970 - 05.02.2012 - Urbanismo de género y génera

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mar Feb 07, 2012 9:44 am

Yo flipo tanto que me estaba resisitiendo a contestar.
Pero sólo una cosita para tan sesudos (y sesudas) ponentes:

¡A VER SI DISTINGUÍS ENTRE URBANISMO Y URBANIZACIÓN, MAJADEROS!

Ná, ya está. :roll:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Feb 07, 2012 12:01 pm

No doy crédito. Así que las ciudades también (también) son más hostiles para las mujeres. Porque somos más bajas, más débiles y cargamos (siempre) con el carricoche, la compra y las abuelas. Bien. Los hombres no, nunca manejan carricoches, ni sillas de ruedas, ni bolsas de la compra. Jamás.

Pues aun admitiendo que lo hacen menos el tema clave me sigue pareciendo la educación (que sigue siendo sexista). Y cómo las mujeres solemos ser las primeras en mantener esos estereotipos (cuando nos empeñamos, por ejemplo, en que las ciudades nos son hostiles por aquello de nuestra debilidad).

Un carricoche de gemelos no entra por la puerta del bus (hay que meterlo por la de atrás, y eso sólo si no ha entrado ya antes otro carricoche, aunque sea de niño único, porque entonces ya no cabes) y esa dificultad es la misma seas hombre o mujer. Los bordillos altos y la ausencia de rampas dan por culo a ambos sexos igualmente. Y cualquier cabina (aunque ahora casi ni hay), máquina expendedora o parquímetro es una trampa mortal para manos grandes, que, estadísticamente, lucen más los señores (que, como bien insinúa la ley esa) son más grandes, fuertotes y fornidos (estadísticamente). Por callejones estrechos, aceras angostas y edificios andamiaos ellos (los grandotes) pasan peor que nosotras (las sílfides).

Y sí, seguramente a nosotras nos violan más, pero no sé si nos atracan más, por ejemplo. Habría que estudiar las estadísticas. Pero me barrunto que una calle mal asfaltada, mal iluminada, llena de escombros, embasurada y encharcada resulta igual de hostil a hombres que a mujeres (salvo, claro está, que en atención a la realidad de género tengamos que aplicar el concepto "tacón de aguja", esa prenda indeseable que el sistema nos OBLIGA a usar a TODAS). En fin.

Como bien señala Ro, el texto entero es una lista interminable de tópicos MACHISTAS que las propias mujeres que lo defienden (las supuestas feministas) esgrimen sin rubor dándoles categoría de verdad inapelable. Nosotras somos las de los carricoches, las bolsas del Carrefour y las abuelas que van al médico (no a la médica). Y por tener no tenemos ni coche, porque se lo lleva el maromo al curro (jodó, ya son egoístas los hombres! Mira que apenas hay casa en la que no se tengan dos coches y resulta que el nota los acapara indecentemente).

A mí todo esto me suena a: vamos a sacarnos cargos idiotas de la manga (véase, qué sé yo... "consejera delegada en urbanismo de género") pa trincar subvenciones, enchufar a las cuñadas inútiles (total, los cuñados inútiles ya están enchufaos en "urbanismo machistoide de toa la vida") y que alguna se pueda ganar la vida dignamente redactando informes absurdos que no van a ninguna parte. Yupi.
Me alegro de no haberte matado todavía...

remolina

Mensaje por remolina » Mar Feb 07, 2012 12:33 pm

Si es lo que decimos siempre, que estoy de la igualdad y la fraternidad de género y génera, etc, etc, está llegando a límites esperpénticos. Esa ley o lo que quiera que sea parece sacada de una peli de los Monty Python. :cry:
"Aprecio a esos cabrones" APR

endeavour

Mensaje por endeavour » Mar Feb 07, 2012 1:19 pm

Pero es que ya lo dice D. Arturo y yo pienso igual. Un buen recorte de subvenciones y si quieren sacar estas chorradas, que la paguen de su bolsillo. Pero como muchas otras cosas subvencionadas... es que no tenemos solución.
un saludo.

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Mar Feb 07, 2012 9:22 pm

Koora escribió:

Yo he sido "atacada" o con intento de ataque más bien. La primera iba con un amigo y una amiga. La segunda iba sola y la tercera con un pequeño grupo. De todas me escapé

Menos mal Koora!!!

Es cierto que nadie, hombres incluidos, pueden bajar la guardia. He ido por lugares peligrosos por malas horas, principalmente por ignorancia. Viajando a veces uno no se da cuenta del peligro, pero también cuando nos sentimos muy seguros y pensamos que no nos puede pasar nada, es cuando más peligro hay.

grognard

Mensaje por grognard » Mié Feb 08, 2012 10:53 am

La Fiscalía agravará las penas por robos o hurtos a ancianos y discapacitados.

La Vanguardia.com 30/01/12

http://www.lavanguardia.com/vida/201201 ... tados.html

La Fiscalía de Catalunya agravará las penas por los robos o hurtos a personas vulnerables y pedirá prisión preventiva para los autores de esos delitos, tras detectar últimamente un aumento de los asaltos a ancianos, discapacitados y menores.(...)
La instrucción recuerda también que, en el caso de que el robo se haya cometido con violencia e intimidación, los fiscales apliquen las normas previstas en el Código Penal y tengan en cuenta al solicitar la prisión preventiva si existió un "desequilibrio importante de fuerzas entre el agresor y la víctima".

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1086235

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Feb 08, 2012 12:02 pm

De la manera en que está escrito el titular, parece que los ancianos y discapacitados que roben sufrirán penas más graves. :mrgreen:

aik

Mensaje por aik » Mié Feb 08, 2012 12:28 pm

Rogorn escribió:De la manera en que está escrito el titular, parece que los ancianos y discapacitados que roben sufrirán penas más graves. :mrgreen:

Ya era hora de que alguien diera buena cuenta de esos delincuentes procelosos.
A la cárcel con la ancianidad. :P
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

grognard

Mensaje por grognard » Mié Feb 08, 2012 2:15 pm

Rogorn escribió:De la manera en que está escrito el titular, parece que los ancianos y discapacitados que roben sufrirán penas más graves. :mrgreen:

Bastante pena llevan... :twisted:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Feb 10, 2012 2:32 pm

Otro ejemplo del mismo razonamiento mal hecho:

http://es.globedia.com/carta-abierta-ar ... ero-genera

De la cual remarco especialmente:

"Y finalmente la mujer entiende el diseño de la ciudad como expresión de un sentimiento de amor a la vida. El amor como forma inteligente de reconocimiento, de respeto y de aceptación de los otros y de uno mismo, como preocupación por el crecimiento y desarrollo de los que amamos, se hace necesario para la convivencia urbana en la ciudad. Es lo que se ha dado por llamar "sostenibilidad afectiva"."

...de donde se supone que el hombre no entiende la ciudad así.

Y lo otro que mola:

"creo que confunde, con todo respeto, los churros con las merinas."

O las churras con los merinos. A lo que está llegando o bien) la hipercorrección de los géneros al escribir, o bien) la ignorancia en general.

Qué coño (o qué cojones, que en este caso, y sin que sirva de precedente, da igual), voy a pincharla un poco a ver qué dice. :twisted:

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Vie Feb 10, 2012 2:38 pm

la del urbanismo de género escribió:"creo que confunde, con todo respeto, los churros con las merinas."

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A esta elementa la van a confundir con un hipotenuso :lol: :lol: :lol: :lol:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

grognard

Mensaje por grognard » Vie Feb 10, 2012 3:42 pm

la del urbanismo de género escribió:"creo que confunde, con todo respeto, los churros con las merinas."

A lo mejor la señora usa de la ironía.

La verdad, voy muy perdido con lo del género de la urbanización. ¿Tiene algo que ver con esto?

Aun así, don Pedro padece gran mengua de numerario hasta el punto de que en las rúas de Zaragoza no se encienden luminarias de noche, y en su consecuencia préñanse las viandantas
Juan Eslava Galán

aik

Mensaje por aik » Vie Feb 10, 2012 3:48 pm

Qué coño (o qué cojones, que en este caso, y sin que sirva de precedente, da igual), voy a pincharla un poco a ver qué dice.

Pues sea. Me apunto. Vamos a ver lo que dice. :twisted:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Feb 10, 2012 6:06 pm

Me he apuntado también, aunque, claro, mi parrafada ha tenido que ser radicalmente trasquilada (cual merina) para ajustarse al límite de palabras. :oops: :lol:

aik

Mensaje por aik » Vie Feb 10, 2012 9:45 pm

Lenka escribió:.... mi parrafada ha tenido que ser radicalmente trasquilada (cual merina) para ajustarse al límite de palabras. :oops: :lol:

Pues ya te habrá costado cortar... :P

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Feb 10, 2012 11:38 pm

Si yo te contara... lo que he sufrido!!!!! :lol:

Siana

Mensaje por Siana » Sab Feb 11, 2012 12:23 pm

koora escribió: Yo he sido "atacada" o con intento de ataque más bien. La primera iba con un amigo y una amiga. La segunda iba sola y la tercera con un pequeño grupo. De todas me escapé.

Menos mal Koora :oops: . Gracias a tu audacia, valentía y suerte.

En el texto que has puesto parece que incidan en el término "género" como para darle otro aire al asunto verdad? Como tú siempre dices hay que separar el grano de la paja en estas cosas, y razón llevas.

En cuanto a esto de la perspectiva de género en urbanismo, pues no le encuentro el sentido, salvo en cuestiones de seguridad, pero eso para todos. Me sumo a la petición de aclaraciones al respecto.

aik

Mensaje por aik » Sab Feb 11, 2012 12:50 pm

Siana escribió: En cuanto a esto de la perspectiva de género en urbanismo, pues no le encuentro el sentido, salvo en cuestiones de seguridad, pero eso para todos. Me sumo a la petición de aclaraciones al respecto.

Vamos a ver, lo de un urbanismo racional, ecológico, funcional, florido, agradable y seguro no es una estupidez. Lo que es tonto de atar es unir esto a una perspectiva "de género", que contiene una visión limitada y sesgada del asunto, haciéndolo bandera del supuesto feminismo en el cual se rechaza cualquier otra visión que no sea la marcada por el sectarismo y la pseudo-corrección política y social impuesta por un radicalismo absurdo y partidista.

O sea, que mejores ciudades si (y pueblos no!?), pero sin "géneros" que valgan.

No se simejplico... :roll:
Última edición por aik el Sab Feb 11, 2012 1:49 pm, editado 1 vez en total.

Siana

Mensaje por Siana » Sab Feb 11, 2012 1:02 pm

aik escribió: O sea, que mejores ciudades si (y pueblos no!?), pero sin "géneros" que valgan.

No se simejplico... :roll:

Ahí vamos. Sí texplicas :) !

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Sab Feb 11, 2012 3:01 pm

Mira, hoy voy a ser positiva. ¡Y mira que me cuesta! Creo que las ciudades y pueblos han mejorado. Y que vaya por ejemplo, las instalaciones de gimnasia y juego para peques y mayores que hay en muchas zonas verdes. Ya es muy común ver en cualquier localidad el parque con su recinto acotado para niños pequeños por un lado, son su columpios megaseguros, que hasta el suelo es de un material semimullido, a diferencia de los que había cuando era niña y eran todos de hierro. Que se rompían y estaba ahí la hojalata oxidada para deleite de los críos. Luego está la zona de máquinas de quimnasia para mayores. Que no sé muy bien por qué, pero acaban ocupándola también los niños. Y cualquiera le dice a un padre: -mireuste que su criaturica de dos años poco hace ahí dándole palmotazos y echando arena al asiento. Lo mismo algún señor quiere utilizarlo. Yo nunca lo he hecho. Dios me libre.
El otro día sin ir más lejos. En una localidad de aquí de MAdrid, había unos jardines con dos zonas de columpios. Estaban separadas por unas vallitas de madera. A la entrada de una de ellos ponía: De 0 a 1 años. Y, claro, aunque los columpios eran muy chitquitienes, no me llegaba a imaginar cómo un neonato podría subirse en nada de lo que allí había dispuesto. PEro lo más gracioso era que en el otro recinto el cartel rezada: de 2 a 6 años. Quedeme sorprendida porque me di cuenta que los niños de 1 a 2 años no tenían ande ir. Se les había olvidado recinto para ellos.
Imaginaba yo esas pobres madres que durante un año no podrían bajar al parque.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Responder