritos de la carretera son los que se ponen detrás de ti en la autovía, por ejemplo, y vas a 130 adelantando, y te empiezan a dar las largas con esas luces tan bonitas y potentes.
También me encantan los exámenes psicotécnicos que hacen ahora que permitan que gente con 90 años y que no ven 3 en un burro salgan por donde quieran con un coche.
La verdad que la carretera da bastante respeto por no decir otra cosa.
Gracias por la patente.
"Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería [...] con la cual dio causa que un infame y cobarde brazo quite la vida a un valeroso caballero" (E.I.H.D.Q.D.L.M.)

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Vie Oct 07, 2011 1:24 pm

viveDios escribió:
El coche es un arma. Salir a la carretera es exponerse a morir, con más facilidad de lo que la gente se cree.

Jodó.

Hay que ver como sus ponéis

Si no digo que no pero es que a este paso no se levanta uno de la cama más que para hacer bicicleta estática y comer un poco (y con cuidado)
:roll:
Y seguro que, aun así, a la bici estática se la suelta el chufrull de la biela y al final te esnafras contra el suelo igualmente. Mi abuelo decía que lo peligroso de vivir era la vida. 'Naciste, la jodiste', sentenciaba el capullo. Y se iba a nadar (a la playa, en febrero, en el norte, en el Cantábrico)

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Vie Oct 07, 2011 2:12 pm

bowman escribió:Mi abuelo decía que lo peligroso de vivir era la vida.

Cierto. Vivir es malísimo para la salud. Parafraseando los cartelitos de los paquetes de tabaco: "Vivir acorta la vida" :(
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Finea

Mensaje por Finea » Vie Oct 07, 2011 9:56 pm

Con lo bonitos que son los SEAT IBIZA y la panda de garrulos que los conducen...Seat tendría que tomar cartas en el asunto.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Oct 08, 2011 1:46 am

Vivir mata, está claro. Pero sí, tie que joder ese segundo en el que (suponiendo que dé tiempo) seas consciente de que te ha matado un gilipollas. Qué triste.
Me alegro de no haberte matado todavía...

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Sab Oct 08, 2011 10:33 pm

La palabra "hijo de puta" es a los labios del Jefe lo que un trino a un pájaro, lo que un ladrido al perro y lo que un maullido a un gato.
A parte de esta observación, decir que yo a la que voy cogiendo el coche cada vez más evoluciono de cagá del todo, a respetuosa del asfalto.
Salir a la carretera es como lanzarse al ruedo. Depende de la suerte, de lo que te salga en el camino y de la destreza del día.
Lo malo de la conducción es que se trata de una actividad social. Si los carnetes tan sólo se los dieran a la gente con dos dedos de freten, habría un mínimio de accidentes, pero como hasta el más cenutrio lo consigue, pues así está el panorama.
Y lo del que se pega al culo,es para parar, bajarse y preguntarle si lo de la proximidad es por algún motivo en especial, o sólo porque es un subnormal al uso.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

aik

Mensaje por aik » Dom Oct 09, 2011 4:03 pm

agustinadearagon escribió:
Y lo del que se pega al culo,es para parar, bajarse y preguntarle si lo de la proximidad es por algún motivo en especial, o sólo porque es un subnormal al uso.

Cuando era más joven e irresponsable, una vez que un tipo se puso a pitarme cuando el semáforo estaba a punto de pasar a verde, me bajé del coche y me puse a mirar toda la parte de atrás (de mi coche) como si estuviera buscando algo roto. El del pito, claro, se impacientó aún más, a lo que le inquirí, con mi mejor cara de ignorancia, qué es lo que había visto en mi coche que le había hecho llamarme la atención, lo cual le hizo casi enloquecer.
Formé una pequeña file de coches "pitones" detrás; no encontré nada raro en mi vehículo ( porqué sería) y proseguí la marcha descojonándome por dentro. :D
Ahora no sé si lo haría. Por entonces era capaz de mantener mi ironía con hechos, si era necesario. Pero me lo pasé de puta madre. :lol:

grognard

Mensaje por grognard » Dom Oct 09, 2011 4:14 pm

¿Así que fuiste tu?
Arrieros somos...

aik

Mensaje por aik » Dom Oct 09, 2011 4:18 pm

:D :D :D :D :D :D :D

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Dom Oct 09, 2011 6:07 pm

grognard escribió:¿Así que fuiste tu?
Arrieros somos...

8O ¿Arrieros?

Amoavé, ¿ibais en coche o en carro de mulas? :roll:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Responder