956 - 30.10.2011 - Madres, burkas y marujas

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Responder
Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Jul 25, 2013 11:40 am

Remolina, según el gobierno lo que matizas es cierto. Pretenden incluir en el cómputo de víctimas de violencia de género no solo a las fallecidas, sino a las que hayan sido ingresadas más de 24 horas y también a los menores (fallecidos o que queden huérfanos). Lo que no se comprende es que dejen fuera de las cifras a las heridas que no precisen hospitalización de más de 24 horas. Por supuesto, el maltrato psicológico también se queda fuera.

El gobierno asegura que la medida es positiva porque amplía datos al recoger no solo a las fallecidas. Afirman que hasta ahora no se recogían más datos que las muertes, así que lo ven como un progreso. Yo no sé si desde anteriores gobiernos se molestaban en recoger datos más allá de las muertes, lo que sé es que asociaciones feministas de todo tipo, observatorios diversos y otras entidades sí que llevan años molestándose en recoger datos de todo tipo, no sólo números de muertes (números de denuncias, de órdenes de alejamiento, franjas de edad de víctimas, cuántas veces de media se denuncia, retiradas de denuncias, etc). Igual es que, para variar, quienes menos se ocupan de estas cosas son los que gobiernan. Total, con escupirse mierda entre ellos y correr a hacerse la foto el día que matan a una, arreglado.
Me alegro de no haberte matado todavía...

remolina

Mensaje por remolina » Jue Jul 25, 2013 12:59 pm

Lenka escribió:lo que sé es que asociaciones feministas de todo tipo, observatorios diversos y otras entidades sí que llevan años molestándose en recoger datos de todo tipo, no sólo números de muertes (números de denuncias, de órdenes de alejamiento, franjas de edad de víctimas, cuántas veces de media se denuncia, retiradas de denuncias, etc). Igual es que, para variar, quienes menos se ocupan de estas cosas son los que gobiernan. Total, con escupirse mierda entre ellos y correr a hacerse la foto el día que matan a una, arreglado.

Si tienes más razón que una santa, yo lo único que pretendía era matizar, porque me daba la impresión de que se estaba creando alarma social por entender que se estaba hablando de a quién se iba a considerar, legalmente, víctima de violencia de género y a quién no. Y no es eso, hablamos de estadísticas, no de legislación. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Jul 25, 2013 1:24 pm

Gracias Remo, estás en todo
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Siana

Mensaje por Siana » Jue Jul 25, 2013 2:14 pm

Gracias por aclararnos Remo. Reconozco que leí la noticia sesgada y a veces empezamos a calentarnos antes de hora. Aunque mantengo mi idea de que la justicia no funciona -salvo excepciones-.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Jul 25, 2013 2:39 pm

Exacto, Remo, así es. Al final no sé qué coño pasa que todo aparece sesgado. Por supuesto es un alivio que se trata de estadística y no de legalidad, pero incluso si solo hablamos de cifras, creo que hay que tener mucho cuidado con quiénes dejamos fuera de la lista. Porque el problema se podría minimizar. Ah, no, si tampoco ocurre tanto... :?
Me cabrea y me asusta esa posibilidad. Además, es que no entiendo a santo de qué considerar maltratadas a x según la ley y a z según la estadística. Así solo vamos a conseguir un pollo de datos monumental, crean confusión y que sea (aún) más fácil manipular la información por ya sabemos quiénes.

remolina

Mensaje por remolina » Jue Jul 25, 2013 8:04 pm

Quienes hacen las estadísticas dicen que es muy difícil contabilizar el número real, porque hay muchas mujeres que no llegan a ser atendidas en un hospital y que además no denuncian, y que por eso se cogen datos realmente demostrables, porque en caso de que te atiendan en un hospital, éste actúa de oficio denunciando o con un parte de lesiones o lo que sea. Y si palmas, pues eso, ahí está el certificado de defunción y el informe médico que detalla de qué se ha fallecido.

Pero sí, estoy con vosotras, las estadísticas deberían cubrir todos los casos, para que veamos la realidad de lo que pasa y se pueda actuar en consecuencia y con medidas a la altura del problema real. Lo que pasa es que también entiendo que es muy difícil contabilizar todos los casos.
"Aprecio a esos cabrones" APR

grognard

Mensaje por grognard » Jue Jul 25, 2013 8:40 pm

remolina escribió: Lo que pasa es que también entiendo que es muy difícil contabilizar todos los casos.

¿Los casos de burka cuentan como maltrato o sólo como mal trapo?

:oops:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Jul 25, 2013 8:48 pm

Desde luego es difícil, doy fe. Algunas mujeres llevan llamando a los teléfonos de emergencias desde que existen, y no hemos conseguido que denuncien nunca. Pero quienes hemos atendido esas llamadas sabemos que esos casos existen, y los contabilizamos. Pese a no haber denuncia, pese a que muchas dan nombres falsos y sólo buscan que alguien las escuche un rato, es maltrato. No puedes hacer nada por ellas, porque ni sabes quiénes son ni puedes obligarlas a denunciar lo que les ocurre, pero están ahí, y te están contando cómo son golpeadas, vejadas, violadas o lo que corresponda. Es muy fuerte, y es real.

Lo de los burka? Quizá se parezca a estos casos. Habrá muchas que sientan que están siendo maltratadas, pero no se me ocurre cómo podemos acabar con ello. Podemos forzarlas a enfrentar el asunto, a denunciar, con todo lo que eso conlleva?

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Jue Jul 25, 2013 9:01 pm

Podemos ponerles las cosas claras a sus propietarios. Sus maridos, quiero decir. Esto sí, esto no. Aquí no se viste nadie de cabina telefónica más que en Carnaval, y si no te gusta, prueba en Francia o quédate en tu país. Probablemente sea ilegal, pero ver Lincoln, la peli de Spielberg en la que se cuenta cómo el presidente estadounidense, atribuyéndose poderes "inherentes" a la Constitución ("I am the President of the United States of America, clothed in immense power!"), sobornando senadores, etcétera, acabó con algo tan feo como la esclavitud, da que pensar.

Desde luego, el riesgo es grave. Muchos Lincolns por aquí no se ven :?
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Jue Jul 25, 2013 9:38 pm

El_Curioso_Impertinente escribió:Podemos ponerles las cosas claras a sus propietarios. Sus maridos, quiero decir. Esto sí, esto no. Aquí no se viste nadie de cabina telefónica más que en Carnaval, y si no te gusta, prueba en Francia

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Qué simpático
Qué gracioso
Y qué ofensivo

¿Puedo escribir una simpática gracieta yo también?
¿O me van a formar juicio inquisitorial y hasta desconectar, si el caso llega?

Probemos a ver.

Digo yo que puestos a prohibir cosas, por ejemplo, que se vista nadie de cabina telefónica salvo, eso sí en Carnaval, podíamos prohibir también que nadie escriba gilipolleces.
Salvo, eso sí, en Carnaval.
O en facebook (que es como Carnaval, sólo que todo el año).

Eso sí que sería un avance. Más que nada porque nadie se viste de cabina telefónica, salvo en casa del Curioso, supongo, pero la lluvia de gilipolleces, tópicos, obviedades y lugares comunes ya es excesiva y aburre un poquito.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Jue Jul 25, 2013 9:39 pm

Vale.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Vie Jul 26, 2013 12:00 am

Sí, vamos mejorando.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

grognard

Mensaje por grognard » Vie Jul 26, 2013 8:43 am

Lo de la cabina de teléfonos es una metáfora o algo de la prostitución. Yo no pillo el chiste pero si a Bowman le hace gracia es que debe ser bueno.

:lol:

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Vie Jul 26, 2013 9:01 am

Yo creo que lo de la cabina de teléfonos solo es permisible en caso de que seas Clark Kent o José Luis López Vázquez, ya sea carnaval o no
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Jul 26, 2013 12:30 pm

Tenemos hasta el modelo gore!!

Imagen

:?

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Ago 11, 2013 10:08 am

Por favor, que alguien avise a Maese Bowman. Está ocurriendo, señores, tal y como él nos vaticinó!!!!!

Un joven cuela en el DNI una foto suya con un colador en la cabeza como símbolo de la Iglesia del Monstruoso Espagueti Volador

http://www.publico.es/462157/el-pastafari-checo

:lol: :lol: :lol:

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Dom Ago 11, 2013 5:41 pm

Nadie avise a Maese Bowman.
Maese Bowman esta aquí, velando como siempre, firme en su puesto, fiel a su deber, a su credo y a su gente.
A Maese Bowman le ha molestado sobremanera el tono tendencioso que esa mierrrrrrrrda de periódico progre, ridículo y jactancioso da a la noticia.
Nuestra fe NO es 'irreverente' ni la foto del Hermano NOVY, más 'surrealista' q ese absurdo medio de 'comunicación' denominado 'El Púbico', medio que algunos pobres indocumentados carentes de moral, principios y educación osan calificar de 'periódico'.
El Espaguiti Volador existe, vela por nosotros y un día se mostrará esplendoroso a todos lleno de Gloria, Alegría y Poder.
Que Èl nos guarde y guíe.
Alabado Sea Su Santo Nombre.

Siana

Mensaje por Siana » Dom Ago 11, 2013 5:56 pm

:lol: :lol: :lol: :lol:

nexus6

Mensaje por nexus6 » Dom Ago 11, 2013 9:26 pm

:lol: :lol: :lol: :lol:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

grognard

Mensaje por grognard » Mar Ago 27, 2013 1:41 pm

Los Mossos 'censan' a las musulmanas con velo integral.
.-Agentes de varias unidades informan cada vez que ven un nuevo burka o niqab.
.-Esas vestimentas se consideran indicadores de la irrupción del salafismo.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... al-2603429

'En contra'
El terrorista no da pistas
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-2603391

'A favor'
Más vale prevenir
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ir-2603393

Responder