956 - 30.10.2011 - Madres, burkas y marujas

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Responder
Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Nov 10, 2011 11:57 am

Aik, por supuesto que hay una notable diferencia entre la que puede elegir libremente ser coneja playboy y la que no tiene más opción que asumir lo que le ha tocado en suerte. Hay un mundo de distancia, nadie lo niega. Lo que me sorprende es lo que apunta Remolina también: que en el moderno occidente, con todas sus libertades y conquistas sociales, al final el mensaje se quede tan parecido! Es asombroso cómo pueden llegar a tocarse los extremos.

Y tampoco debemos olvidar ese matiz que señala el artículo: estamos hablando (en este caso concreto) de una pequeñísima minoría dentro del mundo islámico. Es como el Tea Party o cualquiera de esos colectivos archiconservadores. Tienen ideas marcianas (para mí), son extremadamente machistas y de un fundamentalismo asombroso, pero no se puede decir lo mismo de toda persona conservadora o religiosa.

El artículo que nos pone Remolina no tiene nada de raro, por desgracia. Queda claro que cuanto más represiva es una sociedad más hipócrita se vuelve. Eso también lo conocemos, aunque nos quede muy atrás. En la tradición judeocristiana también la mujer era un súcubo, origen de todo mal y toda imperfección y culpable sí o sí de los impulsos del macho. No hace tanto aquí se exigía a las mujeres una pureza virginal absoluta, pero los hombres acudían en masa al prostíbulo (ejem... eso no ha cambiado mucho, me temo!) y los pudientes ponían piso a la querida. Cuántos liberadísimos occidentales siguen arrimándose a la ajena mientras guardan bajo llave la honra de la esposa, la hermana y las hijas? Esa idea de que "las demás" son mías si quiero, pero a "las mías mías" que nadie me las toque aún no está del todo superada. Cuando oigo a algún hombre presumir de liberado o hablar de sus hazañas sexuales con pelos y señales, siempre cometo la "maldad" de insinuar que su hija, tan guapa, tan estilosa ella, quizá de mayor podría hacer carrerón como bailarina exótica y hasta salir en Interviú. Y oye, qué cosas, todos echan espumarajos por la boca. Como si las demás no fueran hijas de alguien! Normalmente se da la curiosa paradoja de que cuanto más rajadiablos ha sido un tío (literalmente o de boquilla) más machista y controlador con su prole femenina. Y, encima, te sueltan el fascinante argumento de que "precisamente, porque sé cómo son los tíos no la dejo salir". Tócate los webs. Pero tú bien que salías.

Lo de Egipto es parecido, supongo. Mi mujer, mi hermana, mis hijas, deben ser ejemplos de recato. Pero como, al fin y al cabo, las mujeres son impuras, siempre puede uno arrimarse a las demás y violentarlas. Sobre todo cuando uno es impune. Total, se lo harán pagar a ella...
Me alegro de no haberte matado todavía...

remolina

Mensaje por remolina » Jue Nov 10, 2011 12:12 pm

Lenka escribió:Pero como, al fin y al cabo, las mujeres son impuras, siempre puede uno arrimarse a las demás y violentarlas.

Me preguntó qué alegarán allí, porque la famosa frase de aquí de "es que las visten como putas", allí no creo que les valga. En fin. :? A lo mejor es un chiste macabro, pero no dejo de preguntarme que si imponiéndoles estrictas normas al vestir, siguen pasando estas cosas, no sé qué va a ser lo siguiente. :cry: :?
"Aprecio a esos cabrones" APR

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Nov 10, 2011 12:21 pm

Es que allí no creo que necesiten alegar nada, Remolina. :(
Tú crees que alguien se va a molestar en preguntarles???? Si aquí aún hay jueces que en casos de violación preguntan a la víctima cómo iba vestida, allí debe atreverse a denunciar una de cada mil. Como mucho. Y calcula pa qué le servirá.

No importa que vayan tapadas, seguro que hay "guarronas" que te provocan con los andares o con la mirada. :roll:

Y lo peor es que ENCIMA estas cosas les sirven para reforzar su argumento machista dándole la vuelta a la tortilla. Los más cerriles te dirán que, si pasa lo que pasa con las mujeres bien tapadas... imagínate el desmadre si fueran como las occidentales!!!! Por eso tampoco me extraña que muchas se sientan incluso más seguras tapadas, hasta cuando viven en occidente. Posiblemente se creen en serio que son culpables de lo que despiertan en los tíos (como se lo creían nuestras abuelas). :?

grognard

Mensaje por grognard » Jue Nov 10, 2011 12:27 pm

Lo siguiente es el burka, supongo. O no salir de casa sola.
En Afganistán una denuncia de violación no 'se admite a trámito' si no hay (no recuerdo la cantidad, pero no es uno ni dos) testigos varones.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Jue Nov 10, 2011 1:18 pm

Lenka escribió:se da la curiosa paradoja de que cuanto más rajadiablos ha sido un tío (literalmente o de boquilla) más machista y controlador con su prole femenina. .

Paradoja ninguna. Lógica y coherencia: Las mujeres son posesiones. :cry:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Nov 10, 2011 1:23 pm

Sí, va a ser eso. Nos libraremos algún día?? :evil:

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Jue Nov 10, 2011 10:45 pm

Pero además de las posesiones que se cuidan poco y mal.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Vie Nov 11, 2011 8:43 am

grognard escribió:En Afganistán una denuncia de violación no 'se admite a trámito' si no hay (no recuerdo la cantidad, pero no es uno ni dos) testigos varones.

8O

Cágate lorito.

Los únicos testigos varones que se me ocurren para una violación son los compadres del violador, que seguramente son cómplices y, sin duda alguna, encubridores, y algún fulano que pasaba por allí y no va a querer que lo empapelen por omisión de auxilio o como se diga.

Tiemblo de pensar cómo será el "Grissom" afgano :roll:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Nov 11, 2011 4:27 pm

Curioso, descarta a los que pasen por allí y tengan miedo de hablar. Tü crees que en la actual Afganistán hay algo como "la omisión de auxilio"?? Lo dudo mucho, y menos si se trata de mujeres.

Esa ley es, sencillamente, una gilipollez como un templo. Nadie se pone a violar con testigos, salvo, como bien apuntas, que los "testigos" le estén dando palmas, en cuyo caso no creo que luego testificaran en su contra. Esa estupidez de ley sólo deja clara una cosa: que para los talibán no existe el delito de violación en ningún caso. Para que a una mujer le dieran la razón calculo que tendría que darse un caso muy sorprendente: que un tipo la violara delante de... qué te diré? Su padre, su hermano, su cuñao, su marido y dos hijos varones. Y, hombre, se me antoja improbable que mientras estuvieran violando a una señora toda su familia se quedara mirando impasible, así que queda claro que la ley es una monumental chorrada sin sentido. Como digo, no sólo demuestra que la palabra de una mujer no vale un cuerno, en el fondo lo que deja claro es que no existen las violaciones. Existen las mujeres impuras que se acuestan con hombres, sin más.

remolina

Mensaje por remolina » Vie Nov 11, 2011 4:37 pm

Lenka escribió:Existen las mujeres impuras que se acuestan con hombres, sin más.

Exacto, el que quieran ellas acostarse con el susodicho o no es irrelevante. Lo relevante es que se acuestan, porque son impuras por naturaleza. :cry:
"Aprecio a esos cabrones" APR

grognard

Mensaje por grognard » Vie Nov 11, 2011 9:43 pm

Ayer una señora mayor me explicó una historia.
Me contaba que, aquí en España, la mujer era una posesión del hombre.
Ella tuvo la mala suerte de casarse con un hombre que la maltrataba. Un día, después de una paliza, se armó de valor y fue a denunciarlo.
El comisario le espetó: "Si yo tuviera una hembra así también le pegaba."
"¿Te imaginas?", me dijo, "ni para mi perra uso la palabra hembra. Como el ganado."
Para que no le quitaran sus hijos, los tuvo que raptar e irse del país.

Me recordó la película Solas. Cuando el marido, agonizante en el hospital le dice a su anciana esposa:
"¿De dónde vienes? Hueles a macho."
Última edición por grognard el Sab Nov 12, 2011 9:42 pm, editado 1 vez en total.

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Sab Nov 12, 2011 9:03 pm

A mí me pueden decir eso cuando vengo de la protectora, que Travis es macho. :lol: :lol: :lol:
Hay cosas que son tan espantosamente retorcidas e ilógicas que no caben en mi mente si no son en tono de humor.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

grognard

Mensaje por grognard » Mar Jun 18, 2013 10:24 am

De la amiga de Reverte.

Guía para buenistas

El viernes colgué en mis redes sociales una foto birlada de la web de Xavier Rius, que mostraba a dos mujeres "emburkadas" en unas telas pesadas y una rejilla para mirar, con unos guantes gruesos que tapaban sus manos, empujando dos carritos de niños. Para postre, llevaban gafas por si una peca se escapaba del cautiverio. El enunciado decía: "¿Irán, Yemen? No, Lleida hoy mismo". Por supuesto la foto abrió un debate intenso donde mayoritariamente se criticó el horror y la misoginia de la vestimenta y fueron muchos los que hablaron de los burkas que se ven de punta a punta de la geografía catalana. Desde Reus hasta Roses, Lleida, Salt o la propia Barcelona. Cada día son más y cada día demostramos nuestra incapacidad para enfrentarnos al problema. Y gracias a la incapacidad de unos, el miedo de otros y el relativismo buenista del resto, el fundamentalismo va alimentando el huevo de la serpiente, imponiendo sus leyes, esclavizando a sus mujeres y convirtiendo a un dios en la excusa de una ideología totalitaria. Por eso un grupo de mujeres nos hemos agrupado bajo el hashtag #burkamutila y pronto emprenderemos acciones de denuncia, ante la flagrante abulia política.

Pero si escribo el artículo no es sólo para redundar en lo ya dicho, a pesar de que este tema necesita mucha repetición. Escribo también porque, junto a la inmensa mayoría de ciudadanos que apoyaban la protesta que latía detrás de la foto, hubo una escasa pero ruidosa minoría que reaccionaron como el perro de Pavlov, salivando los improperios de rigor. El tuit más repetido aseguraba que la foto era propia de los Anglada y compañía, y así el buenismo progre volvía a demostrar su ignorancia supina y su simplismo ideológico. Esta es una pequeña guía de conceptos básicos para los buenistas encantados del burkismo islamista.

Primero, el burka y el niqab no son un hecho religioso, sino el signo externo del dominio de la mujer. Son, pues, un estigma ideológico que ni tan sólo existe en el Corán. Segundo, viene impuesto por los imanes y los ulemas que alimentan el salafismo y que consideran el tema de la mujer como un elemento clave de su pugna contra las leyes democráticas. Tercero, su imposición nunca es amable. Cuarto, practicar el relativismo ético y considerarlo un signo identitario es tanto como considerar el maltrato una cuestión cultural. Quinto, el radicalismo no se combate con dicho relativismo, sino que se alimenta y crece gracias precisamente al buenismo. Sexto, combatirlo es explicar qué tipo de sociedad somos y queremos ser, y si ello se quiebra ante el primer ulema barbudo y radical que tenemos por casa, quiere decir que nuestra sociedad es muy débil y vale muy poco.

Y finalmente, a todos los buenistas del paraíso progre, un consejo: que se paseen un día entero, a treinta grados, con esa vestimenta asfixiante y luego nos digan que no es una cárcel.

Pilar Rahola.

http://www.lavanguardia.mobi/slowdevice ... istas.html

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Jun 18, 2013 10:56 am

Por otro lado, nunca pillarán cáncer de piel :twisted: .

Un poco chorras lo de cerrar con que es incómodo ir tapada con treinta grados (en el desierto, donde zurra de cuarenta para arriba van más tapados todavía, porque, como decían mis abuelos, "lo que quita el frío quita el calor"), pero bueno, vale. Aceptaremos barco. Que no burka.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mar Jun 18, 2013 12:19 pm

Pues qué quieres. Para mí tiene toda la razón.

aik

Mensaje por aik » Mar Jun 18, 2013 12:22 pm

Gracias Gor.

Lo cierto es que la sra. Rahola tiene una cuestión personal con (contra) el islam. Y lo cierto también es que hasta el más tonto a veces dice cosas razonables; o a mí me lo parece.
EN este caso me gusta esto que escribe:
Rahola escribió:(...)el radicalismo no se combate con dicho relativismo, sino que se alimenta y crece gracias precisamente al buenismo. Sexto, combatirlo es explicar qué tipo de sociedad somos y queremos ser, y si ello se quiebra ante el primer ulema barbudo y radical que tenemos por casa, quiere decir que nuestra sociedad es muy débil y vale muy poco.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mar Jun 18, 2013 12:30 pm

Yo creo que el que tiene una cuestión personal con algo es el islamista que obliga a sus mujeres a llevar un burka.
Denunciarlo me parece lo mínimo.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Jun 18, 2013 12:31 pm

Mira, por una vez, de acuerdo con Pilar Rahola :roll:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

aik

Mensaje por aik » Mar Jun 18, 2013 1:48 pm

Ina escribió:Yo creo que el que tiene una cuestión personal con algo es el islamista que obliga a sus mujeres a llevar un burka.
Denunciarlo me parece lo mínimo.

Opino que hacer algo personal de cosas como estas no es malo. De hecho puede ser hasta bueno, si se hace desde la razón y no desde el fanatismo.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mar Jun 18, 2013 6:44 pm

La señora Rahola es una fundamentalista de tomo y lomo.
Fundamentalista de lo suyo, claro.

A mí me recuerda a aquellas damas 'bien' y muy seguras de su fe que pretendieron salvar de su impía impudicia a las primeras 'corrutas' aliadas del Diablo que se pusieron bikini, después enseñaron las peras y, al final, se quitaron hasta la braguita y se mojaron el potorro.

Vaya usted a tomar por culo, Rahola, no dé voces y déjenos en paz. A Cataluña, a las 'fátimas' y también a mí.

Responder