970 - 05.02.2012 - Urbanismo de género y génera

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Avatar de Usuario
Barles
Mensajes: 368
Registrado: Dom Dic 18, 2005 12:00 am

970 - 05.02.2012 - Urbanismo de género y génera

Mensaje por Barles » Mié Feb 01, 2012 6:11 pm

URBANISMO DE GÉNERO (Y GÉNERA)

Es cierto que, en materia de latrocinio y poca vergüenza, la Junta de Andalucía y sus paniaguados a sueldo, que son varios, no van más allá de otros gobiernos autonómicos trufados de golfos y maleantes. También es cierto que en todas partes cuecen siglas partidarias; y que, saqueadores aparte, un elevado número de tontos del ciruelo por metro cuadrado, con corbata y coche oficial o como simple infantería, no es exclusivo de ninguna autonomía de esta España discutida y discutible. Sin embargo, respecto al porcentaje de sinvergüenzas y de tontos -incluida la variedad mixta de tontos sinvergüenzas-, el régimen que desde hace tres décadas gobierna Andalucía queda muy bien situado en el palmarés nacional. Aunque ojo. Podrá atribuírsele el logro de una región saqueada, en paro y con índices de indigencia cultural y educativa que a veces lindan con el subdesarrollo; pero ése es detalle que se diluye en el contexto. A ver en qué autonomía no tenemos en nómina -duques y duquesas aparte- a cierto número de políticos ladrones, incompetentes y analfabetos. Sin embargo, lo que no puede regatearse a la Junta andaluza es un lugar de vanguardia en los anales de la imbecilidad oportunista y demagoga de género y génera. Ahí no hay quien moje la oreja a mis primos. Y primas. Nada comparable a una ultrafeminazi andaluza dándole vueltas al magín para justificar las subvenciones que trinca o espera trincar, con un político cerca, en plan compadre y dispuesto a ponerle a tiro el Boletín Oficial.

Déjenme que les cuente la última. O última que me envían. Ahora, con esto de la piratería digital, la poca lectura y la porca miseria, los juntaletras tendremos que buscar la vida en otros pastos. Yo mismo estoy considerando la posibilidad, a mis años provectos, de hacer oposiciones a ingeniero de montes de la Junta de Andalucía, y aplicar allí un sistema contra incendios forestales que llevo años maquinando, y que no sé cómo a nadie se le ha ocurrido proponer todavía para trincar una pasta oficial enorme: un pino, un cortafuegos; un pino, un cortafuegos. A cortafuegos por pino. Cosas más idiotas o descaradas se han subvencionado allí, en cualquier caso. El asunto es que, en el temario de las oposiciones, hallo una perla australiana: el artículo 50.2 de la ley 12/2007 para la Igualdad de Género en Andalucía. Que reza, con dos cojones:

«Los poderes públicos de Andalucía, en coordinación y colaboración con las entidades locales en el territorio andaluz, tendrán en cuenta la perspectiva de género en el diseño de las ciudades, en las políticas urbanas y en la definición y ejecución de los planteamientos urbanísticos».

Aparte de no saber qué relación hay entre ser ingeniero de montes y montañas andaluz y tener perspectiva de género, las preguntas inmediatas son obvias y hasta elementales, querido Watson. Eso, ¿cómo se hace? ¿Cómo se tiene en cuenta la perspectiva de género en el diseño de las ciudades y políticas urbanas? ¿Consultando los arquitectos a las asociaciones radicales feministas antes de trazar calles y plazas, para que les den permiso? ¿Procurando que los pasos de cebra no favorezcan a presuntos maltratadores? ¿Disponiendo aceras paritarias, unas para hombres y otras para mujeres, u obligando a circular por cada vía urbana al mismo número de ellos y ellas? ¿Rebautizando calles para que por cada nombre masculino haya uno femenino? ¿Patrullando con guardias y guardios que, cuando sean policía montada, cabalguen indiscriminadamente caballos machos y yeguas? ¿Procurando que entre los cartones y sacos de dormir que adornan los soportales de la Plaza Mayor de Madrid para deleite de turistas, haya el mismo número de mendigos y mendigas? ¿Que por cada grupo de mariachis, jazz band de ex bolcheviques, o rumano que hace música con vasos de agua, actúe una violinista búlgara, una orquesta de nigerianas o un grupo de mejicanas cantando 'Allá en el rancho grande'? ¿Que cada perroflauta lleve el mismo número de perros que de perras, de flautas que de flautos? ¿Que en los parques juegue por decreto municipal la misma cuota de niños y niñas, y se mantengan turnos rigurosos para columpios y toboganes, con agentes que sancionen a padres y madres, abuelos y abuelas, que incumplan? ¿Que en cada zona de prostitución haya el mismo número de putas que de chaperos? ¿Que nos vayamos todos juntos y juntas a tomar por saco?

Ilústrenme, porfa. Necesito que alguien me lo explique. Ingeniero de montes, recuerden: pinos, cortafuegos. Oposiciones al caer. Me va el futuro en ello.

XLSemanal, 5 de febrero de 2012

Avatar de Usuario
grognard
Mensajes: 4077
Registrado: Dom May 01, 2011 11:00 pm
Ubicación: emporiae

Re: 970 - 05.02.2012 - Urbanismo de género y génera

Mensaje por grognard » Mié Feb 01, 2012 7:24 pm

Gracias.
También es cierto que en todas partes cuecen siglas partidarias; (...) Sin embargo, lo que no puede regatearse a la Junta andaluza es un lugar de vanguardia en los anales de la imbecilidad oportunista y demagoga de género y génera.

La exalcalde del pueblo donde vivo, en #fb, después de un pequeño terremoto de 1,5 con epicentro en el Cap de Creus:
Espero i desitjo que els cadequesencs i cadequesenques estiguin tots i totes bé
Huelga decir que es campeona paritaria. De paridas. Ah, y filóloga...

En la cabalgata de reyes, desde el balcón del Ayuntamiento y ante el pasmo general de la gente dijo que: no podía ser que los tres reyes fuesen hombres (de sexo masculino, se entiende), que para el año siguiente se tendría que hacer alguna cosa...
Al año siguiente volvió el Cacique.





¿Para cuándo una 'reinona' de Carnaval?

Avatar de Usuario
grognard
Mensajes: 4077
Registrado: Dom May 01, 2011 11:00 pm
Ubicación: emporiae

Mensaje por grognard » Mié Feb 01, 2012 7:32 pm

No tiene que ver con el género y la génera, pero sí con la estupidez de los politicastros (llamemos a la 'cosas' por su nombre).

Las autoridades(sic) de Málaga prohiben el 'voceo' del pescado. :!:

Prohiben pregonar ¡en el mercado! 8O Definitivamente, la estupidez humana es infinita.

Avatar de Usuario
Jubonamarillo
Mensajes: 248
Registrado: Mié Abr 20, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ese Cadi oé

Mensaje por Jubonamarillo » Mié Feb 01, 2012 7:58 pm

Hay preguntas muy buenas como esta:
¿Que cada perroflauta lleve el mismo número de perros que de perras, de flautas que de flautos?
O la de: ¿Consultando los arquitectos a las asociaciones radicales feministas antes de trazar calles y plazas, para que les den permiso?
Imagino que las asociaciones radicales feministas no permitirán que pongan bolardos.
Y al finalizar os hiero

Avatar de Usuario
Lenka
Mensajes: 17824
Registrado: Mar Sep 20, 2005 11:00 pm
Ubicación: Reino Astur
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Feb 01, 2012 8:09 pm

Por fálicos, quieres decir???? :lol:

(Aunque ya hay que echarle imaginación!!!)

Lo confieso, yo tampoco alcanzo a comprender cómo se diseña una ciudad teniendo en cuenta la perspectiva de género. Seguiré meditando. :roll:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Avatar de Usuario
agustinadearagon
Mensajes: 2636
Registrado: Vie Sep 05, 2008 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por agustinadearagon » Mié Feb 01, 2012 8:33 pm

Si se le puede sacar algo positivo a esto de la crisis es que no las administraciones están más peladas que la tripa del Carpanta. Así que supongo no habrá financiación posible para majaderías. Pero lo mismo nos sorprenden y quitan de lo justo y necesario para hacer fondo, y luego emplearlo en alguna gilipollez de estas finas.
-Señora usté va a tener que dar dos leuros por cada vez que vaya a por recetas al ambulatorio, ahora, eso sí, a cambio podrá pasear por una bonita calle con farolas, unas erguidas y fálicas, y otras rechonchetas, curvas y voluptuosa.
¡Podre como una rata, sí señora, pero paritaria!
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Avatar de Usuario
bowman
Mensajes: 5203
Registrado: Lun Ago 07, 2006 11:00 pm
Contactar:

Re: 970 - 05.02.2012 - Urbanismo de género y génera

Mensaje por bowman » Mié Feb 01, 2012 8:56 pm

Duque de Corso escribió:
Ilústrenme, porfa. Necesito que alguien me lo explique.

Pero vamos a ver. Usted, machisto empedernido, aún no ha comprendido el secreto y la secreta del coso y de la cosa. No es urbanismo, jefe. Es urbanisma.

Urbanisma con a de fémina, de perspectiva urbanística y de a-cémila. El urbanismo, en resumidas cuentas, es machisto. El urbachismo.

Lo que pasa es que ya no tenemos rojos. Y así nos va. Aquellos rojos ilustrados, iluminados, fastuosos y antiguos que lo mismo te ponían patas arriba un tranvía que la cuenca minera. O que saltaban alegres por las ventanas.

O que lo daban carrete al Papa Godzilla en latín.

Hoy tenemos progres.

Gente que, por no leer, ni a Marx lee. Y, claro, en vez de transformar la realidad, transforma el diccionario (que es más cómodo y que, como usted ve, es un artefacto antiguo y machisto que te mueres. Si fuera diccionaria, aún tendría un pase).

De Pablo Iglesias al Karma de la MaChacona. Y de don Fernando de los Ríos a don Alfredo Pérez-Rubalcaba.

Y así nos luce el tupé.

Fatal.

Pero no se preocupe usted. Ya llegaaaaa... ¡tachán, tachán! Javi Arenas, el capricho de las nenas. Que ese si que es femilisto que te mueres (yo le tengo visto en el bar del Hotel Palace, en Madrid, rodeado de maderas hasta el techo, cortinones, tapices y mingafrías lameculos con los que departía sobradete mientras, agárrate a la motocicleta, un limpia le lustraba los castellanos. Ya verás que risa, tía Felisa. Andaluces de Jaén y de dd sea. Y Andaluzas, claro.

Avatar de Usuario
El_Curioso_Impertinente
Mensajes: 6240
Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:00 am
Ubicación: Regne de Mallorques

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié Feb 01, 2012 9:31 pm

El duque de Corso escribió:aplicar allí un sistema contra incendios forestales que llevo años maquinando, y que no sé cómo a nadie se le ha ocurrido proponer todavía para trincar una pasta oficial enorme: un pino, un cortafuegos; un pino, un cortafuegos. A cortafuegos por pino. Cosas más idiotas o descaradas se han subvencionado allí, en cualquier caso.


¿A nadie? No hay nada nuevo bajo el sol, don Reverte: su invento ya está inventado: :twisted:

Imagen
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Avatar de Usuario
aik
Mensajes: 2334
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:00 am
Ubicación: En la Hansa

Mensaje por aik » Jue Feb 02, 2012 9:30 am

agustinadearagon escribió: Así que supongo no habrá financiación posible para majaderías. Pero lo mismo nos sorprenden y quitan de lo justo y necesario para hacer fondo, y luego emplearlo en alguna gilipollez de estas finas.


Podemos hacer apuestas...
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Avatar de Usuario
endeavour
Mensajes: 946
Registrado: Jue Ene 21, 2010 12:00 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por endeavour » Dom Feb 05, 2012 10:14 am

Qué país. El nuestro.

Yo desde aquí reivindico el nombre masculino para España. O sea, Españo.

Gracias Barlés.
un saludo.

Avatar de Usuario
koora_linax
Mensajes: 3032
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:00 pm
Ubicación: Córdoba

Mensaje por koora_linax » Dom Feb 05, 2012 10:44 pm

La cosa viene de la UE (Unión Europa) y su Gender Mainstreaming.

Mucha tela que cortar... 8)
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14640
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Feb 06, 2012 5:23 pm

Modernísimo (modernísima)
Wilson Jones - laregion.es - 06/02/2012

Antes de escribir esas líneas leí el artículo de Pérez-Reverte titulado 'Urbanismo de género (y génera)', publicado en el suplemento dominical 'XL Semanal'. Lo pueden consultar también en internet. En él criticaba la imbecilidad y la demagogia que subyace en algunas de las vanguardistas y pioneras medidas legislativas para promover la igualdad de hombres y mujeres. Y ponía como ejemplo el artículo 50.2 de la ley andaluza 12/2007 para la igualdad de género, que reza así: "Los poderes públicos de Andalucía, en coordinación y colaboración con las entidades locales en el territorio andaluz, tendrán en cuenta la perspectiva de género en el diseño de las ciudades, en las políticas urbanas y en la definición y ejecución de los planteamientos urbanísticos". Sí, como lo oyen; mejor dicho, como lo leen. Imagínense el cachondeo que se gastaba el autor pensando en cuáles podrían ser esos planes y diseños urbanos para dar cauce a la efectiva igualdad entre sexos: obligación de que circulen por las aceras andaluzas el mismo número de hombres y mujeres, o que haya igual cantidad de mendigos y mendigas durmiendo bajo cartones en las bocas de metro, o que en los parques infantiles haya cuotas paritarias de niños y niñas, o que la policía montada cabalgue sobre caballos y yeguas por igual, y demás obligaciones que este sublime precepto pueda consagrar.

La verdad es que la regla se las trae, y a este menda le picó una curiosidad malsana por saber si esa norma (por llamarle de alguna manera a tal disparate) era exclusiva de Andalucía, o si por el contrario en otros lugares se habían liado también la manta a la cabeza, y habían dicho "¡pá modernos nosotros, que no se diga!". Y hete aquí que me encuentro con el art. 67.3 la ley 8/2011, de 23 de marzo, de igualdad de Extremadura: "Asimismo, las Administraciones Públicas de Extremadura, en coordinación y colaboración con las entidades locales en el territorio extremeño, tendrán en cuenta la perspectiva de género en el diseño de las ciudades, en las políticas urbanas y en la definición y ejecución de los planeamientos urbanísticos". ¡Dios, tal cual! "No es posible -pienso- el calco deber ser cuestión de cercanía geográfica entre extremeños y andaluces". Pero no, sigo buscando y me topo con el art. 57,2 de la ley 1/2010 canaria: "Asimismo, los poderes públicos de Canarias, en coordinación y colaboración con las entidades locales de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, tendrán en cuenta la perspectiva de género en el diseño de las ciudades, en las políticas urbanas, y la definición y ejecución de los planeamientos urbanísticos". Aquí ya me descompongo; ¡los canarios también! Dejé de buscar más leyes por temor a descubrir que todas las plazas, calles y avenidas de las ciudades españolas se estaban viendo afectadas por esa febril actividad feminista, por una censura previa y mojigata cada vez que se inaugura un parque, una avenida, un mercado o lo que sea, no vaya a ser que en el puesto de carne haya más cerdo que ternera, que en un teatro actúen más actores que actrices, que en los barrios haya más barberías que peluquerías, o que los centros comerciales no tengan nombre de mujer.

Debe ser cuestión de espesura mental o de educación carca, pero díganme por favor cómo se define una ciudad o se aprueba un plan urbanístico teniendo en cuenta la perspectiva de género. Porque cualquier ley, hasta la más aberrante, vincula a todos (y a todas), aunque nunca lleguemos a saber exactamente a qué nos obliga.

Avatar de Usuario
aik
Mensajes: 2334
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:00 am
Ubicación: En la Hansa

Mensaje por aik » Lun Feb 06, 2012 6:21 pm

Pues buscando por ahí para intentar saber un poco más del asunto, he encontrado esta perla.
Es sólo un ejemplo, pues hay cientos como este en san Google.

INCLUSIÓN, DE MANERA EFECTIVA, DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO Y SEGURIDAD EN LOS MECANISMOS Y PROGRAMAS EXISTENTES PARA EL DISEÑO DE LA CIUDAD.

Transitar, disfrutar y apropiarse de una ciudad segura e inclusiva, requiere necesariamente contemplar, desde el diseño hasta el mantenimiento, los usos, recorridos y necesidades diferentes de las ciudadanas y ciudadanos.
Las propuestas de los grupos de mujeres que vienen trabajando sobre la violencia hacia las mujeres en los espacios públicos, han incluido acciones que buscan abordar la problemática de manera integral tratando de contemplar las diferentes dimensiones que intervienen en la seguridad de las mujeres en la ciudad.
Desde las propuestas de mejoramiento y re-diseño de los espacios y servicios públicos hasta la significación de los espacios para diferentes grupos sociales, la historia de los lugares y el uso que se hace de ellos, son factores que se han tenido en cuenta para diseñar las intervenciones y propuestas surgidas desde los grupos de mujeres. Esto desde la premisa que una ciudad pensada y diseñada desde las mujeres como un espacio seguro e inclusivo es una ciudad para todos y todas.
A partir de los aprendizajes construidos en estas experiencias de trabajo es que proponemos las siguientes estrategias en relación a mecanismos específicos que identificamos como recursos en la Ciudad:
Presupuesto Participativo: incorporar, mediante la modificación de la Ordenanza Nº 7.326/02 el requisito de que un % del presupuesto destinado a proyectos en cada uno de los distritos corresponda a iniciativas que incorporan en su formulación e implementación la perspectiva de género, tomando como base los diferentes estudios llevados a cabo en Rosario en el marco del Programa de Presupuestos Sensibles al género.
Plan Integral de Movilidad: establecer un mecanismo de monitoreo del PIM, la efectiva incorporación de la perspectiva de género en el mismo. A pesar de haber participado de las instancias de consulta para la construcción del Plan, en la formulación del mismo no se evidencian nuestras propuestas. Creemos necesario también incluir la capacitación y sensibilización a los choferes del transporte público en torno a la violencia de género.
Proponemos también la construcción de Caminos Seguros para las mujeres en los barrios, como una experiencia innovativa que aborda integralmente la violencia hacia las mujeres en los espacios públicos.

El enlace:
http://www.redmujer.org.ar/agenda_digital/de_5.html

Es de una web argentina, pero la estupidez no conoce acentos ni fronteras.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Avatar de Usuario
remolina
Mensajes: 5017
Registrado: Jue May 03, 2007 11:00 pm
Ubicación: León

Mensaje por remolina » Lun Feb 06, 2012 6:36 pm

aik escribió:Proponemos también la construcción de Caminos Seguros para las mujeres en los barrios


Me he quedao de pasta de boniato. 8O 8O 8O
"Aprecio a esos cabrones" APR

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14640
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Feb 06, 2012 6:43 pm

Una feminazi le ha puesto a Reverte en el Facebook el siguiente documento con el sello de la Junta:

http://www.generourban.org/Documentos/98.pdf

Es una de las bazofias más interesante que he visto en mucho tiempo, y un acabado ejemplo de cómo un par de cosas razonables pueden usarse como apoyo de una idea general equivocada y así engatusar a la gente.

Por ejemplo, página 35: los vehículos públicos como autobuses, trenes y demás, están diseñados para varones de estatura y fuerza media, y las mujeres, biológicamente más débiles, tienen dificultades a la hora de subirse y bajarse de ellos, y además, de subir a o bajar de ellos cargas como la compra o bebés.

Puede que esto sea verdad, pero también se aplica a niños y ancianos, por ejemplo. El resto del documento se basa en identificar mujer con tareas de la casa. Basándose en un "estadísticamente" sin dar estadísticas, se concluye desde el principio, a modo casi de axioma, que las ciudades están diseñadas para el hombre que trabaja y tiene coche y fuerza masculina, en detrimento de la mujer que ha de hacer sus recaos en autobús, porque el coche se lo ha llevao el maromo, recaos que incluyen compras, llevada y traída de niños y niñas a sus actividades, y, mi ejemplo favorito, llevar a la abuela al médico. Mocolooyen. Ni abuelo ni doctora. Ni médica siquiera, que lo estaba pidiendo a gritos.

Es decir, que la conclusión correcta, que habría debido ser que el urbanismo ha de hacerse intentando favorecer a quienes más perjudica, o sea, aquell@s de menor renta económica o de mayores cargas familiares o de menor fuerza física por su edad o discapacidades, sean macha o hembro, equipara TODO ESO, todas esas dificultades, a la esfera femenina. En lugar de "las ciudades están hechas para ric@s y fuertes", se dice "las ciudades están hechas para tíos". Ni rastro de decir que un padre soltero y en el paro tendría a su ciudad más en contra que una "trophy wife" de 45 kilos con un 4x4, o un paisano de 75 años más que una moza de 25, y esto no por su sexo sino por sus circunstancias. Una frase que me gustarrepugna particularmente es: "El resultado de estas políticas urbanas neutras desde el punto de vista del género [o sea, las que tenemos ahora], es que el automóvil se ha convertido en el principal medio de transporte". O sea, que la culpa de conducir coches, y de hacer ciudades para coches, es de los tíos. No de quienes pueden permitirse un coche, sino de los tíos. Y así todo el rato.

En fin, que con poner las estanterías más bajas y los peldaños más cortos se arreglaba todo. Y mientras, 104 páginas de un documento fallido desde el principio.

No todo está mal, sin embargo. Hay cosas como la seguridad, que están bien vistas. Las violaciones son un suceso claramente motivados por el sexo, y ahí sí que se puede meter un poco el tema de la diferencia entre ambos y de cómo el urbanismo debería evitar lugares mal iluminados, solitarios o de fácil acceso o escondite. Pero si un lugar es propicio para una violación, probablemente lo sea también para un robo o atraco, o un ataque de motivo racista, así que la inmensa mayoría de las soluciones podrían enfocarse desde esa preocupación común con otros delitos, no solamente con el que sufren las mujeres por serlo.

A cosas así me refiero cuando digo que un par de gotitas de algo razonable pueden querer dar coherencia a un documento o planteamiento que globalmente no la tiene de ninguna forma y es una gran manipulación casi victimista. Y lo que es peor, cae en lo que se supone que debe evitar, que es el sexismo y los estereotipos, al presentar a la mujer durante todo el documento como quien sufre a esa ciudad hostil por la que el hombre va tan campante.

Otra parte razonable son los alojamientos de mujeres maltratadas o amenazadas, pero ¿de verdad requiere eso un plan de reordenamiento urbano a nivel de la ciudad entera? El problema este en concreto es importante, pero el lugar que parece querer darle el documento no lo es, la verdad.

Página 77, ejemplo de feminazismo y desigualdad: croquis de ocho formas de dividir una vivienda, dependiendo del número y edad de los habitantes, entre ellas un ejemplo de familia "monomarental". "Monoparental", entendiendo por tal una de padre solo con hijos, no hay, ni tampoco se desdobla el adjetivo.

Es decir, que lo de la Unidad de Igualdad y Género no merece ese nombre. Se me ocurren unos cuantos para representar mejor lo que traman.

Lo peor de todo es que el documento entero es altamente valioso, y tiene razón en muchas de las cosas que dice, pero lo estropea todo enfocándolo desde el punto de vista del sexo. Y eso es lo más patético. Que a oídos de la ciudadanía en general el desafortunado y sexista nombre de "urbanismo de género" estropea del todo unas iniciativas que podrían ser útiles para todos. ¿Por qué no "urbanismo humano" o "urbanismo inclusivo" o "urbanismo global" o "urbanismo justo"? Pues nada. Género. Urbanismo del género humano, tendría que ser.
Última edición por Rogorn el Mar Feb 14, 2012 2:38 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
aik
Mensajes: 2334
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:00 am
Ubicación: En la Hansa

Mensaje por aik » Lun Feb 06, 2012 6:50 pm

Rogorn escribió:
No todo está mal, sin embargo. Hay cosas como la seguridad, que están bien vistas.
................
A cosas así me refiero cuando digo que un par de gotitas de algo razonable pueden querer dar coherencia a un documento o planteamiento que globalmente no la tiene de ninguna forma y es una gran manipulación casi victimista.
....................
Otra parte razonable son los alojamientos de mujeres maltratadas o amenazadas, pero ¿de verdad requiere eso un plan de reordenamiento urbano a nivel de la ciudad entera? El problema este en concreto es importante, pero el lugar que parece querer darle el documento no lo es, la verdad.


En Alemania hay, desde hace la tira, zonas de aparcamiento exclusivo para mujeres. No es que sean más amplias (como algún malpensado habra ya elucubrado :twisted: ); están situadas en zonas de rápido acceso y mejor iluminación. Y eso sin necesidad de una ley urbanística tan chorra. Pero claro, aquí el tema de la seguridad, en general, no es tan crítico. De momento.
Última edición por aik el Lun Feb 06, 2012 7:02 pm, editado 1 vez en total.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Avatar de Usuario
remolina
Mensajes: 5017
Registrado: Jue May 03, 2007 11:00 pm
Ubicación: León

Mensaje por remolina » Lun Feb 06, 2012 6:53 pm

Rogorn escribió:En fin, que con poner las estanterías más bajas y los peldaños más cortos se arreglaba todo.

De pasta de boniato again. 8O 8O 8O
"Aprecio a esos cabrones" APR

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14640
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Feb 06, 2012 7:00 pm

No, esto lo digo yo, no la guía esa.

A ver, mujeres, ¿cómo os ataca la ciudad crué? ¿Y en qué se diferencia ese ataque del que pueda pasarle a un crío o abuelete o parado?

Avatar de Usuario
El_Curioso_Impertinente
Mensajes: 6240
Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:00 am
Ubicación: Regne de Mallorques

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Feb 06, 2012 9:46 pm

Yo propongo que todos y todas usemos burka. Asín se acabaría la cuestión. Dejemos de ser hombres y mujeres y convirtámonos en sombras o bultos. O espíritus puros, que sería lo mejor, porque ligar se pondría imposible :roll:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Avatar de Usuario
koora_linax
Mensajes: 3032
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:00 pm
Ubicación: Córdoba

Mensaje por koora_linax » Lun Feb 06, 2012 11:15 pm

Rogorn escribió:No, esto lo digo yo, no la guía esa.

A ver, mujeres, ¿cómo os ataca la ciudad crué? ¿Y en qué se diferencia ese ataque del que pueda pasarle a un crío o abuelete o parado?


Yo he sido "atacada" o con intento de ataque más bien. La primera iba con un amigo y una amiga. La segunda iba sola y la tercera con un pequeño grupo. De todas me escapé. Creo que la diferencia es que el susodicho quiera violentarte sexualmente pero también puede suceder con los crios (pedófilo violento). Con los abueletes más bien es la seguridad en su propia casa porque el móvil sea el dinero. En general las ciudades son hostiles para todos según que lugares y momentos pero sobre todo para los más vulnerables. :roll:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Responder