956 - 30.10.2011 - Madres, burkas y marujas

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Responder
nexus6

956 - 30.10.2011 - Madres, burkas y marujas

Mensaje por nexus6 » Jue Oct 27, 2011 1:59 pm

MADRES, BURKAS Y MARUJAS

En 1991, mientras esperaba en Dahrán la ofensiva norteamericana para liberar Kuwait, presencié un suceso curioso. Frente al mercado Al Shula había un vehículo militar con una soldado norteamericana al volante. En Arabia Saudí está prohibido que las mujeres conduzcan automóviles; así que una pareja de mutawas -especie de policía religiosa local- se detuvo a increpar a la conductora. Incluso uno de ellos le golpeó con una vara el brazo que, con la manga de camuflaje remangada, apoyaba en la ventanilla. Tras lo cual, la conductora -una sargento de marines de aspecto nórdico- bajó con mucha calma del coche y le rompió dos costillas al de la vara. Ésa fue la causa de que durante el resto de la guerra, a fin de evitar esa clase de incidentes, la Mutawa fuese retirada de las calles de Dahrán. Pensé en eso el otro día, al enterarme de un nuevo asunto de chica con problemas por negarse a ir a clase sin el pañuelo islámico llamado hiyab. Y recuerdo la irritación inicial, instintiva, que sentí hacia ella. Mi íntimo malhumor cuando me cruzo en la calle con una mujer cubierta con velo, o cuando oigo a una joven musulmana afirmar que se cubre la cabeza en ejercicio de su libertad personal. Cómo no se dan cuenta, me digo.

Cómo no les escuece igual que ácido en la cara la sumisión, tan simbólica como real, a que se someten. Recuerdo, por ejemplo, que hace cuarenta años mi madre aún necesitaba la firma de su marido para sacar dinero del banco. Y me llevan los diablos. Tanto camino, me digo. Tanta lucha y esfuerzo de las mujeres para conseguir dignidad, y ahora una niñata y cuatro fátimas de baratillo -como las llamaría el capitán Haddock- pretenden hacernos volver atrás, imponiendo de nuevo, en la Europa del siglo XXI, la sumisión irracional al hombre y a las reglas hechas por el hombre.

Reclamando tolerancia o respeto para esa infamia. Pero no es tan simple, concluyo cuando me sereno. Incluso aunque digan actuar con libertad, esas mujeres siguen siendo víctimas de un mundo cuyas reglas fueron impuestas por los hombres para garantizarse el control de su virginidad, su fertilidad y su fidelidad. Después de escucharnos decir lo libres de conducta que pueden y deben ser, esa muchacha o la señora del velo van a casa y se cruzan en la escalera con el imán de su mezquita, que vive en el quinto piso, o con el chivato hipócrita que a veces incluso luce una pasa en la frente -ese moratón de pegar cabezazos en el suelo al rezar, para que todos sepan lo buen musulmán que es uno-, que vive en el segundo. Y con ellos, y con el padre, el marido o el abuelo que están en casa, esas mujeres tienen que convivir cada día, y casarse, y criar familia, y ser respetadas por una comunidad donde la religión suele estar por encima de las leyes civiles, o las inspira.

Una sociedad endogámica, especializada en marcar y marginar -cuando no encarcelar o ejecutar- a quienes discrepan o se rebelan; y cuyos más radicales clérigos, esos imanes fanáticos que recomiendan a sus fieles machacar a las mujeres para que no se desmanden, son tolerados y hasta amparados, de manera suicida, por una sociedad occidental demagoga, estúpida, desorientada, con el pretexto de unos derechos y libertades que ellos mismos niegan a sus feligreses. Todo eso, en vez de ponerlos en la frontera en el acto, si son extranjeros, o meterlos en la cárcel, si son de aquí, cada vez que humillan o amenazan a la mujer en una prédica.

Una sociedad, la nuestra, incapaz de plantearse el verdadero nudo del problema: si una niña que durante catorce años fue a un colegio normal, entre chicos y chicas, resuelve de pronto ponerse un pañuelo en la cabeza, es que algo con ella estuvo mal hecho. Que alguna cosa no funciona en el método; falto de una firmeza, una claridad de ideas y una persuasión que no tenemos. En todo caso, si a menudo es la mujer la que elige ser hembra sumisa en vez de sargento de marines, y con su pasividad o complicidad educa a los hijos en esclavitudes idénticas a las que ella sufrió, tampoco es justo que el Islam se lleve todas las bofetadas. En materia de esclavitudes, sumisión y transmisión de costumbres a hijas y nietas, igual de infame es el espectáculo de esas españolísimas marujas presuntamente modernas, libres y respetables, que babean en programas de televisión aplaudiendo y diciendo te queremos y envidiamos, guapa, bonita, a fulanas que encarnan lo que, en el fondo y a menudo en la forma, a ellas les habría gustado ser, y desean para sus propias hijas: analfabetas sin otra aspiración en la vida que convertirse en putizorra de plató televisivo. Y esos aplausos y admiración -hasta autógrafos les piden, las tontas de la pepitilla- me parecen tan indignos y envilecedores para las mujeres, tan turbios y reaccionarios, como un burka que las cubra de la cabeza a los pies.

XLSemanal, 30 de Octubre de 2011
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Oct 27, 2011 3:03 pm

Esta va a traer cola.

remolina

Mensaje por remolina » Jue Oct 27, 2011 3:11 pm

Sí que va a traer. Pero aquí es un tema del que hemos hablado ya largo y tendido. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Jue Oct 27, 2011 4:15 pm

Pues olé, ni media coma le cambiaba.

tolerados y hasta amparados, de manera suicida, por una sociedad occidental demagoga, estúpida, desorientada, con el pretexto de unos derechos y libertades que ellos mismos niegan a sus feligreses

A lo mejor es esa la raiz del problema. Que hay quien no sabe dónde acaba la libertad del vecino ni empieza su derecho (o los de la prójima).

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Jue Oct 27, 2011 6:04 pm

Bravo :!: Me encanta este Arturo cuando GRITA así por nosotras :!: Un balón de oxigeno :!: VIVA :!: Todos los que rompen grilletes -mujeres y hombres- en favor de la LIBERTAD personal y social________

Cuidadín con las vikingas que parten costillas a mangutas como esos 8)
Imagen
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Oct 27, 2011 7:07 pm

Lo que más mola de esa foto, con diferencia, son los nosecomosellamanporquesoyuntío azules. Ssexeyyy.

aik

Mensaje por aik » Jue Oct 27, 2011 7:09 pm

Ina escribió:Pues olé, ni media coma le cambiaba.

tolerados y hasta amparados, de manera suicida, por una sociedad occidental demagoga, estúpida, desorientada, con el pretexto de unos derechos y libertades que ellos mismos niegan a sus feligreses

A lo mejor es esa la raiz del problema. Que hay quien no sabe dónde acaba la libertad del vecino ni empieza su derecho (o los de la prójima).

No te quepa la menor duda Ina.
Pero yo creo que debemos seguir indignándonos, como cuenta Arturo, cuando vemos algo así.
No vamos a cambiar nada de inmediato, pero al menos no colaboramos con la ignorancia.
Aquello de que les sangre la nariz.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

grognard

Mensaje por grognard » Jue Oct 27, 2011 8:28 pm

Rogorn escribió:Esta va a traer cola.
Lo que más mola de esa foto, con diferencia, son los nosecomosellamanporquesoyuntío azules. Ssexeyyy.

Cola, coleta, coletilla y trenzas. :D

Vamos a tener que bautizar a la valquiria...

nexus6

Mensaje por nexus6 » Jue Oct 27, 2011 8:42 pm

El País.com

La Fiscalía de Burgos investiga un posible delito en el caso de la niña del velo
La menor lleva desde el inicio de curso sin entrar en clase en su instituto por llevar 'hiyab'
PILAR ÁLVAREZ - Madrid - 27/10/2011

La Fiscalía de Burgos ha abierto diligencias para investigar la existencia de un posible delito en la última polémica sobre la presencia del 'hiyab' (velo islámico) en las aulas. Una menor de origen marroquí de 13 años lleva desde principio de este curso apartada de clase en el instituto Félix Rodríguez de la Fuente, situado en el barrio del Gamonal (Burgos). La menor, que cursa 1º de ESO, acude todos los días a la biblioteca donde sigue las lecciones con fotocopias y solo coincide con sus compañeros durante el recreo.

El reglamento de régimen interior del centro incluye un artículo sobre la vestimenta. Bajo techo, los alumnos "tendrán descubierta la cabeza salvo que, por prescripción médica acreditada, no puedan hacerlo". La familia defiende que un velo no es como una gorra y que forma parte de la identidad religiosa de la menor. El centro contrapone que no entra en esas cuestiones, solo en códigos de conducta. El abogado de la familia y experto en este tipo de casos, Iván Jiménez Aybar, ha señalado que "es la primera vez en España en la que, mientras se decide si se permite el 'hiyab', se aparta a la niña de todas las clases".

El fiscal jefe de Burgos, Santiago Mena, ha confirmado la apertura de esas diligencias, que no suponen ningún cambio en la situación escolar de la menor. La estudiante seguirá acudiendo a la biblioteca cada día si no se retira el 'hiyab' que porta desde los 11 años.

"Renunciar al velo sería como quitarme la piel", explicó la menor a EL PAÍS la semana pasada. Según el fiscal, la decisión sobre si debe o no seguir apartada de las clases corresponde a la Dirección Provincial de Educación, que apoya la actuación de la dirección del centro y ofrece a la chica trasladarse a otro instituto.

La familia de la alumna envió un escrito a la Fiscalía de Menores de Burgos el 6 de octubre en el que explica que la menor porta el velo en su documento de identidad del extranjero. El texto recoge que, el

21 de septiembre, la dirección advirtió a la menor de que no podía ir a clase con el velo y le advertía de que "debería matriculase en otro centro", un extremo que la familia rechaza. El escrito no alude a ningún tipo de delito, pero el abogado considera que el director del centro puede haber incurrido "en prevaricación y coacciones", que es lo que ahora debe dilucidar la Fiscalía.

Jiménez Aybar, que también es profesor de Derecho Eclesiástico del Estado en la Universidad Autónoma de Barcelona reclama a la Dirección Provincial de Educación de Burgos "ordene la vuelta de la niña a las clases" tras la apertura de la investigación del fiscal. "Debe terminar ya su aislamiento", dice el letrado. "Adoptar una medida de apartamiento de la chica de las clases, conminándola además (y a su padre) a solicitar un traslado voluntario del centro, al margen del procedimiento establecido, no puede recibir el aval de la Dirección Provincial de Educación".
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

bowman
Contactar:

Re: 956 - 30.10.2011 - Madres, burkas y marujas

Mensaje por bowman » Jue Oct 27, 2011 10:31 pm

nexus6 escribió:
Cómo no les escuece igual que ácido en la cara la sumisión, tan simbólica como real, a que se someten.

Todos, absolutamente todos estamos sometidos de una u otra manera a alguna clase de sumisión.

Voluntaria o involutariamente.
Consciente o inconscientemente.
Con escozor o, incluso, sin él.

Es lo que tiene la sumisión.

Que a veces escuece.
Y a veces, no.

:lol: :lol: :lol:

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Jue Oct 27, 2011 10:35 pm

Rogorn escribió:Lo que más mola de esa foto, con diferencia, son los nosecomosellamanporquesoyuntío azules. Ssexeyyy.

:lol: te gustan más rositas :?: :lol:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Oct 27, 2011 10:53 pm

Totalmente de acuerdo con Bowman, mal que me pese. :?

Cada vez que yo me sublevo con ciertas sumisiones extrañísimas (por ajenas a mi cultura, seguramente) voy y me tropiezo con otras muy patrias y muy asumidas que me repatean todavía más, por aquello de que aquí ya somos modernos y abiertos que te pasas. Y sí, demos gracias por la abismal diferencia, eso sin duda. Pero es que no hay día que no oiga a alguna súper liberada soltar cada perla como pa abrirse las venas con una barra pan.

si una niña que durante catorce años fue a un colegio normal, entre chicos y chicas, resuelve de pronto ponerse un pañuelo en la cabeza, es que algo con ella estuvo mal hecho. Que alguna cosa no funciona en el método; falto de una firmeza, una claridad de ideas y una persuasión que no tenemos. En todo caso, si a menudo es la mujer la que elige ser hembra sumisa en vez de sargento de marines, y con su pasividad o complicidad educa a los hijos en esclavitudes idénticas a las que ella sufrió, tampoco es justo que el Islam se lleve todas las bofetadas. En materia de esclavitudes, sumisión y transmisión de costumbres a hijas y nietas, igual de infame es el espectáculo de esas españolísimas marujas presuntamente modernas, libres y respetables

Ahí vamos. Cuando una niña que durante catorce años fue a un colegio normal, entre chicos y chicas, resuelve de pronto que quiere meterse a gogó de discoteca light y bailar medio en pelotas pa deleite de respetables empresarios cuarentones que le pagan un cacharro y cincuenta euros, es que algo con ella también estuvo mal hecho, probablemente. En materia de esclavitud, aun con matices, se pueden ver muchas cosas infames.

En otro orden de cosas: la mirada de la vikinga os parece sexy porque no os está mirando a vosotros. Creedme que esa mirada es, justamente, de "te voy a partir las costillas una por una y sin despeinarme". Cuando una tía te mira así no sé qué habrás hecho, pero corre. Corre por tu vida. :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Oct 27, 2011 10:56 pm

No, si le queda todo muy peligroso y asustante y pofesional... Menos las bolitas azules esas en las coletas. Me hacen gracia, namás. :lol:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Oct 27, 2011 11:21 pm

A lo mejor es que las de color verde camuflaje las había perdido, hombre. Por otro lado, creo que no son "bolitas", parecen gomas del pelo, sin más. Cantosillas, pero gomas del pelo.

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Jue Oct 27, 2011 11:29 pm

Hablábamos Sianeta y yo de como se la juega el maestro a veces :oops: y da miedo pues por ahí puede haber algún islamista de estos radicales como una puta cabra. En cuanto a las manolis belensianas y demás, se están reproduciendo por momentos televisivos :oops: Conclusión: cierta regresión histórica o cierta parte de la especie no tiene remedio sea el tiempo que sea :roll:

Vórtices muy peligrosos :oops:
Última edición por koora_linax el Jue Oct 27, 2011 11:46 pm, editado 1 vez en total.

Siana

Mensaje por Siana » Jue Oct 27, 2011 11:38 pm

Absolutamente :roll: :oops:

Siempre me ha gustado que diga las cosas por su nombre. Creo sinceramente que tiene un par, pero que a veces roza algunos vórtices, como en su día hiciera cuando la metralla salía disparada detrás de él, allá en Bosnia.

Estoy completamente de acuerdo con lo dice Arturo. Es verdad, como has dicho Bow, que todos llevamos algún tipo de sumisión, sin duda. Pero la condición de la mujer en algunas sociedades es absolutamente vejatoria. La sumisión extrema, yo al menos la veo así. También es cierto que lo miramos desde nuestro prisma occidental donde lo normal es lo que vemos. Y lo raro -en esta cuestión, ojo- es lo otro. Pero objetivamente en un sitio donde te ejecutan si siendo viuda te has vuelto a casar, creo que es infinitamente más raro que lo que vemos aquí.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Jue Oct 27, 2011 11:53 pm

koora_linax escribió: como se la juega el maestro a veces :oops: a veces da miedo pues por ahí puede haber algún islamista de estos radicales como una puta cabra.

O una 'feminazi', loca también como una cabra, puta o mojigata, lo mismo me da. Recuerde la asamblea como el sr Duque (a quien proprcione dios larga vida) ponía a parir los infinitos logros en materia de paridad de sexos (o géneros: me hago la picha un lío) de los gobiernos del Presidente don Jose Luis Rodriguez, tan criticados por los fascistas radicales clericales nazicatólicos machistas resccionarios y conservadores españoles (esos cerdos).

Así que más de una vez (y más de dos) quisieron las 'charmantes' progres rajar a APR y sacarlo los higadillos a tomar el aire. Pero debía darlas miedo el kaljanichikov ese, o como ostias se llame la ejcopeta que limpia a veces (con Netol, supongo, o con grasa de caballo, tal vez, no sé como coño se limpia una escopeta de esas, una kaljanichikova. Con esputos, puede. Bueno, el caso es que espantaba a las 'feminazis').
Hombre por dios. Así que nada.

Adios.
Fuerza y honor
(y bocatas de salchichón)

Lenka escribió:Totalmente de acuerdo con Bowman, mal que me pese. :?

http://www.youtube.com/watch?v=HGVYreGf ... re=related

Força Aleti!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=_q06a9A0 ... 52A16FB6F8

remolina

Mensaje por remolina » Vie Oct 28, 2011 8:14 am

Hay una cosa que no entiendo. Si en el centro está prohibido permanecer con la cabeza cubierta bajo techo ¿por qué tienen a la niña en la biblioteca apartada? ¿Es que la biblioteca está a cielo descubierto? Si puede estar en la biblioteca puede estar en clase. Y si no puede estar en clase, no puede estar en la biblioteca. Así lo entiendo yo. Veo por tanto que hay algo en este centro que no se está haciendo bien, ya sea por exceso o por defecto, no lo sé muy bien.

A mí de esta patente lo que me ha removido la conciencia es esto:

APR escribió:Pero no es tan simple, concluyo cuando me sereno. Incluso aunque digan actuar con libertad, esas mujeres siguen siendo víctimas de un mundo cuyas reglas fueron impuestas por los hombres para garantizarse el control de su virginidad, su fertilidad y su fidelidad. Después de escucharnos decir lo libres de conducta que pueden y deben ser, esa muchacha o la señora del velo van a casa y se cruzan en la escalera con el imán de su mezquita, que vive en el quinto piso, o con el chivato hipócrita que a veces incluso luce una pasa en la frente -ese moratón de pegar cabezazos en el suelo al rezar, para que todos sepan lo buen musulmán que es uno-, que vive en el segundo. Y con ellos, y con el padre, el marido o el abuelo que están en casa, esas mujeres tienen que convivir cada día, y casarse, y criar familia, y ser respetadas por una comunidad donde la religión suele estar por encima de las leyes civiles, o las inspira.

Porque es muy fácil decir lo que cada uno debe o no debe hacer, pero hay que ponerse en la piel de cada cual y tratar de entender su situación desde dentro. :cry: Y no tiene que ser nada fácil negarse a llevar el velo. A lo mejor la elección de llevarlo sí que es voluntaria. Eligen voluntariamente vivir, aunque sea bajo un velo.

Y por otra parte,

Bow escribió:Força Aleti!!!!

Ejem, ejem. :twisted: :twisted:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Vie Oct 28, 2011 8:39 am

Es que eso ya lo hemos discutido otras veces.
En tu casa, o en la calle, puedes hacer más o menos lo que te plazca. Llevar velo o vestirte de gogó. Pero en un centro educativo, que tiene unas normas que no está para joderte a tí personalmente, sino para que se conserve (dentro de lo que se pueda) cierto "orden", o cierta homogeneidad, a lo mejor no está de más que los niños aprendan que siguen siendo ellos sin velo, sin gorra de rapero o sin cresta punk. Que su identidad es mucho más que cualquier símbolo o uniforme. No se me ocurre mejor sitio que una escuela para aprenderlo. Pienso.

Yo tampoco acabo de pillar lo de la biblioteca. Me imagino que será porque no pueden dejar suelta a una niña (fuera del cole, se entiende), y al mismo tiempo les sirve de medida de presión.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Oct 28, 2011 11:03 am

Remolina da en el clavo. O sea, que en el aula no, pero en la biblioteca sí. Simplemente están castigando a esa niña por lo que consideran un berrinche. Y como no pueden echarla a la calle, la dejan castigada y aparte. Cosa que me parece una gilipollez, además de una manera estupenda de reforzar el empeño de esa niña y de contribuir a que la comunidad musulmana se dé golpes de pecho y se victimice.

Y es que siempre estamos dando vueltas a lo mismo. Como dice Siana, cada cual ve las cosas desde el prisma de su mentalidad. Para nosotros es surrealista que una chica joven quiera cubrirse el pelo. Para ella puede ser supervivencia pura (efectivamente, qué fácil es liberarse desde fuera), cabezonería, ganas de ser diferente a las otras niñas del colegio, fervor religioso supino (como el de los chicos que había en la JMJ??), reverencia a sus ancestros, orgullo de su fe... (esto se lo tengo oído a más de una musulmana nacida en occidente, con carrera, independiente y muy integrada). Imagino que para ellas es surrealista mucho de lo que hacemos otras. Ellas no entienden que tantas mujeres que presumen de libres se esfuercen tanto en parecer objetos de decoración, eso es lo que desde su prisma es humillante.

Lo de las normas de los centros es la madre del cordero, porque yo no entiendo muy bien que cada colegio público de este país pueda tener las normas que le dé la gana. Al final sólo se consigue que estas niñas sean trasladadas a otros centros cuyo reglamento no les impida llevar velo y de nuevo todo queda incoherente. En el instituto de mi barrio no, pero en el de al lado sí?? Y es que todo esto de las normas de vestuario es un tanto difuso. Con velo se puede o no se puede? Enseñando el hilo del tanga se puede o no? Con los pantalones caídos y dos palmos de calzoncillo fuera, sí o no? Los chicos con pelo largo? Piercings? Tatuajes a la vista? Enseñar el ombligo o llevar mucho escote se puede? Cabeza rapada, cresta punk, flequillo emo? Puedes ir de gótico a clase? O no se puede?

Responder