998 - 19.08.2012 - Disfrazando a las criaturas

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Ago 21, 2012 10:10 am

Si seguís tirándoos puyitas, hacedlo por MP. Gracias.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Ago 21, 2012 10:35 am

Gracias Ro!

¿aún no ha salido ninguna asociación de padres,madres,miembros,miembras, bedeles de colegios, empresarios del negocio textil, jardineros... clamando al cielo?
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mar Ago 21, 2012 11:35 am

Gracias Rogorn :D

Ada escribió:
¿aún no ha salido ninguna asociación de padres,madres,miembros,miembras, bedeles de colegios, empresarios del negocio textil, jardineros... clamando al cielo?

Para que? Para que los llamen fascistas? Calla, calla... mejor dejar las cosas pasar que se vive mas tranquilo
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mar Ago 21, 2012 12:48 pm

ElGramola escribió:Para el resto: con sus luces y sombras, bendita EGB.

Bueeeno... somos los antiguos alumnos de EGB los que estamos cociendo esa supuesta cuadra de gilipollas.

A mí me parece un poco exagerada esa exaltación de la EGB y de la niñez de los 70/80 que tan de moda está últimamente (sobre todo por las redes sociales). Cierto es que el nivel educativo (al menos en cuanto a exigencia y complejidad de la temática) ha bajado, pero los niños no creo que sean más tontos. Lo del problema de comprensión lectora que tanto llama la atención, por ejemplo, nos viene de mucho antes, parece, porque la mitad de los adultos no se entera de lo que lee (no hay más que leer los comentarios que le hacen a Reverte en el Twitter).

Tampoco somos héroes los que jugábamos en parques con columpios oxidados y nunca fuimos atados en el coche. Mi hijo hará las mismas burradas con la bici que yo, sólo que él tendrá menos probabilidades de romperse el cráneo, porque lleva casco. A mí me parece un adelanto, qué queréis que os diga.

Lo que ha cambiado para peor, en mi opinión, son todas esas chorradas derivadas de la corrección política (de lo que se está hablando en este hilo, vamos), pero eso es algo que nos afecta a todos. No es un problema educativo. Educamos como somos. Y si nos hemos vuelto gilipollas, de poco nos ha servido la EGB.

endeavour

Mensaje por endeavour » Mar Ago 21, 2012 12:50 pm

Me he reído lo justo con la patente. Porque en el colegio de mi hija he vivido situaciones similares aunque no tan exageradas. Siempre hay alguna o alguno que suelta el ripio de la reunión. Menos mal que los demás se ríen y no les hacen ni caso con el consiguiente cabreo y actitud hostil el resto de la reunión de los miembros y miembras afectados.

Os juro que no soy del AMPAA por el término en si mismo. Esos sí son gilipollas. Y creo que fueron alumbrados por la EGB.

Por cierto, a los dos machos alfa les diría que en mi gimnasio arreglamos las diferencias sobre un ring. Luego, tan amigos. Mano de santo.

un saludo.

endeavour

Mensaje por endeavour » Mar Ago 21, 2012 12:51 pm

agustinadearagon escribió:Me alegro de haberme criado en otro tiempo. Por muy duras que que se pongan las cosas, del recuerdo de mi infancia, de ese paraiso jamás seré expulsada.

Y gracias por esta frase, Agus. Me ha gustado mucho. Me suena haber leído algo parecido alguna vez.

un saludo.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mar Ago 21, 2012 1:02 pm

endeavour escribió:

Por cierto, a los dos machos alfa les diría que en mi gimnasio arreglamos las diferencias sobre un ring. Luego, tan amigos. Mano de santo.
.

Mira, pagaria por ver eso.

Si alguien quiere un duelo a espada aqui se ofrece uno :wink:
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...

Siana

Mensaje por Siana » Mar Ago 21, 2012 5:33 pm

De acuerdo con lo que has dicho, Queme. Y también Agus.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Ago 21, 2012 6:18 pm

Me ha pasado como a Victoria: que la patente me recordaba a otra (esa que ha sabido encontrarnos Mastelerillo).

Totalmente de acuerdo con Queme. Oh, sí, la EGB era maravillosa, y Barrio Sésamo, y los bocatas de chorizo, y los columpios oxidados si me apuráis. Qué vamos a decir nosotros??? Resulta que los niños de ahora son flojos, tontitos, adictos al móvil, maleducaos, antisociales y consentidos. Entre otras muchas cosas. Quiénes están educando a estos niños horribles de ahora? Quiénes son sus padres y sus maestros? Sorpresa. Nosotros. Los listos de la EGB. Igual mejor nos lo pensamos un rato. :wink: :twisted:
Me alegro de no haberte matado todavía...

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Ago 21, 2012 9:36 pm

Lo mejor sería volver al nacionalcatolicismo. Curas y monjas, con frecuencia alfalfabetos, educando a hostia limpia, que la letra con sangre entra. Así educaron a nuestros padres y mira qué hijos más guays les salimos :wink:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Ago 21, 2012 10:08 pm

No, no creo que fuera lo mejor (y te asguro que a mí también me cayó alguna hostia monjil que otra). Lo mejor sería preguntarse de dónde viene taaaanta gilipollez. Creo yo, conste. E ir tirando del hilo, a ver si damos con el origen. Porque esto ya da miedo.

Siana

Mensaje por Siana » Mar Ago 21, 2012 10:31 pm

Algo se ha ido perdiendo por el camino....

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Ago 22, 2012 7:09 am

Lenka escribió:Lo mejor sería preguntarse de dónde viene taaaanta gilipollez. Creo yo, conste. E ir tirando del hilo.

No me digas que no lo sabes? 8O

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Ago 22, 2012 8:58 am

Va aqui y no va:

http://blogs.20minutos.es/becario/2012/ ... de-canada/

Lo que me da a entender que lo de los Gilipollas, como no caven todos en España estan haciendo su diaspora hacia otros paises... Ahora han llegado a Canada... Y dices Lenka que no sabes de donde vienen.... Ja!
Última edición por Ginebrino el Mié Ago 22, 2012 9:52 am, editado 1 vez en total.

grognard

Mensaje por grognard » Mié Ago 22, 2012 9:35 am

Ginebrino escribió:Lo que me da a entender que lo de los Gilipollas, como no caben todos en España

Cabemos. Si no te importa.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Ago 22, 2012 9:57 am

grognard escribió:
Ginebrino escribió:Lo que me da a entender que lo de los Gilipollas, como no caben todos en España

Cabemos. Si no te importa.

Ves yo el primero.... :x Podria decir que la b y la v estan misteriosamente cerca... pero llevo una racha de faltas de ortografia propias de un cani... :x

Victoria

Mensaje por Victoria » Mié Ago 22, 2012 1:30 pm

Recuerdo haber leído u oído en alguna parte que una sociedad caprichosa o mimada (no recuerdo cuál de los dos epítetos empleaba) produce hijos caprichosos. Y me pareció que encajaba muy bien con esto que vivimos.

No es sólo el bajo nivel educativo lo alarmante. Lo que produce vergüenza ajena llega a casi todos los niveles. Empezando, por ejemplo, por la forma de hablar y comportarse en un bar o restaurante. De dirigirse al camarero. De preguntar la hora por la calle o consultar algo al personal de seguridad del metro.

La forma en que hablan los chavales a sus padres o sus profesores... A mi jamás me levantaron la mano en casa ni en clase. Y sin embargo bastaba cierta mirada que sólo sabía poner mi padre para que me pusiese más derecha que una vela. Si suspendías te decían en casa que estudiases más. Si tenías problemas con un profesor porque te tenía "manía" te decían que algo habías hecho. Te castigaban cuando correspondía y si suspendías algo tocaba estudiar en verano. Hablabas de usted a los mayores y te dirigías a los extraños de forma mínimamente educada.

Son normas básicas de convivencia. Y se están perdiendo. ¿El por qué? Pues no tengo ni idea. Pero probablemente muchos padres carecen de esa educación o han decidido ignorarla y no se la están inculcando a sus hijos. El problema lo estamos creando nosotros. Los adultos. Y la sociedad que hemos creado. O eso creo. :roll: :roll:
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Ago 22, 2012 3:24 pm

Ah, no, te confundes, querida. Es la tele, las malas compañías y la sociedaz. Que lo sepas. :roll: :wink: :lol:

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Jue Ago 23, 2012 8:22 am

Victoria escribió:Recuerdo haber leído u oído en alguna parte que una sociedad caprichosa o mimada (no recuerdo cuál de los dos epítetos empleaba) produce hijos caprichosos. Y me pareció que encajaba muy bien con esto que vivimos. :

Recuerdo cierto disturbio en un pueblo de Madrid, durante una feria, en la que un grupo de muchachos se lio a pedradas con la policia y los vecinos por que si acabando aquello con las tragicas consecuencias en las que acabo.

Lo mejor es que uno de los instigadores juveniles (quiero recordar que de entre 14 y 16 años) mientras lanzaba piedras gritaba a los policias: "Es que tu no sabes quien es mi padre?" Al parecer su padre tiene dinero y es Conde, o Marques, o gilipollas. Vete tu a saber.

Recordais algo?

Ya hubo un cambio en la juventud, un "amariconamiento" que decia mi abuelo. El se crio con su padre en el campo, mi padre ya no, se crio con su madre. Ahi ya hubo cambios de valores y de actitudes. Yo aun me crie con mis madre, pero la nueva juventud se esta criando sola, con la tele y los amigos, sin que ninguno de sus padres se interese por ellos. Una teoria interesante que siempre le he respetado a mi abuelo. Tambien es verdad que mi abuelo pertenece a la muy antigua escuela.

Agnes_Branches
Contactar:

Mensaje por Agnes_Branches » Sab Ago 25, 2012 12:53 am

Leo por ahí que si la EGB era lo más, que si los padres y maestros de hoy cursaron EGB y qué hacen con nuestros hijos ahora, que si dónde está el germen de este descoque.

Bueno, si alguien que haya cursado sólo la EGB es un genio de la educación, de la medicina o ingeniería que se muestre. Haría algo más supongo: EGB, BUP, Universidad, MIR, oposición, experiencia, madurez. Que la EGB llegaba hasta donde llegaba.

Quizá el germen está en que hoy todo el mundo sabemos de todo porque hicimos la EGB y nos ponemos manos a la obra en todos los temas, como la restauradora del Ecce Homo. Pero va a ser que aunque nosotros con buena intención demos lo mejor que tenemos, nuestras intervenciones no sean del todo las más adecuadas.

Responder